Hablando sobre el reinicio....

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...

Quitarias el Reinicio en ésta edición?

Si
7
33%
No
14
67%
 
Votos totales: 21
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

Yo he votado que NO pero encuentro esta encuesta muy interesante.
Bien Franky :wink:
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Señores, permítome hacer una llamada de vuelta al redil.

Este NUESTRO Campeonato ha funcionado con unos parámetros que se definieron en sus inicios y que no se han variado por ser la esencia del mismo y porque (creo, IMHO) han servido para alcanzar los niveles de participación que hemos alcanzado y el número de ediciones que llevamos (8 ya?), a saber:

- Coche libre
- Todos los circuitos Papy (muy a mi pesar, Monaco incluído) en el orden del GPL (alfabético, para más señas), más algunos no-Papy, pero contando todos igual. Generalmente, se empieza en un óvalo (Ridge Hill sería otra opción...:jiji:) y se termina en Zandvoort.
- Reinicio hasta curva 3 (aprox)

Todo esto ha funcionado porque es a la vez novatos-friendly (expresión no mía pero genial :wink: ) y sirve también para gente verde y, además y de momento, es lo único que hay. Creo que sería subestimar estos principios y las Normas que los convienen si seguimos cada año cuestionándolos, y pondremos en peligro el éxito y la propia existencia del Campeonato.

Permito sugerir que este cambio (el de descartar 2 resultados) se aplique a la Herejía, y lo volvemos a hablar el año próximo. ¿OK?
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
Derrapacaps
Mensajes: 222
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:27 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Derrapacaps »

He votado No. Porque creo que més frustrante que no tener un buen dia y hacer una mala carrera... es NO HACERLA, porque no te han dejado, porque calculaste mal en la apurada con gomas frías, por lo que sea.

Como nuestro resucitado (manda cojo_nes, antes los muertos no votaban... o si? :twisted: ), opino que hay que dejar ese pequeño margen para que la gente pueda seguir en carrera tras una montonera con múltiples damnificados, y como él no suelo usar el ShiftR (creo que sólo una vez) y prefiero seguir adelante "con lo puesto" y superar mis limitaciones, puesto qeu, tampoco en la vida real, los pilotos van con un coche que funciona como la mantequilla, es frecuente que anden "sujetando volante".

Como sabeis, no soy rápido (bonito eufemismo ¿eh?), pero prefiero conservar y terminar las carreras. De hecho eso me ha servido para puntuar algo decentemente (si es que lo podemos calificar así) pero no he sido el último. Descartar dos resultados a mi me vale, pero es cierto que no ayuda a promover el pilotaje "conservador" sino el pilotaje "a cuchillo" (tipo Blood en la foto) y eso puede ser fuente de más siniestralidad.

Una reflexión: imaginemos que va Sergioschumi (por citar a algun lentorro destos) primero en el campeonato a falta de 2 GP y en todos los anteriores ha hecho resultados muy regulares. Pues claro, poco tiene que perder en los dos que le quedan y acaso se le ocurrirá ir a saco y si me salgo mala suerte... no sé si me entendeis. Perdona Sergio :jiji:

Bueno es una opinión...
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

ogledalo escribió: Permito sugerir que este cambio (el de descartar 2 resultados) se aplique a la Herejía, y lo volvemos a hablar el año próximo. ¿OK?
O sea que lo de eliminar los reinicios ha sido una "treta" para lanzar el ancla respecto a lo de eliminar los 2 peores resultados de la temporada... :shock: :tortilla:??

Que maestro! :porfa:

Pero creo que no sería acertado retrasarlo otro año.
Imagen
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

ogledalo escribió:Permito sugerir que este cambio (el de descartar 2 resultados) se aplique a la Herejía, y lo volvemos a hablar el año próximo. ¿OK?
Permíteme (aunque se que no lo harás) que te lleve la contraria, Ogle.

En el GPL estamos hablando de 16 carreras por 10 del rFactor.
Descartar 2 carreras de 16 lo vería medio bien o bien entero pero en el rFactor eliminar 2 de 10 lo veo un tanto exagerado, no crees?

Es por llevar la contraria un poco..... :wink:
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Yo creo que hacer una pregunta para ver que piensa la gente no es cuestionar NADA pero bueno....

....creia que Ogle era un dictador derrocado pero veo que se sigue revolviendo en la sombra :lol:
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Ademas..... la cantidad de gente que coge puntos en el GPL es mucho mayor y mas igualada que en Rfactor, por lo que ante un PROBLEMA TECNICO (mas que pilotaje agresivo), no te lastraria aún mas del lastre que puedes llevar con un coche inferior mas una posible falta de tiempo.....

....pero también entiendo que haya gente que no se tenga que preocupar en exceso por los puntos... :lol:
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

Derrapacaps escribió: Como sabeis, no soy rápido (bonito eufemismo ¿eh?), pero prefiero conservar y terminar las carreras. De hecho eso me ha servido para puntuar algo decentemente (si es que lo podemos calificar así) pero no he sido el último. Descartar dos resultados a mi me vale, pero es cierto que no ayuda a promover el pilotaje "conservador" sino el pilotaje "a cuchillo" (tipo Blood en la foto) y eso puede ser fuente de más siniestralidad.

Una reflexión: imaginemos que va Sergioschumi (por citar a algun lentorro destos) primero en el campeonato a falta de 2 GP y en todos los anteriores ha hecho resultados muy regulares. Pues claro, poco tiene que perder en los dos que le quedan y acaso se le ocurrirá ir a saco y si me salgo mala suerte... no sé si me entendeis. Perdona Sergio :jiji:

Bueno es una opinión...
Creo que te estás confundiendo Derrapa :)
Yo siempre voy a cuchillo por si quieres llamarlo así :lol: Ninguna de esas normas me hará ir en plan conservador...
Lo que me verás hacer pocas veces da igual que haya SHIFT R, daños maricas o demás consentimientos, será lanzar un adelantamiento suicida, una enculada múltiple en T1, una maniobra sin pensar dos veces vaya...

Y creo que eso es lo que Ogle pretende evitar, que nos relajemos en pista pensando que con Shift-Rs y descartes de resultados, seamos mucho más optimistas y lanzados a la hora de comportarnos y atacar cuando estamos en batalla. Pero eso como ya hemos visto a la hora de la verdad, véase Montjuic-Spa y los análisis que se extrajeron de sus salidas, parte de la conciencia que cada uno tengamos en el momento del banderazo de salida.

Mientras tengamos claro, y yo así lo veo, que los SHIFT-R son para una cosa (melés y warpazos inevitables en T1) y los descartes son para otra (vacaciones, situaciones personales que nos impidan participar o infortunios de hard/software, durante un largo campeonato), la conciencia de cada uno y el modo conservador si es que queréis llamarlo así, no debería cambiar.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

yo voto por no quitar el "reinicio inicial"

en lo de descartar los peores resultados, no he votado, porque me da lo mismo. (ya veremos si algún día llego a poder pegarme con los de delante si me sigue dando igual), pero el reinicio afecta directamente a poderse quedar sin correr carreras por una tontería.

El que vaya habiendo menos montoneras quiere decir que nos tomamos el tema en serio, que es de lo que se trata. No hace mucho hubo una llamada al orden a ese respecto.

Es posible que alguna carrera se desvirtúe un poco a causa de esta regla, pero es un mal menor al lado de las alegrías que reporta, que son muchas.

Yo he reiniciado 2 o 3 veces creo, más por posibles daños del coche que por perder ruedas o algo asi.

Y si hiciéramos salidas perfectas, pues tampoco habría por qué quitarla por si acaso. Yo prefiero pegarme 5 vueltas seguidas con Manel y que me termine pasando, que ganarle porque se ha tragado al Kol en la salida.

Aprovechemos las ventajas de la conducción virtual para disfrutar más, no menos.

ale, buen día
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Alabemos la clarividencia de Super Karakol y Sergio Schumi, ellos han sabido VER. :porfa:
Franky escribió:....creia que Ogle era un dictador derrocado pero veo que se sigue revolviendo en la sombra :lol:
¿Qué es eso con "D" que me has llamado?
¿Derrocado? ¿Derrocado YO? :bendigo: :diablo:
MMMUUAAAAHAAAAAHAAAAAA.

¿Quién me va a derrocar? ¿tú y cuántos hombres? :pelea:
Última edición por ogledalo el Mar Ene 20, 2009 12:53 pm, editado 1 vez en total.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

ogledalo escribió:Alabemos la clarividencia de Super Karakol y Sergio Schumi, ellos han sabido VER. :porfa:
Creo que yo YA HABIA POSTEADO..." que el reinicio no tiene nada que ver con descartar dos resultados al final de año "
Con esta frase evidentemente queria dejar constancia que la encuesta estaba claro que era mas bien una "contraencuesta"....asi que el punto lo gano yo, y sin reinico...... :wink:
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Bueno.... creo que los resultados hablan por si solos, lo cual sirve para saber de una manera clara y concisa que piensa el pueblo.

Creo que este tema queda finiquitado :D
Avatar de Usuario
Blood
Mensajes: 263
Registrado: Mié Ene 05, 2005 1:00 pm
Ubicación: Cooper

Mensaje por Blood »

Aunque ya voté ayer, pienso que es mejor no quitar el reinicio, es más lo ampliaría hasta la primera vueltas :lol:

Una cosa es querer simular una carrera de F1 de los 60 y otra olvidar que estamos jugando con el ordenador y que nos reunimos para pasar el rato :D

Con los descartes pienso igual, si sirven para darle vidilla al campeonato, bienvenidos sean.
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

ogledalo escribió:...llamada de vuelta al redil... ...las Normas... ...y pondremos en peligro... ...la existencia... ... lo volvemos a hablar el año próximo....
:D casi todo eso es broma, no?
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Y sin el "casi", Xug: os haré el mismo caso que en años precedentes. :twisted:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Responder