Descarte 2 Peores resultados

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...

Apruebas que se añada al campeonato la opción de descartar los 2 peores resultados tal y como lo ha expuesto Manel?

SI
22
85%
NO
4
15%
 
Votos totales: 26
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Xug escribió:Tampoco podeis decir que si no nos gusta nos vayamos, como ya le dijisteis a Mezcua con arrogancia (...)
Por alusiones. Yo, y sólo yo, dije lo siguiente:
F399 escribió:También me parece un muy buen concepto que aquel al que no le gusten las normas (o alguna de ellas) o el desarrollo de un campeonato que no corra en él. Es justo lo que hice yo con el GPLE o con el trofeo 10º aniversario. Y no pasa nada.
Si lo interpretaste como arrogancia por mi parte, te pido disculpas, y de paso también a Mezcua por si acaso. Mi intención era poner un ejemplo y restarle importancia al asunto.

Como ya expliqué en mi post de anoche en mi opinión lo que motiva es que cuenten todos los resultados ya que en cierto modo "obliga" a participar, y esa es la idea y la intención: que participe cuanta más gente mejor y cuanto más mejor.

Por supuesto que lo que funciona bien puede mejorar, pero en este caso concreto, y a las pruebas me remito, el descartar dos resultados no mejora nada.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Y si quereis seguir con la polémica:

- ¿por qué 2 y no 1 o 3, o 4?
- ¿por qué yo (es un ejemplo), que me he currado todas las carreras a cuenta de quitarle tiempo a la familia, amigos, TV, RF, etc..., tengo que renunciar a DOS resultados?
- ¿por qué si prácticamente no cambia nada a nivel práctico hay que cambiar algo?
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

pues Julián, te agradezco sinceramente esa aclaración, no hacen falta las disculpas

por lo demás, estoy harto de discutir, creo q desisto
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

No quiero echar leña al fuego, pero YO VOTE SI AL CAMBIO y tambien parece que soy de la parte "arrogante" de los que dirigen..
Cuesta un enorme esfuerzo adecuar el campeonato a cambios de puntuacion, cambios de normas y otros tipos de indicencias que nunca sabemos si al final resultan positivos o no. En este caso con numeros se ha demostrado que no hay NINGUNA incidencia en el resultado incluso mas alla del cuarto o quinto lugar de la tabla... en donde los abandonos y ceros son mas numerosos. Por otro lado el primar al piloto que se sacrifica y consigue estar en todas las carreras tambien ha sido una buena manera de mantener la participacion.
Creo que son dos buenas razones, con logica y sin arrogancia, para DEMOSTRAR el porque no se ha pensado finalmente en modificar la manera de puntuar.

Del resto, tan solo comentar que en esta parte (la organizativa) ya que parece que se quiere diferenciar bien quien organiza y quien no, tambien hay actitudes y formas de hacer que no nos gustan... pero por el bien de todos y del campeonato no se ha querido hacer publico el debate, ni publico ni constante....
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2697
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

Las normas ....

Las normas deben servir para unificar, aunar, mejorar .... el comportamiento del grupo y la forma en que el grupo disfruta de su pertenencia al mismo

Si los que administran las normas no son capaces de administrarlas habrá que pensar en renovar la sabia de los administradores pues por desgaste ya no realizan su función

La norma 8 especifica claramente que una mayoría simple basta para cambiar el rumbo en lo que sea.

A mi y a nadie de los que andamos por aqui le gusta que le traten como a un niño que le cambian el problema para despistarlo ... porque no descontamos todos los resultados ó 3 ó 4 ... pues ahora te quito la pelota

Y pienso como Xug ... este campeonato alcanza sus ncientas ediciones por todos los que participan no por los que lo organizan
8. Salvo en aquellos temas en que así se especifique expresamente, las decisiones se tomarán por mayoría simple, valiendo igual la opinión de cada uno de los participantes en activo, independientemente de su Rank, su clasificación, su antigüedad o cualquier otra circunstancia. En caso de urgencia, será la Organización la encargada de dirimir las diferencias o conflictos, que no serán en ningún caso apelables, criticables ni opinables salvo para asentir respetuosa y humildemente.
Si no se acepta una mayoria tan simple como el 80% no me esperaré ningun gp a proponer un cambio de la norma 8 y que quede reducida a su triste realidad
8. La Organización será encargada de dirimir las diferencias o conflictos, que no serán en ningún caso apelables, criticables ni opinables salvo para asentir respetuosa y humildemente.
Una vez aprobado intentaré meterme en la Cossa Nostra como sea ... vaya chollo llevar el cotarro con unas normas asi
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Cierto, a mí no me gusta ni la rigidez de Julián ni las gafas de Manel, pero los soporto. :wink:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Parece mentira que ni siquiera se admita cierto sarcasmo o cierto cachondeo para quitar hierro al tema que esta caliente...
En cuanto al chollo de llevar un campeonato... no soy el más indicado para decir cuanto tiempo se ha dedicado a ciertas cosas, pero el que piense que es un chollo es que no conoce la naturaleza humana....
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2697
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

manel escribió: Cuesta un enorme esfuerzo adecuar el campeonato a cambios de puntuacion, cambios de normas y otros tipos de indicencias que nunca sabemos si al final resultan positivos o no.
Manel explícame por favor en donde está el enorme esfuerzo porque yo no lo veo por ninguna parte
manel escribió: En este caso con numeros se ha demostrado que no hay NINGUNA incidencia en el resultado incluso mas alla del cuarto o quinto lugar de la tabla... en donde los abandonos y ceros son mas numerosos. Por otro lado el primar al piloto que se sacrifica y consigue estar en todas las carreras tambien ha sido una buena manera de mantener la participacion.
Creo que son dos buenas razones, con logica y sin arrogancia, para DEMOSTRAR el porque no se ha pensado finalmente en modificar la manera de puntuar.
La ninguna incidencia demostrada por Julián numéricamente es una razón que cuenta por 1 ... el voto de Julián

La otra razón que das es tu opinión y si las cuentas me salen ... cuenta por 1

Si ahora por favor te pones el gorro de organizar el 80% te ha dado sus razones de porqué estará más cómodo y le gusta más que este año se puedan descartar 2 resultados
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

No estoy hablando del esfuerzo mio.... hablo del esfuerzo de varios para que todo funcione como parece que funciona ahora...sin ningun tipo de "esfuerzo"....aunque no te lo creas son horas perdidas, o de entrenos o de estar con la familia, o de restar en el trabajo... pero hay una dedicacion, al igual de otros miembros de la comunidad que sus aportaciones son mas evidentes.

Pero si resulta que el quid de la cuestion es calibrar a cuanto sube la dedicacion para demostrar que no se hace nada por la comunidad, pues ok... por mi esta claro mi siguiente paso....
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2697
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

manel escribió:No estoy hablando del esfuerzo mio.... hablo del esfuerzo de varios para que todo funcione como parece que funciona ahora...sin ningun tipo de "esfuerzo"....aunque no te lo creas son horas perdidas, o de entrenos o de estar con la familia, o de restar en el trabajo... pero hay una dedicacion, al igual de otros miembros de la comunidad que sus aportaciones son mas evidentes.

Pero si resulta que el quid de la cuestion es calibrar a cuanto sube la dedicacion para demostrar que no se hace nada por la comunidad, pues ok... por mi esta claro mi siguiente paso....
Manel ... definitivamente ... no te entiendo ... cual es el siguiente paso? .. no hay ningún esfuerzo en aplicar la nueva norma de descontar 2 resultados ... el esfuerzo es el mismo ...

el quid no está en medir ninguna dedicación ... yo no la mido ...

el quid está en que te pongas el gorro de organizador y apliques la norma 8 .. lo que tardes es cosa tuya

Tardas más en postear estas respuestas que lo que tardarias en postear lo siguiente:

.. la organización, aun considerando que no afectará a lo que sea del campeonato .. en aplicación de la norma 8 corrobora que para este campeonato se descontarán 2 resultados ... bla bla

y a correr :piloto:

pd .- con estos post o el anterior de Ogle que me da la razón como a un tonto no haceis de organizadores ... el problema es que a la gente le da la sensación de que habla con la pared ... Carral se cansó unos post más arriba ... Xug también se ha cansado ... y eso no es bueno
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Xug escribió:Estamos a menos de una semana de empezar y añoro el entusiasmo de otras ocasiones...
Y añado:

Hace un rato se ha anunciado el inicio del nuevo Campeonato en el topic o tema correspondiente, como habitualmente hace Julián, y... no sólo es que haya añorado el entusiasmo de otras ocasiones, es que ni siquiera me ha funcionado ese resorte de alegría :D cuando ves que por fin ¡ya está aquí!

Lo siento. :(
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

siento postear esto pero hay gente que se ha encargado de hacer del entusiasmo un cuestion de leyes.......
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Vaya manera de estropear cosas.

Yo no quiero convencer a nadie de que es mejor o peor descartar uno o quince resultados, o ninguno. Simplemente que siempre hemos ido con cuidado introduciendo cambios, y siempre han sido para adaptarnos a lo que iba surgiendo (más pilotos, casuística no prevista, etc) Y sigo esperando que alguien me justifique por qué hay que introducir ese cambio. Hasta ahora, esta manera despótica, tiránica, dictatorial y arbitraria de redactar y manejar las normas sólo nos ha traído siete Campeonatos con éxito y número de participantes (y por ende diversión) creciente, así que si me permitís hablar desde la experiencia, no es un cambio, digamos "prioritario".
Además, los que estamos discutiendo somos básicamente 6, tres por "bando" y, si me dejais, esta será mi última intervención en este post.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

ogledalo escribió:Vaya manera de estropear cosas.
Por la parte que me toca (mi intervención), no puedo más que disculparme.

He cometido un gran error.
Lo siento mucho.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Raquel...para nada Ogle se esta refiriendo a tu intervencion.... sigue el hilo del post ... no veo porque tienes que pedir disculpas por mostrar una opinion que ademas compartimos contigo..... :oops:
Responder