DAB

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D otro regalito :wink:

https://boxes.gaiztor.com/audio/20081112_a1.mp3 ... no tengo la certeza pero creo que es Pat Metheny

Cuando una música tiene algo que decir es fácil decir algo de ella

fondo teclados orquestados y percusiones dan forma al contexto de inicio para a
0.25 que los teclados insinuen un tema con coros de fondo que a
0.50 se dibuja definitivamente como una precalma a algo que vendrá
1.17 se inician pasos de suspense para quedar a
1.41 en tierra de nadie marcando otra vez el fondo de inicio
1.54 se insinua el tema, los gritos de fondo se marcan
2.23 in crescendo .... guitarras desgarradas y voces desesperadas
marcando situación de suspense a malos tiempos revoluciones y desastres
3.06 se abre el cielo para dar paso a la calma ...
3.35 reposo ...volvemos a los inicios ...
3.59 inicios despedida hasta su fin
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Qué placer, José Luis. :D

Tras un día como hoy -bueno, y lo que me queda-, que parece que lleve pimienta dentro porque voy echando chispas por todas partes, :lol: sentarse de pronto y escuchar todo esto :baba: sabe a gloria: "se abre el cielo a la calma y el reposo".

Lo malo es que nos estás mal acostumbrando. :wink: Y yo ya vengo aquí directa a ver qué nos regala José Luis a través de su radio mágica.

¡Gracias! :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

os puedo asegurar que no soy para nada "melomano" en su gran acepcion de la palabra... y para nada me gusta la musica clasica, las grandes operas y aunque alguna vez lo he intentado no he podido con ello...... PERO...
mi vida es musica.....
como le suele pasar a todos, muchos sentimientos vividos estan ligados a una cancion, tambien a discos enteros...(obras podriamos decir, ahora la palabra LP no tiene sentido).
Suelo ponerle musica a las personas... por lo menos a las que me interesan... y cuando escucho musico lo que hago es repasar mentalmente colecciones de fotos...

Esta introduccion un poco plasta es porque se me ha ocurrido que al igual que Jose Luis nos abre su caja de pandora y nos enseña sus "vivencias" a traves de la musica, vayamos explicando la banda sonora que nos acompaña. Es una bonita manera de compartir algo más, ya que si alguien expresa con palabras lo que siente al escuchar musica seguramente al escuchar esa cancion podemos compartir sensaciones y momentos ya vividos.
Voy a buscar algo que estoy escuchando ultimamente y que me recuerda muchisimo a mi epoca mas musiquera y en la que descubri parte del legado que nos dejaban los sesenta y setanta en muchos estilos de musica:

Supertramp, Indelebly Stamped, Aries;


Aries

En los setenta, en el rock experimental o progresivo era comun utilizar instrumentos que no eran muy comunes en los grupos de rock, pop de la epoca.... por ejemplo los intrumentos de viento. Flauta, saxos o trompetas (estas menos) se utilizaban con bastante frecuencia....
Supertramp, Pop simphonic a grandes dosis y sobretodo en los inicios, conto siempre con un gran Saxofonista en sus filas J.A. HELLIWELL...Rick Davies ha sido un gran teclista y sobretodo compositor, su voz tambien daba personalidad al grupo. Roger Hodgson, el gran vocalista de voz aflautada y compositor de grandisimas baladas era sin duda el signo de identidad del grupo... Dreamer fue un ejemplo. Pero en el fondo, junto con los teclados de Rick, Helliwell y su saxo siempre ponian el contrapunto al estribillo con voz de falsete del coro.... muchos solos de saxofon interpretados por Helliwell llenaban de intensidad las melodias que escribian tanto Rick como Roger.
En este tema basico de la discografia de Supertramp, y para nada conocido, no es un saxo el que se escucha durante toda la pieza, no se si se trata de una flauta travesera ..pero su interrelacion con la guitarra y la percusión es INCREIBLE...como buen tema de los setenta que se precie dura mas de SIETE minutos...os convido a que lo escucheis.... esta mañana con los cascos me ha puesto los pelos de punta...


PD...en enlace me pide la contraseña..¿doctor que hago mal? :oops:
Edit by Gaiz: El link ha de ser HTTP :roll:
Última edición por manel el Jue Nov 13, 2008 8:36 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

OOOhhhh Manel!!! :flores:

Ésa siempre va en mi mp3. Siempre. Qué bonita.... :porfa:

Y creo que una vez te dediqué de Indelebly Stamped un tema para tu cumpleaños.
Te cuento un "secretillo" a cau d´orella (susurrando :wink: ). Alguien lo vio y me dijo: "Cuánto tienes que querer a Manel para dedicarle ese tema... " Y yo respoondí: Pues sí. ¡Y mucho! :D

A ver si la podemos oír luego... :wink:

EDITO: De pronto me he acordado, Manel. ¡SURELY!. Me ha sido inevitable ponerme el "LP" de Indelebly Stamped y al momento me ha venido a la cabeza que era ésa. :D

La he subido a boxes, pero me pasa como a ti. Por eso no podía corresponder a José Luis como hubiera querido regalándole también una canción. :cry:

Bueno, como lo que cuenta es la intención... :lol:
Última edición por raquel el Mié Nov 12, 2008 4:52 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

raquel escribió:a cau d´Orella (susurrando :wink: ).
Qué bonita expresión, aquí se diría abonico :D .
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

F399 escribió:
raquel escribió:a cau d´Orella (susurrando :wink: ).
Qué bonita expresión, aquí se diría abonico :D .
Cierto, Julián. :D Es una expresión muy dulce y muy "plástica". Me encanta. Por eso siempre la utilizo en catalán.

"Abonico" no lo había oído en mi vida. ¡Gracias! Aquí no paramos de aprender... :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Buenas,

me he perdido un poco con este hilo, pero creo que va de música, por lo que voy a haceros una sugerencia.

La película COPYING BEETHOVEN.

Impresionante. No la película en sí, sino la bien que recrean (en mi modesta opinión) lo que puede llegar a ser una composión y lo que significa para el compositor, y lo que produce en la gente que la escucha.

Dos escenas impresionantes:

- El estreno de la 9ª sinfonía.
- La escena final, donde, para los que no sepan música, lo que suena de fondo es lo que está dictando, pero, hay cosas que no se puede dictar.

No digo más, si la queréis ver, a mí me gusto mucho, muchísimo, diría yo.
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

raquel escribió:"Abonico" no lo había oído en mi vida. ¡Gracias! Aquí no paramos de aprender... :lol:
http://www.reservadepalabras.org/apadri ... ra=abonico

No sé si ésta vendrá del catalán, como muchas que se usan por aquí...

http://www.llenguamaere.com/catalan.html

¿Esto iba de música, no? :oops: . Perdón, divago.
Forza Ferrari
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Eso Sergio... es lo que buscaba con mi post...sugerencias, sensaciones, piezas..estribillos...

Raquel, no me has dejado ni siquiera contestar a tu pregunta....Surely, sip..... recuerdos, recuerdos.....espera que me "elevo" ¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

manel escribió:PD...en enlace me pide la contraseña..¿doctor que hago mal? :oops
Link ya operativo :wink:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

F399 escribió:
¿Esto iba de música, no? :oops: . Perdón, divago.
¿Veis lo que pasa cuando se activa "la radio mágica"...? :D

Gracias, Julián. :wink:

Mira si es bonito el "lenguaje" (=capacidad de comunicación), más allá del idioma y/o código empleado para comunicar. Nos hay más que leer todo lo que ha escrito José Luis respondiéndole a la música. :porfa:
Desde ayer me tiene extasiada con esos otros sonidos y muerta de envidia porque yo sería incapaz de hacerlo. ¡Con lo que me gusta escribir! :wink:

MANEL: :lol: es que me has tocado las fibras sensibles y he saltado con tu resorte ansiosa por escucharlo. :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Gaizka escribió:
manel escribió:PD...en enlace me pide la contraseña..¿doctor que hago mal? :oops
Link ya operativo :wink:
¡Muchas gracias, Gaizka! :bendigo:

De todos modos, en mi caso (o "mi problema") no es el mismo que el de Manel. Pero tú no te preocupes, ¿eh? :wink: (qué mal me sabe...). Es algún problema mío (de la configuración o lo que sea del reproductor del Windows Media). Ya lo miramos hace mucho tiempo con Jorge Nieva: la 1ª vez que le pedía que me ayudara a subir una canción a boxes y me enseñara.
Resulta que una vez copiada allí (en la carpeta "audio" de boxes) cuando yo la abro para tener el link y postearla, se me abre directamente la pantalla del reproductor y no hay forma de acceder al enlace. Es decir: se me pone en marcha "el vídeo" o la canción.

Por eso te digo que no pierdas tiempo, por favor. :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

raquel escribió:Por eso te digo que no pierdas tiempo, por favor. :wink:
¿Decías? :lol:

Surely!

El fichero que has subido sólo dura 30 segundos, ¿es correcto?
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Gaizka escribió:
raquel escribió:Por eso te digo que no pierdas tiempo, por favor. :wink:
¿Decías? :lol:

Surely!

El fichero que has subido sólo dura 30 segundos, ¿es correcto?
¡gracias! :D

Y sí, es correcto. No es la versión "extendida". Pero es dulce y bonita desde sus primeras notas... :baba: Intentaba una prueba más. :wink:
Como intentaba expresarle en ese momento a José Luis que me gustaría complacerle; más o menos como dice al principio la canción.

Gracias de verdad, Gaizka.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D
manel escribió:... mi vida es musica.....
:brindis:
manel escribió: .... vayamos explicando la banda sonora que nos acompaña. Es una bonita manera de compartir algo más, ya que si alguien expresa con palabras lo que siente al escuchar musica seguramente al escuchar esa cancion podemos compartir sensaciones y momentos ya vividos.


En efecto ... es un deporte sano, en general descubres sonidos y estilos diferentes y compartes más cosas de las que crees ...

Aries es fantástica, muy representativa de los 70 y tiene los ingredientes de la música que vale la pena:
... es una grabación en vivo
... la voz actua como un instrumento mas
... hay una historia entre voz flauta y percusiones
... en el inicio va in crescendo
... después de situarnos los músicos empiezan a dejarse llevar y claro si te gusta tu con ellos
... la música todo el rato se compone por insinuación: las notas que tocan los músicos estan realmente alrededor de las que nosotros conseguimos tararear
... lo mejor realmente viene en el último minuto ... ya que nos han traido hasta aqui ... pues ahi va el premio ... las insinuaciones son esquisitas mientras va descendiendo el volumen


Supertramp vino a Barcelona a finales de los 70 ... trajeron un novedoso sistema de proyección de imágenes en 3 pantallas y durante toda la performance no dejaron de emitir secuencias de imágenes en las 3 pantallas se podría decir que sin orden ni concierto ... nos quedamos alucinados del impacto imágenes/música ... parecieron 5 minutos ... supo a poco y habian sido casi 3 horas ... inolvidable

Fue una época en la que se revolucionó la forma de dar un concierto incluyendo que ocurriera algo en el escenario. Y es lógico porque casi toda la música de esa época está construida como si te cuentan una historia ....

The Wall (Pink Floyd) es el más famoso de la época, aunque ese me lo perdí, ... los músicos terminaban desapareciendo detrás del muro que se construía durante el concierto entre el público y ellos
Responder