URGENTE: SANCIÓN POR REINICIAR

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

URGENTE: SANCIÓN POR REINICIAR

Mensaje por ogledalo »

Buenas a todos

Esto es serio. En el pasado GP (Nurburgring) hubo un piloto que reinició el coche ya en la segunda vuelta, concretamente en Döttinger Höhe.
Creo que el Reglamento por un lado es claro y por el otro da discreción a la Organización para la sanción a aplicar:

35- Por reiniciar durante una carrera puntuable a partir del momento en que deja de estar permitido para la misma, la primera vez se considerará como DNF a partir de ese momento siempre y cuando el pilotillo en cuestión no esté involucrado en ningún incidente durante la continuación de la misma. En caso contrario, será DNS. La segunda vez (incluso en una carrera diferente) será considerado directamente DNS para esa prueba. Si hubiese una tercera vez, o no hubiese admitido POR INICIATIVA PROPIA su error a continuación de la carrera EN CUALQUIERA DE LAS OCASIONES EN QUE HA REINICIADO EL COCHE no estando permitido, podrá ser excluído de una o varias carreras, incluso del Campeonato, y/o ser considerado piloto reserva.

Es decir, la sanción es DNF, o sea que su posición será la del final de la primera vuelta: 10º.
Por otro lado, como no ha admitido él mismo su error, habiendo faltado a la confianza que todos depositamos sobre los demás, engañándonos y quitándole puntos conseguidos de manera legítima al resto de pilotos, no va a poder participar en el GP de Francia, por lo que le ruego que se abstenga de presentarse a la misma.

El resto de puntos conseguidos durante el Campeonato los mantendrá, aunque se revisarán las repeticiones de todas las carreras ya celebradas.

Las clasificaciones se ajustarán en consecuencia.

Esperamos que esto no vuelva a ocurrir.
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Hombre... personalmente creo que hacer un reinicio no permitido en una carrera, es una falta de respeto hacia los demas compañeros en toda regla. Cometer un fallo en una frenada y hacer un strike, puede ser sin querer, no guardar una repe de un server puede ser un despiste comprensible, pero a estas alturas hacer un reinicio en mitad de la carrera y continuar como si tal cosa creo es es mala fe. Mas sabiendo que existe una repeticion que se ve despues y que se va a saber.

Desde aqui invito a que el autor nos de una explicacion sobre tal comportamiento a todos los compañeros del campeonato.
Imagen
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Me ha llegado un e-mail de Katana, autor del reinicio en cuestión (como ya habréis supuesto), que adjuntaba un MP, que os reproduzco:
Hola Ogle
Cuando terminó la carrera del Ring, no tenia tiempo para contarlo,
y hasta ahora no he podido por varias razones. :cry:

Quiero decir que mi puesto no es el 4ª, Pepe me dijo que en la reglas te dejan reiniciar, siempre y cuando no molestes y dejes pasar a los coches que te vienen por detras. :?

Lo que paso es que toque un poco el cesped y me fuy contra la vaya de una de las ultimas curvas, viniendo por detras Dani Torre y me volco.
El pudo continuar, y yo no se porque reinicie. (estaba pensando en otras cosas) cuando me di cuenta del reinicio, me acorde de lo que me dijo Pepe y termine la carrera. :oops: :porrazo:

Pido disculpas por lo sucedido, pero en ningun momento queria beneficiarme de ello. :cry:

La carrera quedo asi:

4 17 Carlos Espada Lotus SPA 4 36m56.096s 2m37.291s
5 13 Nick Xug Lotus CAN 4 37m00.197s 2m41.392s
6 22 Thund Thund Eagle SPA 4 37m24.264s 3m05.459s
7 14 xavier aldea Cooper SPA 4 37m33.294s 3m14.489s
8 2 FERNANDO ARCH Honda SPA 3 26m03.809s 1 lap(s)
9 19 Dani Torre Brabham SPA 2 18m35.941s 2 lap(s)


La carrera tendria que haber quedado asi:

4 13 Nick Xug Lotus CAN 4 37m00.197s 2m41.392s
5 22 Thund Thund Eagle SPA 4 37m24.264s 3m05.459s
6 14 xavier aldea Cooper SPA 4 37m33.294s 3m14.489s
7 2 FERNANDO ARCH Honda SPA 3 26m03.809s 1 lap(s)
8 19 Dani Torre Brabham SPA 2 18m35.941s 2 lap(s)
9 17 Carlos Espada Lotus SPA 4 36m56.096s 2m37.291s

Pido disculpas, pero no pude informarlo antes. :cry:

Me gustaria que al informar, de esta modificacion de la carrera
no piense ninguno que es por que alguien se dio cuenta y por eso
se modifico :wink:

Un saludo :lol: :lol: :lol:
Carlos

P.D. Estaba bonito ver mi nombre es la cima de la clasificacion.
pero al Cesar lo que es del Cesar.............
No se a vosotros, pero a mí ya me sirve como disculpa, ya que recuerdo en el VROC que intentaba decirnos algo (que supongo era esto).
La verdad, no se cuándo me mandó este MP, que no me ha llegado, sino que me ha llegado por email esta tarde.

De todos modos, y aunque considero que, a estas alturas del 3r Campeonato ya, decir que no se sabe hasta cuándo se puede reiniciar (con la de veces que me lo haceis repetir en cada carrera), y que es cuanto menos "raro" que sólo haya podido contactarme una vez se ha "destapado" el reinicio, creo que tenemos que concederle el beneficio de la duda y levantar la sanción, con lo que podrá correr en Rouen (aunque a todos los efectos, ya tiene un reinicio "ilegal")

Espero la misma comprensión con este cambio como la que he tenido con el anuncio de sanción, aunque como siempre, agradeceré comentarios y sugerencias al respecto.
Avatar de Usuario
katana
Mensajes: 169
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:01 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por katana »

Vamos a ver.

Te mande 4 correos.
3 ayer sabado (2 mp por el foro y 1 por outlook )

y hoy te he mandado otro por outlook.

Yo en mi escrito no digo que no sabia cuando era el reinicio, si no que no se por que razones, habia reiniciado (tal vez era por que estaba pensando en otras cosas que no era el GPL). Una vez reinicializado me acorde del comentario de Pepe, y termine la carerra, pero en ningun momento quiero apoderarme de unos puntos que no me pertenecen, y asi lo hago saber mandandote 4 correos, en uno de ellos te puse el numero de mi movil, por si querias que hablasemos, en vez de estar escribiendo, para mi es mucho mas comodo expresarme de esa forma.

Por lo que he leido deduzco que no recibistes nada, por eso le dije a Pepe que te mandara un privado el, por si fuese problema mio.

lo que no me parece del todo correcto es esa "duda" que hay, de que yo he escrito esto, despues de ser descubirto.

Por favor comprueba tu correo ( privado y outlook), y en caso de que no
hubieses recibido nada, entonces, no correre en Francia.

Lo que si que pido a todos los participantes es que no quiero que esto sea
un foco de discusion, y que saqueis impresiones erroneas.

El motivo por el cual tarde ha informarlo, fue porque tenia prisa, para ir al Nascar, y el viernes que era cuando queria comentar lo sucedido, se me escoño el monitor, y no pude hasta el sabado que me compre otro.

Por favor no sometamos esto a votaciones de "SI ó NO"

El tema es si fueron antes los e-mails ó el post ?


Saludos

Carlos
AMUNT!!!
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Me duele mucho decir lo que voy a decir, pero, en mi opinión, creo que Carlos debería ser sancionado por una carrera.
Tras ver el post pensé que sería un error de apreciación y que sería una mala jugada debida al lag, que hiciese parecer que hubo reinicio. Tras ver la repe esta mañana, no hay dudas. Además fue confirmado posteriormente por el propio Carlos.
El hecho de reiniciar y terminar la carrera no me parece correcto (sobre todo viniendo de un veterano del GPL, ya que todos sabemos que te puedes encontrar a un trompeado en medio de una curva y reventarle el coche y pueden pasar otras mil cosas que puede fastidiar la carrera a un tercero), pero lo hizo por el motivo que sea y no molestó a nadie, así que hasta ahi acepto. Pero una vez hecho, está el chat del simulador y no cuesta ni 2 segundos escribir tras llegar a meta "reinicié. adios" y además está el vroc y tenemos dos foros donde se habla de todo lo relacionado con las carreras y donde se puede postear en cualquier momento. Usando cualquiera de estos métodos (que son los usuales que empleamos todos para comunicarnos) se deja constancia pública de la incidencia.
No pongo en duda los mensajes privados que Carlos dice haber escrito, pero creo que no debemos crear este precedente y abrir la puerta a que en el futuro pueda darse un caso similar intencionado y que el infractor se pueda escudar en que mandó un email o un MP.
Avatar de Usuario
katana
Mensajes: 169
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:01 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por katana »

En la cita que viene e el post de Ogle, es el mensaje privado que le mande.

Creo que se entiende que esta escrito antes del primer post.

quiero que quede claro y es la enesima vez que lo digo, que no me quiero beneficiar de los puntos en ningun momento.

Reinicie sin darme cuenta (estaba pensando en otras cosas mas importantes mientras corria), y una vez reinicializado me acorde de lo que me dijo Pepe, y es que podia terminar la carrera siempre y cuando no molestase a nadie, y asi lo hice.

Al acabar en el vroc pude haberlo dicho, SI, pero pense que era mejor decirselo al director de carrera, para que no se crease un foro de opinion sobre mi persona, y que fuese él, el primero en saberlo y comunicar al resto lo sucedido. Cuando me dispogo a encender el ordenador el viernes, el monitor no funcionaba, y me compre uno el sabado, entonces le escribi ha Ogle.

Memo, comprendo tu punto de vista, tal vez si yo supiese lo que sabes tu de lo sucedido, pensaria igual.
Por eso no queria decirlo en el vroc y tenerme que marchar, por eso queria explicarselo al director de carrera, soy yo el primero que digo que el 4ª puesto no me corresponde.
Sabeis que es lo peor de todos esto, que pienso, que pensais vosotros que son escusas mias al ver el post de Ogle, solo Pepe sabe que yo envie
los mensajes antes que el post.

Le he mandado un mensaje a Ogle indicando que tal vez lo mejor (aunque no he sido sancionado)seria no correr en Francia, pero por como
ha ido transcuriendo el tema, estoy pensandome en retirarme, del campeonato, por que muchos de vosotros entendeis que he hecho trampa. y eso es ser tramposo. Mi error fue que el monitor se rompiera
el viernes, y no poder comunicarme hasta el sabado.

Si se hubiese sabido mi escrito en el foro por mediacion de Ogle (no estoy culpandole de nada), pareceria que soy un piloto "fer play".
de esta forma, soy piloto tramposo.

Cada uno que piense lo que quiera, esta en su derecho, yo mas ya no puedo decir.

saludos
Carlos
AMUNT!!!
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Para los que estamos participando desde el principio en este campeonato se hace muy difícil de creer ese “no saber” si se puede reiniciar o no o en qué circunstancias. Puedo entender que sin pensarlo, tras un incidente, se le dé a reiniciar por tener costumbre de correr off line o lo que sea, pero es que seguidamente creo yo que vendría a la mente de uno que aquello no está permitido, más que nada porque nunca antes lo habrías hecho, porque recordarías cuantas carreras no has podido terminar porque has quedado boca abajo y no has podido reiniciar porque ya habías dejado atrás T3. Así que, repito, se me hace muy difícil de creer ese no saber cómo actuar al respecto con el reinicio.

Pero, aun concediéndole el beneficio de la duda y aceptando que fuera eso lo que precisamente le pasó en el Ring, el que no confesara públicamente y de inmediato su error me hace aún me díficil de creer sus “razones” para el reinicio. Como bien dice Memo, no se tarda nada en decir que se ha reiniciado al finalizar la propia carrera, en el VROC o en los dos foros. Entiendo la postura de querer decírselo primero a la organización, pero no la comparto. Para alejar sospechas sobre la buena fe de uno creo que lo mejor sería haberlo dicho públicamente a todos, inmediatamente, sin dejar pasar tiempo para evitar que pasara precisamente esto, que nos cueste creer su historia. Nunca debería haber dejado que nos enterásemos antes por la organización que por él mismo y creo que le hubiera sido muy posible el hacerlo, pero no fue así y eso, irremediablemente, hace nacer la sospecha.

De todos modos estoy de acuerdo con la sanción impuesta por la organización, sobre todo porque es la primera vez. Aunque, y lo digo con todos los respetos, creo que tan solo una asunción de culpas completa y sin matices y una disculpa en toda regla para con todos los compañeros pilotillos debería ser la condición para levantarle la prohibición de correr en la siguiente carrera.

Carlos, no es nada personal, entiendo tu postura pero creo que tú debes entender la mía. No digo que hayas hecho trampa o que quisieras engañarnos a todos, digo que has dado lugar a que lo pensemos. Creo que nos debes una disculpa, sin más explicaciones, y, entonces sí, pelillos a la mar.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Hay un reglamento que se ha redactado de forma abierta y todos han tenido la posibilidad de proponer y/o criticar su formato, también se supone que todos lo han leído y entendido.

En las carreras a veces hay errores debido a las prisas o desconocimiento, por eso se ponen normas que contemplan sanciones y descalificaciones.

:arrow: no hubiese admitido POR INICIATIVA PROPIA su error a continuación de la carrera

Por como lo veo yo en este caso no hay mucho que interpretar, a continuación de la carrera no se ha admitido el error, por la razón que sea, se aplica una sanción y punto. Y no es nada personal, yo mismo quisiera que se me aplicase el mismo razonamiento a mi.

Carlos, en mi opinión, creo que lo mejor que puedes hacer es aceptar la sanción y volver con más ganas en la siguiente carrera.
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
katana
Mensajes: 169
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:01 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por katana »

Vamos a ver
La disculpas las estoy dando desde la primera cita.

Yo de verdad, no se como no se entiende de que no estoy diciendo que no
sabia desde donde se podia reiniciar, si no que no se por que reinicie, y me acorde de la regla de que me comento Pepe, que esta en el reglamento, que no cometi ninguna trampa por aplicarla, que es corecta.

esto que que esta pasando, es por lo que queria que se enterase antes la organizacion que el resto de pilotos, y no solo estais dudando de mi, si no tambien de Pepe que tambien conocia mis escritos hacia la organizacion, que fueron antes de salir el post.

Y repito preferi decirlo priemro ha Ogle, para que no pasara lo que esta pasando, yo pense que primero la organizacion y luego el resto de pilotos, y en todo momento digo que no soy merecedor de los puntos.

De verdad no se como puedo decirlo, el problema es que no se me cree.
En ningun momento pretendi no informar, si no todo lo contrario, por eso quise decirselo antes a la organizacion.

Si lo digo en el vroc y me voy (corria en nascar) la gente sacaria clonclusiones, que no serian las correctas, por que no podia esplicar lo sucedido, ya que me tenia que ir, por ese motivo hice el escrito ha Ogledalo, mandandoselo varias veces. (hay es donde veo yo, que dudais
si esto que digo es cierto ó no). Hay personas que si estaban al corriente
del tema, ya que los conozco personalmente y le dije que habia mandado el escrito, pero al resto solo se lo puedo decir por internet, y no tenia monitor hasta el sabado que es cuando lo compre, y ese mismo sabado se lo mande ha Ogle.

Por favor Ogle, puedes decir si te llego algun e-mail mio antes de salir el posts?

Ogle, tienes mi telefono, te pediria que por favor me llamaras, o me hicieses una llamada perdida.

Quiero zanjar este tema ya, me siento muy incomodo.

Tambien quiero decir que, Ogle (organizacion) me lavanta la sancion de no correr en Francia, pero no pasa lo mismo con el resto, y eso es porque no os creeis mi version.

Yo no quiero correr con gente que me considera tramposo, ó algo parecido, yo tengo mi conciencia tranquila, y mi amigo Pepe que lo conozco desde hace veinteaños, sabe que es verdad lo que estoy diciendo, yo no le haria trampas ha él.

estan los replay, seguro que hay algun piloto que lo ve, sobre todo, el que tuvo el incidente conmigo, por que tendria que callarme, para que me pusierais la cara roja? y me considerarais un trampas?.

Por eso quise explicar lo que paso con detalles y diciendo que mi entrada en meta no correspondia con el lugar asignado por la report, a la organizacion primero.

Como ya dije ayer, yo no se ya, como explicarlo.

Todo esto se hubiese solucionado con unos privados en el vroc, pero repito no tenia tiempo de explicarlo, y lo pospuse para el dia siguiente, ya que los puntos de la carrera, aun no estaban puestos.

Saludos
Carlos
AMUNT!!!
Avatar de Usuario
katana
Mensajes: 169
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:01 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por katana »

Dido
Comunique lo sucedido antes que saliera el post!!!
hay testigos de ello, lo que sucede es que lo poneis en entredicho.

Yo no se por que causas no llego a su destino, yo tenia el escrito el sabado que lo vio personalmente Pepe.

Tanto os cuesta creerlo?????

Y no os preocupeis en Francia no pensaba corrrer (aunque la organizacion no me sanciona) me sentiria incomodo haciendolo.

Es de impotencia total el que te acusen de no comunicar algo que si lo as hecho, y por las razones que sean no llegaron a su destino, antes de lo que tenia que haber sido.

Saludos
Carlos
AMUNT!!!
Avatar de Usuario
pilotillo
Mensajes: 368
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:37 am
Ubicación: Cooper-Maserati T81

Mensaje por pilotillo »

Bueno, yo hay cosas que no acabo de entender Carlos...

Me cuesta creer que pensaras que se podía reiniciar durante toda la carrera, cuando llevamos un montón de carreras en las que el reinicio está permitido sólo hasta la tercera curva... :shock: . Pero bueno, puede entenderse que pensaras que se podía hacer así... pero en ese caso no costaba nada preguntar al acabar si esto era así, sobretodo porque nadie (concretamente Ogle, que es quien organiza esto) había dicho antes en ningún momento que se iba a poder reiniciar.

Por otra parte estoy de acuerdo con Julián, no cuesta nada pedir disculpas, y más ahora después de todo lo que se ha liado. Y en tus posts no he visto unas disculpas claras; cuando menos reconoce que has cometido un error, no cuesta tanto, digo yo :wink:

Por lo demás estoy de acuerdo con lo que han dicho por ahí arriba, seguro que lo expresan mucho mejor que yo :roll:

Por último no quiero que se interprete que quiero que se sancione a Carlos por interés de cara a luchar por el campeonato, eso me da igual. De hecho no creo que sea necesario sancionarle, aun habiendo roto las reglas, pero bueno, para eso está oglestone y que decida él.

Y en otras carreras, centrémonos más en lo que estamos, hombre...!!! :wink: :mrgreen:

Saludos
Avatar de Usuario
pilotillo
Mensajes: 368
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:37 am
Ubicación: Cooper-Maserati T81

Mensaje por pilotillo »

Perdona Carlos, no había visto que habías escrito mientras estaba escribiendo yo...Por mi tema zanjado y punto.

Saludos
Avatar de Usuario
katana
Mensajes: 169
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:01 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por katana »

PIDO DISCULPAS A TODOS AQUELLOS QUE SE HAYA SENTIDO
ENGAÑADOS.


este es el articulo 35:

35- Por reiniciar durante una carrera puntuable a partir del momento en que deja de estar permitido para la misma, la primera vez se considerará como DNF a partir de ese momento siempre y cuando el pilotillo en cuestión no esté involucrado en ningún incidente durante la continuación de la misma.

falta la parte que dice que hay que avisar.

Avise antes que saliese el post


saludos
Carlos
AMUNT!!!
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

Joe, la verdad es que si Ogledalo no lo dice, yo jamas me hubiese enterado de lo de Carlos, en el momento del accidente bastante tenia yo con recuperarme del trompo y cuando me fije en lo retrovisores ya debias estar en posicion buena, de hecho ni me acordaba de este accidente despues de la carrera. Eso si, yo pensaba que estas cosas de los reinicios salian marcados en los Mechanical reports :roll: .
No puedo juzgar si la intencion de Carlos fue buena o mala, eso solo lo puede saber el, pero por lo menos la accion me parecio bastante irresponsable, no quiero imaginar que pasaria ahora si despues del reinicio hubieses perjudicado a otro pilotillo.
Es que no entiendo, porque cuando te diste cuenta del reinicio continuaste la carrera hasta el final (sobretodo si tenias tanta prisa para correr en la Nascar)?
Que Carlos continuo para intentar conseguir un puntos muy valiosos para el campeonato de forma ilegal? pues la verdad YO NO LO CREO, pero lo que si que veo mal es que continuara la carrera con el riesgo de perjudicar a otro, como ya he dicho antes.
Puff, menuda temporadita que llevamos :?
Un saludo!
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Yo de verdad, no se como no se entiende de que no estoy diciendo que no
sabia desde donde se podia reiniciar, si no que no se por que reinicie, y me acorde de la regla de que me comento Pepe, que esta en el reglamento, que no cometi ninguna trampa por aplicarla, que es corecta.
25- Se permitirá reiniciar el coche sin límite durante los entrenos. Durante las carreras, sólo se permitirá durante las primeras curvas (normalmente, 3), según se anunciará para cada circuito. Hacerlo con posterioridad será sancionable según se describe en el apartado correspondiente.

---

No sé a qué regla se referiría Pepe pero me temo que se trata de alguna malinterpretación por su parte.

Repito, yo no digo que hicieras trampa sino que diste lugar a que lo pensáramos por la tardanza en reconocer tu error. Pensaste que era mejor decirlo a la organización que en el VROC, yo creo que equivocadamente. Si lo hubieras dicho tras pasar por meta o en el VROC, aunque no hubieras podido extenderte en explicaciones por la falta de tiempo no habría habido esta sensación que a algunos se nos ha quedado. En cuanto a por qué reiniciaste... a mí me sigue pareciendo muy floja la razón que das. Tú pides comprensión para que te entendamos, pues lo mismo pido yo: comprende que es muy raro el reiniciar pensando que no pasa nada si no se molesta a nadie con más de treinta carreras ya a nuestras espaldas...

Creo que ya has expuesto muy claramente tus puntos de vista y, al menos a mí, me ha quedado muy claro lo que quieres decir y te comprendo perfectamente. A lo que me refería con lo de las disculpas, y creo que también Pilotillo, es a algo así como: "Lo siento, fallo mío. Asumo la sanción que me corresponda y nos vemos en la siguiente carrera". Nada más.
Forza Ferrari
Responder