XII Rallye Monte-Carlo Historique @ Catedral de Barcelona

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

raquel escribió:
yorch escribió:
Franky escribió:Ok Manel, ya tienes el movil.

Por cierto Yorch iras?? se que es este finde!
¿¿Al Motorchow?? Claro!!! Cámara en mano, of course.
Buenos días :D

Yorch, ¡acabo de enterarme por un mail de un amigo de Zaragoza!

¿Vas a llevar la cámara, verdad? :wink: ¿A qué hora vas a ir...?

Porque mira qué me dice...
Mañana si no se tuercen las cosas me iré la Motor Show Festival que organizan aquí en Zaragoza, y mañana creo que de 16:30 a 17:30 firma autógrafos... tachán, tachán, redoble de tambor.... ¡¡DC!!
Ya te contaré.
¡"Mi chico David"! :shock: Y yo aquí... ( :cry: )

:lol: :lol: :lol:

Anda, si le ves, sácale alguna fotillo, porfa...

Bueno, y a los de "aquí", que disfrutéis mucho del Rally. :D

Nes, esperaremos las fotos como siempre, eh!! :bien:
Hola Reich y pipol,

pues al final no he ido al Motorchou en todo el finde porque el Viernes estuvieron varios conocidos y fanáticos de la automoción en general (y de los Porsches en particular :) ) y me dijeron que estaba muy flojo y que este año no merecía la pena.

Total, que no he ido, y luego me ha llegado por fuentes bien informadas que estaba bien... :shock: Joer, es que eran 20 Euros por barba más el Motordrome, más todo lo que me gasto al año en los coches... no salen las cuentas si no merece mucho la pena. Ahora no sé si me arrepiento...

De todos modos me da en la nariz que alguien va a colgar fotos por aqui...
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Mira que no ir estando la estrella... 8)

¡Es broma, eh! :lol: Si a mí David sólo me gusta pilotando y ¡en un McLaren! :twisted:

Bueno, pues esperaremos la "sorpresa". :wink:

¡Gracias, Yorch! :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2700
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D En el autoretro de Barcelona apalabramos unas piezas que necesitábamos para el Fulvia y nuestro proveedor de chatarrería nos las traía a Zaragoza coincidiendo con su pase por el Motorshow. Asi que nos hemos dado el paseo hasta alli y con estas fotillos compartimos el evento con vosotros :wink:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PD.- en boxes están con mejor resolución por si a alguien le interesan :P
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:guau:

¡Qué preciosidades! :baba: La baba de envidia se me cae...

Imagino lo que disfrutaríais.

Mil gracias, José Luis y Gaizka por todas esas fotos tan magníficas. :D Qué pasada poder estar tan cerca de esos coches, por favor... :porfa: ¡Si es que casi se huelen! :lol:

Pero que quede claro que los expuestos en la última foto nada tienen que envidiar a los que les preceden. :wink:

No me imginaba todo esto. :shock:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Ant 43d_n
Mensajes: 150
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:49 am
Ubicación: Girona

Mensaje por Ant 43d_n »

:shock: WOOOOWWW !!!!

Pues si que habían preciosidades en Zaragoza :baba:

Ahhh y esta ultima :bien: , a ver cuando os podemos ver en algún Historic con este precioso Fluvia :wink:


Gracias por las fotos :lol:
. . . y cuando solo eran preguntas,
el Hombre creó a Dios
para justificar su propia existencia
. . .
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Bueno, ahora sí que me arrepiento de no haber ido, aunque alguno de esos coches repite en el Motorshow, hay otros que me encantan!

Marchando una GRAN colleja para los colegas que "me asesoraron"... (ahora estoy pensando que igual entrando con el 944 al parking de clásicos... :D :shock: )

Gracias por las fotos!!
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

Lo sé, soy un Frikie en fase terminal :mrgreen:

Pero es que me habeis tocado la fibra con este coche...
El Lotus 49B y (Reclasificado 49C en 1970) que teneis expuesto en las primeras tres fotografias, es el Chasis R5 de 1968, renumerado como R10 para temporada de 1969.

Para quienes tengais el F1 Racing nº120 del mes de Febrero; teneis una buena fotografia de este coche en acción en manos de Graham Hill en la página 91. Repito, no es que sea el mismo modelo, es que es exactamente ese chassis

Aqui teneis su historial (tremendo por cierto :shock:) :

Imagen

La versión que presentan vuestras fotografias, parece ser la "C" con el ala baja y fija atrás, así que imagino que recibió otra modificación mas tras la restauración que se menciona de 1997.
Pero comparando detenidamente vuestras fotos, con algunas de las fotografias publicadas en la revista Motor Clásico de Agosto del 2007 (al cual pertenece este historial escaneado) estoy absolutamente seguro de que se trata del R5-R10.

Tremendo historial, repito...

- 3 participaciones en Monaco con Graham y dos victorias; 1968 y 69 (siendo la de 1969, la última de su carrera en GPs puntuables)
- El Ring del 68 bajo la lluvia a 4 minutos de JSY
- Medio título del 68 para Graham con él
- Estuvo en Rouen el dia que se mató Jo Schlesser...
- El debut de Mario en F1...
- Las series de Tasmania del 69
- El castañazo de Graham en Watkins (señores, ¡que se rompió las piernas con este coche! :eek: )
- Alineado para Soler Roig en el Jarama 70´
- Recomprado por Rob Walker para hacer correr como privado a Graham durante el resto de 1970
“Time is of the essence – and I’m very short of essence.”

Graham Hill
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Impresionante Javier! Pues por lo que veo en las fotos, si no me equivoco, ese coche lo usaban para el Motordrome, es decir, lo arrancaban y lo conducían por ahi... uuufff... He visto algún que otro 49 en acción y son...

Tengo que comprobarlo, pero creo que ese chasis es el mismo del que tengo la maqueta a escala 1:18 (la compré este año en la feria de Alcañiz a mitad de precio :D :D )

A la vista de las fotos, ¿qué te hace pensar que es el mismo (R5-R10)?
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
Fr3na
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ene 14, 2009 8:36 pm

Mensaje por Fr3na »

Black Jack escribió:Tremendo historial, repito...

...

- Medio título del 68 para Graham con él
Coche histórico sí, pero en no te pases, que tiene más abandonos que otra cosa.

Realmente Hill ganó el campeonato en el comienzo y el final del campeonato. (Chicane F1 - 1968 results).

El periodo con éste 49b puede calificarse como de bastante oscuro con la victoria en monaco y el 2º en el ring. Mientras aguantaba, tenia buenos resultados, sí, pero es que aguantaba menos que el Andrea Moda. Ver GP's siguientes con pilotos menos cuidadosos. 2 Finalizaciones de 13 carreras.

No se, llamadme tiquismiqui, pero de 6 carreras 4 abandonos no me parece buena estadística a pesar de los 2 podios.
Fastorro
Mensajes: 393
Registrado: Vie Sep 19, 2008 3:57 am

Mensaje por Fastorro »

Ahora que tengo tiempo os pongo unas foticos de las que tengo yo del evento "Rally Historic Montecarlo".

Deciros que por lo que me entere este rally se basa en hacer desde barcelona (los que salian desde bcn claro) hasta montecarlo a una velocidad media minima de 50km/h. contando paradas, siestas repostaje, comilonas, etc, etc, etc...

El 124 que habia se ve que eran unos amateurs tanto que iban con el coche cargado hasta los topes... Para participar lo único necesario es un coche y modelo de la epoca que hubiese competido alguna vez. El 911 "almera" se ve que llevaba todas las de ganar, creo pero seguro que aqui hay gente que lo sabrá mejor que son (los de Almera) unos preparadores exclusivos de porsche.


Imagen ImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen

Imagen Imagen ImagenImagen
Ant 43d_n
Mensajes: 150
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:49 am
Ubicación: Girona

Mensaje por Ant 43d_n »

Gracias por las fotos Fastorro, en breve subo algunas que tomé.

Se trata de un rally de regularidad, pero eso no quiere decir que no pisen a fondo :wink: .
Imagina la collada de Tossa a una media de 50km. Además hay algunos comisarios escondidos que los cronometran sin que ellos lo sepan.
En los librillos que les dan a cada equipo, tenían apuntados todos los tiempos exactos que tienen que cumplir en cada Km.

Salidas desde Barcelona, Turin, Reims y Oslo. Una vez llegan a Montecarlo, compiten todos juntos.

:crygreen: que envidia!!!
. . . y cuando solo eran preguntas,
el Hombre creó a Dios
para justificar su propia existencia
. . .
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1308
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

A ver, que os veo algo liados.

Desde los diferentes puntos de salida (entre ellos Barcelona) hasta Montecarlo, simplemente hay algún que otro control cada muuuuuuchos quilómetros, a los que simplemente se exige llegar antes de cierta hora, por lo que aquí cada uno hace el ritmo y las paradas que le de la gana.

De Barcelona se sale el viernes, pero del norte de Europa (Oslo) salen el miércoles y hacen tantos Km para ir y volver que el rally en sí es un aperitivo para ellos :lol:

Conducen bastantes horas por la noche, normalmente alternándose piloto y copiloto, para así llegar frescos a Montecarlo, que es donde empezará el rally de verdad.

Una vez allí, es entonces cuando empiezan las etapas cronometradas y se deben cumplir a rajatabla las medias de velocidad impuesta. Estas medias, como máximo, son de 50 Km/h, y varían según el tramo. No suelen bajar de 45 Km/h, excepto para los vehículos más antiguos.

En verano, en un tramo revirado, hacer una media de 50 Km/h es simplemente ir alegre. En invierno, por las carreteras de Mónaco y con bastantes tramos nevados, es un flipe :twisted:

Como en todos los rallyes, en cada tramo hay ciertos puntos de control marcados en el roadbook + 1 control de paso secreto (sí, como bien dice _nes se esconden :lol:), y la clave está en clavar tu tiempo de paso en todos ellos. Ese tiempo, en los rallyes de España, se controla al segundo, y se penaliza especialmente el pasar antes de tiempo (10 puntos por segundo de adelanto / 1 punto por segundo de retraso). Montecarlo, especial en todos los sentidos, no penaliza el pasar antes de tiempo, pero porque el control de tiempos es ¡a la décima!

El rally puede seguirse en directo (más o menos...) en la web oficial del rallye:
http://www.acm.mc > Rallye Historiqué

Y donde es un disfrute seguirlo es en el siguiente topic del foro PieldeToro, donde incluso postean algunos de los que participan en el rally:
http://www.foro.pieldetoro.net/foros/sh ... hp?t=89303

Sobre ver a Aita & myself en el Fulvi algún día por aquí... sólo puedo deciros que cada día que pasa es un día menos que falta para ello :wink:, y que el viaje a Zaragoza ha sido una buena muestra de ello 8)

PD: Interesante seguir a Erik Comas (ex-piloto de F1) y a toda su escudería de Renaults Alpine. Siempre quedan entre los últimos, pero porque ellos compiten como si fuera un rallye de velocidad jijiji
Última edición por Gaizka el Mar Feb 03, 2009 5:52 pm, editado 3 veces en total.
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Gracias por las fotos Fastorro ¿alguna por un casual del 924 que competía?

Y ¿eso naranja que veo en alguna de las fotos era un R17?
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Gaizka escribió:
Sobre ver a Aita & myself en el Fulvi algún día por aquí... sólo puedo deciros que cada día que pasa es un día menos que falta para ello :wink:, y que el viaje a Zaragoza ha sido una buena muestra de ello 8)
Uuuffs! ¿quizá las piezas que te traían eran para preparar el coche? :D
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Gaizka escribió:A ver...

Sobre ver a Aita & myself en el Fulvi algún día por aquí... sólo puedo deciros que cada día que pasa es un día menos que falta para ello :wink:, y que el viaje a Zaragoza ha sido una buena muestra de ello 8)
A ver... ¡habeís caído en vuestra propia trampa! (Me refiero a "aita &your self" 8) :twisted:

¡Nada me apetecía más que oír eso! :D

LO que se escribe no lo borra un plis plas de pensamiento: "sólo puedo deciros que cada día que pasa es un día menos que falta para ello". :twisted:

¡Empiezo a contar desde mañana! :cava:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder