Descarte 2 Peores resultados

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...

Apruebas que se añada al campeonato la opción de descartar los 2 peores resultados tal y como lo ha expuesto Manel?

SI
22
85%
NO
4
15%
 
Votos totales: 26
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Mensaje por Aubrey »

Gracias por la referencia Javier, pero talvez no sea exactamente así. Como sabes, a lo largo de un campeonato largo se acumulan una serie de incidencias que , finalmente, pueden hacer que el resultado caiga de uno u otro lado. La que señalas es una entre otras, como cada pilotillo tiene las suyas.

Por supuesto acepto lo que la comisión decide ( Ejecutiva, Técnica, Consultiva y de Honor), faltaría más, solo que me he anticipado al suponer que se incluiría la propuesta en cuanto su naturaleza bondadosa con los pilotillos que puedan tener opciones, después de un trayecto que no es corto. Es obvio que no pienso ya en mí al decir esto, sino en otros pilotillos con incidencias similires de lúdica o técnica crueldad :lol: :lol:

Es sensato entonces recomendar. que los pilotillos con opciones hagan acopio de equipos informáticos, instalen el juego a sus vecinos y no olviden llevar un duplicado del volante y otros menesteres en el coche, que nunca sabe uno en qué plaza le tocará torear, eh Regor! :lol: :lol:
Imagen
Gas siempre!
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Black Jack escribió:Mas que nada porque, en mi opinion creo que (vuelvo a repetir) Aubrey perdió el campeonato con la desconexion de Montjuic a dos vueltas del final
Mira, igualito que Carlos Sainz en Inglaterra 98, Qué honor, ¿verdad? :twisted:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

El honor, para todos los que respeten un 83% please.
“Time is of the essence – and I’m very short of essence.”

Graham Hill
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Aparte del aparente pucherazo y de que no es un 83% sino un 80% (16 de 20), hay otra cosa que se llama quorum, y con sólo 16 votos a favor de introducir un cambio de todos los pilotillos que somos, creo que no está tan claro.
Además, como se ha dicho ya n veces, es una de las esencias del Campeonato, algo que no ha variado nunca jamás (otras cosas muy importantes sí han variado, como la puntuación o el día de la carrera).
Por último (y espero que sea eso: último), nadie ha demostrado que los Campeonatos que han sido hubiesen cambiado tanto con el descarte...
Volviendo a mi ejemplo: ¿y si Sainz hubiese podido descartar ese resultado del Rally de Inglaterra? ¿eh? ¿eh?
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

Ogle, poniendo a Sainz de lado, vas a hacer que alguno ponga esta cara :evil: por negarte a evidenciar que un fallo técnico o una indisponibilidad sea la que sea en un sólo evento de GPL-PDLR, es mucho más cruel que en cualquier evento de la F1 o Rally real, con sistemas de puntuación 10-6-4-3-2-1 ó 10-8-6-5-4-3-2-1.

Recordemos que en este campeonato se prima con evidente diferencia la regularidad, pues el ganador puede llegar a sumar más de 30 puntos por evento, seguido muy de cerca en número de puntos por los que logran terminar la carrera.

Suponiendo que el que sufre la calamidad sea un favorito asiduo a los primeros puestos, ese desgraciado que ha sumado un 0 va a necesitar para recuperar los puntos perdidos, entre 10 y 15 carreras. A dos-tres puntos recuperado por carrera, contando que deje a su/s máximo/s rival/es por detrás en los sucesivos eventos.

Que sea lo que tenga que ser y decidan los admins, que correremos tan contentos y aceptaremos resultados y ganadores, faltaría más, pero por mucho espíritu ancestral que quieras mantenerle al campeonato, con un 80% de votos a favor del cambio (y un 20% en contra incluyendo tus figurantes :lol: ) es posible que desde siempre haya cojeado de un punto como este :wink:
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

Vamos a descontar mi voto (ya que al fin y al cabo no participo y en el fondo, ni me va ni me viene)
19 votos emitidos
27 pilotillos inscritos
hay otra cosa que se llama quorum, y con sólo 16 (15) votos a favor de introducir un cambio de todos los pilotillos que somos, creo que no está tan claro
Desde luego me lo has dejado claro... clarísimo :mrgreen:
Además, como se ha dicho ya n veces, es una de las esencias del Campeonato, algo que no ha variado nunca jamás
Ah, no habia tenido en cuenta esa argumentación!
Por último (y espero que sea eso: último), nadie ha demostrado que los Campeonatos que han sido hubiesen cambiado tanto con el descarte...
Esa si puede ser una buena argumentación (siempre que no se pase de 2 descartes)

Pero el problema no es ese. Ni que halla o deje de haber descartes. El problema parece ser la existencia de este topic.
Venga, me callo ya :jiji:
“Time is of the essence – and I’m very short of essence.”

Graham Hill
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1306
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

En 1967 ya se descontaban 2 GP's por temporada.

Se dividía la temporada en 2 partes y se permitía descontar 1 resultado de ambas. Dicha división creo que difería del método establecido en 1969 (seguro que alguno de vosotros nos lo aclara :wink:), pero la esencia sigue siendo la misma.

Aquí el reglamento de 1969, donde todavía podía verse dicha norma (artículo 10).

Todo el mundo ha mencionado Montjuïc como argumento. Yo digo más, ¡todos los no-papy!
No lo parece, pero todos son igual de letales en cuanto a desconexiones.

Oglestone, menos Ecclestone y más Ogle, thx.
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
mach 5
Mensajes: 242
Registrado: Vie Nov 02, 2007 12:16 pm

Mensaje por mach 5 »

Yo había votado que no simplemente porque nunca me ha gustado cambiar un sistema que funciona bien :no: .

Creo que si hemos tenido un final de campeonato tan emocionante ha sido precisamente por el sistema de puntuación, que permite a los viejos tiburones (perdone Sir Black :D ) aprovechar sus oportunidades y darle la vuelta a la tortilla cuando el personal menos se lo espera conduciendo la bañera de la abuela :tortilla: . Y esto pa mí como espectador tiene muuuuucha salsa (como cuando veía que algunos pilotos por consistencia y por coche se clasificaban regularmente en las As superando a otros pilotos más rápidos :wink: ).

Para mí este campeonato lo han ganado unas de las mejores manos y el premio es totalmente merecido, pero es que además creo que cualquiera de los pilotos que estaban arriba al final hubiera sido un justo campeón. Aunque personalmente me hubiera gustado que ganara Aubrey porque es mi “muy mejor amigo” (y también porque ha sido mi mecánico el año pasado y quiero que lo siga siendo este año :lol: ), como dice Ogledalo las carreras son las carreras, amos que c’est la vie… 8)

Pero la verdad es que no me había puesto en la piel de los que tenéis aspiraciones al título y vais a hacer un esfuerzo tan grande durante todo el año :piloto: . Después de leer todo el topic entiendo vuestra postura, especialmente dentro de la línea general que me parece percibir este año (esa alteración de la fuerza… :eek: ). Así que retiro mi voto por respeto a las opiniones de los posibles aspirantes al título... aunque sigo pensando que no debería de cambiarse nada :roll:.

:nose: Por último a ver si alguien me aclara una duda (totalmente inocente por supuesto :twisted: ) que me queda después de hacer caso a la recomendación de que nos leamos las nuevas normas:

:jiji: Amoavé la norma 34:

:lista: "34. Para todo aquello que no se refleje en esta normativa, así como para decidir sobre cambios, adiciones u otras modificaciones, se estará al sentido común y a la práctica habitual en las carreras en línea, así como a la decisión de la mayoría de participantes en activo."

Si 17 han votado sí (entre ellos casi todos los aspirantes), parece que la "mayoría” ha decidido a favor del descarte de resultados.

Si se está al “sentido común” de la mayoría, la decisión también parece que es favorable al descarte.

Si se está al “sentido común” del Gran Consejo de la norma 34, sin comprobar los otros topics donde se ha tratado este tema, nos encontramos con que en este topic la Comisión Técnica (Franky), un miembro de la Comisión Consultiva (Pilotillo) y un Miembro de Honor (BlackJack) han votado a favor y no aparece ningún voto en contra de los demás granconsejeros…

No conozco cúal sea la “práctica habitual” en las carreras en línea, pero supongo que habrá campeonatos donde se haga normalmente lo del descarte. Y Gaizka ha aportado incluso antecedentes históricos de esta práctica...

Por tanto, Ogledalo, ¿no será que con arreglo a nuestras propias normas se ha aprobado ya el descarte de los dos peores resultados sin que te hayas dado cuenta :twisted: ? (me da a mí que como no des un pucherazo de verdad ahora mismo este año se te van a "subir a las barbas" :jiji: ).

EDITO: Perdón por el tocho, pero es que el otro día ví esto y no lo he podido evitar... :lol:
http://www.youtube.com/watch?v=_1P0vABnReY


:adios:
Última edición por mach 5 el Jue Feb 05, 2009 11:18 pm, editado 1 vez en total.
josele
Mensajes: 89
Registrado: Jue Sep 13, 2007 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por josele »

Digo, SI, claro!!!

Y según parece hay una mayoría cualificada suficiente. Con esto puedes hacer una ampliación de capital en una empresa y dejar en la estacada a un minoritario que no tenga pasta para acudir a ella!!!
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

A la izquierda la clasificación descontando los dos peores resultados, a la derecha los reales:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿No cambia mucho la cosa, no? ¿Por qué? Porque quien más quien menos siempre tiene más de un cero y, en un Campeonato de 16 carreras, los errores se compensan y al final el resultado es justo. Y, además, como podéis ver -prácticamente- igual que sin descartar resultados. Así que, aunque, como dice Sergioschumi, al hacer uno un 0 parece que necesita n+1 carreras para recuperarse, no es así, sólo le hace falta un 0 del rival y, creedme, siempre acaban llegando -si no se han dado ya-, lo digo por experiencia propia. Total, que al final la cosa es justa. E igual.

La Comisión Ejecutiva decidió no cambiar el sistema de puntuación actual porque, como ya se ha mencionado, ésta es una de las "esencias" del Campeonato, como el coche libre y el correr en todas las Papy (y eso no lo cambiará tampoco ninguna votación o encuesta porque si no este Campeonato no sería este Campeonato sino otro). Y no es una de las "esencias" por capricho nuestro sino porque siempre hemos pensado que el hecho de no poder descartar resultados incentiva la participación, y este Campeonato nació para que sirviera de aprendizaje a todo el que empezara en el GPL y, para ello, siempre lo hemos enfocado todo a que participe cuanta más gente mejor. El hecho de que todos los resultados cuenten "obliga" en cierta medida a los pilotillos a participar para no perder el tren.

Francamente, estoy muy cansado de que, cada año tengamos una discusión para cambiar algo, que se acabe no cambiándolo y que todo el mundo esté tan contento durante y al finalizar el campeonato y... al año siguiente vuelta a proponer otro cambio.

Si funciona ¿para qué cambiarlo? Y funciona, véanse las tablas más arriba: los resultados finales son los mismos -salvo minúsculos cambios-, todo se acaba compensando.
Forza Ferrari
Ant 43d_n
Mensajes: 150
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:49 am
Ubicación: Girona

Mensaje por Ant 43d_n »

Es verdad tenis toda la razón, mejor dejar las cosas como estaban desde un principio.

Recupero mi tan querido LOTUS :roll:
. . . y cuando solo eran preguntas,
el Hombre creó a Dios
para justificar su propia existencia
. . .
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

No puedo comprender este empecinamiento en no tocar las reglas cuando no os apetece (porque no habeis tenido ningún problema en cambiar motu proprio el final de la regla 8 para añadiros una reverencia), ni esta resistencia testaruda contra una propuesta que ha obtenido un 80% de aprobación y que se sostiene con razonamientos, no con apelaciones a las "esencias".
Que algo funcione bien no es una buena razón para no mejorarlo.
Para mi es una gran decepción, por eso ya no he querido figurar (nunca mejor dicho) en ninguna comisión de esas que se nombran al final de las normas, con minúsculas, que no son una revelación divina.
Por favor, no contesteis con más "esencias". Los números que ha puesto Julián son claros, pero siempre se ha defendido este cambio más para motivar en caso de problemas que por la repercusión real en la clasificación.
Tampoco podeis decir que si no nos gusta nos vayamos, como ya le dijisteis a Mezcua con arrogancia, porque este campeonato es tan nuestro como vuestro, la esencia no son los puntos ni el orden alfabético: la esencia somos todos nosotros -todos-, que nos esforzamos los martes y los no martes para aportar diversión y buen rollo, y que tenemos derecho a modificar las reglas de juego si creemos que así mejora la diversión.
Estamos a menos de una semana de empezar y añoro el entusiasmo de otras ocasiones...
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Xug, llegas un par de posts tarde.
El empecinamiento es porque un cambio no se ve tan necesario como algunos creeis, y a los hechos se ha remitido Julián.
Además, ¿conoces de algún campeonato de GPL a nivel nacional que haya alcanzado la 8ª edición? Algo estaremos haciendo bien los "arrogantes" que montamos esto cada año, ¿no crees? :oops:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Es diferente "ser arrogante" que "comportarse con arrogancia" en una situación, y esto segundo es lo q he dicho arriba. Tratar al 80% como "algunos" me parece arrogante.
En muchos sitios hay muchos campeonatos de muchas cosas que llevan muchas ediciones, tampoco somos tan raros (Mybroga, por citar uno).
Alucino con lo de "los que montamos esto cada año": no teneis derecho a atribuiros exclusivamente el mérito de q esto haya funcionado bien, aunque nunca he negado que sea una parte. Y tengo que repetir: lo que funciona bien se puede mejorar.
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Xug escribió: Y tengo que repetir: lo que funciona bien se puede mejorar.
... o empeorar.

Porque vistos los datos que ha puesto Julián, a los partidarios de los descartes os costará más convencerme de POR QUÉ hay que introducir ese cambio.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Responder