Jim Clark + Graham & Damon Hill + Tractor = Foto curiosa

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

La comunicación actual te permite saber todo en cualquier momento de cualquier cosa. Si, es una exageración, pero es la sensación que tenemos, que es lo que cuenta. Creemos inconscientemente que nada nos puede quedar oculto. La sensación de misterio se va perdiendo.

La masificación hace que cualquier camino que cojamos, ya lo han pisado muchos antes que tu. Y no precisamente los elfos del bosque (sería más romántico) sino los buscadores de setas (semiprofesionales) domingueros, japoneses de tourné, etc.

Las ciudades o pueblos que conocimos tenían desde luego más encanto que lo que ha venido después.

Nos hemos hecho mayores, hemos perdido la inocencia. Y no hay que echarla de menos, porque hemos de caminar hacia delante, pero no la podemos suplir por el extremo contrario y volvernos resabiados. No se puede vivir en la ilusión (por definición lo no real) pero lo que tampoco es real es pensar que el mundo es de madera y que es tan sólido como nos parece, eso también sería un poco simple o infantil.

+1
“Time is of the essence – and I’m very short of essence.”

Graham Hill
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

quico escribió:
Raquel, ¿estás ahí?
Si, Quico. :D ¿Por...?

En realidad, del todo del todo, no estoy. :? Estoy más en la cocina porque ya puedas imaginar las cosas "tangibles" que se me avecinan hoy en poco rato. :lol:

Pero te he leído y me he dicho: "Bien me merezco sentarme un ratito a saborear el tema". :wink:

Me encantan ciertas cosas que has dicho.
Qué verdad es que la sensación de "misterio" que suele rodear siempre a ese espíritu o sentimiento con el que nos gusta empatizar, y que solemos llamarlo "romanticismo" para poder hablar del alguna forma de él, se va perdiendo a medida que vamos descubriendo que podríamos saber (posiblemente) cualquier cosa (casi) y que "lo oculto" deja de ser tal. O se destapa mucho, vamos. :wink:

Sin embargo, a pesar de que sepamos más o menos objetivamente que "cualquier camino que cojamos, ya lo han pisado muchos antes que tu", para ti sigue siendo "nuevo". Yo lo siento así. :? Hombre, no siempre estoy del humor necesario como para plantearlo con la sinceridad y seriedad que te hace estar convencida de ello, pero sí es cierto que lo intento. :wink:

Y también es una verdad "tangible", aunque no sé si te he entendido muy bien, que "hemos perdido la inocencia". Y que no hay que echarla de menos porque todo impone evolución.
Creo que realmente se pierde ese "espíritu" del que intentamos hablar y que tanto nos motiva (a mí :lol: ) cuando uno se siente "resabiado", aunque ni siquiera sepa decírselo porque no se da cuenta de que actúa así.

Espera... a ver si me centro... ¿Dónde está el "encanto"? ¿Por eso me "llamabas" :lol: ? ¿Por qué seguimos viendo con "romanticismo" o ese especial sentimiento de fascinación esos otros tiempos que recrea el GPL?

Porque si es eso, no sabría darte una RAZÓN, y menos en este momento... ¡UF! Debería valorar un montón de cosas. La primera es que yo no tuve oportunidad de vivir todo aquello. :D Pero a través de vosotros he podido descubrir un poquito y comparar.

:jo: ¡En vaya lío me has metido, Quico!

Hala, seguid, que yo no puedo en verdad aportar nada. :oops:

¡Se acabó mi tiempo! :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Sé a lo que os referís y no os digo que no sea cierto, pero también opino que a lo largo de la historia, como en la vida, hay ciclos. Esto que voy a exponer es una opinión muy mía ojo...

Durante los años 50, 60 y 70 el mundo (occidental) estaba subiendo, en la cresta y luego bajando un ciclo determinado. Ahora digamos que estamos adentrándonos en "el otro polo". En los años 60, el mundo (occidental), se estaba abriendo cultural, económica y socialmente después de una época de recuperación de una gran Guerra. Durante los años 60, especialmente, se dió una "liberación" en varios frentes (como habéis nombrado, por ejemplo, con los Beatles)

A pesar de que estoy de acuerdo con lo que decís, no puedo dejar de pensar que entonces había una cierta "ingenuidad" o más bien idealismo. La gente era idealista. Es como en España en la segunda mitad de los años 70: había ideales, había sindicatos, había religiosidad...

Ahora estamos en otra fase del ciclo, la sociedad se está "ateizando", se está "descreyendo", hay información de todo...

No sé si me pilláis, aunque lo mío no es expresarme (ni pensar, la verdad :wink: )

Para mí, esto que os cuento, combinado con nuestro deporte favorito (coches muy muy potentes pero muy muy peligrosos, pilotos que a menudo daban lo máximo en unas condiciones muy penosas: con el cockpit inundado de gasolina...) y las especiales circunstancias que había en aquella época, hacen que esa época resulte "romántica", "mítica".

Para mi (como sé que para vosotros), esos pilotos eran heroes (cosa que creo que no todos pensamos de los actuales)

Ojo, que lo "romántico" y lo mejor no tienen porqué ser lo mismo (tampoco es que abogue por carreras ultrapeligrosas ni nada de esto)


No sé si me he explicado y tampoco sé porqué estoy tan filosófico hoy (¿será porque es fin de año? :) ), pero ahi queda eso: otro punto de vista para este interesante debate!

Y por cierto: Feliz entrada al 2009 para tod@s!!!!
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Franky escribió: Cada vez entiendo más a Pat Simonds cuando comentaba en una de sus frases que parecia que se habia olvidado el PORQUÉ se corre y de que trata todo esto.
Franky esa frase la tengo en firma en simse y la pronunció, si me acuerdo bien, cúando penalizaron Alonso en Monza por 'fastidiarle' a Massa la clasificación persiguiendole unos cuantos centenares de metros atrás.

¿Jim Clark no era hijo de agricultores?
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

yorch escribió:
Para mí, esto que os cuento, combinado con nuestro deporte favorito (coches muy muy potentes pero muy muy peligrosos, pilotos que a menudo daban lo máximo en unas condiciones muy penosas: con el cockpit inundado de gasolina...) y las especiales circunstancias que había en aquella época, hacen que esa época resulte "romántica", "mítica".

Para mi (como sé que para vosotros), esos pilotos eran heroes (cosa que creo que no todos pensamos de los actuales)

Ojo, que lo "romántico" y lo mejor no tienen porqué ser lo mismo (tampoco es que abogue por carreras ultrapeligrosas ni nada de esto)

Por supuesto que no tienen por qué ser lo mismo. :wink:

Esta mañana, tomando mi café :wink: , me he acordado mucho de estas palabras que rescato, Yorch. De éstas y de las que a continuación se decían en este tema o el debate que habías propuesto. :wink: Como lo que resaltaba Dido: "...parece que se ha olvidado el porqué se corre y de qué se trata todo esto".

Leía un artículo de la revista F1Racing (el número 119) que sabía que me iba a gustar... :baba: Habla de sitios "insólitos" en los que se han disputado carreras de F1: "Los increíbles circuitos perdidos de la FÓRMULA 1".

De entrada, me parece que todo lo que "se pierde" y has estimado -por las razones que sean-, de hecho pasa ya, queriéndolo o no, a adoptar esa marca o carácter de romántico/idealizado/mítico. Digamos, si se me permite, :roll: que "se inunda de Elfos".

En el subtítulo de ese artículo había una frase que (para mí) con simpleza absoluta daba cuenta de ese pretendido misterio y que resumía por completo (bueno, no todo, claro... :roll: ) lo que yo no soy capaz de decir o expresar bien: "Hubo un tiempo en que los circuitos tenían peraltes escarpados; los pilotos se ganaban una torta por estropear el césped, y el título se decía en un aparcamiento.".

En el "Hubo un tiempo", ya está el romanticismo implicado. :wink: El resto viene dado por lo que tus ojos quieran ver. O puedan leer. O vean de verdad. :wink:

Pero me he reído a carcajada :lol: con una anécdota sobre Lonford, que aunque no fuera en términos estrictos "escenario" de carreras de F1, sí lo era para el campeonato TASMAN de los años sesenta.
Precisamente ahí quería ir a parar yo. :D Me refiero a cuando os decía que hay cosas que yo (¡Por suerte! ¡Por eso no pierdo la edad de la inocencia! :twisted: ) no tuve oportunidad de vivir y tener experiencia directa. Y aun así, a través de vosotros la voy "descubriendo". :D

A veces pensaba que cosas que escribíais en vuestras crónicas eran "pura fantasía", que eso no se daba... Hablo de anécdotas que más o menos suelen repetirse y que a mí me encandilaban incluso sin saber bien qué "simulabais" o qué hacíais... :nose:
No olvidaré jamás cuando Cosworth (debía de verme sin duda muy perdida :lol: ) "pidió" que se recuperara el vídeo de Franky de Rouen... :shock: ... :porfa:

¡Y tan perdida que estaba! :guau:

Hoy en día ya no tanto. :wink: El "encanto" sigue siendo el mismo, pero si leo una anécdota, que la presentan casi a modo de "leyenda", como que un piloto australiano como Lex Davidson chocó contra el bar que estaba en el centro del pueblo Longford, pero cuando recorría :piloto: una curva cerrada a derechas, y se bajó del coche tras estamparse para irse a la barra del mismo a tomarse :birra: (bien, o lo que fuera que pidiera, que no lo sé porque no se dice), como si tal cosa y pidiendo a los allí presentes que le invitaran porque no llevaba dinero en los bolsillos de su mono, pues... si leo una cosa "así" ( :fundido: ), ¿es capaz de dejarme perpleja? :shock:

Perpleja sí. (y espero que por siempre lo sea :twisted: )
¿Confundida? También. :roll: Me cuesta creerlo...
¿Incrédula? ¡No! Cosas semejantes han pasado (¡y pasarán!) entre esos tiempos que recreamos. :wink:

¿Caminos "transitados"? En todo caso, poco comunes. :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Blood
Mensajes: 263
Registrado: Mié Ene 05, 2005 1:00 pm
Ubicación: Cooper

Mensaje por Blood »

Gracias Sergio ! hacía mucho que no veía esa foto, de hecho yo ni la tengo jeje que tiempos... mil gracias :D ........ creo que ya tengo avatar
:twisted:
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

dido escribió:
Franky escribió: Cada vez entiendo más a Pat Simonds cuando comentaba en una de sus frases que parecia que se habia olvidado el PORQUÉ se corre y de que trata todo esto.
Franky esa frase la tengo en firma en simse y la pronunció, si me acuerdo bien, cúando penalizaron Alonso en Monza por 'fastidiarle' a Massa la clasificación persiguiendole unos cuantos centenares de metros atrás.

¿Jim Clark no era hijo de agricultores?
Que alegria ver que desde tu retiro nos sigues!!! A ver si te animas a ponerte el mono de nuevo y corres con nosotros! (ya sea GPL o Rfactor)


PD: Estate atento al inicio del proximo campeonato de GPL :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Franky escribió:
Que alegria ver que desde tu retiro nos sigues!!! A ver si te animas a ponerte el mono de nuevo y corres con nosotros! (ya sea GPL o Rfactor)


PD: Estate atento al inicio del proximo campeonato de GPL :twisted:
Esta mañana creo que he hecho un poco de trabajo en balde. :roll:
Leyendo un artículo que "anunciaba" la conmemoración del 50º aniversario de la muerte de Mike Hawthorn, me he encontrado con una página llena de curiosas e interesentas fotografías e, incluso, algunos vídeos... :D

http://www.mike-hawthorn.org.uk/home.php

En seguida me ha venido a la memoria que a Dido le gustaba o sabía mucho de este piloto en concreto....

¡Pues va a ser que creo que me equivoco! :roll:

De todos modos, ¡hay que ver qué cosas tiene la memoria! :twisted:
Y si me empecino en intentar comprender por qué se me juntan dos "imágenes", mucho más. :wink:

Hay un tema de foro SimsE que a mí me encantaba ( :porfa: ) y seguía "discretamente" teniendo a Jorge Nieva ( :lol: ) como cómplice a través de mails... ¡LO bien que nos lo pasábamos! :D (bueno, yo :wink: ).

ÉSTE

¿Y qué tenía que ver "esto" con Dido y mi asalto a la memoria cuando me he encontrado con esa página?

Pues esto, claro... :lol:
Muy facil no era...

Mike Hailwood, Mclaren M23, Nürburgring, 1974



http://crew.speedgeezers.com/assets/ima ... 2074-1.jpg


_________________
We seem to have forgotten what racing is about. (Pat Symonds)
(Dixit Dido un Viernes, 22-07-2005 23:55).

¡Error! :oops:

Pero no me quedaba conforme. :twisted:
raquel escribió:(Sigo… :wink: )

“SI NO ME APARTO, EL VIEJO DIABLO HUBIERA PASADO POR ENCIMA”:

“Así se expresó el piloto inglés Mike Hawthorn cuando Fangio le adelantó en la penúltima vuelta perdiendo el Gran Premio de Alemania de 1957 en el Nürburgring, por 3 segundos y 6 décimas a favor de Juan Manuel fangio, en una de las más grandes demostraciones del argentino en el año de su quinto título y unos meses antes de su retirada definitiva en 1958.
(…)

Después de esta gran victoria, el propio Fangio , entre otras cosas, explicó cómo, después de su desafortunada parada en boxes, cuando se dio cuenta de que se le escapaba el título y la carrera, optó por emplear la quinta a fondo en puntos en los que normalmente entraba en cuarta levantando el pie. Según él, de este modo, el coche salía siempre de las curvas en aceleración y a un mayor régimen de vueltas. Los peligros a los que se expuso en aquella carrera memorable quedan perfectamente explicados en estas palabras:

“Aquel día yo estaba decidido y preparado para todo. En efecto, creo que fue una gran carrera. Cuando todo pasó, ya sabía que nunca más volvería a conducir de aquella manera, nunca más. Había alcanzado mi límite de concentración y voluntad de vencer. Creo que ésas fueron las dos armas que me permitieron ganar y asumir los riesgos que corrí aquel día. Ya sabía que podía ganar, pero de igual modo podía perder. El Nürburgring fue siempre mi circuito favorito, desde el primer día que lo conocí y siempre me he sentido enamorado de él. Creo que en aquella carrera llegué a dominarlo. Fue como si yo hubiera extraído todos los secretos que encierra y aprendido a conocerlo de una vez y para siempre. Es posible que cualquier otro día se hubiese vuelto contra mí venciéndome, pero en aquella ocasión, mi coche y yo nos unimos hasta alcanzar los límites. Fue una prueba conmigo mismo y con mi coche. Lo intenté todo en las últimas vueltas yendo más allá de lo prudente, en curvas ciegas, en las que nunca antes había tenido el valor de aventurarme”

Fangio sólo sufrió un accidente serio en Fórmula 1, en 1952.”

(Paco Costas, “La Década Mágica”)

No sé cuántas veces me he leído estas palabras de Fangio y ¡no me canso!
( viewtopic.php?t=124&start=0 )

Pues todo eso... :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

impresionante el relato de Fangio

gracias Raquel



lo del miedo de Hawthorn de que le pasase por encima, me suena...
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Yorch, completamente de acuerdo con tu análisis: ya todo es relativo, no hay valores, no hay educación,...
Igual sueno a viejo, pero en mis tiempos... Bueno, me callo.
Aunque igual no debiera, porque si algo tenemos en común es en la admiración por esa época de caballeros, y sé que la mayoría me entendereis.
Ahora la gente tiene más metas que principios, y los bichos raros somos nosotros. :cry:
En cuanto a fotos y textos memorables, a ver si me animo a transcribir y escanear partes del libro "Los grandes premios internacionales de la Peña Rhin".
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

ogledalo escribió: Ahora la gente tiene más metas que principios
:D

:aplauso: :flores:

:bien:

:wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder