NO os perdáis esto! -> Fotografías de F1

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

NO os perdáis esto! -> Fotografías de F1

Mensaje por yorch »

He leído esto en Racesimcentral y creo que no os lo debéis perder.
Al parecer, un pavo llamado "jxeboy007" ha adquirido miles de fotos de F1 (chico afortunado y más que posiblemente con muuuucha pasta) y está colgando algunas en Racesimcentral.
La calidad de las fotos es increíble y muchas no las había visto antes. De momento, está poniendo muchas y también a petición de la gente (fotos de Jim Clark en el 67, de Gilles Villeneuve, etc...)
Un regalo para la vista para los aficionados a la fotografía de este foro (que estáis fichados :wink: ) y por descontado para todos (en calidad de piraos del mundillo este) Y encima están a bastante resolución.

El link es: http://forum.racesimcentral.com/showthread.php?t=334155

Como muestra, os pongo una selección rápida:

Esta me parece espectacular y tiene un sabor "de época"

Imagen

Gilles Villeneuve, para variar, cruzado (vaya pedazo de foto)

Imagen

Pedazo de foto de Gilles:

Imagen

Impresionante primer plano:

Imagen

Supongo que este circuito sera Zandvoort:

Imagen

¿Qué hace este tío alli con la cámara? Y aun más ¿qué hace de espaldas a la acción? :roll: :? :

Imagen

Joer, otros que se ponen en medio:

Imagen

Y por último, esta. Tiene un "nosequé quéseyo" que me encanta...

Imagen
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

GRACIAS YORCH... :shock: :shock: :shock:

las de Gilles son para quitar el hipo....no Julian???
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Que pasada de fotos!!

La primera es Monza, no?

LA tercera, del Ferrari diria que es Detroit a juzgar por los colores del comisario.

La de Hill, podria ser en Montjuic?? :D

La otra de Hill si que tiene pinta de ser Zandy, a la salida de Tarzan.

La del camara de espaldas..... que peligro, pero diria que estaba enfocando la salida de Loews desde Mirabeau.

Y la penultima es Kyalami y el de negro hasta diria que es Colin Chapman! Ya sabemos lo efusivo que era celebrando las victorias!
Imagen
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Son una pasada, no me canso de mirarlas:

- La primera es Monza, sí
- La segunda es Canadá en 1978.
- La tercera es en Long Beach en el 79.
- La cuarta no sé dónde es (alguien más reconoce Montjuic alli?), pero es del 68.
- La quinta estoy casi seguro de que es Zandy... me encanta!
- La sexta, vaya sangre fría para hacer esa foto... (y vaya ruidera a pie de pista!)
- La séptima, está rotulada como Oostenrijk, por lo tanto será el Österreichring (espero haberlo escrito bien ;) ) (Kyalami no puede ser porque el paisaje era "más desértico")
- La última, no tengo ni idea de dónde es, pero tengo el feeling de que está tomada en Flugplatz o alrededores, en el Ring ¿qué os parece?

EDITADO, creo que sí, que el de la última foto podría ser Colin Chapman... Sí que era efusivo, sí... :shock: :D :D

De propina, para los amantes de Gilles, otro "caramelito" (Madre de Dios qué foto, qué encuadre, qué derrapada, qué control, qué ángulo de la cabeza de Gilles... espectacular :shock: )

Imagen
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Ant 43d_n
Mensajes: 150
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:49 am
Ubicación: Girona

Mensaje por Ant 43d_n »

:lol:

Si señor yorch, increibles fotos.
Voy siguiendo ese post los ultimos dias y van saliendo muchas bonitas sorpresas. A ver si nos pone la colección entera.

Esa silueta seguro que es Chapman, pone la misma cara de victoria de siempre :lol:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

siempre veíamos profesionales de la foto en los gepes y me preguntaba luego qué sería de esas fotos, porque no se veían nunca más ni en revistas buenas ni malas ni nada. que se pierdan las mias es una pena, que se pierdan estas, un sacrilegio. y anda que no debe haber por ahí

muchas gracias yorch
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Yorch, gracias al ricachón y a ti hemos visto la luz.... :lol: :shock: :porfa: :porfa:

Grandes y espectaculares documentos fotográficos...
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

:aplauso: :aplauso:
fantásticas fotos. gracias, yorch
el "nosequé quéseyo" son ese par de slicks q les dan a los F1 de los 70 ese aspecto de bestias indomables, no?
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

No puedo, no puedo evitarlo...

1ª Monza 1972 1 o 2 dias antes de que Emo gane su primer mundial. Lotus Ford 72D.

2ª Montreal 1978 Gilles con el 312T3, diria que en entrenos. Seria su primera victoria en GP.

3ª Long Beach 1979. Gilles con el 312T4.

4ª Graham Hill en un Lotus 59B De 1969. Es un F-2 equipado con un Ford de 4 cilindros en linea y 2 litros. Esta sacada del GP de Pau. Corria para Roy Winkelmann Racing. ( Reconozco que ha costado un poco, pero no hay quer dejar que una buena foto te desafie... :twisted: )

5ª Graham Hill liderando las primeras vueltas del GP de Holanda en Zandy. Duraria hasta la vuelta 10 (caja de cambios) Le siguen Brabham, Rindt, Gurney, Amon y Jimmy que ganaria la primera carrera para el Ford Cosworth V8.

6ª Emmo Lotus Ford, 72D y Hulme, McLaren Ford M19C. Monaco 1972

7ª Emmo, Lotus 72D detenido por Chapman. Osterreichring 1972.

8º Por los datos de la copia que tengo (solo vemos el culo) es Emmo, de nuevo con el Lotus 72D en 1972. Casi seguro que también es Austria.

9º Gilles con el McLaren M23 el dia de su debut en Silverstone en 1977. Diria que es en Becketts (T3 en GPL)

Gracias Yorch!
Seguiremos a ese ricachón con lupa :twisted:
Última edición por Black Jack el Vie Ene 09, 2009 11:32 pm, editado 1 vez en total.
“Time is of the essence – and I’m very short of essence.”

Graham Hill
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

Qué pedazo de afotos por dios!

Yorch, muchas gracias por crear este post!!!!
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Juas Carral! Eres una autentica base de datos! :porfa:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días :D

¡Fabulosas fotografías, Yorch! :baba: :aplauso:
Muchísimas gracias. :D Son un regalo para la vista de los "entendidos" en este bello arte :wink: y un placer embobador poder disfrutar de ellas todos los que amamos este deporte. Aunque, eso sí, supongo que los "fotógrafos" podéis mirarlas de un modo muy distinto a como lo hacemos los profanos.
A mí me ha impactado mucho la del primer plano de Graham Hill. ¡Preciosa!
quico escribió:siempre veíamos profesionales de la foto en los gepes y me preguntaba luego qué sería de esas fotos, porque no se veían nunca más ni en revistas buenas ni malas ni nada. que se pierdan las mias es una pena, que se pierdan estas, un sacrilegio. y anda que no debe haber por ahí.
Quico, ¿nunca te has planteado un poco en serio hacer algo con tus fotografías, o algunas al menos...? Porque yo sí lo he pensado bastantes veces. :wink: Como tú mismo dices, en algunas revistas encontramos una sección de fotos de archivo, por ejemplo, que suelen presentarse como si fueran una "joya" por el momento preciso que recoge la imagen estando la cámara presente, o ser poco común, o permitirnos ver cosas que hoy valoramos mucho más por el paso del tiempo... lo que sea. Y yo pienso en las tuyas cuando me quedo babeando un buen rato mirando alguna de ellas. :lol: Pienso eso, precisamente: "pues perfectamente podría estar aquí tal o cual foto de Quico..."

Javier Carral: :shock: :shock: :shock:

:porfa: ¡Gracias por "la leyenda" a cada imagen! :D Increíble.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Me alegro mucho de haber rescatado esto para todos. Creo que semejantes fotos no se "pueden perder". Y merece la pena seguir el post al que ponía el link, están poniendo entre todos algunas fotos muy buenas (¿quico, quizá alguna inédita de tu colección podría interesarles?)

Como muestra de alguna otra cosilla que han puesto (estoy seguro de que todos sabéis en qué famosísima carrera está sacada esta foto:

Imagen
Xug escribió::aplauso: :aplauso:
fantásticas fotos. gracias, yorch
el "nosequé quéseyo" son ese par de slicks q les dan a los F1 de los 70 ese aspecto de bestias indomables, no?
Siiiii, slicks gooordoos... aparte de la ligera inclinación de la carrocería en la curva, el desenfoque del fondo... arf arf, me encanta :D :D
Blackjack escribió:
No puedo, no puedo evitarlo...

1ª Monza 1972 1 o 2 dias antes de que Emo gane su primer mundial. Lotus Ford 72D.

2ª Montreal 1978 Gilles con el 312T3, diria que en entrenos. Seria su primera victoria en GP.

3ª Long Beach 1979. Gilles con el 312T4.

4ª Graham Hill en un Lotus 59B De 1969. Es un F-2 equipado con un Ford de 4 cilindros en linea y 2 litros. Esta sacada del GP de Pau. Corria para Roy Winkelmann Racing. ( Reconozco que ha costado un poco, pero no hay quer dejar que una buena foto te desafie... )

5ª Graham Hill liderando las primeras vueltas del GP de Holanda en Zandy. Duraria hasta la vuelta 10 (caja de cambios) Le siguen Brabham, Rindt, Gurney, Amon y Jimmy que ganaria la primera carrera para el Ford Cosworth V8.

6ª Emmo Lotus Ford, 72D y Hulme, McLaren Ford M19C. Monaco 1972

7ª Emmo, Lotus 72D detenido por Chapman. Osterreichring 1972.

8º Por los datos de la copia que tengo (solo vemos el culo) es Emmo, de nuevo con el Lotus 72D en 1972. Casi seguro que también es Austria.

9º Gilles con el McLaren M23 el dia de su debut en Silverstone en 1977. Diria que es en Becketts (T3 en GPL)
Impresionante Black!!

Una un poco más fácil de propina:

Imagen
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

yorch escribió:
Una un poco más fácil de propina:

Imagen
¿Pista? :roll:

Es que si no, me vas a tener rondando toda la tarde y parte de noséquéhoras dándole vueltas a mi coco ( :fundido: ) para poder localizar dónde la he visto... :roll: Y no puedo, Yorch... :cry: (vamos, quiero decir que no me dejan... :roll: )

¿Pista...? 8)
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Regor
Mensajes: 379
Registrado: Dom Ene 28, 2007 10:38 pm
Ubicación: Igualada

Mensaje por Regor »

¿Este no es Graham Hill en Montjuich 69?

PD: Me he arriesgado xd
Responder