VII.16 Zandvoort

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

Contento :D .. muy contento 8) ... acabé ayer para brindarle a mi mecánico personal :bien: un buen resultado y 4º :shock: es una
guinda inesperada tal como estaban los tiempos de prequaly

En la pachanga previa con Alex y Xavy: Que tal? ... buff ... el coche no me va por lo negro ... Xavy me dijo: pero... si tienes buen ritmo... pero esta vez no era broma ... el coche no me iba por lo negro :roll: juas!!

Consegui centrarme ... y en qualy marque pb con 25 medio que sirvió para salir 10º al lado de Quico por el interior que pude ganarle en T1 mientras Carral como un lobo venia ganado posiciones en la salida

La verdad es que por tiempos pensé en la dificultad de rodar la carrera con Carral teniendo en cuenta que el se jugaba el champ ... pero al superar a Quico quedó por detrás y tras unas vueltas de incertidumbre para liberar la tensión de la salida y afianzarme en la pista... a rodar .... :piloto:

Franky por delante se iba como las gallinas "a poc a poc" ... y yo también le hacía la gallina a Quico

Hasta la vuelta 4 que esquivo a Franky tras su trompo :reygreen: ... luego me pilla enseguida el rebufo y recupera la posición en T1 ... frenada en la que he decidido no arriesgar para hoy ... porque en las pachangas previas todos los riesgos en T1 han sido una excursion por la hierba

2 vueltas mas tarde consigo superar a KKL que viene con Chema por la hierba... KKL está en la trazada asi que esta también tiene mérito :reygreen:

Así que tuve la presión de kkl en mi trasera casi toda la carrera ... y Franky a la vista ... porque se iba ... pero luego estaba ahi por pequeños fallos

KKL me achuchó todo lo que pudo porque podía rodar más rápido que yo ... pero ayer para pasarme habia que hilar fino

Al final los diferentes avatares de otros me auparon a un fantástico 4º y mi mérito consistió en anticipar los lios para escurrirlos y saber mantener mi ritmo

Salgo en la foto con los monstruos que corren por aqui y delante de un Carral que ayer se coronó merecidamente :primero:

:brindis: por estos buenos ratillos
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

Gran video Kara. Gracias :wink:

Ufff, que final. No se puede decir que no haya sido entretenido! :D

Vamos con los entrenos: Despues de ir haciendo números los dias previos, preveia que con salir y sobrevivir por mitad de parrilla las 8 primeras vueltas lo tendria bien encarrilado. Hice bastantes pruebas de caja de cambios, e incluso aproveché de nuevo para mejorar otros coches. Aunque en general fueron bastante bien pude comprobar que la oposición marcaba un nivel altísimo.
En la qualy hubo nervios y tráfico, mucho tráfico. Necesitaba 3-4 vueltas limpias seguidas para coger ritmo y sacar algo potable con el Honda pero parecia encasquillado en el 25.9 :roll: Al final lo dejé correr y caí a la 7ª fila de parrilla. Esto, combinado con la pole de Aubrey no era lo mas recomendable. De todas formas estaba relativamente confiado en que hubiera bastantes incidentes y fuera subiendo hacia arriba.

La salida: Me llevé 4 sustos para recordar en carrera. :shock: El primero de ellos ocurrió en la salida. Traccionamos bien en un temprano banderazo y superamos por la derecha a Manu. Lo que no me esperaba es que Dani lo hiciera también por la izquierda :!: Ninguno nos vimos y total, que cuando llega el embudo tras pitlane, nos rozamos levemente y derivo hacia la hierba para evitar males mayores. Frenar para T1 sobre la hierba es toda una experiencia altamente recomendable :twisted:
Al final podemos salir de Tarzan el 12º. No ganaré mas puestos en adelantamientos en lo que queda de carrera.

Las primeras vueltas: Me dedico a rodar tras la estela de Julian que se encuentra en disputa con un par de Lotus. La excursión de Vaello me sube al 11º. La pelea delante mio me hace rodar algo mas lento de lo previsto. Siento que también puedo presionarles, pero pienso constantemente en asegurar al menos, las 8 primeras vueltas. Sin embargo, antes de completarlas llega el segundo susto: Julián se la dá con su cuñao en la rápida curva del tunel y hay que frenar para esquivar al Ferrari. Ganamos el 10º inesperadamente y por detrás, Mora, que también va subiendo tiene la oportunidad también de dar cuenta de él y retenerlo (te debo muchas ya Sergio :wink: )

Resto de carrera: En la vuelta 10 o así ruedo tras Quico y Chema (que se sobrepuso del incidente anterior) Se estan peleando de lo lindo y empiezo a esperarme lo peor. Se la acaban dando en Tarzán y tengo que dar volantazo para buscar refugio en el exterior. :cabreo: Cuando retomamos la marcha, vamos Chema, Quico, servidor, Mora y Julian en un pañuelo "Vamos a por ellos, hay que salir de aquí joderr!!" me digo :lol: Intento pues pasar a Quico al siguiente paso por linea de meta, pero cuando ya estabamos emparejados, no lo veo claro y freno con cierta antelación. Quico sigue delante unicamente 1 vuelta mas, al pasarse de frenada solo de nuevo en T1. Quedo en P9 tras un Chema que sin presión empieza a rodar mas rápido y me libera espacio, pudiendo volver a rodar mas cómodo y concentrado.

Hacia el final, las cosas empiezan a sucederse mas deprisa:
Vuelta 14: Accidente de Roger: P8
Vuelta 20: Kara se sale en la parte alta: P7
Vuelta 21: Chema se sale en la curva de entrada a meta y cuando se reincorpora, llego yo tras el rasante a medio viraje. Esta vez (a diferencia de Watkins) las banderas amarillas funcionaron y aunque ya me esperaba algo, el 4º susto no me lo quitó nadie :shock: P6
Vuelta 22: Atrapamos a Franky con el Cooper tocado (creo que picaste revoluciones en el rasante tras la horquilla de izquierdas) P5

Unicamente resta entrar en meta y... ¡celebrar el campeonato! :D :porro: :papa noel:

Felicitar a Schumi, autor de un pedazo final-killer de 3 vueltas con "all-season best overtaking" incluido :aplauso: , y como no, a Aubrey, Roger y Xavi.

Es una mezcla extraña de sensaciones. Por una parte muy contento por acabar bien la faena, que basicamente consistia en evitar los lios, pero por otra, como arrepentido o avergonzado de no haber ido a dar mas en esta carrera (aunque tengo claro que el podio estaba inaccesible)

En ningun momento antes de Spa pensaba en el campeonato. Mi candidato orginal en la pretemporada era Jorge Grao. Tras conocerse la presencia de Blood con Honda y Macias con Cooper, la cosa se abrío enormemente; mas aún confirmandose el nivel de Roger y de Aubrey, especialmente este último justo después del verano.
Solo tenia la gran ilusión de ganar el campeonato por equipos que ya se nos escapó en el final de 2007. De hecho en SNT, tras las primeras carreras, creia que Sergio Mora podia llegar a tener mas opciones a nivel individual que yo. A la altura de la prueba de Brands Hacht estaba 5º y bastante retrasado. Y pese a que tenia fé en una victoria en el Ring, estava convencido que no acabaria el campeonato de pilotos mucho mejor.

Entonces ocurrieron 2 cosas: La primera fué que en SNT enlazamos una racha relativamente floja en cuanto a confirmar puntos de 2 pilotos por carrera y CCTT nos recortó nuestra renta poco a poco durante 6 carreras seguidas. Esto me motivó para asegurar al menos de mi parte un mínimo de 20 puntos cada martes.
La segunda fué Montjuic, prueba que quizás decidió el campeonato. Sergio y Dani se pusieron las pilas de una forma tremenda en Montjuic... y Aubrey y Macias caian desconectados...

El resumen mas general seria: Debutamos con Eagle, nos peleamos con el modem 56k, los polacos y los ingleses. Le cogimos cariño al Ring y a Brabham, redescubrimos PDLR, estrujamos el Maserati, flipamos con Gaizka y Honda nos retiró. :rie:
Y s´acabó

Gracias a todos
Nos vemos :adios:
“Time is of the essence – and I’m very short of essence.”

Graham Hill
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Si señor, Javi, así se hace. Nada más que decir. Algún día espero correr como tú.

Mi carrera fue la más tranquila de todo el campeonato. Casi no había entrenado. La falta de motivación de no jugarme nada (salvo quizá cubrir un poco a Javi, aunque no hacía falta) y lo poco que me gusta el circuito hizo todo. ¡Ni me puse nervioso en la salida!

De todas formas tuve un gran susto creo que en la vuelta 2. Creía que Javi iba delante mío y alguien le quería robar la posición. entonces veo al Honda tapando huecos y luchando, hasta que lo vi volar en T1. ¡Diossssssssss! Miré y remiré el pribluda hasta que me di cuenta que era Dani. Bufff menos mal. Lo siento Dani, no es que me alegrara de que fueras tú, más bien me alegré de que no fuera Javi.

Entonces ya me coloqué detrás de Javi, aunque esta vez casi no podía seguirle si no le taponaban.

La lucha con Julián estuvo bien. Simplemente me concentraba en salir bien de la última curva para ponerle difícil seguir al Honda en la recta. En cuanto vi que en la primera vuelta no me podía seguir por velocidad, estuve tranquilo porque en el resto del circuito es muy difícil adelantar.

Luego vino Quico, al que pasé en la horquilla. No tenía intención pero vi que salió mal de T2 y se me habrió una puerta enorme, así que me lancé. Quiza entre un pelín pasado pero Quico lo hizo fenomenal aguantando sin meterse hacia adentro, y pasamos perfectamente.

Luego vino Karakol, que cuando se cansó de pastar por las praderas, se incorporó entre Javi y yo. No duré ni dos curvas. No sé que me pasa en este circuito que no sé rodar muy pegado a alguien. No veo las trazadas y me acabo saliendo.

Y eso fue lo que pasó, pise hierba en y trompo. Me reincorporé y ya solo hasta el final.

No sé ni en que posición quedé, pero me da igual, sólo vigilaba la posición de Javi.

Al final, todo perfecto, no se puede pedir más. Bueno sí, los 3 SNT en las tres primeras posiciones, pero eso ya sería abusar.

Ha sido un palcer correr este año con vosotros, ha sido un campeonato muy igualado (salvo 2 ó 3 aliens que debríamos lastrarlozs) y sobre todo, un verdadero placer formar parte y compartir box en el SNT con Javi y Dani. Cuando no era uno, era otro, pero siempre estábamos allí.

Espero veros a todos el año que viene. ¡A todos!

PD: Javi, ¿de verdad vas hacer que el SNT tenga que llevar el número 0?
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

sergiomora escribió::aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Si señor, Javi, así se hace. Nada más que decir. Algún día espero correr como tú.
:D

Sergio, déjame que te diga algo: En ningún campeonato en que yo haya podido estar entre vosotros he oído una frase tan emotiva y bonita como la que tú pronunciaste anoche al llegar a la Sala de Prensa. Lo primero que dijiste, y aun por el "chat" :lol: se percibía la sinceridad con que esas palabras te salían del alma, fue:

"Me siento tan contento (o feliz) como si hubiera sido yo quien ha ganado el título". ( :baba: )

Me puse a aplaudir emocionada sin poder contener la alegría o satisfacción de oír algo así... :porfa:

¡Una gozada! :D Y más entre esa algarabía con la que celebrábamos el Campeonato... :papa noel: :cava:

PD:
sergiomora escribió:
PD: Javi, ¿de verdad vas hacer que el SNT tenga que llevar el número 0?
¿De verdad...? :(
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Mensaje por Aubrey »

Emocionante final de campeonato. Pude hacerme con la pole, cosa rara, ya que no es mi punto fuerte, supongo que Schumi encontraría tráfico porque solo pudo clavar mi mismo tiempo 1.24.26 saliendo finalmente detrás de mí.

En la carrera creo que peco de conservador, tengo la P1 tras la primera vuelta y me concentro en hacerme con la carrera, me esmero en la salida de Pulleveld la última curva y la recepción en Tarzan, la primera, relajándome el resto del circuito, así vuelta tras vuelta. No me importa el ritmo, que es lento, solo en ese esquema de defensa ante el pegajoso de Sergio y después de pilotillo.

La clave vino a dos vueltas del final, en Panorama dudo de quien me sigue, ya que Schumi había rebasado a pilotillo, en la recta me despisto un poco con el pribluda que todavía no indica las posiciones reales, esto hace que llegue a Tarzan un par de metros abierto, qué digo un par de metros, un metro, ni toco la hierba, pero la naturaleza escurridiza de Schumi me sorprende por el interior casi sin espacio. No puedo sino felicitarle internamente y aplaudir su buen hacer. Al final P2 , contento y satisfecho de concluir este magnífico campeonato en el podio.

Al campeón, Carral, solo una cosa: muchas felicidades MAESTRO, siempre he valorado sus recomendaciones sencillas, concretas, como el que no quiere la cosa, para facilitar la evolución propia de los pilotillos. Un merecido requetecampeón. :primero: :reygreen:

Felicitar a los integrantes de REC, menuda evolución de Kol, madre mia! Y Alex, una joya que este año no tuvo el tiempo preciso para brillar como merece, mis felicitaciones también para ellos. :aplauso: :aplauso:

Hago extensible mis mejores deseos al resto de la parrilla, en especial a los que se unieron por primera vez a este campeonato, ese Quico, ese Tec, ese Mach 5, Wiso, Piconero, Derrapa, Josele... (espero no olvidar a nadie) cómo tiran, cómo se plantan, cómo progresan, puliendo constantes los matices de cada trazado. :bien: :bien: :bien:

Bueno, creo que todos nos podemos sentir campeones de una u otra manera, estoy seguro que todos hemos ganado o aprendido algo en este campeonato, objetiva o subjetivamente, ambas parcelas son reales.

Dar las gracias a organizadores y currantes varios, sin ellos pues como que no... :aplauso: :aplauso:

Un saludo especial para Raquel, el factor común, el punto de capitón, sabia, siempre con la orientación oportuna, valoro mucho sus aportaciones, su timing, aunque no siempre se lo haya manifestado...esta vez brindo yo por tí: :brindis: :sidra:

Bueno, que disfruteis estas fiestas, estamos en contacto, hasta pronto.
Imagen
Gas siempre!
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Aubrey escribió:

Bueno, creo que todos nos podemos sentir campeones de una u otra manera, estoy seguro que todos hemos ganado o aprendido algo en este campeonato, objetiva o subjetivamente, ambas parcelas son reales.
GRACIAS :D

Y yo brindo contigo de mil amores, Aubrey, porque desde "mi vivencia" :wink: nada podría ser más acertado que estas palabras... TODOS hemos ganado, porque hemos aprendido y disfrutado -si no, no se aprende :lol: -, objetiva y subjetivamente.

¡Mucho hemos ganado!

Ojalá pudiera yo expresaros abiertamente cuánto... :wink:

Lo bueno es que, como dice Nes, tenemos que repetir curso... :D

¡Chin Chin, Aubrey! :brindis:

PD: es que aún no he comido, y el cava en ayunas es un poco peleón.. :pelea:

:abrazo:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Código: Seleccionar todo

VII.16 Zandvoort


Resultados


Pilotillos

1	 Sergioschumi	 COO	  TRE	       30	(29 + 1 VR)
2	 Aubrey	       BRA	  REC	       28	(27 + 1 PP)
3	 Pilotillo	    COO	  RWT	       28	(26 + 2 RG)
4	 Tagomago	     EAG	 	           24	
5	 BlackJack	    HON	  SNT	       24	(23 + 1 MR)
6	 Karakol	      FER	  REC	       22	
7	 F399	         FER	  SPR	       21	
8	 Xug	          EAG	  RWT	       20	
9	 Sergiomora	   HON	  SNT	       19	
10	Danich	       HON	  SNT	       18	
11	Manuslot	     FER	 	           17	
12	Álex	         FER	  REC	       16	
13	Franky	       COO	  RWT	       15	
14	Xavy	         LOT	  NOT	       14	
15	Chema	        LOT	  SPR	       13	
16	Quico	        LOT	  NOT	       12	
17	Regor	        BRA	  BBR	       11	
18	Ogledalo	     LOT	  ALC	       10	
19	Manel 	       BRA	  BBR	        0	
20	Grego Liñán	  HON	  LMR	        8	
21	Mach 5	       FER	  PT	         7	
22	Josele	       LOT	  MC	         6	
23	Derrapacaps	  LOT	  MC	         5	
24	David Liñán	  FER	  LMR	        4	
25	Ant 43d_n	    BRM	 	            3	
26	Memo	         HON	  SPR	        2	
27	Ferchu	       FER	  CCT	        0	


Equipos

1  Remolkados Equipo de Carreras          50
2  Rob Walker Team	                     48
3  Sol Naciente Team	                   43
4  Scuderia Paquetown Racing	           34
5  Team Rozando la Élite	               30
6  No Name Team	                        26
7  La Monda Racing	                     12
8  Machomen Catallons	                  11
9  Brabham's Beard Racing	              11
10 Atila Lotus Competición	             10
11 Pichardi Tuloper	                     7
12 Colin Chapman Tribute Team	           0



***



Clasificaciones Generales Finales


Pilotillos

1	 BlackJack	    HON	  SNT	      360
2	 Aubrey	       BRA	  REC	      344
3	 Sergioschumi	 COO	  TRE	      338
4	 Regor	        BRA	  BBR	      318
5	 F399	         FER	  SPR	      308
6	 Sergiomora	   HON	  SNT	      293
7	 Nes	          BRA	  CCT	      280
8	 Memo	         HON	  SPR	      266
9	 Danich	       HON	  SNT	      254
10	Yorch	        HON	  CCT	      251
11	Franky	       COO	  RWT	      231
12	Pilotillo	    COO	  RWT	      223
13	Karakol	      FER	  REC	      198
14	Tagomago	     EAG		           196
15	Manel 	       BRA	  BBR	      170
16	Xavy	         LOT	  NOT	      168
17	Ferchu	       FER	  CCT	      159
18	Chema	        LOT	  SPR	      157
19	Derrapacaps	  LOT	  MC	       156
20	Quico	        LOT	  NOT	      154
21	Grego Liñán	  HON	  LMR	      141
22	Xug	          EAG	  RWT	      140
23	Manuslot	     FER		           140
24	Serginho	     BRA	  BBR	      134
25	Josele	       LOT	  MC	       124
26	Álex	         FER	  REC	      121
27	Ogledalo	     LOT	  ALC	       88
28	Tec	          FER	  NOT	       87
29	David Liñán	  FER	  LMR	       42
30	Mardor	       EAG	  ALC	       39
31	Mach 5	       FER	  PT	        25
32	Blood	        HON	  MC	        24
33	Glamour	      FER	  PT	        16
34	Nieva	        BRM	  TRE	       15
35	Piconero	     FER		             4
36	Ant 43d_n	    BRM		             3
37	Accitano	     LOT		             0


Equipos

1	 Sol Naciente Team			          730
2	 Scuderia Paquetown Racing			  625
3	 Colin Chapman Tribute Team			 608
4	 Remolkados Equipo de Carreras	    586
5	 Brabham's Beard Racing			     543
6	 Rob Walker Team			            526
7	 No Name Team			               398
8	 Team Rozando la Élite			      353
9	 Machomen Catallons			         280
10	La Monda Racing			            183
11	Atila Lotus Competición			    127
12	Pichardi Tuloper			            41

Gracias a todos por participar.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
manuslot
Mensajes: 120
Registrado: Mar Feb 27, 2007 8:07 am
Ubicación: Perpinya (Francia)

Mensaje por manuslot »

Un final emocionante, una carrera de alto nivel, LA(s) STAR(s) GRAN(des) CAMPEON(es), figurantes bien en su sitio: una pelicula de Campeonato llamada para un Oscar, grandes momentos de suspense, espectadores aficionados, ...

Todas estas palabras (y los limites de mi castellano impiden que yo diga mas) para decir cuanto disfrute con vosotros durante la temporada, con momentos altos y otros mas duros -aunque queda un juego lo vivimos como de verdad-.

Buenas Fiestas y nos vemos en 2009 para nuevas aventuras! :papa noel:

PS: olvide que ayer fue carrera.
10 minutos ante la hora, el jugador GPL estaba perdido y el track Zandvort habia desaparecido de mi PC. :roto:

Un poco mas lento que el martes de la B ( causa mi bioritmo, seguro) :mrgreen: , y solo a notar una pelea con Dani cuandi iba a adelantarle en la recta y que me dejo solamente la hierba a derechas para Tarzan (hagamos las paces) :abrazo:

Un saludo a todos.
Señorita Raquel, mes hommages.
Piloto cargol F1
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Un par de cosas que me atañen y de las que me he dado cuenta al elaborar las clasificaciones:

-Si Regor se hubiera retirado 6 vueltecicas antes yo hubiera quedado 4º al final en el Campeonato igualando mi mejor resultado final... :roll: (5º es cojonudo, que conste, eh, y estoy contentísimo por haber quedado tan alto, me parece mentira, la verdad).

-La Scuderia Paquetown Racing finalmente acaba 2ª cuando yo ya daba como fijo el 3er puesto, todo "gracias" al 0 de CCTT en esta carrera... Y ya es la tercera vez en cinco campeonatos... :cry: . Para más inri, en los otros dos campeonatos hemos sido 3º en ambas ocasiones... Vamos, tal que así:

III Campeonato 2º
IV Campeonato 3º
V Campeonato 2º
VI Campeonato 3º
VII Campeonato 2º

¿Es o no doloroso? La sombra de Cúljar se cierne sobre Paquetown, esperemos que el año que viene podamos quitárnosla de encima con un titulo ¡que ya va siendo hora!
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

manuslot escribió:
Todas estas palabras (y los limites de mi castellano impiden que yo diga mas) para decir cuanto disfrute con vosotros durante la temporada, con momentos altos y otros mas duros -aunque queda un juego lo vivimos como de verdad-.
:D Manu: vous êtes un vrai gentleman.
Todos mis respetos y profundo agadecimiento por la alegría que nos das en la pista (cuando pilotas :piloto: ) y cada vez que con impecable intuición y gracia pones tus mejores esfuerzos por transmitirnos y comunicarte entre nosotros.

:aplauso: :flores: ¡Me encantan tus crónicas!

:abrazo:
F399 escribió:
¿Es o no doloroso? La sombra de Cúljar se cierne sobre Paquetown, esperemos que el año que viene podamos quitárnosla de encima con un titulo ¡que ya va siendo hora!
¿Y cómo cree que lo recordará realmente el deporte?

Estaría bien que la gente no pensara que fui un idiota, pero a todos nos gustan algunas personas basándonos en cómo pensamos que deben ser, y otros nos caen mal sin que las conozcamos. Así que, al final, ¿qué importancia tiene?

(...)

Tal vez deberíamos dejar a un lado lo de "David Coulthard, el corajudo perdedor" y decantarnos por esto: "David Coulthard, no lo bastante egoísta para ganar un título". Es probable que la historia no recuerde al piloto de este modo. Pero podría haber muchos homenajes peores a DC el hombre.
("A mi manera". Revista F1 Racing, nº 118)

:wink:

Yo también espero una victoria tuya, Julián. :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

:offtopic:

Mira que no trago al Cúljar este... es que no puedo con él, de verdad... Manías mías, Raquel, ni caso.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
pilotillo
Mensajes: 368
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:37 am
Ubicación: Cooper-Maserati T81

Mensaje por pilotillo »

De la carrera de ayer decir que Zandvoort me gusta mucho y siempre me salen buenas carreras. Por eso esperaba un buen resultado, y el tercer puesto me deja muy buen sabor.

Me faltaba un pelo de velocidad para luchar con Aubrey y Schumi en igualdad de condiciones, y con Roger al principio de la carrera. Pero más o menos iba siguiendo su ritmo y era cuestión de esperar erorres de los demás. Yo me sentía muy confiado y no pensaba cometer errores aunque el circuito invitase a ello, y me salió bien. En las últimas vueltas no pude contener a Schumi que venía como un tiro y me pasó por fuera en T1..tengo que ver la repe de esas últimas vueltas de Sergio. Pero bueno, acabé muy satisfecho, y ya me tocaba.

Muchas felicidades Javi!!! :primero: Te retiras por la puerta grande y merecías el título. Siempre le he tenido mucho respeto a este piloto, es de los que cuando los ves por el retrovisor piensas, que viene el lobo!. Hace un par de años mi meta al entrenar era batir sus tiempos del campeonato anterior con el honda o el cooper, según el año :lol: . Teníamos ahí nuestro pique particular..en fin, se te echará de menos!

Como siempre, ha sido un placer compartir con vosotros este campeonato y espero que el año que viene sea igual de divertido.

De cara al año que viene espero no tener tantos problemas como este y ir a por el campeonato. Tengo la intención de ir a muerte el año que viene a por el título, avisados estáis. Este año he visto que pierdo la motivación si no estoy luchando por algo, y el año que viene no quiero que me pase lo mismo. No sé cuántos campeonatos más haré, pero me tomaré el siguiente como si fuera mi última oportunidad...Paquetown no son los únicos que tienen que quitarse esa imagen de Coulthard. :wink:
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

Dicen que el sector del ladrillo está en crisis... pues preparaos que vengo inspirao con un pedazo de tocho. El viaje en tren desde Valencia ha dado tiempo para hacer un repaso de lo que pasó anoche :D

Enhorabuena Javi!, felicidades por el pedazo de campeonato que te has marcado. Has estado grande, enorme, no olvidaré nunca las míticas batallas en el Ring, en Rouen, tu dominio en Spa, tu regularidad y demostración de coco, lo que te ha llevado a mantenerte ahí arriba sin problemas, igual que lo sabes hacer en pista, lo has hecho con los números. Chapó.

Espero que el año que, si se vuelve a organizar este acogedor y emocionante campeonato, vuelvas a sentir la chispilla y el gusanillo ese que siempre nos da el GPL cuando llevamos una temporada sin darle, y te presentes de nuevo en filas para disfrutar con los pilotillos. Porque esté quien esté aquí, se te hechará de menos, al nº1 y a BlackJack.

Quiero felicitar también a dos pilotillos que además de ser bellísimas personas por lo poco que les conozco, han mostrado en pista un nivel impresionante y unas maneras de gentlemen: Aubrey y Regor, Regor y Aubrey. Cualquiera de ellos podría haber finalizado en lo más alto, e igual que con Javi, quedo encantadísimo de las emocionantes batallas que hemos tenido a lo largo de un año de Bs y As, con una limpieza y confianza al luchar con ellos, yendo a todo trapo, que me dejaba con una sonrisa de oreja a oreja al acabar cada martes noche....

Me quedo también con la satisfacción y el honor de haber retomado contacto con algunos y descubierto y conocido a otros, los que componéis esta comunidad. Gente maja maja que para mí era nueva, como Serginho, Manel, Tec, Karakol, Sergio Mora... gente que ya conocía más o menos como Franky, Gaizka, Raquel, Xavy, Ogle... y gente que me gustaría conocer: el omnipresente Tagomago-Mezcua-José Luis, Yorch, Nes, Xug, Pilotillo y todo el etcétera que ha ido componiendo la parrilla durante estas semanas de ocio.

Voy a por la crónica!
Primens, el resultado final del campeonato, 3º ! Satisfecho después de dónde estaba hace 2 ó 3 meses, hundido en la clasificación después de los cerapios y miserias que sufrí con roturas e infortunios. La segunda mitad del campeonato para mí ha sido impresionante, no sé en cuanto a puntos cómo habré rendido, pero no me cansaré de decirlo, por las batallas con final feliz carrera tras carreras que me hacían meterme en la cama los martes noche con esa sonrisa... Son replays para guardar con cariño en un DVD.

Y seguns, sobre la season finale en Zandy, 1º, genial para acabar el año :) Las diferencias han ido siendo tan pequeñas en las prequalys y en las qualys... creo que conforme avanzaba la temporada nos hemos ido apretujando cada vez más, las salidas se han ido convirtiendo en momentos de una importancia tremenda.

La situación se repetía, y no pude llevarme la pole por un suspiro, Aubrey lo bordó y se hizo con la cabeza fácilmente tras el banderazo. Con mi Cooper, de nuevo, me tocó arriesgar ya en T1, Regor me tomó la delantera en la arrancada, dejó un respetuoso hueco de precaución al entrar en la larga primera de derechas, lo que aproveché con todo el morro para apurar y recuperar el segundo puesto.

De ahí en adelante se veía que Aubrey iba conservando, salía impecable de la última curva con lo que era frustrante para mí no poder cogerle ni un mísero rebufillo :lol: En el resto de la pista, lo bordaba, el joio tapaba a las mil maravillas y no cometía ni un fallo, qué manos, qué pedal del gas y qué temple. Por detrás encima, tenía a Regor que sí me estaba cogiendo rebufos, y tenía que decidir hasta dónde llegar para protegerme.... pues meneándome como una culebra en la recta y quedándome en el interior al llegar a la frenada, apurando salvajemente.

Pintaba tenso tenso para toda la carrera, mu complicao sí, pero mucho mejor de lo que se pondría unas vueltas después... a mitad de carrera al acercarnos a un doblado y siempre intentando ir muy muy pegado a Aubrey (como debe ser con el Cooper si quieres aprovechar algo...), Aubrey parece q afloja más de lo normal en T1 para quedarse en el interior, yo que entro algo colado para hacer la trazada ideal veo que me lo voy a comer, dejo ir el volante para irme al exterior, demasiado, y con un "NO NO NO" patético toco la hierba y trompeo... bufff, creo que es el segundo y último fallo del campeonato, junto al toque en el puente del Ring :x

Al siguiente paso por meta estaba a más de 6 segundos de la cabeza... ahora sí con aire limpio, tocó activar el modo mecawen y vi que les podía sacar al menos medio segundín por vuelta. Regor se retiró pronto, y a lo lejos cada vez veía más cerca a Xavi y Aubrey. A unas 5 vueltas del final cogí a Xavi, no dejaba ningún hueco y se le veía muy fuerte. Por suerte siendo un semejante sí que pude cogerle el rebufo, en la 22. Me la jugué tirándome al exterior de T1, llegué a poner la trasera de nuevo en la tierra pero esta vez no se cruzó el Coop, pude traccionar bien y aprovechar la siguiente trazada. 2ª plaza y de nuevo detrás de Aubrey! 3 vueltas para terminar, y si quería tener opciones en la general sólo me valía la victoria. Aubrey comete el que creo sería su único fallito de las últimas carreras, se abre una mica massa en T1, no me lo pienso y hago un movimiento okupa, P1 y a ver qué pasa en el siguiente paso por meta. Por el espejo veo que se ha abierto hueco y no hay peligro por rebufo, con lo que hasta el final pude por fin respirar. Happy ending

Nos vemos!
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Felicidades BlackJack!!!!!

Felicidades SNT!!!!!

Qué decir... sólamente que ha sido una gran temporada, hiper-mega-competida, con una gran igualdad, mucho nivel, parrillas con pilotillos muy juntos separados sólo por centésimas, creo que mucha gente se ha superado este año...

Pero entre todos, Javier ha destacado, no sólo por llevarse el Campeonato al final, sino por la manera de hacerlo: con cabeza, "con fundamento", pero sobre todo, con manos. Y con el Honda.

Él ha sido desde el principio uno de mis favoritos, aunque este año, coincido en que el Campeonato estaba muy abierto. En cuanto al SNT, la verdad es que, puyas y "picadas" aparte, durante toda la temporada, creo que ha sido obvio que han estado un punto por encima de todos en cuanto a regularidad y en cuanto a colocar pilotillos en los primeros puestos.

Tras esa racha negativa que comentaba Javier, ví posible alcanzarlos y pasarlos (no hay que rendirse nunca ), sobre todo con la temporada tan buena que estaba haciendo mi compi _Nes, verdadera alma del equipo este año, pero, a pesar de las puyas (muchas para darle sal al Campeonato, pero ninguna con malicia de ninguna clase), al final no pudo ser.

Personalmente, este año, tras un cambio de puesto en el trabajo, muchas horas y algunos horarios "extendidos", no he podido luchar por el Campeonato como hubiera deseado, pero he saboreado cada momento que he estado en la pista con vosotros... no voy a entrar a valorar ni mi puesto final ni el del equipo, pero, pese al bajón en estos últimos días, prometo dar mucha más guerra en el futuro ;)

De nuevo, enhorabuena a Javi y al SNT (y por supuesto, a los Paquetown, a Aubrey y a Chumi!!!)

Un saludo y nos vemos en las herejías varias!![/b]
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Por cierto, los videos de Karak geniales! Especialmente los consejos... tío, lo tuyo es... madre mía... :D :D :D
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Responder