Historia del rFactor

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del rFactor.
Responder
Fastorro
Mensajes: 393
Registrado: Vie Sep 19, 2008 3:57 am

Historia del rFactor

Mensaje por Fastorro »

Un poco de lectura... :o


El rFactor es una significativa evolución del F1 Challenge 99-02 pero sin las licencias del campeonato de F1.

En su lanzamiento inicial con la versión 1.020 sólo contaba con 4 circuitos ficticios con diferentes variantes de trazado de estos. Además de 6 categoráas de vehículos, 2 de monoplazas y 4 de turismos.
Debido a que no tenía licencias ISI concibió y permitió que desde su origen rFactor fuera modificable y adaptable para que se le pudieran instalar mods. A los pocos días de su lanzamiento apareció un Mod de F3 europea que fue un gran éxito.
A partir de la versión 1.070 se modificó el comportamiento de la AI de los otros coches debido a algunas críticas y se mejoró.
El 1 de agosto de 2006 fue lanzada la versión 1.150, con más circuitos y mods y diversas mejoras, además de la inclusión del BMW Sauber F1.06 de Fórmula 1, escuderia con la cual colaboró con ISI en el desarrollo de esta versión de rFactor.
Actualmente la versión disponible es la 1.255F.

Jugabilidad

El juego se puede jugar tanto en modo a pantalla completa como en modo ventana. El menú inicial consta de un menú a la izquierda con tres categorías que son el lema de rFactor : Customize, Control, Connect.
Cada palabra hace referencia a 3 aspectos del juego :
- Customize es el apartado para configurar todos los aspectos del juego, desde los parámetros de juego a configuraciones de hardware.
- Control es el modo offline y de un solo jugador del juego en el que se pueden disputar pruebas en pista, fines de semana de carreras o campeonatos completos.
- Connect es el modo online y muestra todas las partidas online que se están celebrando en el momento con la posibilidad de unirse a ellas. Aunque también puede darse el caso de que estas sean privadas y tengan una contraseña de acceso. También para poder unirse a ellas se debe disponer del circuito y mod que estén utilizando, de lo contrario no podremos unirnos a esa partida.

Conducción

rFactor tiene una interfaz muy completa mientras conducimos tanto en modo offline como en el online, permite al jugador controlar todos los aspectos de su setup mecánico (estado de neumáticos, temperatura, presiones, etc.), chatear con otro jugadores, etc. El vehículo del jugador se puede ver desde múltiples ángulos de cámara.
Se puede conducir tanto con teclado, pad o volante (eso sí, con Force Feedback o motores de vibración). Se recomienda el uso de volante para una mejor experiencia y control del vehículo.

Físicas

rFactor hace uso de un modelo avanzado de modelo de físicas de ruedas, mucho mejor que el que había sido usado hasta hace poco, el modelo Pacejka. rFactor hace uso de un modelo de simulación de ruedas basado en la temperatura y composición de esta. Todos los expertos han alabado este nuevo modelo, más realista y completo que su predecesor.

Modificaciones

Vehículos
El comportamiento de los vehículos esta definido por sus físicas, tales como la suspensión o las características de su motor.
Se pueden seleccionar entre varias categorías de vehículos e incluso se pueden hacer correr diferentes tipos de categorías en la misma carrera.
Se dividen en dos categorías, los monoplazas (Open Wheel en inglés), de los cuales existen diversos mods que abarcan muchísimas categorías tales como la Fórmula 3, Fórmula GP2, Champ Car, Fórmula 1, Fórmula 3, etc. Famoso es el añadido del BMW Sauber F.06 en rFactor, que es fruto de la colaboración entre esta escudería y ISI. Esta colaboración ha seguido y en las últimas versiones se ha añadido el BMW Sauber F1.07.
Y en la otra categoría están los turismos de los que existen diversos mods, tales como los V8 Supercars, WTCC, ETCC, BTCC, Porsche Carrera Cup, Copa Mègane, Pagani Zonda, Campeonato FIA GT, los coches históricos de rally, etc.

Circuitos
En su lanzamiento inicial al carecer de licencias no se incluyeron circuitos reales por lo que se incluyeron ficticios con diversas posibilidades de trazado, en sucesivas versiones se han incluido circuitos reales tales como Montmeló, Silverstone,Nürburgring y Montreal, esto sumado además a los creados por los usuarios algunos de los cuales tienen una calidad altísima.
En una evolución del F1 Challenge, los circuitos incluyen todas las variantes de su trazado, ahorrándose así el trabajo de tener que duplicar la geometría y el aspecto del circuito.

Al principio la mayoría de los circuitos aportados por las comunidades online estaban basados en conversiones de circuitos diseñador para la saga de F1 de ES Sports, aunque tenían como aspecto negativo que estas conversiones no hacían uso de todas las posibilidades de rFactor, al ser este más avanzado que la saga F1 Challenge 99-02, aunque eran jugables.
Con el lanzamiento del SDK y otras herramientas de modificación de circuitos se posibilitó la creación y publicación de estos al margen de ISI, como añadido no oficial para rFactor.
También existen conversiones de circuitos de juegos tales como el GTR, Grand Prix 4, DTM Race Driver, GT Legends o el GP Legends.


Extraído de forocoches.com :lol:
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Bien Gus! Buena contribución, sobre todo para aquellos que sepan menos sobre el Rfactor! :bien:
Imagen
Responder