DAB

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

raquel escribió: Desde ayer me tiene extasiada con esos otros sonidos y muerta de envidia porque yo sería incapaz de hacerlo. ¡Con lo que me gusta escribir! :wink:
:D Xolín ... que más quisiera que saber escribir ... lo encuentro dificilísimo ... siempre me quedo con la sensación de que las palabras han acotado demasiado y he perdido la oportunidad de matizar ...

Pero con la música es más fácil ... lo que hago es que suene de fondo mientras arrojo al teclado la sensación que me produce y luego solo tengo que pulir un poco esas ideas ....

Surely .... que trozo más bonito ... En ocasiones cuando preparo un (soy tan antiguo que iba a decir casette) juego de canciones selecciono solo trozos como ese que me has bridado ... a veces están en medio de canciones ... hacen de contrapunto entre dos tipos de música ... o rompen para cambiar de estilo ....

Hoy te he preparado la que me llevaría entre otras para hacer con el 356 la carretera que baja hasta Cadaqués

https://boxes.gaiztor.com/audio/20081113_a1.mp3

:wink:

Ahora que suena ... je je .. también me gusta para las costas de Garraf ... eso si dirección a ese pueblo también encantador ... tu chiches!

:musica:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

" - Si pudiera ver algo.
-Puedes ver lo que quieras chico.
- Si pudiera ser alguien.
- Puedes ser lo que quieras, célebre chico.
- Si pudiera hacer algo.
- Puedes hacer algo.
- Si pudiera hacer cualquier cosa.
- Bueno, ¿puedes hacer algo en este mundo?"


(Supertramp: "Dreamer")

Con estas palabras empieza el libro más estimado para mí y que guardo como un tesoro que casi ni me atrevo a tocarlo.
Está en una cajita que yo llamo "La caja de Pandora" :wink: porque cuando la destapas aparecen mis recuerdos más queridos y las cosas que más valor tienen para mí. :D

Tiene muchos años. En él aparecen todas las canciones de Supertramp en versión original y la traducción en castellano.

Me lo regaló un amigo, un gran amigo. :D

La tienes en Boxes, José Luis :D
Con todo mi cariño para ti. :besos:

Creo que será fácil "encontrarla" (si todo lo he heccho bien): pone "DREAMER".
Siento no poder postearla o dejártela aquí como yo quisiera. :wink:

PD: Perdón que edito. Nos hemos cruzado en toda onda. :lol:

Estaba tan centrada en mis cosas que ni siquiera te había leído. Lo siento... :(

¡Ahora lo hago! :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Mezcua escribió:
raquel escribió: Desde ayer me tiene extasiada con esos otros sonidos y muerta de envidia porque yo sería incapaz de hacerlo. ¡Con lo que me gusta escribir! :wink:
:D Xolín ... que más quisiera que saber escribir ... lo encuentro dificilísimo ... siempre me quedo con la sensación de que las palabras han acotado demasiado y he perdido la oportunidad de matizar ...

Pero con la música es más fácil ... lo que hago es que suene de fondo mientras arrojo al teclado la sensación que me produce y luego solo tengo que pulir un poco esas ideas ....

Surely .... que trozo más bonito ... En ocasiones cuando preparo un (soy tan antiguo que iba a decir casette) juego de canciones selecciono solo trozos como ese que me has bridado ... a veces están en medio de canciones ... hacen de contrapunto entre dos tipos de música ... o rompen para cambiar de estilo ....

Hoy te he preparado la que me llevaría entre otras para hacer con el 356 la carretera que baja hasta Cadaqués

https://boxes.gaiztor.com/audio/20081113_a1.mp3

:wink:

Ahora que suena ... je je .. también me gusta para las costas de Garraf ... eso si dirección a ese pueblo también encantador ... tu chiches!

:musica:
Las palabras pierden la oportunidad de decir cuando nos empecinamos en acotarlas para que aprendan a matizar. :wink:

Pero la música no nos deja hacer esas cosas que nos marcamos como norma.
Si siempre tuviéramos la valentía de arrojar lo que sentimos sobre un teclado... ¡Qué difícil es! :D Y cuando te atreves, si luego lo "relees" fuera de todo ello, piensas... "he dicho una estupidez que nadie puede entender..."
Lo malo del asunto es que a ti te gusta esa "estupidez" que has dicho. Te gusta porque te has escuchado a ti mismo.

Dicen que eso es, precisamente, el vicio por la escritura. No sé. :wink:

Pongámonos serios. :|

El día que te apetezca, José Luis, tomar la carretera del Sur, la de las Costas del Garraf, avísame una horita antes, que yo te esperaré a la bajada que da directamente a "mi puerto", y te homenajeo (¡qué fea es esta palabra! :lol: ), bueno pues que te espero y nos tomamos una deliciosa cervecita :brindis: , te enseño mi mar y comes como un rey. :reygreen:

¡Trato hecho! :bien:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

ya que habláis de Supertramp, la canción que más me cho´có cuando la oí fue Logical Song, canción que luego versionariamos en directo. Pero sin duda elguna, una vez profundizando más en el grupo, la canci´´on que me encanta es School, del disco Crime of the Century. Impresionante el arranque de piano sobre la mitad.

Por otro lado os voy a poner un fragmento del espectáculo que pude ver en Praga del grupo Rush. Grupo poco conocido en España pero que en el resto del mundo, y sobre todo en canada (que es de donde proceden) son de lo más, y que recomiendo fervientemente a aquellos que les guste el hard rock de los 70, el pop de los 80 y lo que se haga ahora y en los 90. No han parado de sacar discos desde el año 1974. Son sólo 3 músicos, buenísimos los 3 (sobre toco bajo y percusionista) pero parece que haya más personas que en los inhumanos en el escenario. Tocan hasta con los pies (y no es broma).

A lo que venía. Os dejo una canción en relación al tema que se hablaba de como se transformaron los cociertos en un espectaculo. ¡Casi me que sin cejas!

Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Y aquí os dejo una joyita. si os interesa, ya os contaré la historia.

Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Mezcua escribió: The Wall (Pink Floyd) es el más famoso de la época, aunque ese me lo perdí, ... los músicos terminaban desapareciendo detrás del muro que se construía durante el concierto entre el público y ellos
Sin duda eran los maestros a la hora de incluir grandes escenografias y decorados, siempre apostaron fuerte en esta dirección y consiguierón sorprender una y otra vez. :cry: Yo también me los perdí, por suerte la red nos permite recuperar muchas cosas que no vimos.


Sergio, Rush no son los grandes desconocidos son una perla de un virtuosismo casi insultante. La verdad es que hacía años que si me había olvidado de ellos, hasta que este verano hablando con uno de los técnicos que venia con Paul Anka, que también es canadiense, nos empezó a contar batallitas de sus giras con Rush ¿pero, todavía siguen? no lo podía creer !!!Dioses!!!! :lol: que buenos son!!!
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Por primera vez te voy a llevar la contraria, Nes ( :oops: :oops: :oops: :oops: ... ad infinitum).

THE WALL es "insultante" sin escenografía.

Lo siento. :(
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Hostia Nes. Me alegro (y sorprendo a la vez) cada vez (valga la redundancia) que alguien dice que conoce a Rush.

En el 2004, en su gira R30 (30 añitos tocando), volvieron a Europa después de 12 años, y como en 1992 me rajé y no fui a verlos a París, no podía fallar, así que unos cuantos pirados nos fuimos a Praga y de paso nos pegamos unas vacaciones.

Con el último disco volvieron a hacer hace poco gira por Europa y casi estuvimos a punto de ir a Estocolmo. Nos frenó el hecho de que las localidades fueran sentadas, sino, otra vez que nos vamos a verlos.

Como has dicho, buenísimos, juntos y por separado.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Sergio, otro perdón. :(
No te he saltado o ignorado :porfa: es que Rush no me gusta. :oops:
Lo intentaron, pero no puedo... No me gusta... :roll:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Suele pasar Raquel, rush es un grupo que, o lo odías, o te entusiasma.

¿Y qué me decís del otro video?
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

sergiomora escribió:Suele pasar Raquel, rush es un grupo que, o lo odías, o te entusiasma.

¿Y qué me decís del otro video?
El otro vídeo me ha encantado!!!!!! :guau:

Porque sales tú :aplauso: :flores: :guitarra: :aplauso: :flores:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

raquel escribió:
sergiomora escribió:Suele pasar Raquel, rush es un grupo que, o lo odías, o te entusiasma.

¿Y qué me decís del otro video?
El otro vídeo me ha encantado!!!!!! :guau:

Porque sales tú :aplauso: :flores: :guitarra: :aplauso: :flores:
Jejejejej efectivamente. El que está detrás del cantante, con una flamante Gibson Les Paul Standard soy yo.

Es en la presentación del segundo disco de Pan de Higo (rock nacional. Si os gusta el estilo merece la pena oirlo, sobre todo el segundo disco). Como nuestro bajista y el suyo eran la misma persona, hicimos amistad, y nos invitaron a grabar una canción de su segundo disco con ellos, que luego la presentamos en directo en la sala Razzmataz.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

sergiomora escribió:
raquel escribió:
sergiomora escribió:Suele pasar Raquel, rush es un grupo que, o lo odías, o te entusiasma.

¿Y qué me decís del otro video?
El otro vídeo me ha encantado!!!!!! :guau:

Porque sales tú :aplauso: :flores: :guitarra: :aplauso: :flores:
Jejejejej efectivamente. El que está detrás del cantante, con una flamante Gibson Les Paul Standard soy yo.

Es en la presentación del segundo disco de Pan de Higo (rock nacional. Si os gusta el estilo merece la pena oirlo, sobre todo el segundo disco). Como nuestro bajista y el suyo eran la misma persona, hicimos amistad, y nos invitaron a grabar una canción de su segundo disco con ellos, que luego la presentamos en directo en la sala Razzmataz.
Lo que no te perdono (y no te perdonaré, lo siento!!!! :cabreo:) es que haya tenido que enterarme así. :lol:

¡Menos mal que te conozco! :jo: (quiero decir que te sé distinguir :twisted: )

¡Pues no sabes qué alegría me llevo! :D (no por distinguirte 8) ).

A lo mejor ESTO te gusta.
Ya te digo que a mí no. :no:
Lo intenté. Porque me dijeron que todo es probarlo... :crygreen: Y me compré el CD para hablar con consecuencia. :lol:

:aplauso:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Raquel, este enero hará 2 años de ese concierto.

Pues la verdad es que Ramstein (o como se escriba) no son santo de mi devoción, aunque, también he de decir, que lo prefiero a operación triunfo.

Lo mío es algo más tranuilo, Dire Strais, Pink Floid, Deep Purple, Rush.... rock y rock sinfónico de los 70-80. Pero sobre todo, me muero por la forma de tocar la guitarra de Mark Knopfle, que podríamos decir que ha sido mi maestro, ya que casi todo lo que sé, lo he aprendido viendo una y otra vez sus videos.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

sergiomora escribió:.... me muero por la forma de tocar la guitarra de Mark Knopfle, que podríamos decir que ha sido mi maestro, ya que casi todo lo que sé, lo he aprendido viendo una y otra vez sus videos.
Ponme uno, por favor :porfa: y me voy... :baba: ¡que no me dejáis hacer nada y luego se me hacen las tantas! :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder