NO os perdáis esto! -> Fotografías de F1

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Bingo!!!! Un premio para el caballero!! (Raquel, ya te lo puedes sacar de la cabeza :wink: :D :D )
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

yorch escribió:Bingo!!!! Un premio para el caballero!! (Raquel, ya te lo puedes sacar de la cabeza :wink: :D :D )
:bien:

Os juro que estaba convencida :twisted:
Pero me he puesto muy "mañica" y tozuda y quería ponerme a prueba. :lol:

Ok, ya no pienso más. Pero, Yorch, podrías haberme dado una "pista"... :roll: ... que me he quedado sin premio y me ha ganado Regor... :roll:

:rie:

¡Gracias! :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Y la famosísima son R.Arnoux y G.Villeneuve en Dijon en el 79.

Aquí en movimiento

Gracias x las fotos.
Este topic me está empezando a recordar a uno del SIMSE en el que había que decir lugar, fecha y protagonistas... Antológico también.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

Ainss por un peloooo.... :twisted:
Imagen

¿Pista?
¿Protas?

Es facilita, no vale clicar boton derecho para ver el nombre... :lol:
“Time is of the essence – and I’m very short of essence.”

Graham Hill
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Sí que es fácil, sí...

Surtees con Honda ganando el GP de Italia de 1967 en Monza (of course) a Brabham con ídem por un pelo.

Una carrera memorable, no sólo por el duelo en cabeza sino por la remontada épica de Clark. Wonderful racing, man!

Obligatorio: http://www.intothered.dk/1967season/67season_monza.html
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
mach 5
Mensajes: 242
Registrado: Vie Nov 02, 2007 12:16 pm

Mensaje por mach 5 »

Aquí sale un poquico del final (con la última frenada de Brabham en ¿la parabólica? :shock: ) http://es.youtube.com/watch?v=d0-ht3uaZFM *edito en este sale a cámara lenta la llegada http://es.youtube.com/watch?v=0E7DkaoCtHA&NR=1
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

raquel escribió:
yorch escribió:Bingo!!!! Un premio para el caballero!! (Raquel, ya te lo puedes sacar de la cabeza :wink: :D :D )
:bien:

Os juro que estaba convencida :twisted:
Pero me he puesto muy "mañica" y tozuda y quería ponerme a prueba. :lol:

Ok, ya no pienso más. Pero, Yorch, podrías haberme dado una "pista"... :roll: ... que me he quedado sin premio y me ha ganado Regor... :roll:

:rie:

¡Gracias! :wink:
Reich, lo siento... pero es que cuando lo he visto Regor ya había escrito la solución!!! :wink: Lo de Monza, ya conocía la historia, pero los documentos son... :shock: :shock: :wink:
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Sí, los documentos son fántásticos!!!! :porfa:
Ese vídeo que ha puesto Mach, ¿no forma parte de '9 days in summer' ? (Pondría mi mano en el fuego que sí. :wink: )

No te preocupes, Yorch. Pa que veas que no soy "rencorosa" :lol: te voy a poner una fotografía muy especial por su valor para mí. :D Y lo es por dos motivos: el primero y fundamental, porque fue un regalo precioso que alguien me hizo el día de mi cumpleaños. :wink: El segundo, por el momento que captura la imagen ( :baba: )

Imagen

Bueno, la he recortado un pelín y cambiado el tamaño para postearla, pero...

¿Pista?
¿Protas?

(Aun con la trampita de clicar botón derecho no entenderíais la info... :lol: )

PD: Te doy una pista, Yorch. Hay un piloto que a ti sé que te apasiona... :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Otra chupá, Raquel, :twisted: .

Fangio con Maserati 250F persiguiendo a Collins y Hawthorn con Ferrari al comenzar la última vuelta del GP de Alemania de 1957 en la curva Norte del Nurburgring.

Otra carrera mítica...

(¿La foto quizá sacada del Kings of the Nurburgring de Chris Nixon? :wink: )
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:shock:

Julián, sólo te ha faltado adivinar quién me la regaló... :lol:

¡Exactamente! :aplauso:

Y de ese (imagino) precioso libro está sacada. :wink:

En "mi regalo" :D la foto venía acompañada de un magnífico texto para mostrar su historia, así que me tomo la libertad de ponerlo también. :wink:
"Seguramente que todos los que presenciaban, el 4 de agosto de 1957, el Gran Premio de Alemania en el viejo Nurburgring, no olvidarán más, así vivan mil años, la mejor carrera de todos los tiempos. La de mayor contenido emocional. La de la imponente serie de récords -vuelta tras vuelta- marcados por Juan Manuel Fangio con su Maserati 250F cuando procuraba alcanzar a las dos Ferrari que, a favor de los nervios de sus mecánicos, habían dejado atrás al argentino contrariando un cálculo estratégico que había sido madurado cuidadosamente en la casa del tridente. Que ya en aquel entonces, los corredores habían sido atrapados por la alquimia que ponía en la balanza el desgaste del caucho ("nuestras Pirelli, blandas, nos permitían una mejor tenida, pero exigían su reposición"), el consumo de combustible ("salimos con menos nafta para poder escapar") y la consideración del peso de las máquinas (la dócil 250F contra la 801 de Ferrari). Exactamente igual que hoy...
Pero aquel Gran Premio, siendo como es la carrera que permite al estudioso extasiarse con su desarrollo y el juego de las inteligencias que en la ocasión incorporaban hasta la locura ("lo que hice aquel día no lo había hecho nunca antes:, memorizaría Juan Manuel"), tiene el complemento de un ejercicio que agregaba otras curiosidades notables antes de desembocar en la quinta corona del balcarceño. El crecimiento de los coches ingleses. La exasperación de Ferrari. La crisis de Maserati en el campo económico...
La evocación apenas tiene 40 años de antigüedad. Lo suficiente para pensar que todo fue procesado por el alambique del más exacto juicio. Que ninguna tinta fue sobrecargada. Que aquellos hombres lo eran de la cabeza a los pies."
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
mach 5
Mensajes: 242
Registrado: Vie Nov 02, 2007 12:16 pm

Mensaje por mach 5 »

Aquí se oyen los comentarios de Fangio http://es.youtube.com/watch?v=vC6u4E1KGOA y en éste un resumen con ese acento de la época… http://es.youtube.com/watch?v=dIPyuWOocUg).

(Raquel, no te puedo aclarar de dónde viene el video, lo encontré después de leer el fantástico enlace de F399, buscando más información sobre la carrera -gracias a los temas que vais sacando las “bases de datos andantes” :aplauso: aprovecho para ir poniéndome al día en historia-).

:adios:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Gracias, Mach :D

Respecto a lo que decía yo, creo que estaba equivocada, que no forma parte de "9 days in summer", pero es casi casi igual, vamos, del mismo estilo. :wink:

Ahora lo he buscado para poder poner un "tráiler" (como nos hace Karak :lol: ). Me refería a esto:

Nine days in summer
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Reich...yo también habría dicho que es de "Nine days in summer"...

Que imagenes, por cierto...creo que debe ser el mejor documento grabado de la época...

Una maravilla...
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

Igual ya la conocíais o habíais descargado los videos desde otro sitio, pero por si acaso....

Viendo los youtubes que colgais, saltando a los relacionados que aparecían y tal, acabé en esta página http://f1clipz.blogspot.com/

Algunos no tienen precio :D
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

gracias por esa página, Sergio, los 2 del Ring largos tienen muy buena pinta.
otra página con algunas películas estupendas es esta que puso Quique en PdlR de vídeos de los 50 en el post del libro de Raquel & Caracciola
la de 9 days circula por la mula (circulaba, al menos)
Responder