I.6 Jerez 1988

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Mardor
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I.6 Jerez 1988

Mensaje por Mardor »

El Campeonato Rfactor llega a suelo español....

El Circuito de Jerez nace de un reto y a la vez de una pasión, pasión que el pueblo jerezano había sentido siempre por el deporte de la moto y que su alcalde, Pedro Pacheco - verdadero impulsor del proyecto - supo recoger y trasformar en brillante realidad. Antes de la construcción del Circuito, ya Jerez había organizado carreras de velocidad: a nivel nacional desde 1956 y con carácter Internacional desde 1963, cuando se organizó el "I Trofeo Internacional Nuestra Señora de la Merced".

El 8 de Diciembre de 1985 el sueño se hacía realidad; un trazado de 4.218 m., repartidos en 16 curvas y con una recta de meta de 600 m. La inauguración del trazado tuvo lugar con una prueba del Campeonato de España de Automovilismo. El 29 de Marzo de 1986 tiene lugar la primera prueba Internacional de motociclismo, estrenándose entonces las instalaciones del Circuito (boxes, edificio de trabajo, hospital, etc). Y por fin, el 13 de Abril de ese mismo año, la prueba de fuego: banderazo de salida del Gran Premio Tio Pepe de España, puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, prueba que había perdido España en 1981 y que Jerez recuperó con todos los honores.

Senna, Mansell, Prost, Piquet, Rosberg, Berger, Fabi, Alboreto, Patresse, Nannini... 26 monoplazas formaban la parrilla de una carrera que pasaría a la historia de los records por la mínima diferencia entre primer y segundo clasificado: 14 milésimas de ventaja sacó el ya mítico Ayrton Senna a Nigel Mansell, en una de las llegadas más excitantes jamás vista dentro de esta especialidad. Alain Prost completó aquel podium del 86.
Asimismo, el año 1987 marcaría el primer Gran Premio de Motociclismo de los quince celebrados hasta ahora en nuestras instalaciones. Una prueba que con el paso de los años se ha convertido por derecho propio en una de las citas más importantes del Calendario Internacional del Campeonato del Mundo, no en vano cada año son más los espectadores que acuden en masa a presenciar, apoyar y animar a los principales protagonistas del mundial de velocidad. Aficionados procedentes de todos los rincones de España, además de países europeos, entre los que destacan Portugal, Francia, Inglaterra, y Alemania forman el variopinto público que acude en masa al circuito.
"Bajar" hasta Jerez en el mes de mayo, fecha de celebración del Gran Premio de España, significa para todo aquel que ama el mundo de la moto y la competición, una peregrinación a la Meca del deporte de las dos ruedas en España. El circuito de Jerez ha visto crecer deportivamente a pilotos de la talla de Alex Crivillé, último vencedor del Gran Premio de España en la categoría de 500 cc, Carlos Checa, Juan Bautista Borja, Emilio Alzamora, Jose Luis Cardoso, etc .. sin olvidarnos de nombres que ya se han convertido en leyendas del deporte de la moto en España, Sito Pons, Joan Garriga, Carlos Cardús, Alberto Puig, etc..
En 1992, el Circuito de Jerez acomete su primera gran obra de remodelación, que consistió en la supresión de la chicane, creando en aquella zona una curva parabólica a derechas que enlaza con una recta de una longitud igual a la de meta, ganando el Circuito en espectacularidad y pasando el trazado a medir 4.423 metros. Además del reasfaltado de todo el trazado, se asfaltaron también los caminos de servicio y los paddocks, se dotó de fluido eléctrico el muro de pit-lane y se amplió la sala de prensa, que pasó a tener espacio para doscientos periodistas ...

En cuanto a medidas de seguridad en pista, se colocaron 700 metros del nuevo y revolucionario sistema llamado "air-fence" , que consiste en unos colchones de aire que absorben los golpes y que sustituyen a las pacas de paja en las carreras de motociclismo, siendo entonces el primer circuito del mundo en contar con este moderno sistema. También se construyó la primera pista de motocross dentro de un trazado permanente y que fue inaugurada en aquel mismo año. Los expertos coincidieron en señalar que se trataba de uno de los mejores y más espectaculares trazados de motocross de cuantos existen en el mundo.


En él se han celebrado ya pruebas del mundial de 125 c.c. y 250 c.c. , así como Campeonatos Nacionales y Regionales. En 1996, el Circuito de Jerez albergó la prueba reina por excelencia de esta modalidad: El Motocross de las Naciones. Era la primera vez en los cincuenta años de historia de esta carrera que se organizaba en suelo español, lo que supuso todo un hito en la historia del motocross nacional

En el verano de 1994, al serle adjudicado para Octubre el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, el Circuito de Jerez acomete otra de sus grandes obras: la creación de una chicane antes de la curva Ferrari para ser utilizada exclusivamente por vehículos de Formula Uno, con lo que el trazado pasa a disponer de 4.428 metros si se utiliza esta variación. Además de esto, se crearon nuevas zonas de escape (lechos de grava) y se ampliaron las existentes.

Desde sus inicios, el Circuito de Jerez viene desarrollando una intensa actividad. Su climatología le permite ser utilizado a lo largo de todo el año, por lo que se convierte en uno de los más solicitados del mundo en cuanto a alquileres se refiere, siendo el favorito no sólo de los equipos de competición, sino a su vez de un elevado número de empresas afines al mundo del motor que lo utilizan para presentaciones, test, incentivos, etc.

(Fuente Web del circuito de Jeréz)

Una vuelta On Board de del verdadero Magic


(notese la fidelidad del circuito en rfactor, impresionante)

Para esta ocasión tenemos a nuestra disposición "lo gordo" del mod de historic, nada más y nada menos que los bichos más potentes de todo el campeonato:

Grupo 6

Shelby Cobra Ford
Corvette Stingray 69
Ford GT40 Ford
Shelby Daytona
Chevrolet Corvette Roadster
Chevrolet Corvette 65
Shelby Cobra
TVR Griffith 400
De Tomaso Pantera 3
Corvette Stingray 74

He podido dar unas vueltas este sábado por la noche y mis primeras impresiones son:
QUE DIFICIL Y TECNICO ES EL CIRCUITO DE JEREZ, cuesto un poco memorizarlo, ya que son muchas curvas y muchas se parecen mogollón. Es muy plano, sin desniveles al igual que Silverstone, no ves la curva hasta que la tienes encima... en fin todo un reto con estos bichos¡¡¡

Mis tiempos:
Corvette 69 (el gordo , el de casi 400 kw) 2:00 9xx
Corvette 74 (el menos potente de los corvette) 2:02 8xx
De Tomaso Pantera 2:01 3xx
Shelby Cobra (el de 400 y pico kw) 2:03 8xx
Última edición por Mardor el Dom Nov 30, 2008 1:35 pm, editado 1 vez en total.
Mardor
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Mensaje por Mardor »

Se me olvidaba lo más importante, el gasto de gomas es brutal, los neumaticos tan sólo duran 4 LAPS...
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tec
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Mensaje por tec »

Mardor escribió:Se me olvidaba lo más importante, el gasto de gomas es brutal, los neumaticos tan sólo duran 4 LAPS...
:eek:
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
manel
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Mensaje por manel »

GRACIAS MARDOR POR ESTE PREVIO TAN BUENO :aplauso:

EL tema de desgaste gomas se puede mirar si realmente tan solo se pueden dar cuatro o cinco vueltas, no es la idea cuando se aumento este desgaste.
Por lo demas, entre la galipandia que arrastro y el finde que he pasado entre Tarragona, Alcañiz, de nuevo Tarrago y ayer finalmente Barna me ha sido imposible ni siquiera tocar el rfactor.
Mis impresiones en cuanto pueda dar algunas vueltas.
Mardor
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Mensaje por Mardor »

Bueno lo cierto es que aguantan 4 laps y en la 5ª revientan las delanteras.....las dos.... :roll:
Mardor
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Mensaje por Mardor »

Creo que para esta carrera deberiamos cambiar el gasto de las gomas a x2, sino tendremos que parar 4 veces.
Mi PB con el corvette es de 1:59 8xx
Fastorro
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Mensaje por Fastorro »

:lol: Hoy estoy más contento :lol:

De momento ya me han dicho que mañana por la mañana recibiré el pack de ya.com asi que espero estar conectado para la pachanga de la noche :)

A ver que tal prueba jereé
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Derrapacaps
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Mensaje por Derrapacaps »

Ford GT40: 2:02 8)
Y qué bonito és!!!!!
Fastorro
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Mensaje por Fastorro »

Ya tengo el router en la mano, aver si esta noche tarde/puedo hacer unas tandas.

Nos vemos en el asfalto o hierba mejor dicho :P
manel
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Mensaje por manel »

Ayer di mis primeras vueltas, acompañado por Derrapa, Mardor y tambien Josele.
Empece con el GT-40, que es el coche que mas me atrae de todo el grupo...pero como me imaginaba no es facil de llevar....ademas ha sido el primer coche con el que he entrado en el circuito (y por tanto todavia no tenia ni idea de la trazada, puntos de referencia etc..)
El siguiente ha sido el Crvette 69... lento de reacciones, pero no es dificil de llevar, por lo menos para mis limitadas posibilidades.
Una vez fuera del server, y hasta las tantas (no tengo remedio) llego la estrella de la noche, y con el que comenze sin muchas espectativas..EL PANTERA.....GUAAAAUUUU...muy docil, fantastico para entrar en curva y una gozada para moverlo por todo el circuito... con el he marcado hasta ahora mi mejor registro 2.08...

¿mas pruebas?

MODIFICADO EL DESGASTE DE RUEDAS EN EL SERVER X2
josele
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Mensaje por josele »

PUES YO ESTOY EMOCIONADO CON EL CORVETTE, PERO MARDOR ME HACE PROBAR EL GT40 Y MARCO 2.00

CHICOS...EL DIA 11 ESTOY EN pARIS. sI CORRIERAMOS EL 10 PODRIA, SI ES EL 11 NO TENGO LOS BRAZOS TAN LARGOS
Mardor
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Mensaje por Mardor »

Por mi no hay problema.
Anoche me marqué un 1:36 espectacular...

con el williams Fw07 del modGP1979... que pedazo de mod y que sensaciones...y que bien van en Jeréz¡¡¡¡)
Fastorro
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Mensaje por Fastorro »

Mardor escribió: Anoche me marqué un 1:36 espectacular...

con el williams Fw07 del modGP1979... que pedazo de mod y que sensaciones...y que bien van en Jeréz¡¡¡¡)
Que susto!!! ya estaba pensando que eras extraterrestre...
manel
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Mensaje por manel »

¿¿ es normal que al salir de la ultima curva antes de meta y acelerando a tope, un GT 40 me saque casi media recta de diferencia?? :oops: Coñe que llevo el pantera y creo que voy bien en curva y la horquilla final la hago bastante bien... o eso creia ¡¡¡¡
Creo que no estoy tan lejos como con otros grupos del resto de pilotos, pero los tiempos no salen... y la verdad es que parece que puedo llevar un ritmo alto al ir en grupo, pero a la minima que me despego ya me es imposible volver a coger el mismo ritmo.
Por otro lado dsifruto un monton con el pantera, y se deja conducir perfectamente... tal vez como comentaba FRANKY durante la carrera le cuesta subir de rev. pero en cuanto llega tiene un patadon ¡¡¡¡¡
Y que me decis del nuevo desgaste... ayer no me dio para llegar a los 25 min... tuve que parar para no dar la ultima vuelta y pinchar, pero creo que ahora es mas logico e incluso obliga a parar en mas de una ocasion si no se va con cuidado...
Espero mas experiencias....
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tec
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Mensaje por tec »

Como bien dice Manel el GT40 es un peazo pepino.
En tiempos con el GT40 hice 1.59 bajo (según Mardor se puede hacer 1.57 bajos) y con el Pantera las 5 o 6 vueltas que di marqué 1.59 alto.

Creo que en prestaciones es muy superior el GT40, en tiempos por vuelta ya no es tan superior, puede que entre 1 y 2 segundos más rápido, tal vez menos (repito que con el pantera casi no rodé) pero con el inconveniente que se come las gomas lócamente y es más exigente a la hora de conducir.
Probablemente quien pille el GT40 tenga que ir a 2 paradas......señores empieza el show!
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
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