Jim Clark + Graham & Damon Hill + Tractor = Foto curiosa

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Jim Clark + Graham & Damon Hill + Tractor = Foto curiosa

Mensaje por yorch »

Buenas!

He encontrado esto buceando por la red y os lo pongo a modo de "Regalo de Navidad"... me ha hecho gracia.

El origen es desconocido, aparentemente están en una fiesta... :roll: Señores, Jim Clark al volante de un vehículo de gran cilindrada ante los atónitos ojos de Mr. Graham Hill y su hijo Damon (y toda la pandilla que está detrás!!!)

Imagen

¿Eran esos otros tiempos o no?
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Regor
Mensajes: 379
Registrado: Dom Ene 28, 2007 10:38 pm
Ubicación: Igualada

Mensaje por Regor »

Cuantas estrellas juntas! que bonito! :wink:
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Joder! en esa foto, como en la peli de Gran Prix, uno se da cuenta de que eran otros tiempos.

Cada vez entiendo más a Pat Simonds cuando comentaba en una de sus frases que parecia que se habia olvidado el PORQUÉ se corre y de que trata todo esto.

Gran foto Yorch, muchas gracias tio! :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

Espectacular documento. Gracias por compartirlo. :bien:
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

Damon con chanclas y calcetines, cómo no, guirisssss. Ni los críos van con los pies al aire :lol:

Historia que tendrá esta foto, a ver si la ve Nieva que le hará gracia
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Eso esperaba yo, Sergio! :D Que a ver si la ve Jorge Nieva porque le va a encantar. :wink:

¡Muchas gracias, Yorch! :D Es bonita de verdad y, tan curiosa, que te pierdes embobada en los detalles.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Pues sí, es una foto con mucho sabor. Hay muchas fotos de estas por ahi. Ocasionalmente las veo buceando por tal y cual sitio. Si veo más, a partir de ahora las colgaré por estos lares...

Eran otros tiempos, era otra mentalidad muy distinta y toda la época está rodeada ahora de un aura de romanticismo que me fascina... me pregunto cómo lo verán ahora los que la vivieron "en directo" ¿quico, estás ahi?
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

yorch escribió:
.... y toda la época está rodeada ahora de un aura de romanticismo que me fascina... me pregunto cómo lo verán ahora los que la vivieron "en directo" ¿quico, estás ahi?
Exacto, es una percepción también muy clara para mí. En qué momento empezó a quebrarse ese aura...? Yo no viví esa época, pero llevo más de 15 años siguiendo la F1 y de todos estos años no me ha quedado nada de romanticismo. Alguna fuerte rivalidad, pero nada que se asemeje a esa percepción de los años 60-70... y dudo que con el paso de los años el feeling cambie :?
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

Pues buceando yo también en las profundidades de la memoria histórica del GPL he dado con una foto cuya imagen vale más que mil palabras

Así es como pilota un piloto puntero, lo que solemos llamar alien, A CUCHILLO

Transmite por sí misma!
A ver quién es el primero que adivina quién es (aprovechando su regreso) :D

Imagen

(Admin.- editado el link como http://... :wink: )
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡¡¡San Blú!!!

:rie: :rie: :rie: :rie: :rie: :rie: :rie: :rie:

Y por cierto, la foto de Clark & Hill's buenísima...aunque, siguiendo con vuestra percepción de la época, yo me pregunto...: ¿Realmente todos los pilotos se llevaban así de bien? ¿Había entre todos tan buen rollo como vemos en la foto?...y la pregunta final...: con lo que debían ganar esta gente en la época...¿vosotros creeis que no se lo tenían creído...?

Y si me permitíis, a modo de última reflexión...pienso que debía ser difícil que en los años de la postguerra española y hasta hace sólo 20 años te gustase la F1...porque, sobretodo en los años del Gpl, debían haber pocas publicaciones que hablásen de ella y a lo mejor las que habían eran en inglés...y ya no digamos la televisión, que del Nodo no salía....

Quico, Xavy o Mezcua a lo mejor nos podrían ilustrar un poco...

SirGinho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:shock:

¡Y tanto que transmite por sí misma!

:shock:

Ya no "discuto" ni me meto más con él... :crygreen:

¡¡¡Muy buena, Sergio!!! :aplauso:

:lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Sergi Barcheeelo escribió:
Y por cierto, la foto de Clark & Hill's buenísima...aunque, siguiendo con vuestra percepción de la época, yo me pregunto...: ¿Realmente todos los pilotos se llevaban así de bien? ¿Había entre todos tan buen rollo como vemos en la foto?...y la pregunta final...: con lo que debían ganar esta gente en la época...¿vosotros creeis que no se lo tenían creído...?

[...]

Quico, Xavy o Mezcua a lo mejor nos podrían ilustrar un poco...

SirGinho
No sé si todos se llevarían asi de bien, pero hay muchas más historias de fiestas después de los GPs que de rivalidades. La imagen que queda tras leer por ahi es que corrían muchos GPs al año, y no sólo de F1, de hecho, por ejemplo, Jim Clark murió en el transcurso de un GP de F2. Estaba la Tasman Cup, corrían con GTs y hasta con turismos... los sueldos, aunque serían elevados comparándolos con los de un "hombre de a pie" tampoco creo que fueran tan estratosféricos (estamos hablando de una época sin ni siquiera patrocinadores)

Todo era muucho más simple. Los coches se llevaban a los circuitos con los "transporters" por mecánicos que se turnaban al volante durante interminables horas (estos camiones se están empezando a recuperar ahora y las historias de sus restauraciones y la investigación que se hace para llevarlas a cabo son fascinantes por sí mismas) Dejando aparte la F1, hay innumerables historias de pilotos que iban al circuito con el coche con el que iban a competir, y después (si no se lo habían cargado) volvían con él... ains.

---

Tengo, desde hace tiempo, pendiente escanear o transcribir, o traducir, o lo que sea, un artículo de una revista inglesa en la que John Surtees conduce un F2 de 1968 que es muy similar a un chasis que utilizó para recuperarse de un grave accidente y volver a plena forma. Como os podéis imaginar, afloran muchas emociones y recuerdos. Todo este artículo es sorprendente en sí mismo, no sólo por lo que cuenta de las relaciones de Surtees dentro de Ferrari y su precipitada marcha a Cooper a mitad de la temporada de 1966 (para luego ir a Honda; en su opinión, uno de los puntos clave para la victoria de Brabham al año siguiente), sino por la visión que da de los bólidos de esos años...

Prometo poner eso por aqui en cuanto pueda!!


Invoco a Quico, Xavy o Mezcua para que nos iluminen con su sabiduría ancestral!!! :lol: :lol: :lol: ¿Qué opináis de este tema?
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

sergioSCHUMI escribió:Pues buceando yo también en las profundidades de la memoria histórica del GPL he dado con una foto cuya imagen vale más que mil palabras

Así es como pilota un piloto puntero, lo que solemos llamar alien, A CUCHILLO

Transmite por sí misma!
A ver quién es el primero que adivina quién es (aprovechando su regreso) :D

Imagen

(Admin.- editado el link como http://... :wink: )
Ya puedes jurar que va a cuchillo, ya!!! :lol: :lol:
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Ant 43d_n
Mensajes: 150
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:49 am
Ubicación: Girona

Mensaje por Ant 43d_n »

:nose:
Nu sé. Hay algo que no me cuadra en la foto . . .

Estará retocada ¿no?

este . . . ¿no debería ser verde? :ovni:

:rie:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

yorch escribió:Eran otros tiempos, era otra mentalidad muy distinta y toda la época está rodeada ahora de un aura de romanticismo que me fascina... me pregunto cómo lo verán ahora los que la vivieron "en directo" ¿quico, estás ahi?

Estoy por aquí, Yorch.

Hay varias cosas que creo que afectan al romanticismo con que vemos aquella época, externas, internas y combinación de ambas:

La comunicación actual te permite saber todo en cualquier momento de cualquier cosa. Si, es una exageración, pero es la sensación que tenemos, que es lo que cuenta. Creemos inconscientemente que nada nos puede quedar oculto. La sensación de misterio se va perdiendo.

La masificación hace que cualquier camino que cojamos, ya lo han pisado muchos antes que tu. Y no precisamente los elfos del bosque (sería más romántico) sino los buscadores de setas (semiprofesionales) domingueros, japoneses de tourné, etc.

Las ciudades o pueblos que conocimos tenían desde luego más encanto que lo que ha venido después.

Nos hemos hecho mayores, hemos perdido la inocencia. Y no hay que echarla de menos, porque hemos de caminar hacia delante, pero no la podemos suplir por el extremo contrario y volvernos resabiados. No se puede vivir en la ilusión (por definición lo no real) pero lo que tampoco es real es pensar que el mundo es de madera y que es tan sólido como nos parece, eso también sería un poco simple o infantil.

Por otro lado Clark coincidió con los Beatles, y una explosión económica, tecnológica y de comunicación que cambió el mundo, pero no es en ese sentido en el que estaba enfocada tu cuestión. Luego podemos seguir por ese lado

Más no he podido resumir en puntos tan intangibles...

Raquel, ¿estás ahí?
no corrais que es peor...
Responder