10 GP: Francia

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Para la crónica llego tarde pero con muchas ganas. :mrgreen:

Rouen para mi es una pista muy bonita, se levanta sobre carreteras publicas entre bosques donde se respira un aire tipicamente Frances.
Es un circuito muy técnico y peligroso, tipicamente años sesenta; la curva del Gresil, que se toma a 260-270 km/h entre árboles, tenía que quitar el aliento a los corredores de la epoca.
Otros puntos terrorificos son la curva después de Six Fréres donde se frena para la horquilla de Noveau Monde, o la frenada apuradisima de Sciere al final de la larga contrarecta, además el circuito es bastante estrecho y rodeado de arboles, terraplenes, y altisimos bordillos.
Al principio me parecia imposible, con el Ferrari 312, bajar de dos minutos y tuve que dar muchas vueltas para conseguirlo. En realidad no es muy dificil, la clave es conducir con delicadeza y precisión, hay que pegarse mucho a los bordillos y es suficiente desviarse muy poco para rebotar y estropear la vuelta... o peor.

En fin, circuito que me gusta y además se me da bastante bién, los entrenos pachangueros me tenían bastante confíado y llego a la carrera muy deseoso de llevarme un en-plein; pole position, victoría y, si cabe, vuelta rapida.

En los entrenos consiguo, casi enseguida, una vuelta bastante buena para salir entre los primeros, pero no estoy a gusto, después de unas cuantas salidas de pista paro en boxes, reposiciono la pedalera y me limpio los zapatos en la alfombrilla (muy pronto os enseñaré el cockpit :lol: ) Las ultimas dos vueltas son determinantes, primero mejoro mi tiempo y consigo la segunda posición, empiezo la siguiente vuelta muy confiado, siento que estoy haciendo una vuelta magnifica, Seninha corre por delante mía, rueda rapidisimo y me relega tercero, poco después paso por meta volando y le robo la pole position.
Estoy muy contento porqué el equipo DDRT saldrá desde la cabeza, está asegurada la continuación del duelo entre dos Diegos que, en la pasada temporada, acabó anticipadamente debido a la explosión del motor de mi Ferrari.

La salida muy bién, mantengo la posición e incluso consigo alejarme un poco, mi prioridad es pasar Noveau Monde con seguridad... lo consigo, no voy muy rapido, Seninha se acerca mucho pero estoy tranquilo, en la contrarecta aprovecha el rebufo para intentar adelantarme en Sciere, sé que es muy dificil acertar el punto de frenada debido a la ausencia de referencias, y más complicado estando fuera de trazada, apuro muchisimo la frenada y conservo el liderazgo.

Ahora empieza la segunda vuelta y toca apurar un poco para alejarse, al cabo de poco noto que el ruido de mi perseguidor no se parece a un Brabham, en efecto, el despiadado Jorge Nieva está pisandome los talones. Confíaba en la capacidad de Arch y Seninha para retenerle y así aprovechar para largarme ganando segundos preciososo.
Desgraciadamente, me enteraré después, Arch se sale de pista en la primera vuelta, Seninha en la segunda y yo tengo un negro problema con rojo morro persiguiendome.

En Rouen hay dos puntos donde se puede conseguir un adelantamiento limpio, ambos coinciden con las curvas al final de recta y contrarecta, por eso es fundamental salir bién de las curvas Paradis y Beauval para evitar que tú perseguidor consiga pillar el rebufo.
Pues, mi carrera está bien por lo general, pero cometo cuatro errores y de gravedad creciente. El primero es casi inapreciable, trazo mal la entrada de Paradis y tengo que bajar una marcha, Jorge aprovecha para acercarse y presionarme de cerca, un coche llenandote los espejos te pone nervioso, sé que mi unica opción es salir muy bien de Beauval para así escaparme en la contrarecta pero no, cometo el segundo error y toco el bordillo, salgo rebotando hacia el arcen y soltando el gas para mantener el control... Jorge me adelanta sin contemplaciones.

Estoy bastante decepcionado, veo mi primera victoria esfumarse y no reacciono rapidamente, pero la carrera es larga, sigo el BRM desde cerca y poco a poco voy recobrando ánimos, marco una vuelta rapida y cometo el tercer error, en la curva de izquerda antes de llegar al recodo Sanson me voy derrapando hacia el cesped y estoy a riesgo de quedarme fuera de carrera, afortunadamente vuelvo a pista sin daños y sin haber perdido mucho tiempo, ahora escucho el Honda de Edu pero está lejos, la remontada se hace más dificil pero sigo confiando en que Jorge cometa algun error.
Sigo dando vueltas rapidas e incluso recupero segundos sobre el líder hasta que mi ultimo error, empotrarme contra un neumatico en la horquilla, aleja definitivamente el sueño del primer peldaño del podio, ahora Edu está peligrosamente cerca y la prioridad es mantener esta segunda posición.
Desde allí en adelante ruedo rapido pero seguro hasta encontrarme el Lotus de Mardor reincorporandose a pista, me meto por el cesped para evitarle y Edu se queda pillado, en las ultimisimas vueltas (qué gozo apreciar el coche aligerarse debido al gasto de gasolina) ruedo sólito y trato de hacerme con la vuelta rapida, casi lo consigo... si no fuera por Seninhna que me devuelve la jugada quitandomela en la ultima vuelta ;)

Ladrillazo ha salido, y pensar que me he dejado algo en el teclado (y no me acuerdo que :oops: )
Última edición por dido el Jue Jun 09, 2005 7:19 pm, editado 3 veces en total.
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

He encontrado una web donde se puede dar una vuelta fotográfica del circuito de Roeun les Essarts (o lo que queda :( )

:arrow: Visitéz ici (En inglés).

Puede resultar interesante comparar este mapa (clic para agrandar)
Imagen con uno :arrow: más actual

Y una foto desde el cielo enviada por Jorge :up:

Imagen
Última edición por dido el Vie Jun 10, 2005 12:42 pm, editado 1 vez en total.
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

:cava: :1: :cava:
:2: :aplauso: :besos: :aplauso: :3:

Congratuleshons a mis compañeros de podio y demás :arrow: :piloto:s
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

:aplauso:

Tremenda crónica.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Como quedan las puntuaciones oficiales?
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Ayer no pude teclear, también llego tarde, pero creo q no con tantas ganas.
El circuito es realmente bonito, y difícil (miaque hay cantidad de circuitos bonitos).

Aunque he ido mejorando (bajé 1 segundo y medio mi PB ensayando), me faltan unos cientos de vueltas para afinar mejor y acercarme al verde aquí.

Me estaba yo viciando de estar demasiado arriba (top 5 en las 2 de la semana pasada :mrgreen:) y parece q ésta ha sido un poco volver a poner los pies en el suelo :roll:, y me quedé un poco desilusionado. Pero, bueno, no estuvo mal, visto ahora. Rodé bastante regular; sólo hice, creo, una pifia y media, y quedé en una posición bastante lógica. Acabó mucha gente, por fin, eso estuvo bien. En la media le devolví a Memo el favor q me acababa de hacer, en la una, en la penúltima vuelta, le regalé a Thund la posición por la que habíamos luchado los dos desde el principio y que tanto me había costado mantener hasta entonces. whisper /Thund esta vez te he aguantado ya casi toda la carrera, a la próxima no me pasas ;)

Lo único un poco fastidioso es q le di a Memo en Nouveau Monde en la primera vuelta. Lo siento mucho, apuré demasiado quizá yo, pero me dieron por detrás. Si no, estoy seguro de que no te tocaba, yo ya estaba casi parado cuando me tocó alguien, sólo un poco pero suficiente para enviarme contra tu chapa roja. Miro la repetición y veo q el toque no se aprecia, pero a mi me dio totalmente esa sensación.

Enhorabuena a los podiumistas, a ver si a la próxima os veo un poco más de cerca. Pero el Jarama también me parece de los dificilillos...

:piloto:
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Tanqui Xug, no pasa ná :wink:
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Genial esa documentacion DIDO! (En tu linea)


GRACIAS!!!!!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Gracias Fran, he añadido una foto :wink:
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Genial esa documentacion DIDO! (En tu linea)


GRACIAS!!!!!!
Ídem que lo que dice Franky.

Muchas gracias, Dido. :flores:

¡Bonita foto! :D

Qué decir ya de ese peazo de crónica...
Pues fácil:
¡que todas así!

:camiseta: :adios:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder