DAB

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1182
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
sapo
Mensajes: 523
Registrado: Lun Feb 08, 2010 1:04 pm
Ubicación: la esplugas pija

Mensaje por sapo »



geniales... disfrutadla!! ,al que le guste,claro.. :wink:
Quiero un atmosferico turbo komprimido ciclo wankel,monocilindrico en V,con bujias precalentadoras,con inyector carburado,tambores en los discos y tuboscape nel deposito de la chofa...Es pedir demasiado??
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1182
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

No los conocía Sapo, molan mucho :bien:
Gracias

¿ Porcupin es puercoespín ?
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Buena pagina Sergio , no se por donde empezar.. :wink:

Tb me ha molao el puercospin , no lo conocia Sapus :wink:
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

Hola, ¿qué tal estáis tod@s? ¿bien? Así me gusta.

Pues como apenas me prodigo por aquí qué menos que compartir con vosotr@s este descubrimiento musical que acabo de hacer, a ver si os gusta.

Seguid bien :adios:

Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1182
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Qué bueno y qué fuerte Quico :aplauso: :aplauso: !!!

Mi oído sordo de técnico de sonido ha identificado la grabación . Por la " distribución de la panoramización del sonido stereo " 8) , usease , lo que sale por un lao y pol otro en los bafles del parato de sonido , el registro del sonido ( la grabación ) se hizo en cuatro pistas . Teniendo en cuenta que en una grabación moderna de , por ejemplo , David Bustamante :jiji: , pueden llegar a cohabitar ( o a darse de ostias , según se mire ) , hasta 60 , 70 , 80 o más pistas , nos podemos hacer una idea de lo artesanal del proceso durante los años 60 .

Un ejemplo de esto , además modelo en cualquier curso o materia referente a sonido , son los Beatles , auténticos " ingenieros " que junto a George Martin y Geoff Emerick , el técnico de estudio , se las ingeniaban para meter una orquesta sinfónica , una banda de rock y cuatro o cinco capas de voces en cintas magnetofónicas de cuatro pistas de cuarto o de media pulgada .

Casi ná , además , aunque ya nos parezca mentira , no existían los ordeñadores y se hacía todo con tijeras y celo .

Por esta razón , muchas veces en los discos de los 60´ se puede escuchar toda la batería en el canal izquierdo , junto con , por ejemplo , el bajo , los vientos y un piano , mientras que en el canal derecho podemos encontrarnos con las voces , las cuerdas y las guitarras . Hoy en día han acostumbrado a nuestras orejas y a nuestro cerebro a tenerlo todo simétricamente repartidito , usea , de todo en los dos lados .

Aquí un buen enlace que explica varios de los trucos y la técnicas que utilizaban :

http://thebeatlesgmu.wordpress.com/2012 ... tos-y-voz/
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Muy interesante Sergio :)
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
enriquefarina
Mensajes: 270
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:20 am
Ubicación: mexico

Mensaje por enriquefarina »

:guau: muy interesante y es verdad, en los años 60 eran realmente ingenieros de sonido al meter esas capas de voces y sonido en cintas magnetofonicas sin la ayuda de ordenadores... magos totales, hoy en dia al escuchar discos lp de 33 rp's se escuchan con una calidad de sonido asombrosa, que ni los digitales modernos soñarian.
buen dato sergio.
:aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

No estaba yo available cuando Quique posteó eso. Yo llevo en el coche una "tarrina" con 17 cds de música entre final de los 50 y principio de los 70, aunque de los 70 no he metido muchos de los que asocio más a los años 70 que la época pop sesentera. Esos 17 cds están ya desgastados. Hace unos años mi mujer decía que eran infumables, luego ha pasado un par de años que los viajes eran siempre con ellos.

Buscando esta tarde la niña aquella del tributo a Vivaldi que le había prometido a mi nieta que se lo iba a enviar, he ido a parar a esto, y diez minutos de mi vida han quedado en algún sitio... no sé donde.



Feliz año.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

El otro día me acordé de unos discos que había por casa hace muuuuchos años que tenía mi hermano. Es un trío de jazz que lleva toda la vida haciendo esto. Have fun.


no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

Andaba con este pianista arriba y abajo ... y al final la lista salió al revés ... subí las canciones el 10 de Febrero y ya a 24 ... that's all folks :adios:

:musica:
:musica:
:musica:
:musica:
:musica:
:musica:
:musica:
:musica:
:musica:
:musica:
:musica:
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

quico escribió:El otro día me acordé de unos discos que había por casa hace muuuuchos años que tenía mi hermano. Es un trío de jazz que lleva toda la vida haciendo esto. Have fun.

Jackques Loussier Trio

Tu hermano y yo tendriamos que haber cambiado discos :bien:
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D Por si a alguno le gusta el blues

:musica:
:musica:
:musica:
:musica:
:musica:
:musica:
:musica:
:musica:
:musica:
:musica:
:musica:
:musica:
:musica:
:musica:
:musica:
:musica:
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

El próximo martes concierto de....




" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Responder