VII.15 Watkins Glen - 100º GP CGPLFPDLR

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días :D

En esta ocasión Regor me ha servido sus felicitaciones en bandeja, :wink: así que hago uso de ellas...
Regor escribió:
Felicitaciones:

- A Aubrey por su victoria, y porque a pesar de todo, llegara a la ultima race con posibilidades de campeonato. Como se lo ha currdao este año el tio...
- A kol por su pole y VR. Impresionantes, sobretodo la pole... ni me la esperaba!
- Al equipo REC por su tactica, que de hecho les salió bien: chapeau por el equipo.
- A sergio Schumi que sigue en liza a pesar de tener ese tractor.
- A Javi Carral, quien con una carrera conservadora lo tiene todo de cara para ganar el campeonato.
- A SNT y en especial a Sergio Mora, por su tactica de equipo tambien: que bien ha cubierto las espaldas de Carral! Impresionante.
- A mis compis de equipo sobretodo Manel que ha acabado en una meritoria 9a posicion. Y a Serginho darle animos de nuevo: esta gafado el pobre. con el tiempazo de la qualy!
- A Julian, tambien darle animos, pues en el GPLTV lo veia cada vez mas cerca del grupo delantero. Creia que realmente hoy podia ser su dia.
Y seguro que me dejo a muchos, pero en fin, gracias por participar.
¡Y a ti, Regor! :aplauso: :flores: Porque pese a la mala suerte de ayer ( :cry: ) has hecho un GRAN CAMPEONATO que no ha acabado :twisted: demostrando en todo momento tus impresionantes cualidades como piloto. Es posible que no te hayas entendido bien con el Braby, y que las "malas" circunstancias de la carrera de anoche pesen ahora más cuando comentas esa falta de motivación, pero lo que es innegable es que en todo momento has estado luchando entre los puestos de clasificación que optan por la vitoria y para ganar el campeonato. :wink:
Aunque remota, la posibilidad matemática existe. Por lo tanto... a ver si vamos a tener que volver a la arenga con la que Gaizka que te puso en tu sitio anoche en la Sala de Prensa... :lol: ¡Te lo dejó bien clarito todo! :twisted: ( :aplauso: para Gaizka, que como motivador con gran juicio en el uso de sus palabras no tiene precio).

Entiendo ahora, tras lo que has explicado en tu crónica, por qué estabas tanto rato en el Loop (sobre la bala de paja que no enseña la tele, sólo la insinúa :lol: ) sin desaparecer: intentabas denodadamente despegarte de ella, pero yo no dejaba de preguntarme qué hacía allí aún y si eso significaba que hubiera esperanza de que volvieras al asfalto. :wink:

Coincido del todo con SergioShumi en la frase que ha usado para Karak: Man of the race. :D No me cogió por sorpresa (todo hay que decirlo), pero ciertamente merecía ayer esa :primero:
Él estaba un poco disgustado, "con sabor agridulce" - comentó cuando le felicitamos. ¡Luchó con unas ganas envidiables! :reygreen: ¡Y fue un hombre de equipo!

Un ánimo fuerte también para Xavy Guillén ( :cry: ). Tras su rotura de motor (la 1ª de este campeonato), :cry: tenía ganas de "morder". Una verdadera lástima, Xavy. Pero venga ese ánimo pa´arriba que tú eres muy grande!!! :bien:

Bueno, y lo demás, pues os sigo leyendo y comentamos. :wink:

¡Gracias a todos por la emoción de esta carrera! :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

ogledalo escribió:
raquel escribió:Pues ya que habláis de "la lista de éxitos" de la temporada Glen, :lol: comentar que yo vi ayer a Tito Ogle en un TOP 5. :twisted:
Ya os lo dije, no dejeis a Sue Ellen que se amorre a la botella, que luego pasa lo que pasa, que "ve" cosas...
Ni por ritmo, ni por tiempos ni por señoritismo me podré quedar en la A.
8)
Track: Watglen Tue Dec 02 23:10:21 2008

RACE RESULTS (After 30 laps)

Pos No Driver

11 1 Alberto Navarro Lotus SPA 30 33m48.516s 52.119s
:blah: Te la debo de anoche, que estaba en bajas condiciones y no te pude responder como merecías en ese momento: :cabreo:

:rie:

Ayyyy... Tito Ogle, "si pudieras ver el mundo a través de mis ojos..." 8)

¡ENHORABUENA por haber sabido mantener tu señorío! :bien:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Código: Seleccionar todo

VII.15 Watkins Glen


Resultados

Pilotillos

1	 Aubrey	       BRA	  REC	       27	
2	 Sergioschumi	 COO	  TRE	       25	
3	 Karakol	      FER	  REC	       26  (24 + 1 PP + 1 VR)
4	 BlackJack	    HON	  SNT	       25  (22 + 2 RG + 1 MR)
5	 Sergiomora	   HON	  SNT	       21	
6	 Quico	        LOT	  NOT	       20	
7	 F399	         FER	  SPR	       19	
8	 Franky	       COO	  RWT	       18	
9	 Manel 	       BRA	  BBR	       17	
10	Danich	       HON	  SNT	       16	
11	Ogledalo	     LOT	  ALC	       15	
12	Xavy	         LOT	  NOT	       14	
13	Tagomago	     EAG	 	           13	
14	Memo	         HON	  SPR	       12	
15	Regor	        BRA	  BBR	        0	
16	Xug	          EAG	  RWT	        0	
17	Serginho	     BRA	  BBR	      DNS 	
18	Álex	         FER	  REC	 	  DNS
19	Ferchu	       FER	  CCT	        9	
20	Josele	       LOT	  MC	         8	
21	Grego Liñán	  HON	  LMR	        7	
22	Derrapacaps	  LOT	  MC	         6	
23	Tec	          FER	  NOT	        5	
24	David Liñán	  FER	  LMR	        4	
25	Manuslot	     FER	 	            3	
26	Mach 5	       FER	  PT	         0	
27	Mardor	       EAG	  ALC	        0	
28	Chema	        LOT	  SPR	      DNS 	


Equipos

1  Remolkados Equipo de Carreras          53
2  Sol Naciente Team                      46
3  No Name Team                           34
4  Scuderia Paquetown Racing              31
5  Team Rozando la Élite                  25
6  Rob Walker Team                        18
7  Brabham's Beard Racing                 17
8  Atila Lotus Competición                15
9  Machomen Catallons                     14
10 La Monda Racing                        11
11 Colin Chapman Tribute Team              9
12 Pichardi Tuloper                        0


***


Clasificaciones Generales


Pilotillos

1	 BlackJack	    HON	  SNT	      336
2	 Aubrey	       BRA	  REC	      316
3	 Sergioschumi	 COO	  TRE	      308
4	 Regor	        BRA	  BBR	      307
5	 F399	         FER	  SPR	      287
6	 Nes	          BRA	  CCT	      280
7	 Sergiomora	   HON	  SNT	      274
8	 Memo	         HON	  SPR	      264
9	 Yorch	        HON	  CCT	      251
10	Danich	       HON	  SNT	      236
11	Franky	       COO	  RWT	      216
12	Pilotillo	    COO	  RWT	      195
13	Karakol	      FER	  REC	      176
14	Tagomago	     EAG		           172
15	Manel 	       BRA	  BBR	      170
16	Ferchu	       FER	  CCT	      159
17	Xavy	         LOT	  NOT	      154
18	Derrapacaps	  LOT	  MC	       151
19	Chema	        LOT	  SPR	      144
20	Quico	        LOT	  NOT	      142
21	Serginho	     BRA	  BBR	      134
22	Grego Liñán	  HON	  LMR 	     133
23	Manuslot	     FER		           123
24	Xug	          EAG	  RWT	      120
25	Josele	       LOT	  MC	       118
26	Álex	         FER	  REC	      105
27	Tec	          FER	  NOT	       87
28	Ogledalo	     LOT	  ALC	       78
29	Mardor	       EAG	ALC	         39
30	David Liñán	  FER	  LMR	       38
31	Blood	        HON	  MC	        24
32	Mach 5	       FER	  PT	        18
33	Glamour	      FER	  PT	        16
34	Nieva	        BRM	  TRE	       15
35	Piconero	     FER		             4
36	Accitano	     LOT		             0


Equipos

1	 Sol Naciente Team			          687
2	 Colin Chapman Tribute Team			 608
3	 Scuderia Paquetown Racing			  591
4	 Remolkados Equipo de Carreras	    536
5	 Brabham's Beard Racing			     532
6	 Rob Walker Team			            478
7	 No Name Team			               372
8	 Team Rozando la Élite			      323
9	 Machomen Catallons			         269
10	La Monda Racing			            171
11	Atila Lotus Competición			    117
12	Pichardi Tuloper			            34
Gracias a todos por participar.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

Hola,
Prueba superada; tras los buenos resultados para el equipo en Spa y teniendo en cuenta que este circuito no me gusta nada, he de reconocer que no me esforzé mucho y entrené lo justo.
Como ya sabeís llegué con un poco de miedo aquí pero gracias a una buena configuración, especialmente en aspecto de amortiguación, me sentía un poco más confiado en las frenadas, y gracias también a un planteamiento conservador conseguí finalizar la carrera 8) .
No hay mucho que decir sobre mi carrera, gran parte de ella la hize detrás de Xavy, lo que me ayudo mucho a no perder la concentración, hasta su rotura :( , después en las últimas vueltas conseguí acercarme a Manel y aunque creo que en la última vuelta le llegué a presionar un poco ganar esa posición era una misión imposible para mí.
Aunque la plaza final no sea comparable con la de las últimas carreras he de reconocer que acabé bastante contento.
Mis felicitaciones a los primeros clasificados :bien:
Un saludo
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

Código: Seleccionar todo

Pos No Driver                           Team     Nat      Time      Diff Laps
 1  10 Alex karakol                     Ferrari  SPA 1m04.608s             21
 2  13 J Aubrey                         Brabham  SPA 1m04.694s   00.086s   23
 3  15 Roger Regor                      Brabham  SPA 1m04.735s   00.127s   22
 4  22 Quico Giralt                     Lotus    SPA 1m04.807s   00.199s   14
 5  18 Sergio Macias                    Cooper   SPA 1m04.867s   00.259s   25
 6  16 Julian Martinez                  Ferrari  SPA 1m05.035s   00.427s   24
 7   9 Fran Guillen                     Cooper   SPA 1m05.128s   00.520s   23
 8   2 Sergi Barcelo                    Brabham  SPA 1m05.138s   00.530s   20
 9   7 Sergio Mora                      Honda    SPA 1m05.168s   00.560s   20
10  11  tagomago                        Eagle    SPA 1m05.257s   00.649s   19
11  14 Javier Carral                    Honda    SPA 1m05.265s   00.657s   25
Dais miedo! :lol:
Para Zanvoort.....por favor......dedicadle más tiempo a la familia :rie:
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

¿Qué voy a decir? Contento por el resultado, visto el nivel: para el año que viene pienso pedir que se exija visado a todo aquel que no sea natural del planeta Tierra (aunque me veo rodando solo... :roll: )
A mi ritmo, sin prisas (no como otros :oops:) fui escalando posiciones hasta esa P11 que me deja en la A y poder finalizar el Campeonato como un señorito.
Memo, salí lento de la ninety porque me cerré mucho viendo tus aviesas intenciones de superarme. Lamento que no pudieses mantenerte en la lucha (gracias por evitar el toque), no te lo hubiese puesto demasiado difícil (por cierto, la B de Zandy no la tienes que correr: quedaste 13º :P ).
Yo intenté sin conseguirlo acercarme a Dani y su grupo :guitarra: hasta que me salí en Big Bend (sin consecuencias más que perder la estela de los 2-3 segundos que me llevaban, que pasó hasta los 10-12), pero luego la pizarra me iba intimidando al irme Memo recortando un poco cada vuelta (hasta que se descolgó del todo :roll: ) mientras yo no conseguía acercarme a Dani. Lástima de carrera, que hice casi toda solo, bastante regular (en ambos sentidos) y por poco me llevo el punto a la remontada (a ver si calificamos mejor, Kaiser!!!! :cabreo:), pero bueno, objetivo no confeso (Raquel, un poquito de porfavor y de discreción para la próxima :wink: ) cumplido. Y por no hablar de que llevo justo EL DOBLE de puntos que mi compañero de equipo en activo (el otro a ver si despabila y aparece alguna vez!!!) y que tengo a Tec a tiro para subir una posición en la general... (no si el que no se consuela...):rie:

EDITO: Secundo la petición de Tec: se acercan días de recogimiento, de amor y de compartir con la familia esos momentos que en otras circunstancias se le dedicarían a ciertos vicios y herejías. Ruego responder a la llamada del espíritu de la Navidad, sed fuertes y resistid a las tentaciones (al menos a las de entrenar :jiji:)
Última edición por ogledalo el Mié Dic 03, 2008 1:35 pm, editado 2 veces en total.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Hola a todos,

bueno, bueno, ¡cómo se están poniendo las cosas!

Objetivo cumplido! Allí estábamos para empujar a Javi hacia el campeonato y así lo hemos hecho.

Como un guardaespaldas allí estuve toda la carrera, detrás suyo y mirando por lo retrovisores cual segurata con pinganillo en la oreja.

Cuando vi en el pribluda que Regor se iba hacia atrás todavía me concentré más, era el momento de no fallar.

Bueno, tras las bajas del CCTT el campeonato de marcas estaba claro. Ahora el de pilotos está un poco más cerca.

Vamos que podemos!
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

bien.... martes agridulce, a nivel personal y a nivel de equipo. Otra carrera A que coincidiamos los tres, tan solo uno a podido puntuar.. y encima el que peor posicion llevaba ¡¡¡
Mi carrera:
despues de ver los tiempos de qualy, como cada carrera excepto honrosas excepciones, lo maximo que aspiraba es que me saliera un 5 "apañao"... y al ver que me era imposible superar ese 1.05.86, ni siquiera una decima para salir por delante de Lesmes :shock: (teniamos el mismo tiempo¡¡¡)...opte por dar algunas vueltas con el deposito para carrera y encomendarme a la salida del BB que me esta salvando algunas carreras.
Como explicaba Memo, nos emparejamos en T1 con distancia suficiente, y el se abre contr la valla...aprovechando para ganar ya una posicion, tambien creo que en medio de las ese hay algun coche que se sale por la derecha... en el primer loop todos los enganchamos mucho por precaucion, situacion que aprovecho para a la salida pasar a Danich que tuvo algun pequeño problema con los que llevaba delante. P11 en lap uno ya me dejaba mejor posicionado para lo que me esperaba en las siguientes 29 vueltas.
A partir de entonces y despues de ganar alguna posicion mas, llegue a 8, por problemas ajenos empece la segunda parte de la carrera la lucha por la SUPERVIVENCIA.
El ataque de Franky fue clave para mi, mantenia la distancia con los perseguidores de Franky, Xavy y Danich, pero el cooper se acercaba muy rapido. Al intentar tapar huecos empece a apurar demasiado con la consecuente subida de temp. de los neumaticos delanteros. Esto me hizo perder confianza en el coche y además un ataque perfecto de Franky acabo con mi resistencia y con mis ruedas xdddd¡¡¡
En ese estado y faltando mas de 10 vueltas el siguiente en llegar fue Xavy, la lucha fue muy dura con alguna entrada al loop en paralelo, Xavy ataco perfectamente y sin poner en nigun momento en peligro nuestras carreras..esperando su oportunidad...LASTIMA que cuando vino, emparejandose a mi en la salida del loop, tuviera esa rotura tan inoportuna...XAVY te merecias ese adelantamiento...COLLONS ¡¡¡¡
Con toda esta lucha y con unas cinco vueltas para acabar, ahora era Danich quien se acercaba peligrosamente. Concentrandome al maximo intente tomar con calma el loop para que la temperatura bajara lo suficiente para poder abrir gas antes en las salidas de las curvas a derechas... poco a poco Danich se acercaba, y a falta de dos vueltas creo que apreto al maximo ya que se acababa el tiempo.
La ultima vuelta fue muy tensa para mi, ya que una salida de pista seria un desastre por la posicion que llevaba, pero me debia a mi mismo luchar por la posicion en una de las ultimas carreras del campeonato.
Por fin y con el morro del honda practicamente a la altura de mi trasera consegui mantenerme delante bajo la bandera de Juan Luis.... ufffffff
Como tantas veces mis carreras se resumen en ganancia de posiciones por problemas ajenos, y despues ir perdiendo posiciones conforme estos pilotos llegan a mi altura...algo que tampoco da muy buen sabor de boca para acabar un campeonato que se me ha atravesado y que realmente solo tengo ganas de que termine, por mi y por mi equipo xddddd¡¡¡
LAMENTAR PROFUNDAMENTE la oportunidad perdida de REGOR, pero con el nivel de este año más que nunca el puntuar es VITAL para seguir enganchado alla arriba.
Y A SIRGHINO, que decir... pues "A TI TE HA MIRADO UN TUERTO"...porque es imposible tantas desgracias en un mismo campeonato...paciencia y tranqui que volveras a tener tus oportunidades.

FELICITAR AL PODIUM, AUBREY ESTA QUE SE SALE ¡¡¡
Y A SERGIO SHUMY PUES QUE ES EL ALIEN QUE TODOS CONOCEMOS.

A KRK SOLAMENTE DECIRLE QUE AYER ME DEJO DE PIEDRA EN LA CALIFICACION....AUNQUE DESPUES LO VOLVIO A CORROBORAR EN LA CARRERA.....GRANDE, MUY GRANDE ¡¡¡

Y ADEMAS TENEMOS LA SUERTE DE TENER UN CAMPEON COMO CARRAL QUE SABE ENSEÑAR A GESTIONAR LAS CARRERAS, LOS CAMPEONATOS....Y QUE TIENE MUY CLARO QUE QUIERE VOLVER A SER CAMPEON.

ZANDVOORT PUEDE SER DE INFARTO.....

GRACIAS A TODOS POR ESTOS MOMENTOS.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

manel escribió:
Y ADEMAS TENEMOS LA SUERTE DE TENER UN CAMPEON (hasta el momento)COMO CARRAL QUE SABE ENSEÑAR A GESTIONAR LAS CARRERAS, LOS CAMPEONATOS....Y QUE TIENE MUY CLARO QUE QUIERE VOLVER A SER CAMPEON.¿Estás seguro si por segunda vez lo consigue? :twisted:

ZANDVOORT PUEDE SER DE INFARTO.....

GRACIAS A TODOS POR ESTOS MOMENTOS.
¡De infarto, sí señor! :bien:

Esta mañana, tras los datos de Julián (¡Gracias! :porfa: ) he hecho "mis números". :wink:

PD: Confesión inconfesable: si ganar el Campeonato debe implicar (quizás) que Sir Black Jack se retire ( :cry: ), pues casi preferiría que no fuera así... :oops:

Me encanta verle correr y cómo pilota y gestiona sus carreras. :D
Pero eso es lo de menos. :wink:

Perdón, Edito: me encanta desentrañar cómo pilota y gestiona sus carreras. Así se entiende mejor. :wink:
Última edición por raquel el Mié Dic 03, 2008 6:56 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

ogledalo escribió:[...](por cierto, la B de Zandy no la tienes que correr: quedaste 13º :P ).[...]
Desgraciadamente sí que tiene que correr la B porque quedó 14º. (No sé qué problemática tenéis con el tema 13º/14º todos...) :lol:

Por cierto: ¡enhorabuena Ogledalo! Mi única alegría en la carrera de ayer.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

ogledalo escribió: Memo, salí lento de la ninety porque me cerré mucho viendo tus aviesas intenciones de superarme. Lamento que no pudieses mantenerte en la lucha (gracias por evitar el toque), no te lo hubiese puesto demasiado difícil (por cierto, la B de Zandy no la tienes que correr: quedaste 13º :P ).
Tranqui, Ogle. Fue 100% error de cálculo mío, tanto éste como el resto de incidentes que tuve.

Y como bien dice Julián, correré la B.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Dice bien, sí. Error mío al mirar la lista de la qualy y no la de la carrera... :oops:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

sergiomora escribió:
Bueno, tras las bajas del CCTT el campeonato de marcas estaba claro. Ahora el de pilotos está un poco más cerca.
Insistir en que por mi parte, baja no hay... si no corrí fue por las razones expuestas en mi post... exclusivamente por eso...

Sólo aclararlo por si puede dar lugar a malentendidos... no hay segundas intenciones ni nada... sólo motivos personales.

Un saludo! :bien:
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

Ya tenemos el campeonato de equipos :D
Si cae algo mas... bienvenido :wink:

Mis primeros comentarios van para Sergio y Dani, a los que quiero agradecer el empeño y la currada que se han pegado para conseguir este título. Sergio estuvo sensacional. Lo de ayer ya lo define bien con eso de el "guardaespaldas" que no deja pasar ni dios si no presenta una buena acreditación y te invita a largarte amablemente. Tambien debo comentar que algunas de sus indicaciones en los entrenos previos a Watkins me ayudaron de forma decisiva a la hora de orientar el setup
Dani decia estar algo decepcionado, pero su mejora con los tiempos del año pasado y con toda la campaña en general son mas que evidentes. Podria haber ganado dos carreras este año y se quedó en las puertas en pistas tan exigentes como Monaco o Montjuic. Tal vez les haya faltado un poco de suerte y regularidad, pero creo que ellos dos bien podrian tener tambien en este momento 336 puntos :wink:

Entrenos: Razonablemente bien. No me quedaba mas remedio que mejorar la pésima actuación del año pasado (P14) Deberia ser al revés, pero Watkins se me dá mejor con el Cooper que con el Honda. Va fántastico en las rectas, pero sufro a la hora de mantener el chasis quieto en las zonas mixtas. Al final igualo mi PB obtenido unos minutos antes y me quedo P11 observando con cierta preocupación a Roger en P3.
Sé que la cosa anda difícil y que 4 puntos de ventaja en el campeonato no servirán de nada si Roger pone muchos coches de por medio.
Es entonces cuando la suerte vuelve a ponerse de mi lado...

Salida: Sergio es 9º. Salgo 11º, o sea lo tengo justo delante mio en la fila izquierda. Le hago únicamente esta observación en el chat antes de la salida a ver si existe una posibilidad... Y resulta que el pobre Sergi cae desconectado cuando era 10º...
Salgo todo lo mejor que puedo, aunque el ligero peralte de Watkins es traicionero en las arrancadas; Sergio tiene espacio libre para apartarse a la derecha allí donde deberia estar Sergi, Rebaso asi mismo a Mezcua contenido por mi compañero para embocar el Loop pegado a Franky.
Tras salir del Loop, el Honda dicta su ley frente al Maserati capturamos P7 antes de acabar la 1º vuelta.

Resto de carrera: Franky no se conforma y quiere plantar batalla. Aunque Franky no hubiera estado allí, siendo honesto no creo haber podido evitar perder la referencia de Julián. Habria sido extremadamente arriesgado intentar seguir su ritmo. A diferencia de muchos entrenos previos en otros circuitos, de cara a Watkins entrené basicamente las pachangas de 15 vueltas con gasolina... para 15. Probablemente así habré aparentado un ritmo de carrera mejor del que en realidad dispondria en la A de 30 vueltas.
Con Franky iba muy igualado. Rodabamos en los mismos tiempos, pero yo con un pepino en recta/hierro en curva, y él, exactamente al revés. La cosa podia costarme cara, mas aun sin llegar a la 10ª vuelta que aseguraba los puntos. La lucha frenaba nuestro ritmo en general, volviendo a aparecer Sergio, como angel salvador. Superó a Franky y lo mantuvo a ralla, forzando incluso que Mezcua diera cuenta de él.
Pude seguir las vueltas siguientes con mas tranquilidad, hasta conocer con enorme sorpresa el percance de Roger. :shock:

Sabia lo que esto significaba así que me concentré en acabar la carrera cuidando el motor todo lo posible y marcando conservadoramente cada frenada en el Loop. Solo me llevé un buen susto con la salida de Julián en las esses. Los SNTs pasamos rozando y ¡no habia nadie agitando una maldita bandera amarilla! :evil:

Al final tuvimos incluso que vigilar el grupo, que se estaba formando atrás, pero pudimos asegurar finalmente el 4º y el 5º.

Imagen

Felicitar a Aubrey y Schumi (una vez mas) por el carreron y el final tan ajustado. No os mereceis perder el campeonato por lo de Montjuic (tomen nota legisladores).
Mencion especial para el Man of the race (y de qualy) que nos cogió por sorpresa a todos con su ritmo. Habrias ganado Kara :wink:

----------------------------------------------------------------------------------

Speed report con mejores sectores extraidos de las mejores vueltas de calificación. Así mismo, mejores velocidades en el Loop:

Código: Seleccionar todo

SPEED REPORT
------------
                       ___________Topspeeds___________
Driver (car)           Sect1 Sect2 Sect3 Sect4 Overall Lowest Average   Laptime
A. karakol(Fer)        256.4 292.8 282.4 287.6  292.84  99.58 209.148 1m04.608s
J. Aubrey(Bra)         255.2 289.3 278.8 284.1  289.26 106.06 208.870 1m04.694s
R. Regor(Bra)          255.0 289.0 279.9 283.8  289.00  99.13 208.738 1m04.735s
Q. Giralt(Lot)         257.8 294.4 283.6 287.8  294.45  99.78 208.506 1m04.807s
S. Macias(Coo)         251.2 285.5 275.6 280.7  285.50  95.24 208.313 1m04.867s
JL.Mezcua(Eag)         257.6 293.7 285.7 289.7  293.74 103.21 207.785 1m05.032s B
J. Martinez(Fer)       256.8 290.8 283.7 286.8  290.76  93.71 207.775 1m05.035s
J. Tec(Fer)            257.7 290.5 282.5 285.2  290.55  97.65 207.721 1m05.052s B
F. Guillen(Coo)        250.4 284.6 274.9 279.5  284.62  99.29 207.479 1m05.128s
S. Barcelo(Bra)        254.7 289.9 281.9 285.0  289.92  91.52 207.447 1m05.138s
S. Mora(Hon)           257.1 293.1 284.7 288.6  293.10  93.93 207.351 1m05.168s
E. Vega(Fer)           254.0 289.9 277.6 282.9  289.90 100.68 207.269 1m05.194s B
J. Carral(Hon)         257.5 292.0 283.3 286.5  292.00  95.33 207.043 1m05.265s
J. Ruiz(Lot)           258.5 295.2 287.0 290.8  295.24  89.67 206.729 1m05.364s B
G. Liñan(Hon)          254.2 290.6 282.6 286.1  290.63  95.10 205.763 1m05.671s B
D. Torre(Hon)          252.9 289.3 279.9 284.1  289.34  91.38 205.760 1m05.672s
F. Lizarraga(Fer)      252.9 288.5 280.1 285.3  288.55  93.86 205.644 1m05.709s B
D. Liñan(Fer)          255.4 290.9 283.3 286.9  290.89  92.30 205.344 1m05.805s B
L. Gonzalez(Hon)       250.3 288.1 281.3 283.8  288.10  99.97 205.182 1m05.857s
M. Acosta(Bra)         249.9 287.7 279.7 282.5  287.71 100.16 205.176 1m05.859s
N. Xug(Eag)            256.8 293.8 285.3 289.3  293.80  92.34 205.154 1m05.866s
. Mach 5(Fer)          253.8 287.1 276.4 281.7  287.13 102.08 204.480 1m06.083s B
A. Navarro(Lot)        251.7 289.0 283.1 286.4  288.96  89.03 203.992 1m06.241s B
. Josele(Lot)          254.7 293.5 285.3 288.7  293.52  92.19 203.826 1m06.295s B
X. Guillen(Lot)        255.7 292.4 285.2 288.9  292.39  87.22 203.427 1m06.425s
A. Gonzalez(Lot)       256.6 292.7 285.3 288.7  292.69  86.14 203.317 1m06.461s B
J. Derrapacaps(Lot)    250.6 291.3 282.9 285.6  291.33 100.40 201.603 1m07.026s B


SECTOR TIMES
------------
Lap                   Sector 1  Sector 2  Sector 3  Sector 4   Laptime
A. karakol             15.715s   15.405s   14.013s   19.475s 1m04.608s
J. Aubrey              15.759s   15.466s   14.079s   19.390s 1m04.694s
R. Regor               15.680s   15.565s   13.994s   19.496s 1m04.735s
Q. Giralt              15.917s   15.447s   13.903s   19.540s 1m04.807s
S. Macias              15.615s   15.536s   14.266s   19.450s 1m04.867s
JL.Mezcua              16.030s   15.535s   14.072s   19.395s 1m05.032s B
J. Martinez            15.703s   15.650s   13.968s   19.714s 1m05.035s
J. Tec                 15.866s   15.617s   13.978s   19.591s 1m05.052s B
F. Guillen             15.785s   15.571s   14.441s   19.331s 1m05.128s
S. Barcelo             15.816s   15.507s   14.105s   19.710s 1m05.138s
S. Mora                15.876s   15.631s   13.867s   19.794s 1m05.168s
E. Vega                15.789s   15.573s   14.142s   19.690s 1m05.194s B
J. Carral              16.039s   15.647s   13.966s   19.613s 1m05.265s
J. Ruiz                15.916s   15.527s   13.950s   19.971s 1m05.364s B
G. Liñan               16.082s   15.692s   14.056s   19.841s 1m05.671s B
D. Torre               16.014s   15.736s   14.160s   19.762s 1m05.672s
F. Lizarraga           16.189s   15.728s   14.084s   19.708s 1m05.709s B
D. Liñan               16.021s   15.751s   13.992s   20.041s 1m05.805s B
L. Gonzalez            15.966s   15.766s   14.190s   19.935s 1m05.857s
M. Acosta              15.840s   15.776s   14.307s   19.936s 1m05.859s
N. Xug                 15.983s   15.602s   13.943s   20.338s 1m05.866s
. Mach 5               16.178s   15.858s   14.199s   19.848s 1m06.083s B
A. Navarro             16.217s   15.668s   14.289s   20.067s 1m06.241s B
. Josele               16.266s   15.718s   14.050s   20.261s 1m06.295s B
X. Guillen             16.384s   15.668s   14.172s   20.201s 1m06.425s
A. Gonzalez            16.147s   15.858s   14.257s   20.199s 1m06.461s B
J. Derrapacaps         16.511s   15.705s   14.270s   20.540s 1m07.026s B



Velocidad mínima en el Loop
---------------------------
X.Guillén(Lot)     145
N.Xug(Eag)         145
J.Tec(Fer)         144
F.Lizarraga(Lot)   144
F.Guillén(Hon)     144
Q.Giralt(Lot)      143
M.Vega(Fer)        143
Josele(Lot)        143
S.Macias(Coo)      142
S.Mora(Hon)        142
J.Derrapacaps(Lot) 142
J.Aubrey(Bra)      141
J.Martinez(Fer)    141
S.Barceló(Bra)     141
Mach 5(Fer)        141
A.Navarro(Lot)     140
A.Karakol(Fer)     139
D.Liñán(Fer)       139
A.Gonzalez(Lot)    139
L.Gonzalez(Hon)    138
JL.Mezcua(Eag)     136
M.Acosta(Bra)      136
G.Liñán(Hon)       135
D.Torre(Hon)       133
R.Regor(Bra)       131
J.Ruiz(Lot)        130
J.Carral(Hon)      128
Podeis comparar resultados de 2007 aqui: viewtopic.php?t=338&postdays=0&postorder=asc&start=195

Y teniendo en cuenta los WR...

Código: Seleccionar todo

WR´s Watkins Glen 1967 
----------------------
Lotus: Damiano Bonetti 1:02.979    Diff siguiente   Diff al Lotus 
Eagle: James Dayjur 1:03.232           +0.3             +0.3
Ferrari: James Dayjur 1:03.428         +0.2             +0.5
Brabham: James Dayjur 1:03.784         +0.3             +0.8
Honda: Davy Decorps   1:04.014         +0.3             +1.1
Cooper: Anssi Savolainen 1:04.254      +0.2             +1.3
BRM: Gaizka López C.  1:04.412         +0.2             +1.5
...de nuevo un pequeño estudio sobre el rendimiento de los pilotos de un año para el otro:

Código: Seleccionar todo

MEJORA Watkins Glen +- 2007-2008
--------------------------------
Driver               2007        2008          Mejora aplicando corrector de coche 

J. Mezcua(Lot)      1m06.471s  1m05.032s(Eag)  -1.7  Ese ingeniero personal... :)
D. Torre(Hon)       1m07.029s  1m05.672s(Hon)  -1.4  Loop superado ¡toma mejora!
F. Lizarraga(Lot)   1m06.424s  1m05.709s(Fer)  -1.2  Ese Lotus era tan indomable...
. Josele(Lot)       1m07.010s  1m06.295s(Lot)  -0.8  No solo de rF vive el hombre
J. Aubrey(Lot)      1m04.408s  1m04.694s(Bra)  -0.6  Impressive
A. karakol(Fer)     1m05.135s  1m04.608s(Fer)  -0.5  Man of the qualy
M. Vega(Bra)        1m05.901s  1m05.194s(Fer)  -0.5  Excelente
J. Carral(Hon)      1m05.664s  1m05.265s(Hon)  -0.4  Trabajao, ¡oiga!
J. Tec(Fer)         1m05.366s  1m05.052s(Fer)  -0.3  No te vaya pa lo Jonda....
S. Mora(Hon)        1m05.391s  1m05.168s(Hon)  -0.2  Muy buena
L. Gonzalez(Coo)    1m06.294s  1m05.857s(Hon)  -0.2  Muy buena
R. Regor(Eag)       1m04.370s  1m04.735s(Bra)  -0.1  Exprimiendo donde no hay
J. Martinez(Fer)    1m05.179s  1m05.035s(Fer)  -0.1  Fiel al rojo
F. Guillen(Coo)     1m05.285s  1m05.128s(Coo)  -0.1  Conozco esa decima Fran ;)
M. Acosta(Bra)      1m05.922s  1m05.859s(Bra)  -0.1  Pues Un 05 Apañao
J. Ruiz(Lot)        1m05.238s  1m05.364s(Lot)  +0.1  Cuesta mantenerse
J. Derrapacaps(Lot) 1m06.979s  1m07.026s(Lot)  +0.1  Veeeenga Derrapa!
S. Barcelo(Bra)     1m04.961s  1m05.138s(Bra)  +0.2  Que alguien le quite el gafe 
N. Xug(Bra)         1m06.179s  1m05.866s(Eag)  +0.2  Aprovechad la punta del Eagle
G. Liñan(Bra)       1m05.179s  1m05.671s(Hon)  +0.2  El Brabham era mas comodo
A. Navarro(Lot)     1m05.850s  1m06.241s(Lot)  +0.4  Ogleeeee
X. Guillen(Lot)     1m05.745s  1m06.425s(Lot)  +0.7  Ufff ¿un mal dia en la qualy?
“Time is of the essence – and I’m very short of essence.”

Graham Hill
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Nas compis de GPL :lol:

Ayer cuando me disponía a bajar la repe, y prepararme para la crónica... resulta que... se me ha fastidiado la targeta de red y 2 puertos USB (La placa base olía a chamusquina) Total, que tengo un Pc aislado y renqueante...


No puedo "crónicar" ahora pero si me gustaría felicitar a Aubrey a Schumi y a Julian. :aplauso:

Aubrey, está difícil, MUY difícil, pero mira Raikkonen,... jejejejej
Schumi, algun dia quedaré delante tuyo,.. te lo prometo!
Julian, Menudo ritmo que llevabas!! te sabía veloz, pero no te esperaba enganchao a Schumi, siento que nuestro lanze en las "eses" acabara así.

Me tengo que unir a los sorprendidos por mi qualy, pero solo un poco :twisted: ,.. En la KDD ya avisé (prometí) que ganaría en Watkins... y he estado a puntito... por un nímio derrape trazando el Loop!!! :evil: !!! aish!.. que rabia me entró...

Luego.. a 3 vueltas o así del final.. vi que me quedaban menos de 6 litros de gasolina... y me acordé de Ferchu Vs Ogle en la B (hacer videos tiene sus ventajas) y bajé el ritmo... llegando a la ultima vuelta conservaba casi 3L así que busqué la VR... ( no sabía que ya la tenia :shock: !!)

Regor.. sorry si te cerré a la salida del Loop en L1 :oops: pero te imaginaba unos metros mas atras (el dichoso angulo muerto!!) y por alusiones.. jejejej... en REC no hay ordenes de equipo.. solo amor,.. es una familia,.. sin "arakiris" ni oraciones al sol... Sin Tributos a nadie ...ni Rozamos nada.. Solo queremos la paz en el mundo y un Pc nuevo para Alex Vaello.

Alex V. :cabezazo: Que impotencia verte entrar y salir del server!! Haz lo que puedas para Zambór... Enga!! Suerte!!!

Merci por los analisis Carral! que buenos!
Imagen
Responder