I.5 Rouen Les Essarts 1974/94

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

Pues yo no estoy nada contento con una parte de la carrera....y no es ser pelota ni mucho menos!!
Me sabe fatal lo que le pasó a Mardor (seguramente que igual que a todos vosotros).
Esta carrera y Victoria va dedicada a ti, Mardor :primero: .
Muchas gracias por pasarme el setup (me fue genial) y el Controller.ini (genial también).

Por otro lado, lógicamente, estoy contentísimo.
En la Q hice 2º detrás de Mora algo que me esperaba porque este tio es un "máquina"
Lo intenté...pero no pude con él (ese punto era muy importante)

Banderazo!
Hago una buena salida y me emparejo rápidamente con Sergio aguantándole por el exterior y en T2, me pongo delante, viendo a Franky y al resto muy muy pegados....que pasada!

Mi estrategia era ponerme lo antes posible delante de Sergio para no permitir que tirara.....y me salió bastante bien.

Una vez en cabeza pensé......y si no tiro fuerte? Qué pasaría?
Y sucedió!! :lol:
Josele que venia con un pedazo de pepino lo pasó y se colocó 2º.
En ese momento apreté los dientes y aprovechando la lucha entre Josele y Sergio hice mi PB 2.05.00 :shock:

Ya les sacaba algo más de 3 segundos y todo se ponía de cara.
De ahí hasta la parada. Cambio gomas, no pongo gasolina y no se por que motivo no me aparecía el tiempo que me quedaba de parada y me empecé a poner nervioso.
Ese minuto se me hizo eterno viendo a Franky por el retrovisor......se habrá escoñao el gato hidráulico? Se les habrá enganchao la manguera? No puede ser...si no pongo gasolina..... :nose:
Durante ese minuto eterno, si darme cuenta, estaba acelerando y justo cuando arranco......se me enciende la lucecita de la temperatura....112º :shock:

Que miedo Dios!!! el primer tercio de vuelta la hice pisando huevos.......pero la distancia con Franky y Chema era de 18 segundos.

La segunda parte de la carrera me la tomé con mucha calma, haciendo 2.07, 2.08 y 2.09 por vueltas.

Una nueva Victoria que me hace subir hasta la 1ª Posición de la tabla y dejando el Campeonato muy igualado e interesante.

Ayer vi mucho nivel en todos vosotros (Josele, gran primera parte de carrera...CHEMA, lástima del final.....XAVY, con su habitual regualaridad....KOL, una pena que no entres más a entrenar con nosotros....y bueno todos los demás...Manel, Derrapa, Ogle...)y creo que el Campeonato que viene va a ser ESPECTACULAR. :bien:

Nos vemos en....ALCAÑIZ!!! :wink:
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Fastorro
Mensajes: 393
Registrado: Vie Sep 19, 2008 3:57 am

Mensaje por Fastorro »

Gratz al podium que estais muy intratables...

Mardor una autentica lástima :( yo estoy =, pensaba que era por el cambio de compañia pero parece que estos cabrones de timofonica me han desconectado acidentalemente o no a saber que me piro a a ya.com.
Otra teoria es por el apagon que sufrimos los de gracia el miercoles noche por la tormenta pero bueno creo que no tendré inet unos dias!

Pasarlo de vicio en alcañiz y nos vemos en la próxima!
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Es cierto lo que comenta Tec en los boxes, yo como peté todos los motores en las pachangas, bajé revoluciones al maximo y alargue un poco las marchas para asegurarme de acabar.

Pero ese minuto parado, simplemente con el motor en marcha, podia ser fatal.

Por eso apagué el motor y a falta de 5 segundos para que se completara el tiempo arranqué! :D
Imagen
Avatar de Usuario
Derrapacaps
Mensajes: 222
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:27 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Derrapacaps »

Bueno pues que quereis que os diga: ami el rFactor se me da mejor que el GPL, no sé porque será, pero tengo más sensaciones reales de coche, al menos con este mod. Es, sencillamente brutal.

A lo que vamos: lo de Mardor es un putadón, sinceramente, yo creo que en su lugar hubiera hecho como el tio ese que salía en Youtube que empieza a darle mamporrazos a la máquina enmedio de la oficina dándole al monitor con el teclado, patadas a la CPU etc... joder si es que no es pa menos. Lo siento tio, espero que no ocurra esto a nadie más. :roto:

En fin: Qualy:
pongo un setup de qualy y a la segunda vuelta me sale un 2:08. Ah, mu bien, pienso, vale, pos siguiendo los consejillos de Franky, como últimamente, entre GPL, mi 127, la familia (estan todos costipaos, hasta las perras) y mis diversos vicios inconfesables (cuanta razon tienes Manel) no me he podido dedicar, pues preparo la estrategia de carrera, ensayo la parada en boxes y miro si pierdo mucho con el deposito lleno para toda la race, con lo que de un 2º paso rápidamente al 7 u 8º puesto creo.

Salida: limpia, con todos a mogollon y sin ningun susto relevante (qué grande es en este aspecto el rFactor), pero enseguida la gente empieza a colocarse y yo con las gomas frias no quiero jugarmela con los daños no vaya a ser que luego no me acuerde en el pit stop de desactivar su reparación.

Me propongo conservar gomas y carrocería y sin demasiados fallos alcanzo un interesante ritmo de 2:09 es yendo detras de Xavy, al que Josele ha dejado después de pasarme a mi, no sin algún susto: menos mal que somos colegas, sino le iba a pegar un collejón que verás!!!. De todos modos él iba más rapido y opté por dejarlo pasar y no hacernos daño.

En un pequeño error antes de la chicane de XAvy, aprovecho y me cuelo por el interior, y con la posición ganada, ahora sí intento forzar un poco el ritmo, aunque ya he perdido la estela de los de delante.

Nos acercamos al final del primer stint: mi estrategia era muy clara: parar a cambiar las 4 gomas y dejar en paz la gasolina, que ya llevaba sopa de buen principio para 24 laps (más que suficiente). De algún apoyo optimista tenia un poquito rallada la pintura de un lateral y desactivo al mecanico planchista, no me vaya a terminar de joder la marrana.

Salgo con disciplina casi germana a 58 Km/h y vuelvo a carrera mientras voy viendo como la gente va parando. Llega un momento en que voy detras de Josele y este... ¡Vuelve a entrar!. Creia que ya lo había hecho: después lo entendi, salió al cabo de pocos segundos, como si no hubiera cambiado nada... CLAAAARO: Stop & Go, que luego confirmaría mis sospechas: por correr demasiado en boxes... si es que...

A la siguiente vuelta veo a Xavy aún en boxes ("otro, pienso") así que mi estrategia no habia resultado muy equivocada: ahora sólo se trata de no cometer errores, con aire por delante y por detras, mi P4 sabe casi a podium y me gusta :P .

Al rato veo como Josele se va acercando: a 10 seg, a 8 seg. a 4 seg. a 3seg. y cuando está a 1,5 seg. un mensaje en la linea de estado me hace desviar la mirada "1:00 minute remain" o algo así: automáticamente, la cago, piso la hierba y me voy fuera: miro el retrovisor: Josele también se ha pasado, pero al regresar a pista, me cruzo y vuelvo a salir... demasiado fácil se lo puse al fraticida ese, quien no dudó ni un segundo en metermela hasta el fondo (la cuarta). Bueno, pienso, si ahora ya no la cago más conseguiré acabar 5º, entonces, ya sabiendo que me sobra gasofa y gomas por un tubo, me empleo a fondo y termino la ultima vuelta sin perder tiempo con Josele y suficientemente lejos de Xavy, que aún se debe de estar partiendo la caja con tanto trompillo.

Quizás Josele me hubiera pasado igualmente, porque venía más rápido, pero según en que vuelta lo aguantaba: él me hubiera pasado en la horquilla, alli es más rápido, pero se debia estar quedando sin gomas, el BMW es muy crítico con las traseras, y yo tenia aún margen con las mías, o sea que... quizas no!!!. Bueno: una gran carrera, como siempre, disfruté mucho. ME sabe mal decirlo, pero más que con el GPL (me siento un poco como el marido que se la pega a la mujer... supongo :twisted: )

Un abrazote!!

Animo Mardor :roll: :bien:
Responder