Instalación y añadidos para RFactor

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del rFactor.
Fastorro
Mensajes: 393
Registrado: Vie Sep 19, 2008 3:57 am

Mensaje por Fastorro »

Buenas, hoy toca... mejoremos la traduccion... Con la nueva UI o sin ella he pillado una traducción mejorada con evidencias como

"presion freno manual" -> "presion fr. mano"
"barra antivuelco" -> "barra estabilizadora"

y en general textos más ajustados en longitudes para nuestro mod.

http://files.filefront.com/Spanish+ES+F ... einfo.html

La instalación es muuuuy facilona, te la pones en el directorio:
"/rfactor/support/languages" (donde ya hay otras)

y luego la seleccionas desde el aceso directo de "rFactor Config", siempre podreis volver a la anterior que teniais sino os gusta.
Avatar de Usuario
DressI
Mensajes: 206
Registrado: Vie Dic 24, 2004 1:19 am
Ubicación: Santander (Cantabria)

Mensaje por DressI »

Por curiosidad, alguien ha conseguido comunicarse con el señor spotter mediante el micro?

tengo la versión 2.17 que ha posteado fastorro, en su versión inglesa. Configuro el botón del PTT, e inocentemente digo por el micro "JHON, PATRIC"..... pero nadie contesta :)

alguien lo ha probado y le ha dado resultado?
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Juas!!!

Yo no lo he configurado... y me tiene bastante frito los Pop-UPS con el error del reconocimiento de voz por cierto!
Imagen
Avatar de Usuario
DressI
Mensajes: 206
Registrado: Vie Dic 24, 2004 1:19 am
Ubicación: Santander (Cantabria)

Mensaje por DressI »

esta mañana he estado mirando un poco como va el tema del spotter, que no le tenia muy controlado. Leyendo un poco encontré esta versión en español de las voces del ingeniero . Creo que son las que mas me han gustado ademas de ser bastante compatible con la ultima versión del spotter.

En cuanto al reconocimiento de voz... Lo he conseguido, jeje Ciertamente impacta un poco el comunicarte directamente con el ingeniero sin apretar ningún botón.

En Win2 XP:
El problema radicaba en una librería (o eso creo) llamada SAPI 5.1, de microsoft. Aparte necesitas el programa Pilfius . Con esto ya estará casi conseguido. Solo faltaría entrar al pilfius, e ir al apartado de setup engine o algo así. Ahí te mandará leer una serie de textos para que el ordenador vaya reconociendo tu voz. Una vez terminado, ya se podrá comunicar uno con el Spotter a través de la voz.

Franky, tu problema del spotter con el mensajito de error, casi estoy seguro de que es por el tema de SAPI 5.1, una vez instalado te olvidarás de ello.
El problema es que solo reconoce voz inglesa, por tanto hay que tirar de pronunciación "spanglis". Esto no pasaría a priori con el Vista que trae ya una aplicación de reconocimiento de voz incorporada.
El otro problema que el ruido de lo altavoces repercute en el reconocimiento que hace el programa, por lo que o tenemos auriculares o los altavoces con volumen bajo.

Recordar que en el programa del spotter tendreis que activar la casilla de reconocimiento de voz en el general, indicar donde pregunta donde está instalado el pilfius.
El spotter permite agregar y editar los comandos de voz para ponerlo a nuestro gusto. Siempre teniendo en cuenta la pronunciación inglesa.

Tambien he visto por ahi que algunas ligas agregan los nombre de los pilotos para que el spotter se refiera a ellos por el nombre y no por la posición, pero hay que investigar, pues tendremos que engañar al ordenador con la pronunciación.
(ejemplo para que diga PEPE, el ordenador tendría que leer "PeePee". Pero bueno, seguiremos investigando.

De verdad que impacta cuando dices "John" y el notas contesta... jeje

Lo he probado por ejemplo para hacer una parada en pits y te pregunta a que cantidad de vueltas quieres llenar el deposito, y después que lo confirmes
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

Qué bueno, DressI :wink:
Esto es lo que me faltaba para que definitivamente Laura piense que estoy loco de remate!
Pues que lo piense!!! Las manos siempre tienen que ir en el volante! :wink:
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

tec escribió:Qué bueno, DressI :wink:
Esto es lo que me faltaba para que definitivamente Laura piense que estoy loco de remate!
Pues que lo piense!!! Las manos siempre tienen que ir en el volante! :wink:
Pase que me cierren todas las puertas de la casa cuando me pongo con el ventrilo conectado, pero que encima se piensen en casa que tengo un amigo que se llama "john" conmigo en la habitacion ya puede ser causa de divorcio automatico. Me veo de patitas en la calle, pero por el balcon :oops: :oops:

fuera coñas, ¿que narices van a inventarse más?
¿como me llamaria a mi en spanglish? Meinel :nose:
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

:guau:
tec escribió:Qué bueno, DressI :wink:
Esto es lo que me faltaba para que definitivamente Laura piense que estoy loco de remate!
Voy a ser más realista:

Qué bueno, DressI :wink:
Esto es lo que me faltaba para que definitivamente Ana sepa que estoy loco de remate!


Pahmao me he quedao, tal que así -> :shock:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

Tu ni con la ultima tecnologia serias capáz de ganar nada.... vamos ni con este.... en modo auto...

Imagen
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

:offtopic:
Nunca entendí porque coño le pusieron ese volante..... os imaginais los contravolantes? :lol:

:offtopic:
Imagen
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

¡¡¡Aco :shock: onante!!!


:shock: :shock: :shock: :shock:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Por si no os paparece el server.....

Mensaje por Franky »

He encontrado esto por ahí.....

** Si no veis el Servidor en el Matchmaker hacer: en la carpeta rFactor\UserData\Tu perfil abrir Mltiplayer.ini y donde esta Concurrent Server Updates="400" en vez de 400 poner 800 y quedaría así: Concurrent Server Updates="800" cerrar y guardar.
Imagen
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

“El coche fantástico es una trepidante aventura, de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos, los débiles, dentro de un mundo de criminales que operan al margen de la ley…”
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

sergiomora escribió:“El coche fantástico es una trepidante aventura, de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos, los débiles, dentro de un mundo de criminales que operan al margen de la ley…”
Tan mítico com un De Lorean Dmc-12 :piloto:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
DressI
Mensajes: 206
Registrado: Vie Dic 24, 2004 1:19 am
Ubicación: Santander (Cantabria)

Mensaje por DressI »

Ya que Franky a comentado lo de los Matchmaker. Existe alguna forma de que no me muestre tantas partidas de tantos mods? Alguna manera de filtrar las partidas para el Historic?


Venga, un pin quien se entere :)
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Mardor escribió:Tu ni con la ultima tecnologia serias capáz de ganar nada.... vamos ni con este.... en modo auto...

Imagen
:offtopic:

Diossss Mardor, gracias... qué recuerdos!!!!

Aun me acuerdo cuando iba por ahi con la bici pensandome que era Michael Knight en el coche fantástico... (¿he escrito eso ó sólo lo he pensado? a ver si ahora os váis a pensar que soy un freaky o algo... :rie: )


Lo de los contravolantes, es algo que también me preguntaba... pero vamos, viendo con qué cara de "coolness" conducía Michael Knight, no creo que le supusiera ningún problema!! :D

:offtopic:

Joer, lo del spotter con reconocimiento de voz es la leche!! Lo tengo que probar... cuando lo vea Raquel va a flipar (ella en el trabajo utiliza para sus "programillas" y "proyectillos" sistemas con reconocimiento y síntesis de voz!!)

Va a ser la megaparanoia al cuadrado...
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Responder