¡Sorpresa! Sitges-Terramar para RFactor

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del rFactor.
Avatar de Usuario
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr
Mensajes: 471
Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
Ubicación: Mostoles MADRID

¡Sorpresa! Sitges-Terramar para RFactor

Mensaje por cosworth »

----------
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Ostras, vaya sorpresón!!!
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:guau:

¡Ni idea tenía de que hubiera un proyecto más o menos serio de llevarlo a la realidad virtual! :shock:

Mil gracias, Eduardo!!! :D :abrazo:

Qué ilusión me ha hecho... :cava:

Edito: Ya no hay excusa, Eduardo. Tienes que venir a verlo y "pisarlo" de verdad, ¿eh? ¡Trato hecho! :wink:

Aquí te espero... :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

jajajajaajaja creo que ya no puedo sorprenderme con este Sim! :lol:
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

Pachanga allí please, cuando se pueda porfi... :porfa:

Flipao estoy :shock:
“Time is of the essence – and I’m very short of essence.”

Graham Hill
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

Ya lo acabo de probar.... juasss que caxondo :twisted:
“Time is of the essence – and I’m very short of essence.”

Graham Hill
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

:guau:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Black Jack escribió:Ya lo acabo de probar.... juasss que caxondo :twisted:
Cuenta un poco, Javier, porfa... :porfa:

¿Cómo es? ¿Lo han simulado ajustándose totalmente a la realidad o hay cambios de algunas cosas?
¿Qué se siente? :shock: ¿Con qué coche lo has probado...?

Gracias. :D

PD: ¿Alguien más se ha dado una vueltecilla?
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Derrapacaps
Mensajes: 222
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:27 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Derrapacaps »

Diossssssssssssssssss!!!! y preparaos, porque lo van a abrir de VERDAD!!!!!


JUASJUASJUAS
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

Hay un video a disposición:

http://www.rfactorcentral.com/videos/in ... DLatfgDakk

Saludos.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Gracias, Quique! :D

Yo no me fijé que había vídeo. No lo había visto. :wink:

Hombre, a decir verdad, pues a mí me cuesta "reconocer" que es el Autódromo. Si no fuera por los peraltes o el trazado, difícilmente -sin saberlo- hubiera dicho que ese entorno en general que han recreado corresponde a lo que es "hoy" el Autódromo de Sitges-Terramar.

Imagino que al "reformarlo" para poder habilitarlo como circuito, esos cambios se hacen necesarios. Pero choca bastante verlos. :wink: Quiero decir, que se te hace extraño.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Aunque no todas las fotos se pueden ver o "ampliar", ya que he andado buceando para encontrar el topic, aprovecho y os pongo el enlace del reportaje que hizo Jorge Nieva (¡completísimo! :porfa: ) de aquella visita que hicimos al Autódromo.

Algunos de vosotros no lo habréis visto, supongo. :wink:
Es una lástima, ya que por aquel entonces no teníamos aún nuestros "boxes", y al estar alojadas en otro sitio, ocurre lo que os decía: que no se pueden ver bien. :(
Pero al menos sirve un poquito de comparativa...

viewtopic.php?t=72&start=240
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

Buenos días, Raquel.

Gracias por subir el topic, no lo conocía y me ha gustado verlo a pesar de que tenga los enlaces rotos. :?

Casi cuento un "secretillo": Yo había empezado a trabajar con el autódromo y ya tenía la planta terminada con el Bob's Track Builder.

Una vez concluida la planta me quedé atascado en ese punto, entre la falta de tiempo y la falta de datos; porque al no tener ningún dato sobre los perfiles de las secciones de los peraltes, elevaciones, etc., iba a tener que hacerlo a ojo (y lo que es peor, sin haber pisado el terreno :cry:) guiándome por este vídeo: http://es.youtube.com/watch?v=bL6xbifvk0s y guiándome también por las muchas fotos que hay pero para estas cosas soy muy maniático :cabezazo: y para hacerlo mal o para hacer una chapuza prefería no hacerlo.

No quise comentar nada, primero por si no lo terminaba y segundo para que fuese una sorpresa, una especie de regalo al foro.

Cuando me enteré de que alguien se me había adelantado tuve una mezcla de sentimientos: sorpresa, satisfacción, envidia, celos, ... y alivio, porque ahora no veo objeto para seguir enfrascado en ese "jardín". :roll:

Perdón por el rollo y gracias otra vez.

Saludos (hoy pasados por agua) :adios:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días, Quique. :D

¿Pero qué me dices...? :shock: ¡Menudo secretillo!
Y anda que no me hubiera hecho ilusión que ese proyecto fuera "obra tuya"... :porfa:
Supongo que eso del " Bob's Track Builder" debe de ser un programa, ¿no? :? Ya sabes que yo en informática (como en muchas otras cosas) soy un verdadero 0 a la izquierda.

Creo que puedo comprender bien cómo te sentiste o esa mezcla de sentimientos que describes. :wink: Es lógico. A mí me pasó algo parecido hace un mes más o menos, aunque el caso fue distinto: con un artículo que apareció publicado en una revista local (de "este pueblo" 8) ). Me enrabieté bastante. :evil: Pero acabé tragándome la rabia para mí misma porque no valía la pena remover el asunto y decir claramente "ciertas cosillas". :wink:

¡Pero en tu caso la cosa es bien distinta! :D
¿Por qué no seguir enfrascado en ese "jardín" si un día te apetece recuperar lo que ya habías sembrado?
Quizás estoy diciendo una sandez, :roll: pero ese proyecto que nos presentó Cosworth se supone que es para el rFactor. ¿No sería viable acabar el tuyo para el GPL, por ejemplo? :shock: Como hizo Arch con el Jarama. :D Incluso Arch tenía ilusión hace años de llevarlo a cabo también para el Autódromo. Quizás recuerdas haber visto un post en ese topic del foro DPLR en que yo lo subía y decía: "¡Aquí está, Arch!" Era por eso, porque hablábamos de ello en el topic del Campeonato. :wink:

Piénsatelo sin prisas y como un "capricho" sin agobios.
Bien sabes que aquí te espero encantadísima para cuando puedas venir e ir a verlo.

Siempre nos damos el parte del tiempo de punta a punta de la Península. :lol: Aquí nubladote y con bastante viento aún.

EDITO: Por si te animas, Quique, ¡ya te he encontrao posible compañero de trabajo! :rie: ¡Con Nes! :D
Lee los últimos post de este hilo:

viewtopic.php?t=77&start=30

:bien:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

Buenos días.

Acabo de leer la edición de tu mensaje anterior, Raquel. Leeré ese topic luego, con más calma. :P

Quería contestarte que como bien deduces el Bob's Track Builder es un programita muy facilote de utilizar que te permite, con cuatro golpes de ratón, crear "algo" en lo que poder rodar inmediatamente.

Aunque no te ofrece las mismas posibilidades que 3d Studio Max o zModeler, BTB está hecho específicamente para diseñar circuitos, entonces aparte de ser muy sencillo de usar, hace en horas lo que en 3dS te puede llevar semanas o meses.

http://www.bobstrackbuilder.net/

Imagen

Imagen

Problema: BTB exporta directamente sólo a rFactor y a Richard Burns Rally; y lo que es peor: en Internet no he encontrado nada acerca de conversiones rFactor -> GPL (a la inversa hay lo que quieras).

Saludos.

:offtopic: Para esta tarde se espera la entrada de una nueva borrasca. :adios:
Responder