VII.14 Spa

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Sólo un apunte rápido...

¿así pues el Bueno de Lamarck creía que para "triunfar" en la vida no sólo tenías que valerte de tu talento sino también de tu aprendizaje a lo largo de ésta?

...Algo así como el "entrena y vencerás", ¿no?... :roll:

Me encantan estas Frikyconversaciones.... :D :D

Gracias Reich....Y me apunto la canción de Queen para escucharla tranquilamente.


:wink:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Sergi Barcheeelo escribió:Sólo un apunte rápido...

¿así pues el Bueno de Lamarck creía que para "triunfar" en la vida no sólo tenías que valerte de tu talento sino también de tu aprendizaje a lo largo de ésta?

...Algo así como el "entrena y vencerás", ¿no?... :roll:

Me encantan estas Frikyconversaciones.... :D :D

Gracias Reich....Y me apunto la canción de Queen para escucharla tranquilamente.


:wink:
¡Eso es, SirGinho! :D

Si me haces un favor (cuando puedas :wink: ) porque doy por hecho que me lo harás, te doy la ecuación que lo resuelve TODO ( :shock: )

Suma dos ingredientes:

:arrow: Inteligencia
+
:arrow: : Deseo (=amor)
------------------------------
Resultado: satisfacción o felicidad

:wink:

Bien, resuleto el problema ( :lol: ), ahí va el favor o petición que te hago a cambio (a ver si te vas a creer tú que las cosas son gratis!!! :twisted: ): REPITO: cuando puedas y porque de verdad te apetezca, vete a boxes de gaiztor.com. Abre la carpetita de "audio"---> busca una canción cuyo título es "LADY" y, por favor, haz que suene en "DAB". No imaginas lo que me apetece que se oiga. :wink: Y yo no puedo. Y no quiero hacerlo esperando siempre que nuestro :bendigo: me saque las castañas del fuego (entonces me siento muy mal :( )

Ok? :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Qué rabia me da haber roto el motor (o que se me haya roto?) justo aquí!
Después de hacer PB de nuevo en Q (y eso q llegué tarde), estaba en una magnífica P7 al empezar la vuelta 3, sin perder el contacto con Xavy y SergioSchumi, con confianza en poder mantenerme ahí. Hubiera podido acabar P5, estoy seguro, sin problemas... Veo q Xavy hizo exactamente el mismo tiempo de race que en la B: 33m44s :bien:, por qué no iba yo a poder hacer también otra vez 33m45s y haber acabado P5 justo tras él? o...
En fin, motor pum al reducir para Eau Rouge empezando L3, estaba yendo muy confiado, debería haber sido más conservador hasta entrar en los puntos... Mi primera explosión de motor en todo el año y más... no recuerdo cuándo fue la última :lloro: Me queda el consuelo de quedarme en la A, pero es mi enésimo 0 points de la temporada. Pos eso, q el GPL es asín y tal...
Grats a los que acabasteis. Reverencias a K, q tenacidad!
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Spa se presentaba tan difícil y a la defensiva como Silverstone y Montjuich pero mira tú por donde me salió todo bien, mucho mejor de lo esperado, ya que mi único objetivo era mantenerme en la A como en las dos pruebas anteriores.

Cuando marqué mi nuevo PB el jueves pasado ya dije que estaba convencido de que podía mejorarlo más, pero en todos mis entrenamientos posteriores no me encontré fino ni bien para lograrlo, la suerte fue que me salió justo para la calificación de ayer, sin saber bien cómo empecé a hacer Malmedy mejor y bueno, así cayeron dos 18s altos seguidos y en mi última vuelta nuevo PB 3:18,68. Estaba contentísimo y muy satisfecho a pesar de que eso “sólo” significaba un P12 en parrilla.

Sabía que la primera vuelta sería determinante y así fue. Salí muy mal (y conservador) y creo que me pasaron dos. Luego comenzó la carrera de obstáculos, ya ni sé la de coches que esquivé, primero tras Eau Rouge y luego tras Les Combes. Éste último fue espectacular porque los dos coches se separaron ante mí en llamas y pasé justo justo por el medio. Milagroso. Tengo ganas de ver la repe. Y no quedó aquí la cosa, luego esquivé otro más en Masta y no recuerdo si alguno más en La Carriere.

Para cuando pude mirar la pizarra tras un par de vueltas estaba en P8. A partir de ahí ya nada, mi carrera estándar últimamente, a mi ritmo recogiendo cadáveres y cediendo posición a los que me alcanzaban muy rápidamente por detrás. De estos el último al que dejé pasar fue a Danich, iba a hacerlo antes pero, sorprendentemente para mí, le aguanté bastantes vueltas a una distancia cómoda para no ponerme nervioso así que así seguimos un buen rato hasta que se me acercó a falta de dos vueltas del final y le dejé pasar en La Source. No quería complicaciones y además, pensándolo a posteriori, se la debía de Rouen.

Pues nada, al final P6 y sigo en la A después de mi parte “mala” del Campeonato, espero lucir más en el Glen y Zandvoort, que siempre se me han dado mejor.
Última edición por F399 el Jue Nov 20, 2008 9:23 am, editado 1 vez en total.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Nas

Pues mientras se baja la repe, a ver si soy capaz de sentaros por un momento en mi ferrari... :nose: y asi de paso .. me entero yo tambien..

Clasificacion:16º
Carrera:9º


Antes de empezar a divagar...

Aubrey, ya está bien,.. no le des más ventaja a nadie!.. :no: a nadie! :bien: Los Alex Rojos,.. por nuestra parte,.. nos dejaremos de romper motores y de Remolcarnos por las pistas... Que vaya espectaculo debimos dar.. :oops:

La clasificación... me sirvió para recordar un poquito mejor algunos puntos de frenada... :shock: Sin entreno no hay paraiso.. :?
Y la salida y la primera vuelta fueron una especie de tetris.. pero en vez encajar piezas de colores en fondo negro.. se trataba de ver y esquivar bolidos coloreaos en un fondo gris :piloto:




Y a partir de ahí.. un viaje espacio-temporal me traslado a Silverstone:
igualito!! :shock: : carro roto.. toda la carrera por delante.. y la unica "esperanza" de recoger chatarra ..

La "sonrisa" se me heló en cuanto ví en la esquina superior derecha:
J.AUBREY DESCONECTADO
pfff!
joooooo!! nooooo!!! aaaaaaaaaah!!! que rabia! :cabezazo:
Luego,.. sin pribluda que me guiara... veia:
pos 11, Lesmes a 1:12
... luego, Xug DESCONECTADO
Pos 10 , Lesmes a 2:50.. :nose: me doblaran??!!
... de golpe:
Pos 10, Alex Vaello a 0'48 ?!!! (no te vi en ningun momento.. no te hubiera adelantado! hubieramos acabado juntitos.. jejejej)
:tonto: esto será que los CE CE TE TE y los ESE ENE TE... :diablo: nos han ajustado la trocola en boxes.. mientras los humildes y laboriosos REC rezabamos por la paz en el mundo..

Total,.. que Watkinglé fue mi primera A que acabé, y quedé 4º (hecho histórico).. y que nadie lo dude.. si voy 1º y Aubrey me necesita.. :roll: :lol: ..

Enhorabuena a ese podium!
Carral, Schumi y Regor.. Que nivelazo de campeonato! :baba:
Y a los tetris abandonadores... un abrazo y toda mi comprensión... (sus comprendo)

nos vemos en USA!

Txau
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Me ha animado leerte, Julián. Buena race.

Sobre todo muchas gracias a Raquel que se ha acordado de mi en mis horas más bajas del campeonato :flores: Hoy son para ti.

Os habeis librado de Tec y de mi en Spa, por chiripa. Tec la fastidió porque los forros polares estuvieran para la kdd de Alcañiz. No creo que yo hubiera podido ir tan rápido como él, pero el otro día hice un 17 47 en carrera en lap 4 de una pachanga, y yo corría las pachangas con gasofa para 11 o 12 vueltas asi que como mínimo me quedaba para 6 o 7.

En las últimas pachangas he volado por los aires más de una vez, pero en las primeras ya vi que tenía ritmo y consistencia, y en las últimas me he dedicado a setupear y buscar más los límites.

Ayer al empezar la kalifiki el ordenador se me queda con la pantalla del fabricante (la primera que sale cuando lo arrancas). No tenía sentido, no había pasado nunca. Reinicio, y pongo el Spa original del gpl, por si las flais.
Pero ya voy obligado a no cagarla en el tiempo que queda y hago unas vueltas discretas (pocas). Bueno, tampoco es grave. Salgo en mitad del mogollón, P10.

No salgo mal, pero Chorch y Chug me adelantan sin contemplaciones. Veo a Aubrey a la izquierda después de sufrir alguno de los defectillos del gpl y tiramos para les combes. Yo la entro abierto y un coche verde me adelanta. Algo en la forma de hacerlo me hace pensar sonriéndome: "Manel". En efecto es Manel. Como entra cerrado, sale abierto. Yo entro abierto y salgo cerrado, a ver si puedo recuperar posición por su izquierda. Al fondo un coche en llamas que parece que vuelve desde la izquierda hacia el centro de la pista. ¿Lo hace lento o rápido?. Yo creo que lo hace rápido porque ahí se va muy rápido y en caso de accidente, los coches se mueven deprisa. Pero el accidente ha sido hace ya mucho tiempo, yo llego bastante después de producirse (aunque no lo sé, claro) y ese coche ya ha perdido casi toda su inercia. Serginho se queda parado delante de mi. Chao Spa.

¡¡ Y eso que era una carrera sin guiris !!

Menos mal que SUPERXAVY ha hecho el trabajo del equipo. Bien tio, ereumostruo.

Felicitar a los que han tenido la fortuna de no tener que pelearse con nosotros y encima se han divertido.

PD: No son los puntos Raquel, porque he conseguido puntos en carreras que no han sido buenas, pero en Silverstone ya me hubiera gustado estar más delante, y recordarás que me quedé el último al minuto de salir porque alguien se comió T1 en la salida.
Silverstone y Spa eran los circuitos en los que tenía alguna opción. A ver el Glen...
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Joer, vuelvo ahora de currar (ha sido un día largo) y me encuentro que habéis escrito todo esto...

No os puedo seguir ni cuando estoy de vacaciones como para seguiros ahora!!!

Entre procesos Lamarckianos, crónicas alocadas e hilarantes (o algo), crónicas más tristes, triunfantes... yo lo flipo. Claro, que después de escuchar la rueda de prensa ayer no sé porqué me sorprendo tanto...

Me voy a la ducha a reflexionar... geniales las crónicas, de verdad.

Sólo una reflexión. Por favor por favor Jesusito Niño Jesús que el SNT no se lleve un doblete, que no se lo lleve :P (por merecido que sea :wink: )
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Mensaje por Aubrey »

Tranquilo Regor, no ha sido cosa del maleficio ni de vudú, si por eso fuera con los que me llevas echados en los últimos races estaría en el fondo de la tabla :) , además seguro que hay otros aún más inconfesables, solo ha sido que la mala fortuna me sigue acompañando. Además cometí fallos de mi cosecha. El primero la salida, que se me vinieron abajo las revoluciones, ya contaba con ello pero no de una manera tan manifiesta :(. Era el punto débil de mi setup, pero los beneficios eran mucho mayores tanto en los tiempos de cuali como en el ritmo de carrera que era capaz de obtener, haciendo prácticamente todas las vueltas en 18 bajos y 17 altos.

El segundo error fue tocarme con un Lotus en la subida de Eau Rouge, bueno, esos toques que no se ven en la repe pero al ser con los vértices de los coches el juego interpreta como choque, aunque quede espacio entre ambos, por suerte no perjudiqué al Lotus.

Hasta ese momento aceptaba la situación, iba último creo, pero sabía que podía escalar muchas posiciones y me preparaba para una carrera al ataque. Hasta que llego a Masta encuentro muchos toques ( una pena nes, una bonita pugna con Sergi que no pudo proyectarse a lo largo de las 10 vueltas y que terminó de forma dramática para ambos :().

Cuando por fin enfilo Masta, encuentro a su salida a un Brabham dando vueltas como una peonza fuera de control, y por tanto, decidiendo qué coche pasaba y cual no, según se encontrara dirigido su morro al acercarse a él. Dice Franky que subió a charlar con San Pedro, lo mío fue bajar al infierno con el coche en llamas y sus dos ruedas izquierdas amputadas ´:evil:´. Faltó “un metrico” para poder pasar.

No estoy desanimado, acepto las circunstancias de las carreras, no pude disponer de un trastillo de PC y hacer correr el juego en condiciones mínimas hasta el domingo por la noche, afortunadamente como todos notareis , cada vez necesitamos menos tiempo de entreno para obtener buenos o mejores registros, si esto no fuera así este juego sería insufrible.

Respecto al campeonato, considero que cualquier pilotillo puede ser un digno aspirante, los que se mantienen arriba tienen mayor probabilidad, celebraré cualquiera que sea el desenlace final, aunque ya se insinúa. A mí lo que verdaderamente me gratifica es mejorar la conducción y que mis contrincantes no dormiten demasiado si me llevan cerca :). Me doy por satisfecho de haber podido apretar un poco ahí arriba.

Un último apunte, en Montjuic, esperábamos montoneras y que terminaran cuatro gatos, por ser un circuito peligroso, sin embargo no hubo apenas abandonos (aunque sí congelados). En Spa, paralelos en T1 y T2, rebufos con pegamento en Masta y todo eso en la primera vuelta, en general todos muy a saco y múltiples abandonos ¿no tiene esto que ver con la “percepción del riesgo”? Según la experiencia de este año , ¿se puede admitir entonces que es más peligroso Spa que Montjuic? :nose: ¿O la percepción que tenemos de esas pistas nos juega una mala pasada?

Felicitar a Carral por su gran victoria :bien:, la experiencia es un grado, a Regor por su pole :bien:, a Schumi porque si hay que sacar agua del desierto, se saca, y si es en Marte, pues también se saca :bien:, aplausos al resto de la parrilla. :aplauso: :aplauso:
Mención especial para los Super-REC que venciendo adversidades terminaron una complicada carrera, bien hecho Karakol y Alex. :porfa:

Espero nos veamos en la B de Watkins, mi PC parece va para largo, a ver quien engatusa otra vez al sobrinito. Hasta pronto.
Imagen
Gas siempre!
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

quico escribió:Me ha animado leerte, Julián. Buena race.

Sobre todo muchas gracias a Raquel que se ha acordado de mi en mis horas más bajas del campeonato :flores: Hoy son para ti.
:D

¡Gracias! :flores:

Pero es que, Quico, en verdad no es así. :wink: Yo no me he acordado de ti en tus "horas más bajas". Bueno, no sé, si empezamos con eso del positivo y negativo y a qué lo aplicamos, ¡a saber qué sale! :lol:

Yo no me he acordado de ti porque estuvieras en ese momento en tus horas "más bajas". :wink: Sólo pensaba en cuántas horas me has "regalado" viéndote pilotar. :piloto:

¡Hala, supera eso! :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Aubrey escribió: El segundo error fue tocarme con un Lotus en la subida de Eau Rouge, bueno, esos toques que no se ven en la repe pero al ser con los vértices de los coches el juego interpreta como choque, aunque quede espacio entre ambos, por suerte no perjudiqué al Lotus.

No estoy desanimado, acepto las circunstancias de las carreras, no pude disponer de un trastillo de PC y hacer correr el juego en condiciones mínimas hasta el domingo por la noche, afortunadamente como todos notareis , cada vez necesitamos menos tiempo de entreno para obtener buenos o mejores registros, si esto no fuera así este juego sería insufrible.

Un último apunte, en Montjuic, esperábamos montoneras y que terminaran cuatro gatos, por ser un circuito peligroso, sin embargo no hubo apenas abandonos (aunque sí congelados). En Spa, paralelos en T1 y T2, rebufos con pegamento en Masta y todo eso en la primera vuelta, en general todos muy a saco y múltiples abandonos ¿no tiene esto que ver con la “percepción del riesgo”? Según la experiencia de este año , ¿se puede admitir entonces que es más peligroso Spa que Montjuic? :nose: ¿O la percepción que tenemos de esas pistas nos juega una mala pasada?
Ayer ví la repe y estoy un poco más tranquilo... Nes y yo nos tocamos por mala suerte...Vamos a ver...si no hubieramos estado tan juntos claro que no hubiera pasado nada...pero bien es cierto que si el Gpl no fuera tan obtuso con las distancias no hubiéramos impactado...
Nos pasó algo así como le pasó a Aub con el Lotus en Eau Rouge.

Y Aub, puede que ciertamente la percepción del riesgo tenga algo que ver con el desaguisado que hubo en Spa....aunque segun esta teoria tengo miedo de lo que puede pasar en el Glen...una pista que todo el mundo conoce y donde todo el mundo va a saco....

De todas maneras el problema de Spa es que nohay tiempo material para frenar si te encuentras lío en Masta o en Stavelot, por ejemplo...(o en todo el circuito, vamos...)

SirGinho

P.d.: Me ha gustado lo de..."insufrible..." :lol: :lol:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

quico escribió:Me ha animado leerte, Julián. Buena race.
Gracias. Me alegro de que te haya animado. Para los que no somos competitivos nada más que en contadas ocasiones y pistas es un duro trabajo de mentalización pensar en la mayoría de las pistas en simplemente correr a acabar, aunque normalmente y con un poco de suerte da resultado, como me ha pasado a mí en estas tres últimas pruebas. Está claro que la sensación que tuve en el Jarama, Mosport o México en incomparable pero, bueno, tampoco está mal el ver que no eres muy rápido pero sí seguro y, digamos, competente.

Aunque, si lo piensas fríamente, para mí ese es el quid de las carreras: correr lo que puedes correr, ir a tu ritmo. El que te alcanza es más rápido que tú así que mejor no complicarte la vida intentando retenerle detrás (salvo excepciones, claro :twisted: ) y al que alcanzas... antes o después le pasas si en verdad eres más rápidos. Así que en resumen la cuestión es rodar a tu ritmo y no intentar cosas raras, al menos en carrera. O así lo veo yo, en el fondo no te queda más remedio. En resumen, soy de los que piensa que -como dijo no recuerdo ahora qué piloto clásico- las carreras hay que ganarlas yendo lo más despacio posible para ganarlas.

Aubrey escribió:Un último apunte, en Montjuic, esperábamos montoneras y que terminaran cuatro gatos, por ser un circuito peligroso, sin embargo no hubo apenas abandonos (aunque sí congelados). En Spa, paralelos en T1 y T2, rebufos con pegamento en Masta y todo eso en la primera vuelta, en general todos muy a saco y múltiples abandonos ¿no tiene esto que ver con la “percepción del riesgo”? Según la experiencia de este año , ¿se puede admitir entonces que es más peligroso Spa que Montjuic? ¿O la percepción que tenemos de esas pistas nos juega una mala pasada?
Esta reflexión es muy acertada. Para mí Spa es, con Nurburgring, de los circuitos más peligrosos (aunque por razones distintas) y en los que más se puede sacar aunque no seas demasiado rápido en cuanto a tiempos: siempre ha habido muchas retiradas en todas las ediciones, acabar da casi siempre un top ten. En Spa en particular es debido a la alta velocidad a la que se va prácticamente todo el rato, cualquier mínimo error puede acabar en retirada, por la propia velocidad a la que se produce el accidente; también esta misma velocidad es la que hace -como señala Serginho- muy difícil esquivar o frenar a tiempo para evitar incidentes ajenos. Por último es un circuito muy duro para los motores y a la que abusas un poco de él... pum.

Por lo demás... ¡es un circuito precioso para pilotar!
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

F399 escribió:... En resumen, soy de los que piensa que -como dijo no recuerdo ahora qué piloto clásico- las carreras hay que ganarlas yendo lo más despacio posible para ganarlas.
No me hagas mucho caso (podría estar totalmente equivocada), pero no sé por qué me suena que esa frase se la he oído a Sir Stirling Moss.
Lo que sí puedo asegurar es que me llamó mucho la atención cuando la oí, o leí.

Me gusta mucho las reflexiones que te haces y leer la forma en que te mentalizas o analizas la situación en general. :wink:
Es muy interesante escucharos sobre estos temas.
Gracias. :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Yo ahora creo recordar que fue Fangio... :?
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Es muy posible que lleves tú razón, Julián. :wink: Sí quizás fue Fangio.
Me viene a la memoria por los DVD´s de "Pilotos de Leyenda", como si la hubiera escuchado ahí. Pero ya te digo que incapaz de recordarlo bien.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Esque en el primer DVD salen Fangio y Sterling Moss juntos :lol:
Imagen
Responder