DAB

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

El vino y la grappa hace estragos. ¡Cómo he podido escribir mal el nombre de mi Dios! Es Mark Knopfler.

Aquí te pongo un video del concierto benéfico por el terremoto de la isla de Montserrat, junto a otro monstruo. Improvisación pura y dura. eso sí, la canción mejora muchos esteros.

Knopfler es el calvo :lol:

Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Gracias! :porfa:

Es la suavidad... Lo mismo que al pilotar... :guau:

¡Qué delicia! :D

PD: me voy... :adios:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Dreamer

Raquel, has probado a darle otra oportunidad a épocas anteriores de Rush (sí, lo conozco un poco gracias a... ¡David Castells! :D).

Xanadu

¿Más? :roll:


Closer To The Heart


A Farewell To Kings
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Madre mía... ¿he leído Mark K-no-quiero-ni-escribirlo? y yo que tenía a Sergimora por un tío con buen gusto...

Me están empezando a dar ganas de :pota:

(Sin ánimo de ofender, eh, que pa' gustos colores...)
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Gaizka escribió:Dreamer

Raquel, has probado a darle otra oportunidad a épocas anteriores de Rush (sí, lo conozco un poco gracias a... ¡David Castells! :D).

Xanadu

¿Más? :roll:
¿Más?
No, espera de momento no (perdón :( )

Pero te voy a decir tan "barbaridad" como verdad cuando me he puesto de "fondo" Xanadu: iba haciendo cosas mecánicas y de pronto me he parado: me parecía escuchar a Génesis. No sé por qué. Yo no entiendo de música. Pero oía a Génesis y pensaba también cuando me dejaron un LP (de disco de vinilo :lol: ) con una orden: "al final te gustará". :D

Los otros dos vídeos que has dejado (los iba conectando mientras seguía a mi ritmo :wink: ), pues no me han gustado aún... :oops:

Para qué voy a mentir... (lo mismo aprendo a que me gusten :bien: )

GRACIAS por molestarte de nuevo en poner el enlace y que se pueda escuchar DREAMER para todos. :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Sergio... no puedo menos que :aplauso: por ese video que nos has brindado...Y POR TU ACTUACION ¡¡¡
No se si seguiras en la "brecha" pero ya puedes ir diciendo cuando tocas que pienso ir a verte....

En cuanto a MARK KNOPFLER (espero que no se me olvide ninguna letra) que decir de un monstruo de la guitarra y de la musica de los 70//80.

Evidentemente como yo muchisimos otros, en los 70 "aprendimos" a tocar la guitarra a ritmo de "Lady Writer" para mi una de las grandes piezas olvidadadas de los gran DIRE STRAITS, como siempre con sus solos Mark arrancaba la piel a tiras en cuanto te descuidabas.

Despues de su ultimo disco (creo) junto con la banda: Calling Elvis (no estoy seguro si el album se llamaba asi), fui a verlos al PALAU SANT JORDI un sitio que no me gusta nada para conciertos, ya que prefiero locales bastantes mas pequeños...pero ya se sabe, los GRANDES no caben en sitios pequeños....En ese concierto, que me pase en trance, conoci a una persona que no podia reprimir las lagrimas cuando Mark punteaba Romeo and Juliet.......pasion total...

Y evidentemente los gustos son como los "juanetes", cada uno tiene el suyo, pero el virtuosismo o calidad de un musico se tiene que reconocer incluso cuando su obra no te guste.

Lady Writer
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Julián sabía que dirías eso!!!

Manel, hemos dejado el grupo. Es una pena, porque sonábamos muy bien :lol: pero no había tiempo para sacar el nivel que queríamos.

Precisamente ayer, después de romper motor en Rouen, mientras esperaba a que acabaran los demás, les deleité con el principio de Romeo&Juliet a los pilotillos por el ventrilo. Aunque lo haya dejado "profesionalmente" siempre tengo la guitarra aquí al lado para sacar unos acordes.

¿Julián y si te dijera que la guitarra de Mark Knopfler es roja?
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

sergiomora escribió:Julián sabía que dirías eso!!!

Manel, hemos dejado el grupo. Es una pena, porque sonábamos muy bien :lol: pero no había tiempo para sacar el nivel que queríamos.

Precisamente ayer, después de romper motor en Rouen, mientras esperaba a que acabaran los demás, les deleité con el principio de Romeo&Juliet a los pilotillos por el ventrilo. Aunque lo haya dejado "profesionalmente" siempre tengo la guitarra aquí al lado para sacar unos acordes.

¿Julián y si te dijera que la guitarra de Mark Knopfler es roja?

EEEEiiiii!!!!....Me encaaaaanta Romeo&Juliet....una de mis canciones favoritas....junto con "Going Home" de la peli "local Hero". Algo precioso.






:(
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡UF! :porfa:

Mira, Sergi, precisamente estaba escuchando ahora mismo de fondo Juliet, mientras posteabas. :wink:

Y ya que me decía al principio del tema José Luis... "para que tu marido te saque a bailar" :lol: , pues vamos a cambiar "esa carita de tristeza" que has puesto en el vídeo que nos has dejado: conseguir que mi marido me saque a bailar es casi tan difícil como que Julián dejara de pilotar el Ferrari. :lol: ¡No baila prácticamente nunca! :shock:

Sin embargo, cuando éramos "teenagers" ( :wink: ) e íbamos a la discoteca, en cuanto sonaba Dire Straits se acercaba a la pista y "bailaba" sin moverse simulando tocar la guitarra. :guitarra:
Cuando vamos de viaje escuchamos en el coche mucho, e incluso a los críos les gusta.

Lo siento, Julián. Somos más los que tenemos mal gusto. :lol:

Y eso que no me había atrevido ni a nombrar QUEEN para que no... :pota:
Última edición por raquel el Vie Nov 14, 2008 11:24 am, editado 1 vez en total.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Madre mía, Raquel, has nombrado la bicha. :evil:

Está claro que tengo que dejar de entrar a este tópic.

Sergiomora: aunque fuera una guitarra Ferrari con un V12 y cuatro ruedas. Hay cosas imposibles y que yo, personalmente, prefiero hacer como que no existen o han existido (de hecho así es).

Dos de esas cosas son ese guitarrista que nombras y su grupo y ese otro que nombra Raquel.

Uf, tengo sudores fríos. ¿Por qué sois tan diabólicos al recordarme such things?

By the way... Romeo Had Juliette by Mr. Lou Reed :porfa: , eso sí es una canción.

PS Raquel, es algo comúnmente sabido que el mal gusto es cosa de muchos y el bueno de pocos :wink: . O, como dicen en mi infame poblacho, las buenas esencias se guardan en tarros pequeños.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

F399 escribió:
Uf, tengo sudores fríos. ¿Por qué sois tan diabólicos al recordarme such things?
:rie: :rie: :rie: :rie:

Para que se te pasen esos sudores, ¿sabes cómo se dice en catalán eso de que las buenas esencias vienen en tarros pequeños?

"En el pot petit hi ha la bona confitura". (En el tarro/bote pequeño se guarda la buena confitura). :wink:

¿Y lo aburrido que sería que todos fuéramos iguales? Ahhh! :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Julián ¿y si te digo que tiene un Maserati (ya, no es Ferrari, pero bueno) y que es piloto? Igual el Knopfler piloto te gusta.



Vale, vale, dejo ya de mortificarte!
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

Bien ... tenemos un cotarrillo animado por aqui :aplauso:

Ya sabía que por aqui además de amantes de la música hay unos cuantos músicos :guitarra: en atención a las pruebas visuales y sonoras aportadas por Sergio ... queda apuntado como pulpo de compañía ... este .. quiero decir como músico :blah:

De lo que se viene diciendo pues ... bueno ... tengo la suerte de que Supertramp inicia actividades cuando tengo 18 años ... y claro con eso está todo dicho ... además es el final de la dictadura y Supertramp suena en la radio ... es el mismo caso de Pink Floyd ... Son grupos que los conoce todo el mundo... por suerte a parte de otros lolailos empezamos a tener una música de calidad en nuestros medios de comunicación

Mark Knopfler sale a escena en la Semana Santa del 77 cuando de repente se oye por todos lados su Sultans of Swing ... inicialmente pensé que se trataba de la guitarra de Lou Reed, enseguida descubrimos sus Dire Straits y no es un personaje 70/80 ... sigue haciendo música

Manel ... Lady Writer... es la otra joya que además trae su primer LP y que descubrimos al complarlo ... :bien:

Lou Reed, personaje que personalmente no es de mi agrado, tiene algunas ejecuciones de guitarra memorables ... Conseguir su LP Rock n roll animal prohibido en su momento por el tema Heroine era un auténtico logro y disfrute ... En esa época "Take a walk on the wild Side" o "Vicious" tambien suenan en la radio y en las discotecas

A gaiz que tiene un oido musical incordiado desde muy pequiñito por watios musicales de los mios ... pues claro le encanta Rush ... Como no le va a gustar si se dormía de pequeñin oyendo a Creedence Clearwater Revival

Have you ever seen the rain

Lodi

Lookin' out my back door

Who'll stop the rain

Creedence aparecen para mi entre los 12 - 14 años ... solo se les podía oir en un jukebox de los futbolines del barrio ... parada obligada porque habia amigotes y sonaba creedence

Sobre gustos no hay nada escrito ... habrá que darle de collejas a Julian ... con cariño ... pero ... hasta en el carnet de identidad ... castigado a oir esto y volver a opinar :nose:

Mi padre era un amante de la Opera de los de verdad ... tengo un recuerdo muy bonito de mis padres cogidos del brazo cuando se escapaban los miercoles al Liceo ... Los sábados pinchaba en el tocadiscos de casa Wagner su preferido ... Wagner puede ser terrible si no te gusta ... saca a un señor en medio del escenario y lo tiene media hora con un solo que ni te cuento ... pero cuando hace funcionar toda la orquesta es sencillamente sublime

Con la juventud al poder que vino luego, mi hermano pequeño y yo pinchábamos Chick Corea o Camel ... al principio realmente no entendia que eso nos gustara pero luego solo nos pedía que lo bajaramos un poquito de volumen

Mi hermano Carlos y yo, asi como el grupillo de amigos teniamos el sano deporte de compartir nuestros descubrimientos ... Asi un día se trajo a casa una rara y preciosa edición del concierto de Santana en Japón .... El "samba para ti" de ese concierto es memorable ... también se trajo los dos primeros discos de Camel .... Os gusta Rush? ... Camel es de esos grupos que son mejores en el escenario que en el estudio de grabación ... y su musica siempre tiene una historia

Reconozco que hay musica que uno no pincha porque de entrada no te atrae ... los que me rodean acaban tarareando Camel ... Es una música que se debe consumir como cuando decidimos disfrutar de un buen vino ...

Os dejo por aqui algo para hacer boca ...

Santana (tengo que recuperar el disco de Japón)
60's - Santana - Black Magic Woman
Carlos Santana & Ottmar Leibert - Samba pa ti

De Camel un tema y un album

Camel - Rajaz - 06 - Straight to My Heart
Camel - Breathless (Album)

:roll: ... se me había acumulado el trabajo .... :wink:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D

:guau: José Luis! :aplauso: :aplauso: :flores: :flores:

¡Tenemos temas e historia para todo el fin de semana! :musica:

I M P R E S I O N A N T E :shock:

GRACIAS con mayúsculas y sin fluorescencias. :wink:

Menos mal que cuando has empezado a hablar de ópera no has puesto "mi PUCCINI". :jo: Porque si no aquí me veo sin poderme mover y... mejor no cuento... :oops: (la de escenas e historias que he llegado yo a montar con Puccini.... :lol: ¡de antología a cuál más gorda!)

PD: Perdón, EDITO, un olvido: ¡Fantástico ese vídeo, Sergio! :porfa:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Mezcua escribió: Manel ... Lady Writer... es la otra joya que además trae su primer LP y que descubrimos al complarlo ... :bien:
Sólo un apunte, Lady Writer es del segundo LP, Communiqué.

Una joya oculta que tienen en su primer LP es Down to the water line.
Responder