...El viento siempre va a favor del que sabe navegar...

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

...El viento siempre va a favor del que sabe navegar...

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Editado
Última edición por Sergi Barcheeelo el Lun Dic 01, 2008 4:32 pm, editado 4 veces en total.
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Me niego a creerlo :lloro:

NOOOOOOOOOOOOO!! :cabezazo: ya le dije que no conectara el forsfitbak a la silla!! todavía están depegando cachitos de Nes del techo :lloron:!!!

Ant d_N, usted que le conoce mucho... arrejunte sus pedacitos.. haga algo!! quien tocará mi culo bailongo ahora??!! :?
por cierto,.. que yuyu de post eh.
Imagen
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Oye, en serio, no os imagináis el vuelco que me dió el corazón ayer cuando leí esto... los segundos que tardé en imaginarme lo que era...

Y hasta que no fui al post de Spa a "ver toda la foto"...

Va en serio!!! Joer Ginho, es que le pusiste un título al post... :oops:

Uuffs, _Nes, esto clama venganzaaaa!!!! Tienes que resurgir de tus cenizas cual ave Fenix y pasarnos por encima a todos en el Glen!!!! Banzai!!!!
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Joli_nes.

¿Habrá _nes 2.0?
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

a i esto me sigue dando yuyu :evil:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Mardor escribió:a i esto me sigue dando yuyu :evil:
Parad esto, por favor. De una forma entendible y diáfana.
La broma se nos está escapando de las manos.

Esta noche he tenido pesadillas.

:cry:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Chicos, enga, que lo voy a borrar....

Digamos que era una manera de simular una de las cosas más duras que podemos sentir.

Buscamos simuladores que sean lo más reales posibles, que sintamos las sensaciones, que sintamos las G's con el volante, que sintamos los golpes...¿Porque no sentir de cerca y por unos momentos algo más desagradable pero también posible?...

Como diría _Nes, es una puerta abierta a la reflexión sobre los riesgos que comporta pilotar.

Siento si os ha podido ofender y cierto que ha sido muy chocante.

:oops:

Venga, de aquí a unos días os daré un gran abrazo a todos...y a _Nes, aunque de carne y hueso...

SirGinho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Sergi Barcheeelo escribió:Chicos, enga, que lo voy a borrar....

Digamos que era una manera de simular una de las cosas más duras que podemos sentir.

Buscamos simuladores que sean lo más reales posibles, que sintamos las sensaciones, que sintamos las G's con el volante, que sintamos los golpes...¿Porque no sentir de cerca y por unos momentos algo más desagradable pero también posible?...

Como diría _Nes, es una puerta abierta a la reflexión sobre los riesgos que comporta pilotar.

Siento si os ha podido ofender y cierto que ha sido muy chocante.

:oops:

Venga, de aquí a unos días os daré un gran abrazo a todos...y a _Nes, aunque de carne y hueso...

SirGinho
Gracias, Sirginho!!!!!!!!!!!!!!!! :D

No lo borres aún, por favor... que estas palabras son muy bonitas...

EDITO: se me ocurre, por ejemplo, que si le retocamos algo al titulo del tema (para que no suene "macabro" ni asuste al verlo), quizás podría resultar mejor que "borrarlo". :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Re: Descansa en Paz, _Nes.

Mensaje por raquel »

Sergi Barcheeelo escribió: Las secuelas psíquicas os juro que son peores que las físicas. Desde el jueves no hay minuto que no piense en lo sucedido.
Te creo porque te conozco y sé (creo) cuántas vueltas eres capaz de darle a una cosa que vista desde fuera pudiera resultar "insustancial".
Por ese motivo, más que "el título" del tema me dolía y preocupaba la simulación que de ello se iba haciendo. :D
Creo no ser la única en haber sentido lo mismo. No lo sé, porque abiertamente os digo que ninguna cosa de la que ahora estoy haciendo expresa he comentado con nadie en privado o de forma no audible para los demás.
Por lo tanto, si alguien dijera en este momento: "tú sabías por dónde iban los tiros", pues no sé... que venga la C.I.A y me investigue. :twisted:

También debo de ser del todo sincera al decir ("ser bueno es ser valiente", decía mi FrikyNietzsche) que a veces ocurre que leemos cosas que no podemos "despersonalizarlas". ( :cry: ). Y las palabras nos evocan situaciones que más que dentara uno siente la necesidad de decir: ¡CALLA!

Son casualidades que ocurren al ver de frente en lo que leemos "cosas nuestras". :wink:

Es sólo eso. Pero se disparan mecanismos que cuestan de entender. :roll:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D

Y yo llorando y escribiendo...

Te pegaría una zurra ahora mismo, Sergi, que te acordabas de mí hasta... hartarte!!!

:shock:

PD: ¿dónde estaba escribiendo yo...? :nose:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

Si algún día ve la luz el netkar pro (cuanto me acuerdo de dido)podremos experimentar algo parecido. Por lo visto si haces el bestia y no tienes cuidado y acabas dandote una ostia de las grandes el piloto virtual muere....y tu licencia también...al menos eso tengo entendido....
Ant 43d_n
Mensajes: 150
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:49 am
Ubicación: Girona

Mensaje por Ant 43d_n »

Pero bueno Raquel, ¿cómo que te quita el sueño y tienes pesadillas?

A ver si lo aclaramos sin que hayan malentendidos.
Primero pedir disculpas a aquellos quien les da yuys y sobresaltos súbitos. En el post de prensa quedaba claro a quien y en que circunstancias ocurría el accidente, o sea, a un piloto virtual en una carrera dentro de un simulador. Por lo tanto no hay que sufrir por la integridad física de nadie.
El simulador nos permite entrar dentro la piel de un piloto y sentir las sensacio_nes que este vive frente a cada situación. Aprendemos a tomar las curvas, a frenar a tiempo, a cuidar o descuidar el motor, . . . y asi poco a poco podemos mejorar nuestros tiempos y nuestra conducción. Hoy dia en la F1 se usan simuladores para preparar carreras de verdad. Pero una vez a pista sobre el asfalto verdadero, cada piloto sabe que va a jugarse la vida. Esta es una condición que aquí no podemos aprender y por lo tanto acabamos por ignorar este factor y a la larga a conducir sin él. Si el coche se rompe, le das al botón y coche nuevo. Si te comes una cuneta, un arbolito, o al piloto que va delante, le das al botón, coche nuevo y sigues sin despeinarte.
Por otro lado estamos buscando simuladores cada vez mas realistas, exigiendo prestaciones que nos acerquen cada vez mas a la sensación de realidad. Pero ¿seguimos sin incluir el factor de riesgo?¿el riesgo solo se traduce en ganar o perder posiciones?¿en sacar mas o menos puntos?
Vale, es solo un simulador por lo tanto nuestra integridad física no va sufrir daños.
¿lo ignoramos pues?
Durante años, a lo largo de la historia del automovilismo ha habido terribles accidentes donde por desgracia muchos pilotos han perdido la vida. Quizás con un poco de suerte solo han sido unas semanas en el hospital y puedes volver al asfalto. Pero estas bajas no han sido en vano, gracias a ello se ha mejorado la seguridad en los circuitos y en los vehículos, mientras cada piloto aprende donde esta el limite y hasta que grado de riesgo puede asumir sin que su vida llegué a un punto sin retorno.
Un articulo de un periodico como el que apareció en el post de Spa, no nos deja indiferentes. Para algunos parece incluso una broma de mal gusto, mientras a otros les hará gracia. Pero la realidad es que hemos perdido un piloto tras un accidente, y esto cuesta de entender, es algo que no sucede en este campeonato. Continuamente vamos viendo mejoras entre los pilotos. Cada año caen mas los tiempos. Tenemos estadísticas que nos hablan de ello, y esto nos enorgullece al saber que el nivel sube y sube. Pero ¿tenemos estadísticas sobre accidentes? ¿ baja también paralelamente este nivel? Pues no. Carrera tras carrera tenemos que seguir lamentando incidentes.
A mi no me importa sacrificar a un piloto si esto nos abre una puerta la reflexión.
En la realidad un accidente como el de Spa seguramente habría tenido graves consecuencias, como apuntaba la nota de prensa. Si al lanzarnos a la carrera y acercarnos al riesgo se nos enciende una luz alertando posibles consecuencias y levantamos el pie para conseguir evitar un accidente, si esto ocurre y el nivel de accidentes disminuye y la seguridad en las carreras aumenta, yo me daré por satisfecho aunque para ello tenga que poner la muerte de un piloto como referencia.

¿entiendes ahora porque _nes no puede volver a correr?

Bueno Raquel, gracias por la canción

_nes
:wink:
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

_nes yo respeto tu decisión, pero debo reconocer que todo esto me parece una exageración :fundido:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Sí, creo que sí lo entiendo _nes. :wink:

Muchas gracias. :D

Una magnífica reflexión. :bien:

La culpa es mía... :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Danich escribió:_nes yo respeto tu decisión, pero debo reconocer que todo esto me parece una exageración :fundido:
+1
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Responder