VIII.01 Daytona

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Julián, tienes un punto más que Ogle.
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Gracias Julián.
Orgulloso estoy de haber contribuido a que mi equipo haya pasado de Rozar a Integrar la élite. :wink:
raquel escribió:¿Tu Eagle habla en argentino...? :shock: :shock: :shock:
No, es que tanto él como yo somos admiradores de Juan Manuel y de su bonita tierra y nos hablamos así, ¿viste?.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

sergiomora escribió:Julián, tienes un punto más que Ogle.
Sergio, entre el 2º y el 3º hay un punto, y si a eso le sumamos los 2 que consiguió por la regularidad, es el punto que me saca.
Y yo no me llevo el de VR por unas pocas milesimillas de nada que me sacó KKL antes de liarla...
Última edición por ogledalo el Mié Feb 18, 2009 4:44 pm, editado 1 vez en total.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
manuslot
Mensajes: 120
Registrado: Mar Feb 27, 2007 8:07 am
Ubicación: Perpinya (Francia)

Mensaje por manuslot »

Franky, podria ser lag porque siempre corre sobre lineas claras.

En la cuali, me occurio cosa similar tras un pilotillo (no me acuerdo quien) cuyo coche cruzaba la pista con saltos.
En este caso es muy dificil adelantar, de verdad.
Y siempre Daytona necesita cuidado con el colision-box de GPL (lo vivi varias veces intentando rebufos en la cuali).

Disculpe. :porfa:
Piloto cargol F1
Avatar de Usuario
mach 5
Mensajes: 242
Registrado: Vie Nov 02, 2007 12:16 pm

Mensaje por mach 5 »

La buena suerte de la B por la mala suerte de la A :roll: . La pedalera iba mal y se me terminó de descalibrar en la qualy. No funcionaba bien el acelerador y el coche no corría. Llevaba notando esto algunos días, pero sabía que tenía que desmontar y limpiar la pedalera y no lo hice por pereza, así que pagué las consecuencias :latigazo: .


No pude clasificar bien y la cosa empeoró en la misma salida dañando el motor en uno de los saltos del acelerador, de forma que me quedé sin gas y me fue pasando todo el mundo. Visto que no podía seguir a nadie y bastante aburrido, intenté probar a conducir con una mano (menos cuando llevaba a alguien detrás :wink: ), lo que me ayudó a concentrarme y a entretenerme. Terminé de quitarme el cabreo fumándome un cigarro a media carrera :porro: (perdón a los puristas pero es que empezaba a aburrirme otra vez). Así que advierto que la repe está mal porque a partir de la vuelta 22 se me ve conduciendo con las 2 manos y no es así :no: . Tampoco se ve el cigarro entre las vueltas 24 y 29, ni siquiera el efecto del humo. Organizadores, ¿qué pasa con las repes?

En la vuelta 33 me dieron un toque y todo terminó :calavera: . Pero conseguí mantenerme y cumplir mi objetivo de pasar a la A de Kyalami, que probablemente va a ser mi última A de la temporada. Como un zeñorito. :D

Regor dijo:
Qualy desastrosa, mas que nada porque no enganché ni un solo eagle en condiciones, y cuando lo hice, con Mach 5 no se que coño hacia que se iba por el peralte de arriba... total que no nos entendiamos y asi no salieron los tiempos. P11.
Pues coño, eso mismo, abrirme para dejarte pasar y darte señales claras de que no estaba pa ganchos :wink: .

Enhorabuena al podio y a todos los que se lo pasaron bien :bien: .
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

sergiomora escribió:Julián, tienes un punto más que Ogle.
¡Por supuesto! Para algo me llevé la regularidad 8) .
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

ogledalo escribió:
raquel escribió:¿Tu Eagle habla en argentino...? :shock: :shock: :shock:
No, es que tanto él como yo somos admiradores de Juan Manuel y de su bonita tierra y nos hablamos así, ¿viste?.
Lo suponía. :wink:

Debo decir que os entendeis de maravilla. :D ¡Y que me gusta!

PD: Cosas pendientes me las dejo para más tarde. :lol: Que voy muy acelerada...
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

F399 escribió:
sergiomora escribió:Julián, tienes un punto más que Ogle.
¡Por supuesto! Para algo me llevé la regularidad 8) .
Edito, lo había mirado mal.
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Me estaba divirtiendo de verdad, sobretodo porque la mente me funcionaba tan rapido como vueltas daba el cigüeñal...aunque creo que precisamente eso fue lo que me aparto de una gran remontada...

Un poco ofuscado por no conseguir ningun rebufo digno de mencion en la qualy, simplemente los ultimos cinco minutos sali con combustible suficiente para quemar todo el Paddock, y poder notar como se comportaba la trasera del ferrari en pleno peralte con toda esa inercia empujando hacia la valla superior.

La salida tal y como ya estoy acostumbrado aqui en daytona desde el final y enganchado a la pista. JL baja la verde y yo me voy directo hacia la pista... bien porque ya habia algun lio por delante, incluso llegue a notar un pequeño toque pero que no impidio seguir la estela.
La siguientes 10 vueltas fueron de verdadero disfrute, no se cuantas posiciones remonte, pero conseguir ponerme por delante de Franky y Tec, a los que tenia muy claro que no dejaria atras pero que me servian perfectamente para poder atacar a los que llevabamos por delante.
Pero paso factura la falta de entrenos y de calibrar las rpm a las que el ferrari aguantaba las 40 laps. En pleno peralte a 305 km/h vi el humo por los retros...en ese momento y por la falta de traccion de las ruedas traseras el coche hace un extraño y enfoca hacia la parte baja del circuito...que es por donde no pudieron pasar franky y Tec... o uno de los dos...
Me dio mucha rabia por ellos, yo ya tenia un poco la mosca tras de la oreja.. y no me pillo del todo desprevenido...por lo menos me alegro que TEC pudiera sacar mucho rendimiento a esta carrera, y Franky por lo menos (aunque con otras circunstancias) tambien se llevo sus puntos y su tarjeta "A" de primera clase.
FELICITAR a las aguilas azules, anoche volaron muy libres... y por supuesto a FERRARI oficial por el podium.

Atencion al azul, porque se va a llevar mucho esta primevera-verano-otoño....

GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR..
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

ogledalo escribió:
PD: Raquel, he leído tu post cuando ya tenía todo esto escrito. Tú pregunta más y yo respondo, pero también explícame qué era esa juerga, que a ver si va a ser más divertido estar ahí que en el cockpit. :shock:
A mí me ha pasado lo mismo, que he leído tu post tras haber escrito la crónica. :teclas:

No es que me hayas dejado insatisfecha, :twisted: porque hay que reconocer que lo vas explicando "todo". Pero hay una pregunta que no me has resuelto...
Mmmmmmhhhhmmmmmm, presión, presión por ser el favorito, qué sensación tan agradablemente extraña (¿o extrañamente agradable?)
:nose:

Párate a pensar y verás que no es lo mismo. 8)

Otro pequeño error que has cometido. :twisted: En los ojos de tu ex compañero de equipo ALC ("Atila Lotus Competición") no pudiste ver de ninguna manera que estuvieran bañados de sangre esperando tu temprano error. :blah: ¡No viste lo que te decían ni lo pudiste oír!

[Pausa: ¡Cállate, Mardor o te acuerdas de mí! :rie: ]

Te vimos rodando de una manera "estable" (aunque no entendíamos la estrategia de lanzarle un garfio :drake: a un Cooper :shock: ), pero la dimos por buena pensando sencillamente que eran cosas de tu omniscencia... :porfa: Acatamos y esperamos.

Supongo que el cerebro humano está acostumbrado a la certeza de la probabilidad... :roll: Y nuestro error fue (desde la Sala de Prensa) esperar una verificación de que así iba a suceder. Vimos el peligro con Xavy. El frankfurt que estabas hecho entre dos pilotos :piloto: .... :jo: ¡Qué nos deparará el destino!

[Otra pausa. Xavy, ¡Campeón!, era uno de mis favoritos en la premonición. :flores: :aplauso: ¡Qué grande eres, puñeta! :D ]

El destinó nos deparó que ¡ahí estabas tú! :shock:

Y por si fuera poco, te lanzaste a la valiente... sin garfio, ni gancho, ni partener en quien ampararte... ¡a la aventura del podio, sí señor, como un machote! :eek:

El resto de la historia es sabida. :wink:

Respecto a lo que me preguntas:

:arrow: Si es más divertido o no estar en la Sala de Prensa o :piloto:
No puedo responderte, lo siento. :( Es que no puedo comparar... yo sólo he vivido la Sala de Prensa. :loli: Lo que sí te puedo asegurar - y redundo en ello - es que ayer me lo pasé PIPA. :porfa: ¡Qué ganas tenía...! UFFFFF...

:arrow: ¿Tú has intentado alguna vez explicar "en pasado" una juerga? Pues tampoco te puedo responder... Es algo que se te queda dentro. :wink:

Pregunto: ¿Qué pensaste antes de qué Juan Luis bajara la bandera y arrancó todo?

Pregunto: ¿Qué te dijo Juan Luis cuando te dio el banderazo a cuadros?
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

raquel escribió:Pero hay una pregunta que no me has resuelto...
Mmmmmmhhhhmmmmmm, presión, presión por ser el favorito, qué sensación tan agradablemente extraña (¿o extrañamente agradable?)
:nose:

Párate a pensar y verás que no es lo mismo. 8)
No, no son lo mismo. Fíjate que el sustantivo en un caso es EXTRAÑA y en el otro es AGRADABLE. No son lo mismo, pero tampoco son incompatibles.
raquel escribió: Otro pequeño error que has cometido. :twisted: En los ojos de tu ex compañero de equipo ALC ("Atila Lotus Competición") no pudiste ver de ninguna manera que estuvieran bañados de sangre esperando tu temprano error. :blah: ¡No viste lo que te decían ni lo pudiste oír!

[Pausa: ¡Cállate, Mardor o te acuerdas de mí! :rie: ]
Te olvidas de mi omnisciencia, de que lo veo y lo sé todo y de que lo que no, o me lo imagino (son muchos años ya y la gente se vuelve previsible con la edad) o me lo cuentan... :wink:
raquel escribió:Te vimos rodando de una manera "estable" (aunque no entendíamos la estrategia de lanzarle un garfio :drake: a un Cooper :shock: ), pero la dimos por buena pensando sencillamente que eran cosas de tu omniscencia... :porfa: Acatamos y esperamos.
Bueno, si se te olvida que hay un Cooper en mi equipo y que corro sin Pribluda... Además, no estaba la cosa como para desaprovechar rebufos y, además, no quería dejar nada al azar, y hasta que no veia los adelantamientos claros y diáfanos, no los intentaba. Y así se pudo escapar Grego... :roll:
raquel escribió: Supongo que el cerebro humano está acostumbrado a la certeza de la probabilidad... :roll: Y nuestro error fue (desde la Sala de Prensa) esperar una verificación de que así iba a suceder. Vimos el peligro con Xavy. El frankfurt que estabas hecho entre dos pilotos :piloto: .... :jo: ¡Qué nos deparará el destino!
Con Xavy una lástima que no nos entendiéramos para darnos relevos. Franky, pon a tu padre a ver la Vuelta o el Tour, a ver si pa la próxima vez no intenta defenderse o atacar a 30 vueltas del final. :wink:
Una lástima además porque a partir de su despegue rodé ya solo, y no es lo mismo...

Código: Seleccionar todo

Lap 15: 
Alberto Navarro overtakes Xavy Guillen. 
Alberto Navarro is in position 2 at the end of the lap. 

Lap 16: 
Xavy Guillen overtakes Alberto Navarro. 
Xavy Guillen is in position 2 at the end of the lap. 

Lap 17: 
Alberto Navarro overtakes Xavy Guillen. 
Alberto Navarro is in position 2 at the end of the lap. 

Lap 18: 
Xavy Guillen overtakes Alberto Navarro. 
Xavy Guillen is in position 2 at the end of the lap. 

Lap 20: 
Alberto Navarro overtakes Xavy Guillen. 
Alberto Navarro is in position 2 at the end of the lap. 

Lap 21: 
Xavy Guillen overtakes Alberto Navarro. 
Xavy Guillen is in position 2 at the end of the lap. 

Lap 23: 
Alberto Navarro overtakes Xavy Guillen. 
Alberto Navarro is in position 2 at the end of the lap. 
Xavy Guillen retires the Lotus. 
Por lo demás, nervios antes del banderazo verde y hasta el banderazo a cuadros, y una cantidad de adrenalina en sangre que me impidió dormirme hasta varios capítulos más tarde de la novela que tengo empezada... :shock:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

es para Blood..

Mensaje por raquel »

:D

Ayer me pediste una cosa... :roll:

Derrapa se puso muy serio, te habló de la crisis, de que no es momento para estos "caprichos", de que te apañes con lo que tienes... etc...

Y fuiste a la más débil. :cry: Me pediste, así a la directa, como si fuera cualquier cosa ( :amor: ) uno de esos Eagles tan chulos que yo tengo. 8)

Yo esquivé la situación rápidamente diciéndote ¡que no estaban en venta! :evil:

Vamos a ver... prométeme una cosa: ¿Eres capaz de tartarlo con el mimo que yo le pongo? ¿Eres capaz de entenderle? :twisted: ¿Puedo dejártelo sin que la furia de una milelésima de centésima recorra tu pensamiento de lo que llevas entre las manos...? 8) ¿Podrías no dejar en él tus huellas de... :ovni: ?

¿Puedes? :diablo:

Si es así, te dejo éste...

Imagen

:oops: ¡Perdón! Ahora mismo edito mi mensaje. No he tenido en cuenta el tamaño de la imagen y he descompensado todo...
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Canto a mí mismo

(en mis 100 participaciones en el Campeonato)

F399

100 presencias
11 podios
4 veces 2º
7 veces 3º
2 pole positions
12 mayor regularidad
3 mayor remontada
20 vueltas lideradas
1.294 puntos
23 top 5
77 top 10
100 carreras con Ferrari

y


por supuesto



¡ninguna victoria!

:twisted:
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

ogledalo escribió:
...y una cantidad de adrenalina en sangre que me impidió dormirme hasta varios capítulos más tarde de la novela que tengo empezada... :shock:
¡Ya me has respondido! :D

Era lo único que quería saber.

:bien:

Sigue los capítulos. 8)
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Madre mía, ocho campeonatos ya, 102 carreras y 100 mías... Me parece mentira...

Pues nada, una gran alegría celebrar la cifra redonda con un podio, aunque no fue tanta alegría como en otras ocasiones simplemente porque nunca tuve la sensación de habérmelo ganado a pulso, sólo de que me vino dado. De todas formas ahí hay que estar y ahí estuve. Creo que el secreto de la carrera fue que ni estaba nervioso en la previa ni estaba nervioso durante la carrera; o me he hecho mayor o quizá tengo tantas movidas que no tienen que ver con el GPL preocupándome que, sencillamente, no le di importancia ni a la carrera ni a su posible resultado. También puede ser que, al ser un circuito tan “de coche”, mi máxima se cumple más que en ningún sitio: no puede uno querer hacer más de lo que puede hacer.

En entrenos la cosa fue fenomenal, a las primeras de cambio, gracias al rebufo de mi compañero y cuñado Chema, marqué PB enseguida y ya tan tranquilo. Me dejó en P1 aunque, lógicamente, luego fui cayendo hasta la P6 final. Un resultado muy bueno. Los intentos posteriores de buscar el rebufo de un Eagle mientras Chema hacia de liebre a nuestro nuevo compañero Sergiomora fueron infructuosos.

Para la salida estaba extrañamente tranquilo y aunque salí en lo que me pareció cámara lenta, fue una salida buena y hasta gané una posición en T1. En la contrarrecta vi que quien me precedía era el Cooper de Aubrey así que no quise demorarme en pasarle puesto que si no los líderes se me escaparían, y aunque lo pasé allí mismo ya perdí el rebufo de los de delante. Veía a Grego y Karakol juntos por delante, luego Xavy y yo detrás, sin rebufo, así que poco a poco se me fueron alejando todos.

Al principio tenía a Mora por detrás hasta que vi el accidente en los espejos y me quedé bastante solo hasta que apareció Ogledalo y me pasó sin contemplaciones. De todas formas era justo lo que estaba yo esperando. Ya estaba en P3 tras la retirada de Karakol y con la ayuda de Ogle pensé que podría jugarme la plaza del podio contra él y Xavy. Así que le eché el garfio y, como era de esperar, me llevó hasta el mayor de los Guillén.

Mi idea era quedarme a la trasera de Ogle y viajar con él hasta el Grego cuando pasara a Xavy. Pero las cosas resultaron de forma distinta. Cuando Ogle inició el adelantamiento yo le seguí pero, desafortunadamente, fue demasiado al final de la recta y demasiado cerca del peralte, no me daba tiempo a superar con claridad a Xavy antes de la inclinación y por prudencia (prefería acabar 4º que no acabar) levanté y no sólo perdí el rebufo de Ogledalo sino también el de Xavy...

Bueno, pensé, seguro que entre estos dos se la dan y acabo en el podio. Al principio no pareció que fuera a ocurrir puesto que se iban dando relevos con soltura, hasta que finalmente, no sé muy bien cómo (estaba ya algo lejos), Xavy voló por los aires y heredé la P3 que ya no abandonaría hasta el final de la carrera.

Lo más emocionante ya después de eso fue la remontada de Manuslot por detrás que poco a poco fue recortándome segundos haciéndome temer por la plaza en el podio (llegó a estar a 4 segundos a 5 vueltas del final cuando había estado a 10) pero su retirada final me hizo hacer las últimas vueltas muy tranquilo hasta la bandera a cuadros.
Última edición por F399 el Mié Feb 18, 2009 6:35 pm, editado 1 vez en total.
Forza Ferrari
Responder