El GRAN Jim Clark: provocacion para el año que viene

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder

apoyas hacer oficial la CLASIFICACiÓN COMBINADA?

La encuesta terminó el Lun Mar 16, 2009 12:12 am

SIIII, que sea OFICIAL... A ver quien gana!
7
64%
OOH...La Herejía viene en forma de TENTACIÓN!! NO
4
36%
 
Votos totales: 11
josele
Mensajes: 89
Registrado: Jue Sep 13, 2007 12:08 am
Ubicación: Barcelona

El GRAN Jim Clark: provocacion para el año que viene

Mensaje por josele »

Pues no se donde poner este tema...gaizka si quieres reubicarlo...pues tu mismo "mi coronel". El orden y la disciplina por encima de todo.

Tema: el GRAN Jim Clark

Pues era un personajillo que sabia conducir "un poco", que llevaba el Lotus 49 que parecia que volaba, que se considera mito y leyenda. Empezó a conducir a los veintitantos sin que su padre le hubiera llevado a un karting en la vida, y debe ser que estaba tocado por la mano de Dios en esto de la conducción.

A él intentamos emular con este juego grandioso que se llama GPL, que reproduce el campeonato de f1 por excelencia, antes de la aerodinámica y de los coches que andan solos (que además coincide que es del año en que yo nací - aún me lo quiero más), y que, en fin, no hemos de abandonar jamás.

Pues ese hombre y genio, resulta que lo hacía correr todo: F1 con Lotus, turismos con el Cortina y el Tipo E, F2 que le costó la vida (maldita F2... por eso ya no existe!)

¿Os atreveríais a plantear el año que viene una combinación doble, con el campeonato de GPL por un lado, y el de turismos históricos r-factor por otro?

Dos campeonatos... dos clasificaciones... y una tercera que fuera la combinación de las dos. Podríamos ver quien es el piloto que es más completo en ADAPTABILIDAD, SENSIBILIDAD, TACTO, TÁCTICA Y RIQUEZA DE PILOTAJE.

Y LO MEJOR ES QUE PODRÍAMOS TENER UN CAMPONATO DE GPL "ABARROTAO", como hasta ahora, y un campeonato de Turismos en el R-Factor, que diera cabida a los auténticos GPLeros y a los nuevos pilotillos sin la cuesta arriba a veces frustrante que es el GPL. Parrillas de 30 o 40 coches!!!

"Believe me", sería sin duda una medida de Marketing que ayudaría a hacer crecer este "club maravilloso" que habéis creado, para perpetuación del GPL. Yo he tardado en entrar en el R-factor, lo trataba de herejía -también-, pero ahora lo veo claro... ambas cosas son compaginables y complementarias, y disfrutas muchíiiiiisimo más. Experimentas la riqueza de sensaciones que experimentaba el GRAN Jim Clark. Y no te estropea el pilotaje sino que lo enriquece.

Lo que os planteo es un RETO TÁCTICO y TÉCNICO. Dosifica tus entrenos, decide como orientas los recursos disponibles en forma de horas de entrenamiento, y afronta ambos campeonatos, no solo para encontrar el campeón de cada uno de ellos, sino para ver quien es el campeón de la combinada, el "pentatleta", el más completo. Quizás hasta conseguiríamos que marcianos que ya han dejado el GPL pudieran ver en ello un challenge divertido

Hay lo que tiene que haber????!!!! 8)

Veremos...

Que opinais???
Última edición por josele el Mar Dic 09, 2008 12:13 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Por mi parte, el voto va a ir para el no...

Apenas puedo dedicar tiempo para el GPL ahora, como para mezclarlo con el rFactor.

Además, creo que no por muchas razones: desdibujaría ambos campeonatos, el propósito y la dinámica de ambos campeonatos son distintos, no todo el mundo está interesado actualmente en ambos y esto daría lugar a desventajas, etc...
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Regor
Mensajes: 379
Registrado: Dom Ene 28, 2007 10:38 pm
Ubicación: Igualada

Mensaje por Regor »

Pues yo en linea con Yorch voto no. Són dos juegos muy diferentes y no veo el porque mezclar clasificaciones. A mi me parece que tal como esta ahora (dos campeonatos paralelos) hay de sobra.
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Pues yo voy a votar que si.

No se porqué no se pueden llevar 3 clasificaciones paralelas, total, solo es hacer una tabla! :lol:

Partiendo de la base que va a haber gente que corra los dos campeonatos, no creo que sea nada malo realizar esa tabla combinada, es otra competicion mas y quien sabe..... igual hasta gano algo ya!!! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

:shock: :? .... :tonto:
:pelea:? = :calavera:
:nose:
como karakol... voy despaciko
:?:
Imagen
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

¿SE PIERDE ALGO HACIENDO TRES TABLAS?
¿PARA QUE SE ESTAN ECHOS LOS RETOS?
¿PORQUE EL MISMISIMO JIM CLARK NO PODIA RESISTIRSE A CORRER CON EL CORTINA, CON LOS F2...O CON CUALQUIERCOSA QUE TUVIERA RUEDAS?

Creo que uno de los errores que menudo tenemos es el de "enfrentar" al gpl con cualquiera de los otros simuladores. Mi punto de vista completamente personal es que, al igual que en la vida real, el GPL resumen la esencia, el motivo de este campeonato, y el reto mas grande a nivel de competicion al que nos enfrentamos todos. El campeonato rF-historics nace de la inquietud por nuevas formas de competir online, evidentemente es ineludible que se utiliza otro simulador, pero ¿alguien duda que si el GPL nos brindara la oportunidad de correr con cohes diferentes a los F1, en concreto turismos, no se habria montado ya un campeonato importante paralelo o complementario al original del que llevamos 7 ediciones?

Mi pequeña aportacion a la propuesta de Josele, por otra parte MUY INTELIGENTE y que conecta directamente con el espiritu que queremos y debemos inyectar a nuestro rF-PDLR, es confeccionar un calendario en el que las carreras oficiales de rFactor sean cada tres semanas, teniendo el server a nuestra disposicion durante ese periodo para probar circuito y grupo.

GRACIAS JOSELE POR ABRIR ESTE DEBATE.
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

juas manel 3 semanas me parece un mundo¡¡¡¡¡¡¡ no no puedoooooooooooo quiero mi dosis semanallll agggggggggggggggggggggggg
Avatar de Usuario
Derrapacaps
Mensajes: 222
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:27 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Derrapacaps »

Si es que...

¡Qué cosas tiene mi socio!

Pues naturalmente que SISISISISII. Y el que sólo quiera GPL osólo RFactor, pues que escoja qué quiere. Pero una clasificación combinada de ambos tien... hasta su fundamento historico biografico. Gracias josele, secundo tu iniciativa. :bien:
josele
Mensajes: 89
Registrado: Jue Sep 13, 2007 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por josele »

vaya birria de encuesta!!! Aqui no contesta nadie!!!

Venga hombreeee, a ver si suben esos votos....
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Se me estaba pasando contestar a esto: yo no competiré en una clasificación así, ya me gusta en dos de separadas como está ahora.
Pero es una idea tan fácil de llevar a cabo q no merece la pena preguntarselo mucho. Lo hacemos, y a ver qué pasa.
Kizir: es muy fácil añadir otra tabla a las q hay. Cuando hagamos la de rF del año q viene, a continuación se puede poner la combinada sin problemas. La hoja de cálculo la hace sola, sólo hay q estrujarse el coco cinco minutos el primer día para decirle cómo, y de eso me encargo yo. Lo que sí q teneis q pensar los que querais concursar ahí es cómo se suman los puntos, cuánto vale cada posición en cada categoría. En cuanto lo sepa, lo pongo en marcha, si os parece bien.
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

Cuenta con mi ayuda también, Xug :wink:
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Yo no me complicaria la vida demasiado.... simplemente sumaria los puntos sumados en ambas competiciones y listo! :D
Imagen
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

FANTASTICO XUG....
Como todavia no hemos decidido la puntuacion a otorgar en el proximo RFACTOR-GPL no podemos adelantarte gran cosa, eso si, espero que la hecatombe a todos los niveles :papa noel: que estoy pasando estas ultimas semanas (parece que se acabe el mundo el proximo 31 diciembre xDDD¡¡¡) se acabe con las fiestas y pueda ponerme un poco en serio con el tema del año que viene que lo tengo "en construccion".

pd... Xug enviame un mp con tu movil, por si acaso no lo tengo para lo de tarragona. GRACIAS
Responder