VII.14 Spa

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
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Black Jack
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Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

Comparemos un poco de telemtria, parciales y velocidades, primero 2007:

Código: Seleccionar todo

SPEED REPORT

                       ___________Topspeeds___________
Driver (car)           Sect1 Sect2 Sect3 Sect4 Overall Lowest Average   Laptime
R. Regor(Eag)          308.9 323.7 325.8 303.4  325.83  64.00 257.436 3m15.545s
J. Aubrey(Lot)         306.6 319.7 322.3 304.0  322.28  60.52 256.559 3m16.214s
M. Zamora(BRM)         301.6 316.6 319.7 298.8  319.69  58.54 254.525 3m17.782s
J. Grao(Hon)           306.3 320.6 320.9 301.2  320.85  32.25 254.284 3m17.969s
G. Liñan(Bra)          301.7 315.7 318.6 297.5  318.58  65.00 253.787 3m18.357s
J. Carral(Hon)         306.9 320.9 321.6 302.2  321.55  59.35 253.350 3m18.699s
. Nes Team(Fer)        304.5 315.1 316.4 299.1  316.36  58.86 252.846 3m19.095s
F. Guillen(Coo)        296.0 308.0 310.9 292.9  310.90  50.69 252.583 3m19.302s
S. Mora(Hon)           304.9 320.4 320.7 300.1  320.67  61.98 252.433 3m19.421s
J. Ruiz(Lot)           307.3 316.4 317.4 300.9  317.40  58.23 252.308 3m19.520s
x. aldea(Coo)          298.2 308.0 310.8 291.3  310.85  52.60 252.273 3m19.547s
F. Lizarraga(Lot)      306.7 319.5 320.8 302.5  320.79  62.58 252.157 3m19.639s
M. Acosta(Bra)         300.5 314.3 316.9 296.1  316.91  66.05 252.143 3m19.650s
X. Guillen(Lot)        305.6 318.2 319.2 301.9  319.15  61.77 252.083 3m19.698s
J. Martinez(Fer)       302.0 315.6 316.8 297.2  316.76  65.45 251.614 3m20.070s
A. Vaello(Lot)         307.7 319.5 319.3 303.3  319.55  58.24 251.536 3m20.132s
L. Gonzalez(Coo)       297.7 308.5 311.3 292.2  311.33  63.01 250.789 3m20.728s
M. Vega(Bra)           301.9 314.9 317.4 295.0  317.45  70.58 250.207 3m21.195s
N. Xug(Bra)            301.2 314.5 314.0 295.7  314.48  64.49 243.468 3m26.764s
S. Barcelo(Bra)        302.7 314.3 317.4 296.7  317.43  62.14 251.896 3m19.846s
A. karakol(Fer)        302.6 316.3 317.9 299.1  317.93  59.96 251.228 3m20.377s 
T. Thund(Lot)          303.4 312.0 318.2 297.9  318.21  57.95 249.555 3m21.721s 
D. Liñan(Fer)          302.2 317.3 317.0 299.5  317.26  48.18 248.506 3m22.572s 
A. Navarro(Lot)        307.4 319.2 318.1 301.0  319.16  60.04 247.179 3m23.660s 
J. Derrapacaps(Lot)    305.3 317.9 310.7 297.8  317.93  66.12 245.215 3m25.291s 
J. Mezcua(Lot)         300.8 317.1 311.1 295.0  317.09  58.48 243.857 3m26.434s 
a. gonzalez(Lot)       304.8 317.2 316.3 300.4  317.17  51.09 243.792 3m26.489s 
J. accitano(Lot)       301.0 316.2 306.0 297.3  316.24  49.14 228.019 3m40.773s 

SECTOR TIMES

Lap                   Sector 1  Sector 2  Sector 3  Sector 4   Laptime
R. Regor               50.921s   45.678s   44.522s   54.424s 3m15.545s
J. Aubrey              51.336s   45.868s   44.946s   54.064s 3m16.214s
M. Zamora              51.857s   46.289s   45.169s   54.467s 3m17.782s
J. Grao                51.382s   46.606s   45.249s   54.732s 3m17.969s
G. Liñan               51.811s   46.148s   45.242s   55.156s 3m18.357s
J. Carral              51.818s   46.806s   45.421s   54.654s 3m18.699s
. Nes Team             51.959s   46.477s   45.513s   55.146s 3m19.095s
F. Guillen             51.886s   46.583s   45.759s   55.074s 3m19.302s
S. Mora                51.864s   46.383s   45.575s   55.599s 3m19.421s
J. Ruiz                51.537s   46.795s   45.317s   55.871s 3m19.520s
x. aldea               52.065s   46.676s   45.772s   55.034s 3m19.547s
F. Guillen             51.886s   46.665s   45.651s   55.391s 3m19.639s
M. Acosta              52.282s   46.663s   45.589s   55.116s 3m19.650s
X. Guillen             51.679s   46.962s   45.608s   55.449s 3m19.698s
J. Martinez            52.002s   47.182s   45.785s   55.101s 3m20.070s
A. Vaello              52.008s   46.558s   45.696s   55.870s 3m20.132s
L. Gonzalez            52.476s   47.281s   45.828s   55.143s 3m20.728s
M. Vega                52.199s   46.761s   45.787s   56.448s 3m21.195s
N. Xug                 56.323s   47.188s   46.892s   56.361s 3m26.764s
S. Barcelo             52.179s   46.971s   45.444s   55.252s 3m19.846s
A. karakol             53.041s   46.882s   45.515s   54.939s 3m20.377s
T. Thund               52.111s   47.587s   46.069s   55.954s 3m21.721s
D. Liñan               52.574s   47.717s   46.538s   55.743s 3m22.572s
A. Navarro             52.666s   47.741s   46.114s   57.139s 3m23.660s
J. Derrapacaps         52.793s   48.142s   47.551s   56.805s 3m25.291s
J. Mezcua              54.129s   48.297s   47.253s   56.755s 3m26.434s
a. gonzalez            52.966s   48.334s   46.508s   58.681s 3m26.489s
J. accitano            58.101s   51.825s   50.126s 1m00.721s 3m40.773s


Velocidad mínima ese de Masta / Lugar con mejor velocidad máxima
----------------------------------------------------------------
R.Regor (Eagle)       293  /  325.8 Stavelot
M.Zamora (BRM)        293  /  319.7 Stavelot
J.Aubrey (Lotus)      290  /  322.3 Stavelot
G.Liñan (Brabham)     288  /  318.6 Stavelot
F.Guillén (Cooper)    287  /  310.9 Stavelot
L.Gonzalez (Cooper)   287  /  311.3 Stavelot
J.Carral (Honda)      286  /  321.6 Stavelot
M.Acosta (Brabham)    283  /  316.9 Stavelot
M.Vega (Brabham)      282  /  317.4 Stavelot
X.Aldea (Cooper)      282  /  310.8 Stavelot
A.Ojea (Ferrari)      281  /  317.9 Stavelot
S.Barceló (Brabham)   280  /  317.4 Stavelot
F.Lizarraga (Lotus)   278  /  320.8 Stavelot
T.Thund (Lotus)       278  /  318.2 Stavelot
S.Mora (Honda)        276  /  320.7 Stavelot
J.Grao (Honda)        276  /  320.9 Stavelot
J.Ruiz (Lotus)        273  /  317.4 Stavelot
Nes (Ferrari)         270  /  316.4 Stavelot
A.Vaello (Lotus)      269  /  319.5 Masta
D.Liñan (Ferrari)     268  /  317.3 Masta
X.Guillén (Lotus)     265  /  319.2 Stavelot
J.Martinez (Ferrari)  264  /  316.8 Stavelot
N.Xug (Brabham)       264  /  314.5 Masta
A.Gonzalez (Lotus)    261  /  317.2 Masta
A.Navarro (Lotus)     261  /  319.2 Masta
J.Mezcua (Lotus)      246  /  317.1 Masta
J.Derrapacaps (Lotus) 232  /  317.9 Masta
J.Accitano (Lotus)    207  /  316.2 Masta
Ahora 2008: Recordemos que para haber pasado correctamente la ese de Masta, nuestra velocidad punta tiene que darse llegando a Stavelot. Si la tenemos entrando en Masta, es que no la trazaremos todo lo bien que debiera ser.

Código: Seleccionar todo

SPEED REPORT

                       ___________Topspeeds___________
Driver (car)           Sect1 Sect2 Sect3 Sect4 Overall Lowest Average   Laptime
R. Regor(Bra)          303.7 316.0 319.5 298.7  319.51  63.64 255.981 3m16.657s
S. Mora(Hon)           308.0 321.7 322.1 302.9  322.07  59.87 255.530 3m17.004s
J. Carral(Hon)         306.3 320.7 321.8 301.0  321.78  58.95 255.479 3m17.043s
J. Aubrey(Bra)         300.5 315.9 319.4 299.6  319.37  64.64 255.101 3m17.335s
. NES 67(Bra)          302.6 315.2 318.2 297.4  318.24  63.65 254.525 3m17.782s
S. Macias(Coo)         297.1 307.5 311.5 292.5  311.51  59.03 254.151 3m18.073s
S. Barcelo(Bra)        303.6 315.7 318.0 299.0  317.97  56.73 253.990 3m18.198s
A. Vaello(Fer)         301.9 316.1 318.4 297.3  318.38  57.05 253.873 3m18.290s
X. Guillen(Lot)        305.6 319.3 321.6 303.4  321.62  60.45 253.531 3m18.557s
Q. Giralt(Lot)         306.8 319.3 320.4 299.2  320.40  62.27 253.520 3m18.566s
N. Xug(Eag)            308.4 323.5 324.0 304.4  324.05  64.35 253.490 3m18.589s
J. Martinez(Fer)       304.0 315.7 317.3 299.2  317.30  62.18 253.376 3m18.679s
J. Grao(Hon)           305.6 320.1 321.4 300.1  321.37  62.48 253.353 3m18.697s
M. Acosta(Bra)         302.1 315.6 317.9 297.0  317.88  62.94 252.266 3m19.553s
L. Gonzalez(Hon)       306.0 319.6 321.0 300.6  320.97  51.97 251.491 3m20.168s
A. karakol(Fer)        302.5 316.0 316.6 294.9  316.60  63.63 250.538 3m20.929s
D. Torre(Hon)          303.7 319.6 320.7 298.5  320.69  29.15 250.105 3m21.277s
F. Guillen(Coo)        296.2 314.8 313.0 290.5  314.78  35.88 247.865 3m23.096s
J. Ruiz(Lot)           307.3 319.6 319.5 304.0  319.61  61.39 255.093 3m17.341s
J. Tec(Fer)            302.3 315.7 318.5 298.1  318.48  62.89 254.445 3m17.844s
G. Liñan(Hon)          303.8 319.5 319.8 299.1  319.81  60.97 252.698 3m19.212s
. tagomago(Eag)        307.7 322.4 319.6 305.3  322.40  54.58 252.685 3m19.222s
E. Vega(Fer)           301.5 315.9 315.0 298.4  315.94  64.62 252.599 3m19.290s
. Ferchu(Fer)          299.9 315.7 316.9 298.3  316.91  68.35 249.342 3m21.893s
A. Navarro(Lot)        302.7 318.7 317.0 301.4  318.69  32.14 245.878 3m24.737s
. Josele(Lot)          304.8 318.4 310.0 301.7  318.42  59.13 241.287 3m28.633s
J. Derrapacaps(Lot)    298.1 316.9 312.8 298.2  316.94  61.51 239.937 3m29.807s
A. Gonzalez(Lot)       305.1 314.7 314.0 299.1  314.67  62.02 214.647 3m54.526s


SECTOR TIMES

Lap                   Sector 1  Sector 2  Sector 3  Sector 4   Laptime
R. Regor               51.393s   45.717s   44.968s   54.579s 3m16.657s
S. Mora                51.316s   46.029s   44.930s   54.729s 3m17.004s
J. Carral              51.009s   46.367s   45.188s   54.479s 3m17.043s
J. Aubrey              51.416s   46.327s   45.199s   54.393s 3m17.335s
. NES 67               51.861s   46.097s   45.412s   54.412s 3m17.782s
S. Macias              51.827s   46.510s   45.431s   54.305s 3m18.073s
S. Barcelo             51.593s   46.585s   45.328s   54.692s 3m18.198s
A. Vaello              51.884s   46.169s   45.274s   54.963s 3m18.290s
X. Guillen             51.541s   46.435s   44.904s   55.677s 3m18.557s
Q. Giralt              51.585s   46.358s   45.212s   55.411s 3m18.566s
N. Xug                 51.760s   46.315s   45.433s   55.081s 3m18.589s
J. Martinez            51.826s   46.889s   45.455s   54.509s 3m18.679s
J. Grao                51.444s   46.623s   45.447s   55.183s 3m18.697s
M. Acosta              52.021s   46.469s   45.427s   55.636s 3m19.553s
L. Gonzalez            52.101s   46.820s   45.734s   55.513s 3m20.168s
A. karakol             51.787s   46.967s   45.710s   56.465s 3m20.929s
D. Torre               52.748s   46.399s   45.543s   56.587s 3m21.277s
F. Guillen             52.706s   47.024s   45.953s   57.413s 3m23.096s
J. Ruiz                51.354s   45.913s   45.311s   54.763s 3m17.341s
J. Tec                 51.496s   46.216s   45.151s   54.981s 3m17.844s
G. Liñan               52.238s   46.448s   45.387s   55.139s 3m19.212s
. tagomago             52.671s   46.757s   45.410s   54.384s 3m19.222s
E. Vega                51.731s   46.631s   45.903s   55.025s 3m19.290s
. Ferchu               52.561s   46.987s   45.947s   56.398s 3m21.893s
A. Navarro             54.374s   47.634s   46.605s   56.124s 3m24.737s
. Josele               54.051s   48.913s   47.762s   57.907s 3m28.633s
J. Derrapacaps         54.134s   48.977s   48.896s   57.800s 3m29.807s
A. Gonzalez            53.996s 1m16.432s   47.158s   56.940s 3m54.526s


Velocidad Máxima / Lugar
------------------------
N.Xug(Eag)       324.05 / Stavelot
JL Mezcua(Eag)   322.40 / Masta
S.Mora(Hon)      322.07 / Stavelot
J.Carral(Hon)    321.78 / stavelot
X.Guillén(Lot)   321.62 / Stavelot
J.Grao(Hon)      321.37 / Stavelot
L.Gonzalez(Hon)  320.97 / Stavelot
D.Torre(Hon)     320.69 / Stavelot
Q.Giralt(Lot)    320.40 / Stavelot
G.Liñan(Hon)     319.81 / Stavelot
J.Ruiz(Lot)      319.61 / Masta
R.Regor(Bra)     319.51 / Stavelot
J.Aubrey(Bra)    319.37 / Stavelot
A.Navarro(Lot)   318.69 / Masta
Tec(Fer)         318.48 / Stavelot
Josele(Lot)      318.42 / Masta
A.Vaello(Fer)    318.38 / Stavelot
Nes(Bra)         318.24 / Stavelot
S.Barceló(Bra)   317.98 / stavelot
M.Acosta(Bra)    317.88 / Stavelot
J.Martinez(Fer)  317.30 / Stavelot
Derrapacaps(Lot) 316.94 / Masta
F.Lizarraga(Fer) 316.91 / Stavelot
A.Karakol(Fer)   316.60 / Stavelot
M.Vega(Fer)      315.94 / Masta
F.Guillén(Coo)   314.78 / Masta
A.Gonzalez(Lot)  314.67 / Masta
S.Macias(Coo)    311.51 / Stavelot


Velocidad mínima Malmedy
------------------------
Regor(Bra)       : 193
Tec(Fer)         : 191
Grao(Hon)        : 190
Nes(Bra)         : 189
Vaello(Fer)      : 189
Mora(Hon)        : 186
Vega(Fer)        : 186
Acosta(Bra)      : 185
Torre(Hon)       : 185
Giralt(Lot)      : 184
Lizarraga(Fer)   : 183
Macias(Coo)      : 182
Lesmes(Hon)      : 182
Mezcua(Eag)      : 180
Chema(Lot)       : 179
Derrapacaps(Lot) : 179
Carral(Hon)      : 178
Aubrey(Bra)      : 178
F.Guillén(Coo)   : 177
X.Guillén(Lot)   : 176
Martinez(Fer)    : 176
Xug(Eag)         : 174
G.Liñán(Hon)     : 174
Karakol(Fer)     : 173
Navarro(Lot)     : 171
Josele(Lot)      : 170
Barceló(Bra)     : 166
Mardor(Lot)      : 000


Velocidad mínima Masta
----------------------
Regor(Bra)       : 293
Macias(Coo)      : 290
Aubrey(Bra)      : 289
Vaello(Fer)      : 288
Mora(Hon)        : 288
Carral(Hon)      : 286
Nes(Bra)         : 286
Tec(Fer)         : 284
Torre(Hon)       : 282
Acosta(Bra)      : 282
Barceló (Bra)    : 281
Karakol(Fer)     : 281
Grao(Hon)        : 279
F.Guillén(Coo)   : 278
X.Guillén(Lot)   : 278
Xug(Eag)         : 278
Giralt (Lot)     : 277
G.Liñán(Hon)     : 277
Lesmes(Hon)      : 276
Vega(Fer)        : 275
Martinez(Fer)    : 275
Chema(Lot)       : 272
Lizarraga(Fer)   : 271
Mezcua (Eag)     : 259
Navarro(Lot)     : 257
Derrapacaps(Lot) : 243
Mardor(Lot)      : 242
Josele(Lot)      : 212


Velocidad mínima Stavelot
-------------------------
Macias(Coo)      : 209
Regor(Bra)       : 208
Giralt(Lot)      : 208
Mora(Hon)        : 208
F.Guillén(Coo)   : 207
Tec(Fer)         : 207
Torre(Hon)       : 206
Ferchu(Fer)      : 206
Nes(Bra)         : 205
Vega(Fer)        : 205
Xug(Eag)         : 203
Acosta(Bra)      : 203
Martinez(Fer)    : 202
Vaello(Fer)      : 202
Grao(Hon)        : 202
Chema(Lot)       : 202
Lesmes(Hon)      : 201
Mezcua(Eag)      : 201
Aubrey(Bra)      : 200
G.Liñán(Hon)     : 200
Barceló(Bra)     : 199
X.Guillén(Lot)   : 199
Navarro(Lot)     : 199
Derrapacaps(Lot) : 198
Carral(Hon)      : 196
Josele(Lot)      : 196
Karakol(Fer)     : 189
Mardor(Lot)      : 179


Velocidad Mínima le Carriere
----------------------------
Aubrey(Bra)      : 225
Barceló(Bra)     : 224
Vega(Fer)        : 222
Vaello(Fer)      : 221
Regor(Bra)       : 220
Mezcua(Eag)      : 218
Martinez(Fer)    : 218
Macias(Coo)      : 217
Torre(Hon)       : 217
Nes(Bra)         : 215
Mora(Hon)        : 215
Carral(Hon)      : 214
Giralt(Lot)      : 212
Ferchu(Fer)      : 211
Lesmes(Hon)      : 211
Chema(Lot)       : 211
Tec(Fer)         : 210
Grao(Hon)        : 210
X.Guillén(Lot)   : 209
G.Liñán(Hon)     : 208
Acosta(Bra)      : 208
Josele(Lot)      : 207
Xug(Eag)         : 207
F.Guillén(Coo)   : 204
Navarro(Lot)     : 198
Mardor(Lot)      : 198
Derrapacaps(Lot) : 186
Karakol(Fer)     : 184
Como siempre, extraido de la mejor vuelta de calificación en As y Bs

Ahora vamos con un experimento nuevo. Se trata de averiguar cuanto han mejorado (u empeorado) los pilotos que corrieron en 2007 y 2008. Para ello usamos la diferencia de rendimiento de los coches con los WR de Spa.

Código: Seleccionar todo

WR´s Spa Francorchamps 1967 
---------------------------
Eagle 3:11.254 Leonardo Grandis  Diff siguiente   Diff al Eagle
Lotus 3:11.633 Greg Stewart      +0.4             +0.4
Ferrari 3:13.106 Greg Stewart    +1.5             +1.9
Brabham 3:13.932 Greg Stewart    +0.8             +2.7
Honda 3:14.384 James Dayjur      +0.4             +3.1
BRM 3:15.460 Oliver Reinhold     +1.1             +4.2
Cooper 3:16.244 Bert Knops       +0.8             +5.0
Y el ganador es....

Código: Seleccionar todo

MEJORA +- 2007-2008
-------------------
Driver               2008        2007          Mejora aplicando corrector de coche

JL Mezcua (Eag)    3m19.222s  3m26.434s (Lot)  -6.8  De teclas a volante...toma ya!
N. Xug(Eag)        3m18.589s  3m26.764s (Bra)  -5.5  A la chita callando :O
A. Vaello(Fer)     3m18.290s  3m20.132s (Lot)  -3.4  Una pena lo del motor. Fantástico
S. Mora(Hon)       3m17.004s  3m19.421s (Hon)  -2.4  La mejor conservando coche. ;)
J. Ruiz(Lot)       3m17.341s  3m19.520s (Lot)  -2.2  Mejora sensacional
S. Barcelo(Bra)    3m18.198s  3m19.846s (Bra)  -1.7  Excelente mejora
J. Carral(Hon)     3m17.043s  3m18.699s (Hon)  -1.6  Excelente mejora
R. Regor(Bra)      3m16.657s  3m15.545s (Eag)  -1.6  Excelente mejora
J. Martinez(Fer)   3m18.679s  3m20.070s (Fer)  -1.4  Gran Mejora
J. Aubrey(Bra)     3m17.335s  3m16.214s (Lot)  -1.2  Gran Mejora
. NES 67(Bra)      3m17.782s  3m19.095s (Fer)  -1.1  Buena mejora
X. Guillen(Lot)    3m18.557s  3m19.698s (Lot)  -1.1  G25 al poder ;)
E. Vega(Fer)       3m19.290s  3m20.282s (Bra)  -0.2  Algo es algo
M. Acosta(Bra)     3m19.553s  3m19.650s (Bra)  -0.1  Menos da una piedra
G. Liñan(Hon)      3m19.212s  3m18.357s (Bra)  +0.5  Algo estancado, lo puede hacer mejor
A. karakol(Fer)    3m20.929s  3m20.377s (Fer)  +0.6  Demasiados videos, Alex
J. Grao(Hon)       3m18.697s  3m17.969s (Hon)  +0.7  ¿Despues de ganar en Montjuic???
F. Lizarraga(Fer)  3m21.893s  3m19.639s (Lot)  +0.7  No es excusa el cambio a Ferrari
A. Navarro(Lot)    3m24.737s  3m23.660s (Lot)  +1.1  Esperable...
L. Gonzalez(Hon)   3m20.168s  3m20.728s (Coo)  +1.3  Quiero pensar que fue una mala vuelta...
F. Guillen(Coo)    3m23.096s  3m19.302s (Coo)  +3.7  Menos motivación que Kimi
J. Derrapacaps(Lot)3m29.807s  3m25.291s (Lot)  +4.6  Ejem, de chachara con el ventrilo!
A. Gonzalez(Lot)   3m54.526s  3m26.489s (Lot) +18.1  Ogle usará esta excusa, SIN DUDA...
Edito para recalcar que la diferencia de tiempo entre los dos años, tiene en cuenta el hipotético diferencial de rendimiento que hay entre los coches (si el mismo piloto ha cambiado de marca) partiendo de los World Records.
Ejemplo: Un piloto que marque 3.20.0 con Cooper, deberá marcar 3.15.0
con un Eagle para reflejar el mismo rendimiento.

:D
Última edición por Black Jack el Jue Nov 20, 2008 11:45 pm, editado 1 vez en total.
“Time is of the essence – and I’m very short of essence.”

Graham Hill
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Franky
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Mensaje por Franky »

Juas! Grande Carral!

Ties mas razon q un santo!!! El año que viene otro gallo cantará, ya aviso!


PD: Falto en la lista de Velocidad minima de Masta y en el ultimo cuadro revisa a Lesmes.
:wink:
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Mezcua
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Mensaje por Mezcua »

:baba: Que pasada de estadísticas Javier ... te estás volviendo un experto analista :shock:

Enhorabuena por tu carrerón en spa ... :D

Código: Seleccionar todo

JL Mezcua (Eag)    3m19.222s  3m26.434s (Lot)  -6.8  De teclas a volante...toma ya! 
:aplauso:

Si ... el salto de teclas a volante se nota ... pero este salto no es el más representativo de la temporada porque cuando llegamos a Spa con teclas sencillamente no me sabía el circuito

:wink:
Ant 43d_n
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Mensaje por Ant 43d_n »

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Mardor
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Mensaje por Mardor »

es broma...pero da yuyu :calavera:
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Danich
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Mensaje por Danich »

Descanse en paz.

Javi: :porfa:
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raquel
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Mensaje por raquel »

Danich escribió:Descanse en paz.

Javi: :porfa:
Buenos días. :D

¿Cómo que "descanse en paz" el bueno de Nes...? :lloron:

¡Qué crueles sois estos SNT! :lloro:

¡Buenísimo el análisis, Javier! :porfa:

Gracias por aclarar un poco más en concreto el dato relativo al cálculo del diferencial del rendimiento en función del coche. :D Ayer me lo miraba intentando comprender bien la mejora (o no :wink: ) resultante respecto al año anterior, y me cuesta, eh! :lol:

Qué gracia me han hecho las valoraciones "cualitativas" con que calificas junto al dato matemático... Aparacen reflejadas hasta las "charlitas" de Derrapa con el ventrilo!! :rie:

¡Y ENHORABUENA, José Luis! :D ¡Y Xug! :D

¿Habéis visto? 8) Los dos pilotos de Eagle los más trabajadores. :aplauso: :flores:

PD: Por cierto :offtopic: pero me puede la curiosidad: ¿El jefe del SNT, Sir Black Jack, o alguno de sus pilotos va guardando en un listado las firmas y mensajes subliminales ( :twisted: ) usados durante la temporada? :?:

Es que sería buenísimo verlos al final publicados uno tras otro. ¡Son Geniales! :porfa:
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Mezcua
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Mensaje por Mezcua »

Cuando participamos en un gp sabemos que podemos cometer errores y esos errores pueden arruinar el esfuerzo de otros... la premisa exigible para evolucionar positivamente es reconocerlos

Para mi la calidad del campeonato queda en entredicho cuando se atribuyen los fallos al gpl o a la mala suerte ... porque conocemos los limites del gpl y los de la mala suerte

Sergi viene de ganar en la salida 4 posiciones y ha pasado de 7º a 3º ... traza dos curvas mal ... y aun asi no cede posicion a _nes que viene por la trazada y dejando espacio ... resultado .... los 2 fuera

En sus crónicas Manel y Aubrey reconocen una falta de control en sus lances de carrera ... lo cual les llevará en futuras ocasiones a prevenir esas situaciones

Alex Vaello no se ha pronunciado en su lance con Schumy .. le ha cedido el interior a Schumi que se pone en paralelo con él... por lo tanto ya ha perdido 1 posición ... pero como decide disputarla ... se tocan ... y en vez de perder 1 pierde 4 ... no creo que en su crónica diga que es culpa del gpl ... es Alex el que decide jugársela ...

A mi la muerte no me da yuyu ... forma parte de la vida ... pero me disgusta que se produzca una situación en que la crónica de _nes sea que quiere aprender a sacar coches de pista .... y finalmente con una genialidad espeluznante ... publique su propia esquela

Preferiria que me contarais como fue vuestra lucha hasta el final ... igual que me gustaría que Alex Vaello nos contara como cedió posición a Schumy y luego se lo fundió imponiendo su diferencial de coche

En vez de atribuir al gpl o a la mala suerte nuestros errores debemos aprender a ceder posición ... el otro ha relizado el esfuerzo y se la ha ganado ... y luego me queda carrera para pelear y disfrutar
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Franky
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Mensaje por Franky »

Completamente de acuerdo con Mezcua en sus juicios.

No es facil esa lucha con uno mismo para intentar no ser tan agresivo (sobretodo cuando tu coche es el mas lento de la parrilla xDD), hay gente que lo ha aprendido y hay gente que aún no.

Conociendo las limitaciones del GPL, no está de más extremar las precauciones en las salidas sobretodo, paralelos, meto la puntita del morro en el angulo ciego, etc.... si queremos emular a nuestros idolos de antaño, requiere que nuestro cerebro piense como lo hacian ellos.

Vale que a ellos les iba la vida si la cagaban, pero precisamente si conseguimos aplicarnos esa psicologia, si cada vez que vemos un banderazo verde, corrieramos sabiendo que un error nos podria ser mortal, estoy convencidisimo que muchisimas maniobras que hacemos no las hariamos.

Por lo tanto coincido con Mezcua en lo que piensa y en lo que valientemente ha expuesto sobre la mesa, intentemos no justificar nuestras limitaciones echandole la culpa al simulador, hagamos un juicio justo con nosotros mismos, preguntandonos si estamos NOSOTOS A LA ALTURA QUE REQUIERE el simulador, respondiendonos con sinceridad, cuantos de nuestros accidentes eran EVITABLES simplemente habiendo tomado menos riesgos y esperando una ocasion mejor.

Saber escoger esos momentos.... es realmente PILOTAR!

... y no me enrollo mas! :lol:
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Xug
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Mensaje por Xug »

K, genial como siempre tu análisis. no me extraña q sepas analizar tan bien tus propias prestaciones y mejorar tanto siempre para ser tan competitivo :bien: yo a veces no sé ni siquiera si tengo sub o sobreviraje, si bajar o subir clics en el diferencial :lol:

por lo que se refiere a mi, el análisis final es poco fiable porque yo el año pasado lo hice muy mal con el Brab, recuerdo q este gp no lo pude preparar nada y a la hora de la verdad no me encontré nada a gusto. si comparo con el dato de hace 2 años con el ferrari, q fui menos malamente, estaría en mitad de esta tabla. (Y eso q no estoy nada descontento con mis prestaciones este año: estoy mejorando muchas cosas y bajando el rank continuamente, sólo q en carrera he tenido poca fortuna y poco acierto)

en cuanto a _nes y mezcua, estoy con joséluis, un análisis muy valiente: yo fui optimista con el motor aquí y no puedo echar la culpa a nadie, tampoco a la suerte. en el video q dejó Gaizka el lunes, lo q más me llamó la atención es que en 2 o 3 ocasiones en que podría presionar, cede ante un pilotillo más lento para no forzar la situación y poder seguir: a la siguiente sí q se lo come. una buena lección de un campeón.

y... ¡menudo día ha escogido pa morirse! :lol:
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F399
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Mensaje por F399 »

Gracias por el análisis Carral, impresionante. Yo estoy muy contento con mi mejora de este año en Spa, la he notado y mucho. Lo cierto es que he mejorado en casi todos los circuitos... pero hay dos que se me siguen atragantando: Rouen y Silverstone.

Ambos me los voy a mirar mejor para la temporada que viene porque no encajan con mi nivel (mejor decir nivelillo) en las demás pistas. Sé que podré contar con vuestra ayuda.

Sobre la reflexión de Mezcua sólo decir que estoy muy muy de acuerdo, y puedo aportar mi propia experiencia porque este año me he hartado de dejar pasar a gente más rápida que yo, y no me arrepiento. Y otras veces me he defendido -cuando me notaba capacitado-. Pero, por lo general, prefiero no entrar en luchas desiguales. Aparte es que soy un cobardica, de toa la vida, vamos :wink: .
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Sergi Barcheeelo
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Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Sergi Barcheeelo escribió: Ayer ví la repe y estoy un poco más tranquilo... Nes y yo nos tocamos por mala suerte...Vamos a ver...si no hubieramos estado tan juntos claro que no hubiera pasado nada...pero bien es cierto que si el Gpl no fuera tan obtuso con las distancias no hubiéramos impactado...
Nos pasó algo así como le pasó a Aub con el Lotus en Eau Rouge.
Por alusio_Nes:

No me eximo de mi parte de responsabilidad en la muerte de _Nes (y posiblemente la mía...que después me atravesó Quico :lol:..(Lo siento mucho, por cierto...te arruiné la race... :oops: :oops: ) aunque si me gustaría matizar una cosa: no estábamos, ni mucho menos, luchando a saco por posición. Yo trazé "les Combes" de una manera, él de otra y al final nos juntamos como buenos hermanos. En realidad no nos tocamos, simplemente el Gpl creyó en aquel momento que íbamos muy juntos (y no uno detrás del otro...¡¡en paralelo!!) y se asustó...y yo flipé porque no me lo esperaba (Y _Nes supongo que más que yo...)

Para mí es mucho más grave encular o ser enculado o hechar fuera de la pista por pasarte de frenada enmedio de una lucha...

Pues eso...y en definitiva, creo que hay muchas veces que nuestras prisas hacen que pilotemos mal y nos quedemos fuera de carrera enculando o dándole a alguien... y hay otras veces que el factor lag-mala suerte influyen más que el mal pilotaje.
Serginho
Sector Butifarra

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sergioSCHUMI
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Mensaje por sergioSCHUMI »

Pedazo de análisis Javi, me encanta! No sabéis lo que motiva estrujar el Cooper para intentar llegar a donde están los polemans :twisted:

Me hubiera gustado acercarme algo más al WR, con medio segundillo por vuelta me hubiera podido pelear con los de delante, pero SPA es como el Ring, necesita mucha práctica y mucho riesgo para sacar el límite, hay que saber conformarse. El carrerón que se marcaron Carral, como en el Ring... y Regor, hacen ser mu realista :lol:

Sobre la reflexión de Mezcua, estoy totalmente de acuerdo. Pero me da la impresión que está siendo injusto con Vaello. Fue un incidente de carrera, no hay que darle muchas vueltas, pero siempre, viendo los movimientos laterales, las inercias, se puede encontrar un culpable, y buscándolo, soy yo. Él no me cedió la posición, me dejó espacio de forma más que respetuosa, la línea interior, que no es lo mismo que ceder la posición. Frené más tarde pero no por delante que él, y en la salida de la curva, estando él en el exterior, dejé ir el coche 1m. más de lo que debiera. El resultado fue un toque tan ínfimo que yo ni noté, pero para él significó un accidente.

Podría haber pasado lo mismo en cualquier otro momento, en cualquier otra carrera, véase en las batallas que tuve con Carral en Rouen, ahí si que hubo riesgo, vaya que si lo hubo eh Javi y Regor ;)

En fin, conviene analizar lo que pasa en las pachangas, lo que nos pasa cuando buscamos los PBs y nos estampamos estrepitósamente... muchos contactos son por cambios de dirección innecesarios, cuando hay un compañero al lado, por frenadas mega optimistas cuando hay uno, dos o a veces más gente por delante, ya disputando la posición en esa frenada, lo que crea situaciones imprevisibles, o porque simplemente tenemos a alguien delante y nos quita referencias. Es mejor en estos casos levantar el pie y esperar a una mejor oportunidad, donde tengamos una menor percepción de riesgo...
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Derrapacaps
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Mensaje por Derrapacaps »

1.- Flipo con el analisis de Javi. Es de matricula, por cierto: tu no treabajas ¿verdad?. Constato que soy un patata, aunque el ventrilo ayude, reconzco que he sido incapaz de mejorar y eso habra que cambiarlo: entrenando más y además por respeto a los demás pilotillos, porque nos e puede ir por el mundo de chicane móvil.

2.- Mi enhorabuena también para Jose Luis: estoy completamente de acuerdo en todo lo que ha dicho y además aplaudo la valentía de exponerlo públicamente como lo ha hecho. Somos demasiado hipóritas incluso con nosotros mismos y no decimos lo que verada pensamos. Algo gráfico y cortito: cuando alguien te encula después del limite de reinicio te escribe "SRY" y le contestas "NP". Pero en realidad, tu esposa ha venido a ver que te pasaba y porqué estás blasfemando como un corsario "...el cabrón este que me ha dado por el culo y a la mierda la carrera, mecagüentó..." Quisiera apuntar un pequeño detalle, por propia experiencia os diré que lo que más me jode en el GPL es no poder acabar una carrera porque alguien me la ha arruinado. Lo comprendo, pero me jode. Sabeis que soy lento, pero también que jamás disputo la posición y me aparto lo mejor que puedo cuando me doblais: ¿falta de competitivida? direis. No: es que no quiero arriesgarme a perder la posibilidad de acabar y además pillar puntitos. Resultado: sólo tengo un 0 en este Campeonato, soy casi con seguridad el pilotillo más lento... pero por puntos voy el 17 creo de 30 y pico que somos.
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quico
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Mensaje por quico »

Gracias Sergi por tus disculpas pero creo que esta vez fue un accidente muy poco predecible, un poco cruel el gpl con nosotros, la verdad. Además yo tuve UNA oportunidad, izquierda o derecha, pero elegí el lado malo
Cuando participamos en un gp sabemos que podemos cometer errores y esos errores pueden arruinar el esfuerzo de otros... la premisa exigible para evolucionar positivamente es reconocerlos
En Silverstone alguien cometió en error en T1 en la salida que me costó la carrera y ni se enteró. No tiene mayor importancia excepto que aquel accidente si que pudo evitarse claramente de no haber ido a saco.
Por tanto me sumo a la petición de "un poquito de porfavor"
no corrais que es peor...
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