Descarte 2 Peores resultados

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...

Apruebas que se añada al campeonato la opción de descartar los 2 peores resultados tal y como lo ha expuesto Manel?

SI
22
85%
NO
4
15%
 
Votos totales: 26
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

Esta también será mi última intervención en este post, me da la sensación de estar hablando con una pared que además rebate argumentos con sentido del humor e ironía.

Ogle tú mismo corroboras más argumentos pro cambio (que ya se habían mencionado eh)
Y si quereis seguir con la polémica:

- ¿por qué 2 y no 1 o 3, o 4?
- ¿por qué yo (es un ejemplo), que me he currado todas las carreras a cuenta de quitarle tiempo a la familia, amigos, TV, RF, etc..., tengo que renunciar a DOS resultados?
- ¿por qué si prácticamente no cambia nada a nivel práctico hay que cambiar algo?
Quédate un martes a celebrar el cumpleaños con tu niña, permite que Regor no se tenga que llevar el volante a Vielha, o que menganito pueda quedarse en la cama porque está con 38º de fiebre, y que con ello no se tenga que esperar al infortunio ajeno para equilibrar los 0s.

Me siento ridículo repitiendo motivos.

Os diré una última cosa para terminar con el tema, desde la más humilde opinión que cuenta como 1, y con un sólo campeonato PDLR a mis espaldas: yo estoy aquí por todos vosotros, por el grupo, no por el GPL.
Quizá el éxito de este campeonato y la participación que acapara tenga que ver con ello, con la percepción que tenemos todos de este grupo. Creo que es un error atribuir el éxito de popularidad del campeonato al estilo conservador que se mantiene en cuanto a normativa.

Da por sentado que PDLR en su variante GPLera morirá algún día ya sea por estampida general a otro sim o por aburrimiento, y que las normas se mantengan estrictamente fieles a sus orígenes no anclará a nadie. Es ley de vida y lo hemos visto en otras ligas que no necesariamente han acabado mal por fallo organizativo.

Hasta hace nada y leyendo normas que estaban redactadas en cierto tono irónico y de buen royo, tenía una percepción que parece ser no es la realidad. Si os sentís los elegidos para regir esta comunidad, haced lo que el pueblo os dice y no pequéis de arrogancia. Tras estas líneas, por otro lado fluye un reconocimiento a todo el tiempo que dedicáis a esto, ese mérito no os lo quito y soy el primero en reconocer que YO no lo haría.

Lo dicho, todo esto desde mi humilde opinión y pensando en correr de todas maneras, mientras apetezca.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Gracias, Manel. :D

Ya supongo que no, que no se refería directamente a mí, pero de cualquier modo me disculpaba porque, sea quien fuera el referente, o la razón de lo que significara "estropear" en ese momento, mis palabras también estaban ahí.

Y sí, es cierto, el entusiasmo es un estado que no se puede "programar" (o yo no sé hacerlo). Y quizás mi intervención era lo menos conveniente.

Por eso repito: lo siento.

Perdón, y sí Manel, he ido siguiendo este hilo desde su principio a lo último escrito (el mensaje de Sergio que ahora al editar me he dado cuenta que había escrito).
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2696
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

ogledalo escribió:.... Y sigo esperando que alguien me justifique por qué hay que introducir ese cambio....
Es muy sencillo ... la norma habla de que exista una mayoría simple ... y no de que alguién consiga justificar a la organización el cambio
Avatar de Usuario
mach 5
Mensajes: 242
Registrado: Vie Nov 02, 2007 12:16 pm

Mensaje por mach 5 »

Yo tampoco voy a intervenir más aquí.

Manel, si te refieres a mí –y aunque no lo hagas también- retiro mi broma sobre la norma 34 y no la edito porque si ha podido contribuir en algo a llegar hasta el punto actual no quiero escurrir el bulto. Advierto que no tengo tiempo de utilizar emoticonos y espero que no se malinterprete lo que voy a decir.

Estoy en el campeonato desde hace poco más de un año y no sé si mi visión será equivocada, porque no conozco de primera mano la prehistoria. Tenía entendido que éste es un campeonato que en los primeros años se creó y organizó por unos pocos con ideas y fundamento, diseñando un sistema que se ha demostrado consistente y eficiente a lo largo de los años, dando lugar a resultados espectaculares, como se aprecia con el número de pilotillos inscritos y con la calidad del foro y de sus foreros (que son muchos más). Y todo el personal, cada uno a su manera, ha contribuido a ello. Para mis amigos que nos leen –espero que pronto alguno se anime a participar-, éste es otro foro “general” de automovilismo donde se puede aprender, encontrar temas históricos, curiosos o divertidos, comentarios de gente entendida que se mueve en un ambiente de respeto y cordialidad, sin elitismos… Incluso desde fuera, todo el que ha intentado conducir una sóla vez un bólido de gpl nos ve como auténticos pilotos (eso sí, un poco frikies) y valora el mérito de todo este montaje. Hay mucha gente desconocida que ve las repes, los videos, los topics y sigue el foro por su calidad. Así que ante todo buen rollo caballeros, que estamos en público.

Como aprecio un cierto endurecimiento de las posturas, que para mi gusto no se corresponde con el sentimiento que percibo en el 99’99% de ocasiones, me permito recomendar cuidado al personal porque no tendría sentido “petar” motores antes de empezar el campeonato. Y menos aún por lo que desde mi punto de vista y sin ánimo de ofender, no es más que fruto de la confusión.

Para mí el campeonato evidentemente tiene unas “esencias” o principios básicos. Como toda organización medianamente duradera en esta vida. Reflejan el espíritu y los objetivos para los que fue creado, por los que está funcionando. Son la miniConstitución (muy joven, aunque vaya por la octava edición). Creo que el “tarro de las esencias” no debería poder abrirse, o si se cambiara debería serlo sólo por unanimidad o por una mayoría muy, pero que muy reforzada.

Pero yo llego de nuevas y… ¿cúales son la esencias? ¿ande está el tarro?

Ahí está la confusión, porque como en las normas no está, evidentemente la respuesta sólo me la pueden dar las personas que crearon el campeonato y lo vienen organizando a lo largo de los años (no sé exactamente quiénes son ni tampoco me interesa). Lo que significa que no estamos ante unas normas básicas fruto de un consenso democrático. Las “esencias” son las ideas de un grupo reducido de organizadores, por mucho que queramos funcionar “democráticamente”. No son principios abstractos que haya que consensuar a estas alturas de la historia del campeonato.

A mí no me importa entrar en una organización que funcione con unos principios mínimos para preservar el espíritu del campeonato y que no se puedan tocar. Creo que además esos principios existen y son un valor entendido para los veteranos, en algún momento os he visto a casi todos hablar de ese “espíritu” y creo que hay que conservarlo. Y no por ello me considero un borrego en manos de unos pocos pastores iluminados. Personalmente en ningún momento he tenido esa sensación ni creo que ninguno de los estamos aquí hubiera aguantado en ese plan ni un sólo minuto.

Pero también pienso que tienen que dejarse claras las cosas que se pueden cambiar para que el grupo pueda evolucionar. En el espíritu de las normas está que todos los pilotillos participen en la toma de decisiones, como lo demuestran las numerosas referencias a las decisiones por mayoría que encontramos y las propuestas que hace la gente.

El problema para mí está simplemente en que esas “esencias” (que casi todo el mundo sabe que existen pero nadie sabe dónde están) no se han sabido recoger en las normas, de forma que a los que nos vamos incorporando al campeonato, en primer lugar no nos queda claro hasta un tiempo que hay un “tarro de las esencias”, y después tampoco sabemos qué es lo que se puede cambiar por acuerdo de la mayoría y qué es lo que no. Si a eso añadimos que según las actuales normas todo, absolutamente todo -cosa que me parece un disparate- se puede cambiar, pues la confusión está servida en bandeja. Y por eso se plantean cíclicamente cuestiones de este tipo. La gente propone mejoras que entiende que pueden ser buenas para el campeonato y eso es bueno, es signo de vitalidad. Y se siente mal cuando no se le atiende.

Como tampoco creo que nadie tenga ninguna intención de aprovechar una "laguna legislativa" para intentar ahora cambiar el espíritu del campeonato poniéndolo en peligro, se me ocurre que, si lo que se pretende es mantener las esencias (papys, coche libre, sistema puntuación y cualquier otra norma básica que pueda haber), el problema se podría solucionar sencillamente si en el futuro se recogieran como tales en un apartado concreto de las normas, indicando que el tarro de las esencias no se puede cambiar o que sólo podría hacerse con el voto del ...% o diciendo las cosas que se puedan cambiar y las que no o como se os ocurra. Así se evitarían equívocos y todos lo tendríamos más claro.

Por eso no veo que haya que darle más importancia al tema y sugeriría a todos dejarlo donde está y a los organizadores que piensen cómo podrían dejar el año que viene todo más claro para que la gente pueda hacer sus propuestas de cambio tranquilamente, sabiendo que no se está tocando la “constitución” y sin provocar malentendidos.

Por cierto, qué season más silly ¿verdad? Para que luego digan que la primavera la sangre altera… Yo diría “la falta de carreras la sangre altera.” ¡Señores, que nos quedan cuatro días pa empezar! ¡Aguantad sólo un poco más!
Regor
Mensajes: 379
Registrado: Dom Ene 28, 2007 10:38 pm
Ubicación: Igualada

Mensaje por Regor »

Yo fui uno de los que no voté, porqué pensé que no haria falta, y tambien porque no habia voto en blanco pues mostré cierta indifereicia respecto esa norma.

Ahora mirando friamente la cosa, mi voto hubiera sido claramente a favor de descartar 2 resultados. Y es que, aunque como demuestra Julian, quizas no afecten el resultado final, yo siempre he tenido esa sensacion de que si que lo hacian.

En mi primer año aqui, y nunca lo he explicado, me planifiqué las vacaciones para no coincidir con los GP's. En esa epoca estaba tan ilusionado, como un niño con zapatos nuevos, por ganar el campeonato, que hubiera hecho lo que fuera. Y si, és solo un juego! En mi segundo año, el pasado mi tiempo libre disminuyó de forma ostensible, por lo que pensé que era una tonteria planificar vacaciones pensando en el GPL pues no iba a ganar el campeonato ni queriendo. De hecho, en el Ring, me salté la A que me pertocaba corriendo la B para puntuar, pues la semana siguiente estaria de vacaciones. Pero a media temporada, me sorprendí pues dedicando muchisimo menos tiempo al GPL que el año anterior, volvia a estar alli arriba. En eso que decidí llevarme el volante a Vielha para correr en condiciones infahumanas para poder seguir luchando por el titulo. Punto.

Ahora no lo haria, (lo de llevarme el volante de vacaciones). Y es que nosé vosotros, pero mi novia és un sol y se lo tomó bien, pero otra me hubiera dejado por estupido. Y si, quiero la tranquilidad de saber que puedo tener dos carreras de "descanso", sin estar ligado a correr cada dos semanas. Nuestra vida social nos lo agradecerá.

Por el tema de la discusion, senzillamente no me gusta. Creo que ante todo somos "amigos", una comunidad de amigos y si una mayoria vota una cosa, "censurarlo" no és la solucion, pues tienes gran parte de la comunidad descontenta. No somos profesionales, vamos a pasarlo bien, asi que no hace falta que uno, dos, tres... los que sean, decidan por lo que es mejor para la comunidad.

Debemos tener "directrices", pero no leyes.

Estas discusiones no llevan a nada, y aunque creo que soy el segundo mas joven de todos nosotros, creedme, llevo mas de 10 años en esto y he visto morir a 2 comunidades de juego por temas muy parecidos a los que estamos debatiendo. No vamos a ser capullos y hacer lo mismo nosotros.
Ant 43d_n
Mensajes: 150
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:49 am
Ubicación: Girona

Mensaje por Ant 43d_n »

Me encantan estos post donde la gente habla, opina y muestra sus preferencias.

Hasta ahora no había votado porque nunca me he preocupado de la normativa, solo en conocerla para no saltarme ningún punto e infringir situacio_nes penalizables.

Pero siguiendo el hilo del post y leyendo diferentes opiniones me doy cuenta que es una tontería no votar.

Por una sencilla razón:

No sirve de nada votar una u otra cosa.

:roll: mi voto es SI
. . . y cuando solo eran preguntas,
el Hombre creó a Dios
para justificar su propia existencia
. . .
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Ant 43d_n escribió:Me encantan estos post donde la gente habla, opina y muestra sus preferencias
A mi también me gustan, _Nes, pero sin que hayan malos rollos y malentendidos....y es que, por lo que he podido leer, mientras unos hacían presión para introducir la norma (a lo mejor de una manera un tanto...drástica) los otros se sentían ofendidos pensando que no hemos valorado su trabajo todos estos años....¡¡Haya paz!!...señores..¡¡¡haya paz!!!....

Seamos coherentes y preguntémonos si cuesta tanto introducirla. Siempre la podemos meter este año y, si vemos que no funciona, sacarla para el año que viene, ¿no?...

Venga va, un poquito de porfavor y calmémonos todos... (Y lo dice un miembro de Honor...¡¡ahí es nada!!...)


Sir :D
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Me voy una semana de vacaciones.... y la que me liais! :lol:

Sólo diré que no se en que momento, algunas personas han olvidado lo que es PDLR, por defender a capa y espada lo que ELLOS piensan.

No se porque cada vez que alguien trata de ENRIQUECER/APORTAR/OPINAR alguien trata de IMPONER/DESTRUIR/CRITICAR.

Sinceramente, como creador de las 2 votaciones me siento bastante responsable de todo lo que está pasando y mi intención simplemente era saber que pensaba cada uno de nosotros. Algunos lo se porque podemos vernos en persona, hablar, comer.... pero otros estan repartidos por todo el territorio nacional y no se si tendré el gusto de poderlos conocer algún dia, pero también quiero saber que piensan y creo que saber que piensa y que opina cada miembro de esta comunidad es algo que todos deberiamos de valorar en lugar de criticar, porque en el preciso momento en que la gente no tenga ganas ni de opinar.... será el principio del fin.

Pensar que esta comunidad (no campenato, eh!) es lo que es, por sus normas de un campeonato, es un error. Esta comunidad ES LO QUE ES por la calidad humana de los miembros que la componen, por lo que vanagloriarse de un merito conseguido por la aportación de todos y creerselo propio por una redacción de normas es otro tremendo error ademas de algo totalmente injusto.

Así que ruego porque todos recapacitemos y no dejemos que unos tecnicismos y orgullos personales hechen por tierra algo que con tanto esfuerzo hemos construido entre TODOS y por favor os pido a todos que no caigamos en los descalificativos personales porque eso es un cancer para cualquier comunidad.


Personalmente diré que ahora mismo, me da igual lo que se vote lo que se cambie o lo que no se cambié, pero lo que si tengo claro, es que mi actitud aportadora en este foro se verá mermada por las decepciones que me he llevado con algunas opiniones vertidas en este y otros hilos. Lo que pase en el futuro??? depende de todos vosotros.
Imagen
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

No quiero polemizar más: llega el inicio del campeonato y me gustaría que pudiéramos ponernos a conducir y a disfrutar.
Lamento haber contribuido a caldear el ambiente, pero sentía que era necesario dejar claro que estoy en desacuerdo y descontento con ciertos aspectos.
Aprecio mucho la contribución de cada uno a que esto funcione y lamentaría que alguien se haya enfadado seriamente, espero que no.
Creo que Mach5 hace un análisis muy constructivo: hemos armado una buena del detalle de los descartes, pero el problema está en qué puede o no cambiar y cómo mantenemos o cambiamos cosas.
Me gustaría que, a lo largo del año, pudiéramos ponernos de acuerdo en una manera más democrática de gestionar todo esto, porque yo no sé estar involucrado en un grupo en el que no tengo derecho -efectivo- a votar: algo ha de cambiar (y no descarto que sea yo, claro). Creo q podemos ir hablando de esto sin dejar de disfrutar pilotando.
Llegan las carreras: a conducir y a competir y a disfrutar! :piloto:
Responder