Inscripciones VIII Campeonato GPL-PDLR 2009

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

manel escribió:Como creo que la solucion a la eleccion INDIVIDUAL de vehiculo tiene que venir de nosotros mismos, no de rankings ni otro tipo de presiones, me gustaria puntualizar algo que hemos comentado MIL VECES:

[...] [...]

Que se considere un CAMPEONATO profesional o modo "COMO SE QUIERA LLAMAR" para los que entendenmos que representa correr cada martes es completamente secundario.

[...] [...]
No tengo ningun problema con lo que dices Manel, de hecho estoy de acuerdo; sólo quiero puntualizar que no sé si alguien ha presionado a alguien, pero creo / espero que no.

Por otro lado, creo que de lo que se ha hablado en ocasiones es de tender a "profesionalizar" o de evolucionar el Campeonato, yo mismo he usado esos términos frecuentemente, pero siempre entendiendo que por supuesto NO se trata de un Campeonato profesional (y no creo que nadie lo vea asi) Es más una forma de recalcar la seriedad con la que nos tomamos todo lo que lo rodea (y qué puñetas, porque me gusta jugar con la idea de que juntos hacemos algo que es lo más parecido posible a cumplir con mi sueño de pilotar un trasto de estos :wink: )
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Como bien señala Manel este Campeonato nació principalmente para foguear a los nuevos en GPL y para compartir carreras on-line, no dirime el mejor piloto de GPL de España (y alrededores), para eso estaba (¿está?) el GPLE.

A mí me gustaría que el GPLE siguiera funcionando para cumplir la función de medir a los primeros espadas en condiciones igualadas y "profesionales". O incluso sacar aquí si queréis otro campeonato de ese estilo -con normas como las del GPLE-...

Pero el PDLR seguirá en cualquier caso cumpliendo su función -o al menos esa es mi intención si sigo siendo en parte responsable de él- y para que siga haciéndolo las normas actuales (probadas y afinadas durante siete ediciones) son cuasi-perfectas (en esto último se nota la mano de Ogledalo :wink: ) y apenas han variado en las últimas tres o cuatro ediciones salvo para pequeños detalles.

25 inscritos y subiendo, que cada cual elija el coche que le apetezca en función de su objetivos personales tal y como tan bien ha explicado Franky, y a divertirse.

Danich, Ferchu, Grego, David Liñán, Mach 5, Glamour, Nieva, Piconero, Accitano... ¿os apuntáis?
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2710
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

Nada más lejos de mi intención que presionar a nadie ... sin embargo que yo sepa no hay otra forma para estar de acuerdo que hablar :wink:

Entiendo la motivación de Franky respecto a que si dedica menos tiempo puede quedar realmente penalizado por el coche .... sin embargo al coger un coche con prestaciones hará que pilotos mejores también mejoren el coche .... quedando igual entre ellos y penalizando realmente a quien?

... a los que llegan .... :jo:

Dicho de otra manera... Si Blood hace el mismo razonamiento de no preparar las carreras y se coge el Ferrari ... Franky se cogerá el Lotus? .... vale .... Que opciones tendrá un recién llegado con Lotus?

:twisted:
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2710
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D Como dice Jorge .... de buen rollo ... en serio ....

Franky si te pillas el brabham ya recuperas saltando un grupo y podemos coincidir en batallas .... si te pillas el Ferrari es que ni te oleré el rebufo ... y si pilotillo con el rank que tiene también se pilla el Ferrari .... ya ni te cuento .... :roll:

Black Jack se ha llevado el último champ con un grupo D!!!!!!! ... llevarse un champ tiene mérito .... pero es que el tío se lo ha currado con un Honda 8)
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Antes , me temo, .. no me explicado nada bien.. el caso es que en el VII, un pilotillo tan brutote como yo ha podido luchar mano a mano en 2 o 3 ocasiones ..POR LA VICTORIA! y eso solo ha sido posible por la compensación entre rank y coche ... si no.. de qué iba yo a incordiar por esos lares?! :roll:

Creo en la auto-compensación libre!! :latigazo:
Imagen
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

El que yo me cogiera el Ferrari es una REACCION ante una CAUSA, por lo tanto, no estoy demasiado deacuerdo con que mi elección justifique el resto de elecciones.

Para este campeonato, cuando la gente se ha empezado a pronunciar, he decidido coger el Ferrari pero no era mi primera idea, yo he esperado a ver que hacia la parte alta de la tabla y eso ha justificado mi elección.

Espero que se me sepa entender y no se me malinterprete, pero como yo respeto la libertad de cada individuo, pido la misma comprensión despues de llevar con coopers y hondas desde el III campeonato.

Y en otro orden de cosas.... esque igual un recien llegado, no tiene porque pelearse necesariamente con Blood el primer año, y si es un caso de recien llegado con manos y pepino al canto como ya ha pasado ni te cuento.

En definitiva, me hace ilusión poder salir a la pista intentando aspirar a ganar el campeonato y viendo como se estan poniendo las cosas, no se yo si con el Ferrari , me voy a quedar corto.... :lol: porque eso de.... "como Franky se pilla un Ferrari... YO ME PILLO UN EAGLE!".... joder! no me considero en absoluto mejor que gente que se va a coger un coche superior al mio.
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2710
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

Franky escribió:.... no estoy demasiado deacuerdo con que mi elección justifique el resto de elecciones.

Para este campeonato, cuando la gente se ha empezado a pronunciar, he decidido coger el Ferrari pero no era mi primera idea, yo he esperado a ver que hacia la parte alta de la tabla y eso ha justificado mi elección.

...

.
Bueno .... Franky.... yo no estoy queriendo señelarte a ti en concreto .... está fuera de tema que me esté metiendo con alguien en concreto .... quiero que se me entienda en general ... por eso me he currado la lista de rank a ver porque se desmadraba la cosa ....

En la lista se ve que la elección por cortesía no esta siendo equivalente a lo largo de toda la lista y ese efecto se ha propagado ...

No creo que tenga sentido que el que llega tenga que poder pelear con el mejor de nosotros pero una distribución equivalente de rank - coche si que augura posiciones más reñidas y por tanto mejora la rivalidad en toda la parrilla permitiendo también a los más lentos optar a un top10 en algún evento

... Bueno a este punto que te voy a contar a ti que llevas Coopers y Hondas desde el III .... juas ...

Según mi opinión tu mejor posicionamiento sería un Brabham .... porqué digo esto? ... pues porque creo que hay otras elecciones de coche que deberían reflexionarse ... y entonces tu no estarías incómodo con el Brabham

:D
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Eso de "como Franky se pilla un Ferrari... yo me pillo un Eagle" creo que no lo has leído en este post, ¿no? :lol: :lol: :lol: (por lo menos, lo que he puesto yo antes del Eagle era un ejemplo al servicio del razonamiento que estaba haciendo, no una amenaza o un anuncio...)

Aclarado este punto, lo que tengo claro es que no sé qué coche me voy a coger... (ya digo, a menos que haya directrices del equipo...)

No voy a razonar más, pero no me ha respondido nadie a la pregunta de ¿qué pensáis de que potencialmente se pudiera abrir "un gap" entre las carreras A y B?... ¿no entra nadie al trapo? :twisted: :twisted: :wink:
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Ant 43d_n
Mensajes: 150
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:49 am
Ubicación: Girona

Mensaje por Ant 43d_n »

Pues bueno según parece los FERRARIS estan de REBAJAS, esta año hay pocas ventas y los están dejando a precio de saldo :lol:

Por lo menos Julian estará contento que queria ver un FERRARI ganando el campeonato. Opciones las tendrán.
mi excompi de equipo al que dejé tirado a media batalla escribió:¿qué pensáis de que potencialmente se pudiera abrir "un gap" entre las carreras A y B?...
Para mi seguro, este año solo me comeré las B, asi los "señoritos de las As" podrán comer a sus anchas.

Upss dije "comer", quería decir "correr" :roll:
. . . y cuando solo eran preguntas,
el Hombre creó a Dios
para justificar su propia existencia
. . .
Avatar de Usuario
Blood
Mensajes: 263
Registrado: Mié Ene 05, 2005 1:00 pm
Ubicación: Cooper

Mensaje por Blood »

estooo no es por molestar, pero me puedo pedir un cooper ? :oops:

Es que el BRM lo aburrí, y el Honda y yo no somos amigos :lol:

Bueno, si alguien cree que es abusivo y me autoimpongo el brm y yasta :latigazo:

Ale saludos a todos
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3219
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

buenassss

Cada cual que se coja lo que le apetezca. Sin ningún tipo de historia.

No creo que llegue a ser posible salir igualados en cada carrera, y tampoco pasa nada. Yo con el lotus no cojo a los buenos lleven lo que lleven, excepto en 2 o 3 circuitos. Creo que todos tendremos contra quien pelearnos y creo que los más rápidos no pueden estar castigados a llevar beerreemes o coopers toda la vida, porque es posible que les apetezca un ferrata, un eagle o un lotus. Si hay suficientes pilotos, acabas corriendo contra los más o menos como tu.

He corrido con lotus el año pasado, no por nivel sino porque eran los setups que tenía más desarrollados para el pad.

Si sigo corriendo con mando, repetiré lotus. Si se materializa el volante, podría ser cualquier cosa, excepto el lotus.

De la profesionalización decir que Yorch lo explica bastante bien: es una manera de entender la seriedad con que corremos, que es bastante y a mi me parece un campeonato de un tono inmejorable.

En resumen, que cada uno elija pensado en como se va a divertir más o va a correr más motivado. Cosa de cada uno. No creo que afecte negativamente al champi.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Murray Walker
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:50 pm

Mensaje por Murray Walker »

:) :D :lol: :jiji: :mrgreen: :rie: :aplauso:

En serio
Que cada uno coja lo que le apetezca. Solo que sea consciente de no abusar. Pero también es lógico no limitar únicamente a BRMs a los primeros; personalmente lo considero un rollazo de coche que te lastra en el rank si no te pones a gusto con él XD.

Otra cosa a tener en cuenta es conocer el calendario definitivo ANTES de elegir el coche. Si, ya sé que hay 11 papys fijos, pero también habrá que conocer cuales son los no-papys.

Blood, creo que un Cooper del Rob Walker Team te sentaria bien 8)
:arrow: http://en.wikipedia.org/wiki/Rob_Walker_Racing_Team
"No one ever has seen a finish like this...."
Monza 1969
Avatar de Usuario
Blood
Mensajes: 263
Registrado: Mié Ene 05, 2005 1:00 pm
Ubicación: Cooper

Mensaje por Blood »

Murray Walker escribió::) :D :lol: :jiji: :mrgreen: :rie: :aplauso:

En serio
Que cada uno coja lo que le apetezca. Solo que sea consciente de no abusar. Pero también es lógico no limitar únicamente a BRMs a los primeros; personalmente lo considero un rollazo de coche que te lastra en el rank si no te pones a gusto con él XD.

Otra cosa a tener en cuenta es conocer el calendario definitivo ANTES de elegir el coche. Si, ya sé que hay 11 papys fijos, pero también habrá que conocer cuales son los no-papys.

Blood, creo que un Cooper del Rob Walker Team te sentaria bien 8)
:arrow: http://en.wikipedia.org/wiki/Rob_Walker_Racing_Team
yo estoo... me siento muy honrado con la oferta, pero el señor derrapador estuvo hábil, rápido y convincente :motosierra: :lol:
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Mensaje por Aubrey »

Reglamento del VII Campeonato de GPL del Foro PdlR

Sobre los Participantes

7. Los pilotos son libres de escoger el coche que quieran, en el bien entendido de que deberán usar el mismo durante todo el Campeonato. Sin embargo, se espera de los pilotos que, en función de su nivel, escojan coches que no les proporcionen una ventaja adicional. Los cambios de coche no están permitidos. Para ello, se tendrá en cuenta el coche usado en la primera carrera. :lista: :wink:
Imagen
Gas siempre!
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Subscribo lo dicho por Franky.

Si no me he apuntado antes ha sido porque estaba esperando a ver que cohces cogía la gente, y en base a esas elecciones, he hecho mi elección.

Me voy a mojar y, aunque no voy a citar nombres, todos sabemos quien son. El año pasado del 4º ó 5º al 12 ó 13, estaba todo muy igualado. Si se consiguen compensar esas diferencias de los 3 primeros por arriba o los 3 primeros por abajo no tengo ningún problema en volver a coger el Honda.

Pero es muy frustante que Schumy (y ahora sí que cito nombres) me saque un segundo en cada calificación con un triste Cooper. Es un alien, y mucho mejor que yo, ante eso no se puede hacer nada. Me arrodillo ante él y lo felicito, pero no es divertido.

Y si con el BRM me sigue sacando el segundo, pues me volveré a arrodillar, pero seguirá sin ser divertido, aunque ya no se puede hacer más (a no ser que se puedan mezclar GP2 con Grand Prix).
Responder