II.1 Mills Metropark @ Grupo A

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

Pues muy buena la pachanga de anoche.
Mi pequeño Abarth ayer estaba especialmente motivado llevándome a dejar mi Pb en 1.34.1
La pena fue que llevaba -0.3 en el 3er parcial y me quedé sin gasolina en la última curva pero no se le puede regañar por eso :lol:

En la carrera salí el 6º o 7º y cuando llegué a la 2ª posición Carral ya me sacaba 5 segundos que me costó una barbaridad recortar. Como sufrí! Como disfruté!
Al final fue una pena que las gomas no le aguantaran para poder seguir "picados" hasta el final pero es lo que tiene el rFactor :lol: :lol:

Bueno estoy deseando que llegue el día de la carrera lo antes posible....entre otras cosas para que no os de tiempo entrenar más y mucho menos encontrar el atajo que yo uso :wink:


Ahhhh y otra cosa.....para lo que les de miedo el Alpine que sepáis que se puede rodar en 34's y con setup de serie......doy fe!! :jiji:
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Ant 43d_n
Mensajes: 150
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:49 am
Ubicación: Girona

Mensaje por Ant 43d_n »

Dudas :roll: :

Ayer instalé Mills y me dediqué a pachanguear un buen rato.
Escogí el Alfa GTA porque lo recordaba divertido.
Tras unas vueltas en 45s aparecieron los 40-41s.
Una vez ya conocido el circuito y sus curvas bajé a 38s.
Empezé a rodar en 38s constantes salvo un 37 que apareció de milagro.
No hay manera de bajar de ahí.

Mis preguntas son:
Puesto que no habían mas Alfas, solo encontré a Sir con un Alfa y un 37s antes de las pachangas oficiales ¿está este coche ubicado en el grupo que le corresponde?¿se puede rodar con él en 35s?
de los que rodais en 35s, ¿alguien usa el cambio en H frenando con el pié derecho?
¿que diferéncia hay, en tiempos, en pilotar con levas y pie derecho/gas pie izquierdo/freno o pilotar como un coche convencional de calle o de esa epoca?

Hoy intentaré hacer algún test con otros coches y ambas formas de pilotaje a ver si yo mismo saco conclusiones, pero quizás alguien puede aclararmelo de antemano.

Gracias de antemano,

Equipo_A en tests :lol:
. . . y cuando solo eran preguntas,
el Hombre creó a Dios
para justificar su propia existencia
. . .
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Ant 43d_n escribió: Mis preguntas son:
Puesto que no habían mas Alfas, solo encontré a Sir con un Alfa y un 37s antes de las pachangas oficiales ¿está este coche ubicado en el grupo que le corresponde?¿se puede rodar con él en 35s?
de los que rodais en 35s, ¿alguien usa el cambio en H frenando con el pié derecho?
¿que diferéncia hay, en tiempos, en pilotar con levas y pie derecho/gas pie izquierdo/freno o pilotar como un coche convencional de calle o de esa epoca?
Buena nes, por partes:

- Cuando se hicieron las pruebas para crear los grupos, no se dieron mas de unas 5 vueltas con cada coche y sin setupear en exceso, lo basico vamos, marchas, frenos,.... y entre todo el grupo habia unas diferencias que iban del 1'33'' al 1'37''.... mas o menos. Depues de bastantes noches de entrenos, la gente se ha puesto las pilas de tal manera que de ahí viene mi decision de pasar del alpine si no puedo llegar al menos a 34 alto. Poder llegar, igual si, pero es cuestion de entreno y setupeo. Yo te recomendaria que viendo los tiempos 34's-35's cojas el coche que te permita rodar ahí.

- Yo uso cambio en H con embrague, pero freno con el izquierdo y raravez uso el embrague para frenar, pero si he de hacer el toque de gas al reducir para que no me clave de atras.

- La diferencia es importante ahí. Bien bien de segundo y medio a dos dependiendo de tu destreza, te lo digo por experiencia. Lo que puedes hacer es como yo, usar embrague para subir marchas pero frenar con el izquierdo dando toque de gas al reducir. Si todo el mundo corriera en las mismas condiciones (G25 full manual) seria muy autentico pero habiendo gente que va con levas, como vayan rapido, no los sigues.
Imagen
Ant 43d_n
Mensajes: 150
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:49 am
Ubicación: Girona

Mensaje por Ant 43d_n »

Gracias Franky,

intentaré probar el freno con el izq. , aunque si veo que escogiendo un coche mas rapido puedo compensar estos 1 o 2 segundos, preferiría seguir con el izq./embrague y dcho/gas-freno.
Con el embrague puedes compensar al reducir para que no entre la marcha a saco.

otra cosa después de ver ese peaso video que nos has preparado.
¿que teclas son para mover el espejo? es que no consigo descifralo.

gracias,
. . . y cuando solo eran preguntas,
el Hombre creó a Dios
para justificar su propia existencia
. . .
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Con las flechas del teclado, si esta tal y como viene, tendrias que poder mover el asiento, pues con esas mismas teclas pero el Mayusculas de la Izquierda apretado, deberia moverse el espejo, sobra decir que solo funciona en la vista desde el copit!
Imagen
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

A ver, no valgo para nada...

Yo uso el pie derecho para todo (como en el GPL) y cambio con la palanca secuencial del DFP. El caso es que he dado unas 60 vueltas (casi todas con el Alpine) y no he conseguido bajar del 37.1. Con el Cortina y el Alfa tampoco.

El problema lo tengo, creo, al frenar, ya que se me desestabiliza el coche mucho. En las curvas de 90º que hay antes de las rectas creo que pierdo muuucho tiempo... Es por no hacer / no hacer bien el "blip" con el acelerador al reducir? Vosotros usáis mucho el freno con el pie izquierdo a media curva? Dónde pueden estar esos dos segundos de diferencia?

Y sobre todo... ande´sta Wally? :lol: :lol:

Uyuyuyuyuyuy he visto mi futuro y en él estoy dando muuuuchas vueltas a Mills (no sé cuando, pero bueno) Lo peor es que el circuito me parece aburrido a más no poder...
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Fastorro
Mensajes: 393
Registrado: Vie Sep 19, 2008 3:57 am

Mensaje por Fastorro »

tec escribió: Ahhhh y otra cosa.....para lo que les de miedo el Alpine que sepáis que se puede rodar en 34's y con setup de serie......doy fe!! :jiji:
Acaso quieres decir que franky no tiene suficiente destreza??? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Mi experiencia:

Con el Rfactor conduzco con 600 grados de volante + tres pedales. Acelerador y freno con el derecho y embrague con el izquierdo. Ya me he habituado a hacer el punta-tacón en podríamos decir que todas las curvas...por eso cada dos por tres voy rompiendo motores.... aunque hay un matiz que me gustaría saber si alguien hace...:

Como digo, al llegar a la curva, reduzco pisando embrague y haciendo el punta-tacón pero...una vez que ya lo he hecho, en vez de seguir frenando con el derecho lo hago con el pie izquierdo llevándomelo del embrague al pedal de freno. Mientras, voy acelerando y así consigo hacer lo que hago en el Gpl para tener controlado el coche: El Trailbraking.

És mas lioso y hasta cansado, porque no paras, pero creo que como digo el coche se controla mejor.

En lo referente a los tiempos, Ant, en mi caso, conduciendo como comento arriba soy entre medio segundo y un segundo más lento que conduciendo con pieizquierdo-freno y piederecho-gas sin embrague.

Sir
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

yorch escribió:A ver, no valgo para nada...

Yo uso el pie derecho para todo (como en el GPL) y cambio con la palanca secuencial del DFP. El caso es que he dado unas 60 vueltas (casi todas con el Alpine) y no he conseguido bajar del 37.1. Con el Cortina y el Alfa tampoco.

El problema lo tengo, creo, al frenar, ya que se me desestabiliza el coche mucho. En las curvas de 90º que hay antes de las rectas creo que pierdo muuucho tiempo... Es por no hacer / no hacer bien el "blip" con el acelerador al reducir? Vosotros usáis mucho el freno con el pie izquierdo a media curva? Dónde pueden estar esos dos segundos de diferencia?

Y sobre todo... ande´sta Wally? :lol: :lol:

Uyuyuyuyuyuy he visto mi futuro y en él estoy dando muuuuchas vueltas a Mills (no sé cuando, pero bueno) Lo peor es que el circuito me parece aburrido a más no poder...
Jorge, con el Cortina estoy en 35 altísimos sin embrague. Con pie izquierdo y embrague en 36 medios....pero lo normal es irte al 37.
(En los dos casos con el G25 y cambio en H, claro...)

Para evitar, por cierto, que al frenar tenga problemas de sobreviraje el setup lo ajusto tirando al subviraje.
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

El Cortina me ha parecido el más manejable y suave de los tres (para entendernos, el "más fácil de llevar").

Lo de que se me descoloca al frenar, me refiero sobre todo a la facilidad con la que se bloquean las ruedas, aparentemente. Lo de llevar los frenos hacia delante lo suelo hacer usualmente (siempre tiendo a setups más subviradores que sobreviradores), pero en este caso no me soluciona el problema y me dificulta la entrada en la curva.

En este Mod (como en otros de rFactor) tengo que bajar bastante el % de los frenos si no quiero tener unas bloqueadas de espanto... ¿os pasa a vosotros?

Esta tarde hotlappearé más y os cuento...
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Igual mi "consejo" es algo ingenuo pero:
Yorch ¿seguro que tienes bien configurado el coche en la carpeta antes de entrar en join o en la sesion de entrenos?
Las cuatro opciones que tiene cada vehiculo: Luces, el radio de giro del volante(900º o que se adapte a los grados configurados), el tipo de cambio que se quiere utilizar segun se conduzca con tres pedales, con dos y cambio secuencial... etc..) y el tipo de FF, creo que son importantes para el comportamiento del coche, incluso más que los reglajes que se utilicen despues desde el garaje dentro del rfactor.
Al principio de empezar con los historics, tenia muchos problemas en las frenadas con el Elan en Mid Ohio, se me iba de atras horrores. Gracias a las indicaciones de nuestros PILOTOS de verdad, cambie el la tercera opcion por la correcta.. normalmente la tercera o la ultima.. y empece a quedarme mucho más con el coche en las frenadas. Una de las opciones incluso simula la accion del embrague aunque conduzcas con cambio secuencial, parece ser que hace perder algo de tiempo, pero la marcha no entra tan bruscamente al reducir.
Yo al conducir con lo mas basico, levas y dos pedales, no puedo explicar demasiado de mi forma de llevar los coches, pero estos puntos han sido muy importantes para conducir mucho mas comodo y con menos errores. La velocidad vienen despues poco a poco....
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Manel,

tu consejo no es ingenuo en absoluto. El radio de giro lo tengo a 900º (no te deja tocar la cremallera de la dirección pero está puesta bien en cada coche), los faros pongo los extendidos y el FF está a mi gusto.

La tercera opción, la que comentas, la tengo en la opción 3, porque pensé que es la que más se ajusta a mi equipo, pero tengo que experimentar, porque se me hace muy chungo frenar... aun asi, en el Ring con el 911 gordo no tenía tantos problemas (a puro de bajar el % del freno, claro)

Voy a probar lo que sugieres a ver qué tal. Gracias.
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Regor
Mensajes: 379
Registrado: Dom Ene 28, 2007 10:38 pm
Ubicación: Igualada

Mensaje por Regor »

Bueno, primeros test y primeras referencias:

He dado un monton de vueltas con el cortina. Sin setups, solo tocando los ajustes basicos he consgeuido una vuelta relampago en 36.3 pero la gran mayoria han sido en 37. No he vuelto a bajar a 36.

Despues me he decidido por el Porsche 911 y vaya si ha cambiado. En 3 vueltas ya estaba en 34, y tras dejarme derrapacaps su setup he bajado a 33.7. Incluso estaba en vuelta de 32 pero he hecho un error en la frenada fuerte tras la larga recta. Y todo eso en menos de 10 vueltas. Vaya, que tanto rodar con el cortina para nada.

Me gustaria testear un coche intermedio, ni tan rapido ni tan lento. ¿que recomendais?
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Estoy como Regor. Con el 911 hice un 32.9 en mi segunda o tercera vuelta, creo recordar. Con el Elan, un 33 medio aprox. en mi tercera o cuarta vuelta, pero con el Alpine me llevo FATAL (ya es oficial :? ) y con los otros regular.

Me encantó el Mustang (¿sabéis lo que es entrar lento a las curvas y salir cruzado de todas? pues eso :D , pero haciendo 37s y algun 36) y hasta ahora al que más tiempo le estoy metiendo es al Cortina (he llegado a 35 muy altos, pero no puedo bajar de alli y mis tiempos son principalmente 36s)

Para mí ahora sería de ayuda saber en qué tiempos se está moviendo realmente la gente, para no equivocarme en la elección de coche (ni por alto ni por bajo), aunque también, mi baja experiencia en rFactor me aconseja tirar quizá un poco por lo alto esta vez.
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

Primero decir que correré con el Abarth :wink:
Mis tiempos son los siguientes:

Abarth: 1.34.1
Cortina: 1.35.2
Alpine: 1.35.2
Porsche: rondando los 30
Elan: rondando los 30
Mini: 1.37.X
El Lotus pequeño: 1.37.X
Alfa: 1.35 altos

Con el Abarth he dado bastantes vueltas y con los otros no más de 5 y siempre con 27 litros de gasolina y setup de serie.
Un detalle......yo no corro con embrague. :wink:

Creo que esta carrera va a ser durilla :? :lol: :lol:
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Responder