VII.14 Spa

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Por cierto... alguien sabe algo de Pilotillo??? (también responde al nombre de Xavi Aldea) Porque veo que no estuvo en la A, ni apuntao pal Karting.... ni posteando... :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Franky escribió:Por cierto... alguien sabe algo de Pilotillo??? (también responde al nombre de Xavi Aldea) Porque veo que no estuvo en la A, ni apuntao pal Karting.... ni posteando... :cry:
Es verdad, Franky.
Suelo verle por el foro, y va leyendo. :D Espero entonces a ver qué comenta o dice, pero hace días que no dice nada. :?

A mí también me extrañaba y me preocupa. :cry:

PILOTILLO, ¡dinos algo! :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Nunca tanta ineptitud tuvo premio tan gordo… y eso que la diosa fortuna dijo basta y el motor no aguanto mas allá de la segunda “Les combes”.
Pasar a la A en spa con vuelta y 1/20, después de haber eliminado a varios pilotos por el error en masta, solo tienen un nombre: SANCION.
Y es que es de sanción mi maniobra tontuna tras Xug en masta: intento llegar a su altura en la anterior recta, nos colocamos para entrar en masta y es ese momento pienso..ufff vas demasiado pegado, lo siguiente es levantar el pie para no comerme su caja de cambios, la trasera izq. Toca hierba a la salida y trompeo, marcha atrás voy directo hacia la casita en la que tomo café cada día de entreno.. pero esta vez no me asomo a la ventana de la cocina a saludar a Madame Trodeau, no, esta vez toco lateralmente contra la casa rebotando hacia el circuito sin control. El resto lo ha explicado perfectamente Franky…
Sin saber muy bien como aprieto el acelerador y sigo hacia delante, encontrándome restos humeantes de la hecatombe…. En toda la subida hacia la source noto que el motor no es el que era, no consigo subir de vueltas para engranar quinta, miro mi posición al pasar meta y como no llevo un ritmo demasiado tortuguil intento llegar a puntuar. El brabham me deleita con unos fuegos artificiales en Les combes, un buen mirador para seguir la carrera desde posición privilegiada.
En fin, siento muchisimo que el error que provoco mi accidente se llevara por delante a mas de un piloto...SORRY,

y FELICIDADES AL PODIUM… fantástico JAVIER y SERGIO…y que decir de REGOR… un gran resultado que lo mantiene como candidato al titulo.

Y SOBRETODO UN GRAN XAVY ¡¡¡¡ BRAVO CAMPEON. :aplauso:
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

raquel escribió:
Sergi Barcheeelo escribió:"La presión hace que puedas convertir el carbón en diamante".


.....Pero si no consigues superarla, puede ser tu peor aliado. La frase de arriba es una metáfora, pero creo que se entiende...

Y yo me pregunto...: superarla, aguantarla...¿Es algo innato? ¿Se puede aprender con el tiempo?... ¿Que pensáis?...¿Una de las claves para vencerla es tener confianza con uno mismo y con el entorno que le rodea...? ¿Es tener confianza hacia su coche, setups, otros pilotillos y nivel de entreno?...
Sergi, me has dejado con el corazón encogido tras leerte. :cry: Mientras escribía no he visto tu crónica, lo siento.

Sí, claro que se entiende la metáfora que usas.
Pero las preguntas que planteas no son fáciles de responder precisamente (¡y no sólo en el terreno del GPL y las carreras!). :wink:

Yo no sé qué responderte, es evidente que no puedo. :wink:
Aunque estoy convencida de que la confianza en uno mismo es la clave esencial para enfrentarte a las situaciones más difíciles o que tienes por "algo que crees que te supera".
Diría que lo contrario es lo que llamamos propiamente "IMPOTENCIA".

Lo que ocurre es que esa confianza que nos auto-otorgamos siempre debe estar fundamentada en razones que nos permitan entender por qué debemos (o creemos poder) sentirnos seguros e intentar llevar a la práctica esa fuerza, vigor o ánimo con el que acometemos algo.
Si la asentamos (la confianza) en cuestiones engañosas o vanas, fuera de la realidad, está claro que de nada sirve: quizás sólo para estamparnos. :lol: (Y no me refiero ahora a lo sucedido!!!).

Son muchas las cosas (entorno, medios, gente a tu alrededor que te empuja y da aliento cuando te falta, experiencia, etc...) las que dan respuesta a veces a las preguntas que haces.
No sé si es innato. :? Supongo que hay una cierta capacidad innata en la forma de ser de las personas que hace esa fortaleza y seguridad sea una nota determinante en sus acciones. Pero esa capacidad ha tenido que estar "educada" a lo largo de sus experiencias y la vida.
Por "definición" la confianza se ADQUIERE. Es un proceso lamarkiano de evolución. :lol:

Y sí te digo muy en serio que tener un bajón por decaimiento o frustración (como parece que manifiestas tú :D ), está permitido. NO :no: llevarlo todo al desahucio y decir, por ejemplo, que preferirías no tener que correr ( :cabreo: ). Ese sentimiento no es propio de un Champion, SirGinho!! :(

Así que ya estás cambiando esas palabras inmediatamente. :evil:

OK? :wink:
¡ÁNIMOS! :abrazo:

Y me voy que esto parece el consultorio de la Elena Francys... ( :oops: )

:rie:
De vez en cuando Raquel nos obsequia con un manual de experiencia y sabiduría que ya quisieramos algunos... :besos:
Estudiaré tus palabras para comentarlas contigo o vosotros en Alcañiz...y así poder filosofar un poco durante la comida aragoneeesaaaaa...entre sonrisas, gritos y cachondeítos...

De todas maneras... ¿me podrías aclarar eso de...?: "Es un proceso lamarkiano de evolución" :nose: :nose: :nose:

Un abrazo fuerte.

SirGinho


P.d.: ¿Ande está pilotillo??....¿Quién sabe dondeee?...Xavi....¡¡¡Manifiéstate!!!....
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

:shock:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

raquel escribió:
Franky escribió:Por cierto... alguien sabe algo de Pilotillo??? (también responde al nombre de Xavi Aldea) Porque veo que no estuvo en la A, ni apuntao pal Karting.... ni posteando... :cry:
Es verdad, Franky.
Suelo verle por el foro, y va leyendo. :D Espero entonces a ver qué comenta o dice, pero hace días que no dice nada. :?

A mí también me extrañaba y me preocupa. :cry:

PILOTILLO, ¡dinos algo! :D
La semana pasada por algún sitio le "vi decir" que estaba haciendo un Master y que le resultaría difícil correr al GPL e ir al Karting la semana que viene.
Si ya lo decía yo.....Franky eres un tirano y no te preocupas de tus chicos!!
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D ¡Gracias, Sergi! :besos:

¡Qué gusto! :lol: Mi alumnos siempre me decían cuando los metía en el despacho a soltarles la "charlita" ( :twisted: ): "No me ralles Raquel, por favor, que tengo el cerebro muy taladrado... y más lunes!!"

Ahora me lo dicen también mis hijos. :lol: ¡Adónde vamos a llegar! :nose:

En este momento me resulta literalmente imposible aclarártelo o explicártelo mejor (lo del proceso lamarckicano de evolución :wink: ). Pero luego busco un ratito y me siento con tranquilidad y te lo cuento. :rie:

PD: ¿Sabes de qué me acordaba mientras te escribía? ¡Jo! de nuestras antiguas charlitas metafísicas... :baba: Remember...??? Anda que no nos lo pasábamos bien!!! :D

Así me gusta más verte, Campeón!!! :primero:
Última edición por raquel el Mié Nov 19, 2008 1:41 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Buenas a todos!

Franky, la verdad es que no sé si desearte más carreras como esta porque la verdad es que me he reído una barbaridad con tu crónica. Has estado sembrado.

Mi carrera, visto lo visto, no ha estado tan mal:conseguí acabar.

La calificación fue mejor de lo que esperaba. Habí entrenado pero hace una semana. En las pachangas del lunes me dediqué a rodar cargado. Y las pocas prubas que hice ayer antes de la carrera no presagiaban nada bueno.

Pero mira tu por donde, me salió decentemente.

Estaba en previsiones de 3:16.22 en el Pribluda. Llevaba 3 parciales en verde y me quedaba el último. Me empecé a poner nervioso, el corazón a cien (es lo que tiene ser un mindundi, que te puede la presión) y el la frenada de La Souerce, la cago y me quedo en el 3:17.0 que me da segundo puesto.

Bueno, no está mal, conseguí despalzar a Javi a la 3ª para que pudiera salir por dentro como él quería y de paso le tapaba hueco por si acaso.

No hizo falta, porque salió como un tiro. No como yo. No sé que pasa pero últimamente salgo fatal. Siempre me pasan 3 ó 4. Javi, ya me dirás como lo haces porque no hay manera. La verdad es que tengo miedo del motor a la hora de soltar el embrague pero es que es para desquiciarse.

No sé cuantos me pasaron pero por suerte (para mí) en Les Combes se lía la de Dios. Yo pensaba que era Aubrey uno de los que abandonaron, pero por lo que he leído no. Resulta que eran Sergi y Nes. Véis como no se puede hablar más de la cuenta. Todavía diréis que fui yo el que os enculó desde 100 metros más atrás.

Bueno, tercero. Schummy detrás y yo acojonao, pero el Cooper no podía y lo dejé atrás. Al poco oigo un zumbido por los canales traseros de mis flamantes auriculares 5.1 (sí, ya lo sé soy un pesado). Miro el Pribluda y era Xavi. Pensé "joder ya está aquí el pesao de Xavi" y es que en las pchangas del lunes no había manera de quitarselo de encima. Me pasaba y me repasaba mil veces. Pero mira por donde, ayer conseguí abrir un poco de hueco.

Hasta que empezó a fallar el cambio. He de reconocer que para evitar problemas de motor que habia tenido en qualy, le di unas hostias considerables para pasar el menos tiempo posible entre cambio y cambio. No sé si realmente se estropeó o se movió de sitio pero era incapaz de reducir de 5ª a 4ª. Trazar Bournevill y sobre todo Stavelot (donde me fui al pueblo todas las vueltas en lugar de tirar a Spa) era imposible. Al meter 4ª se quedaba en punto muerto, luego no me atrevía a meter tercera y si lo hacía, trmpo que te crio.

Total me pasó todo cristo. Creo que acabé el último de los que acabron.

Es una lástima porque iba cómo en tercera posición, sin poder atacar a Roger pero sin presión por detrás.

Pero bueno, hay estaba Danich para conseguir puntos para el equipo con una magnífica 5ª posición y la remontada.

Javi, eres un crack. ¿Seguro que te quieres retirar al final de temporada? Yo de ti seguiría un poco más. Por lo menos hasta que me enseñes todo lo que sabes.

Schumy, Panis fue en Mónaco 1996. Además ibas camuflado de rojo, para despistar. enhorabuena.

Regor, al año que viene ya te estás pillando un coche más malo.

¿Os habéis fijado que el SNT lidera las dos clasificaciones? Raquel ¿te acuerdas de cuando Carral hablaba hace tiempo de doblete? Pues hay lo tienes. Sólo hay que consolidarlo porque está muy difícil.

Javi, hay que apretar!!!!!! que estás lider. ¿Regor, cómo has dicho que era eso del vudú?

Y por equipos hemos dado un paso muy grande. Estamos los 3 en la A y hay dos CCTT en la B. Vamos chicos que casi lo tenemos.

Nos vemos en el Glen.
Avatar de Usuario
pilotillo
Mensajes: 368
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:37 am
Ubicación: Cooper-Maserati T81

Mensaje por pilotillo »

Sé que estoy desaparecido útlimamente pero tranquilos, aún estoy vivo. Como raquel ha visto voy leyendo de vez en cuando, lo que pasa es que estoy liadísimo ultimamente y no tengo tiempo de nada. Ayer no pude correr en la A y lo siento por no haber podido avisar antes y permitir que alguien de la B pudiese correr la A :cry: . A ver si las cosas cambian un poco y tengo un final de campeonato más tranquilo.

Franky, no temas, en el Glen y Zandy volveré a demostrarte como se lleva un coop..estas no me las pierdo.

De la quedada ya dije en su momento que tengo casi todos los sábados ocupados y que no podría ir, otra vez será..

Luego a ver si tengo un ratillo para ver como fue la carrera y leer vuestras crónicas. :)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Bueno! :D
Pues ya lo tenemos aquí a nuestro Pilotillo. :wink: Liadísimo y sin tiempo, pero bien de todo que es lo que nos interesa y preocupa en verdad.

¡Nos vemos! :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Bueno tio me alegro de ver que estás bien!

Un abrazo!
Imagen
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

sergiomora escribió:... Al meter 4ª se quedaba en punto muerto, luego no me atrevía a meter tercera y si lo hacía, trmpo que te crio...
Lo que tienes que hacer es volver a meter cuarta y después reducir otra vez a tercera, con bastante práctica puedes llegar a arreglar la situación decentemente, te lo dice un experto en fallar al meter marchas :P

La crónica:
La calificación HORRIBLE! ni una vuelta me salía bien, pero curiosamente no estaba nada preocupado, sentía una sensación de "no pasa nada, tá todo controlado 8) ", sabía que mi ritmo de carrera no era tan malo y esta pista diría que resulta fácil adelantar, incluso en los últimos minutos de la calificación se me fueron quitando las ganas de mejorar tiempos, me dije: ¡voy a por el punto de la remontada!.
Salir tan atrás podía ser peligroso, aquí siempre hay muchos accidentes en la primera vuelta: Eau Rouge, Les Combes, Masta, Le Carriere,... comerse a un coche accidentado era bastante posible. Pero en este sentido Spa siempre me trató con cariño y esta vez también ocurrió así, salí penúltimo esquivando coches que salián disparados desde todos los sitios, remontando y remontando posiciones, pero antes de completar esa primera vuelta cometí mi único error, ví el mensaje de "Nes Desconnected" en la esquina superior izquierda, y ahí me dije: tienes que acabar como sea!, no cometas errores!, total que me despité y cometí un error :mrgreen:, no fue muy grave, perdí 3 o 4 posiciones pero no golpeé contra nada y el coche seguía perfecto.
A partí de ahí me beneficié del resto de abandonos, de problemas de otros pilotos como los de Jorge o Mora, y de un par de adelantamientos a Lesmes y a Julián, contra los que mantuve un pequeño duelo que me ayudo a mantenerme concentrado, eso sí nunca me permití el lujo de arriesgar mucho, sabía que era una grandísima oportunidad para dar un golpe de autoridad en la tabla de equipos.
Al final un quinto puesto, muy contento con el resultado de todo el equipo 8), mis mayores felicitaciones a Javi, Sergio y Regor por el podio y ánimos a todos los que han tenido problema, nos vemos en el Glen.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

Quedaban 3 pruebas y si habia una que me motivaba lo suficiente y existian posibilidades reales de ganar, era esta. Así que me puse a entrenar de forma regular y constante, casi cada noche durante mas de una semana.

La verdad es que no puedo quejarme de la suerte que estoy teniendo en las últimas carreras. Aubrey y Sergio desconectados en Montjuic, accidentes decisivos para Aubrey de nuevo y Nes en Spa, la desgracia de Tec en la B cuando habria luchado por podio como mínimo, el incidente en la misma carrera de Jose Luis, la rotura de Grao ayer...

Pero también las ganas de luchar por con el campeonato de equipos han hecho que fuera acumulando puntos de forma mas o menos constante desde Monaco. Casi sin darme cuenta me he encontrado liderando la tabla individual. Seria fantástico lograr el doblete, pero quedan dos carreras contra un Roger que esta haciendo valer la regularidad que ha mantenido durante todo el campeonato. Sinceramente, lo veo difícil, pero lo lucharemos hasta el final :wink:

Sobre el GP de ayer, Roger lo ha contado casi todo. Me costó un poco asegurar una buena posición en parrilla tras dos errores en calificación en Malmedy y el accidente con Sergi bajando hacia Burnenville, pero finalmente conseguí el 17 bajo que me aseguraba P3.
La salida... pues la tengo bastante pillada, que voy a decir :twisted: y ya esperaba hacerme con el primer lugar en Eau Rouge si Regor no la clavaba.
Destacan dos salidas mas, la de Sergi, buenísima también desde ese lado derecho que viene como anillo al dedo en Spa y el bajon de revoluciones de Aubrey que le costó carísimo.

Desde Les Combes me sorprendió un montón ver solamente a Roger en los espejos. Creí haber visto algo en los espejos y pensé lo mismo que él sobre los posibles accidentados "...justo después del límite de reinicio, que putadonn :shock: "
Las 5 primeras giros fueron relativamente tranquilos. De hecho tardé mas de 2 en acercarme al límite de la tranquilidad del Honda, unos 125 grados. No me distanciaba, pero tampoco lo tenia a menos de 1-1,5 segundos. Quizás él también conservaba dejando pasar las vueltas que aseguran los puntos. A partir de media carrera eso se acabó y me comencé a oler la batalla. En determinados puntos tenia que apretar para evitar que empezara a disfrutar de la aspiración y el V12 se elevó hasta los 128 grados, que es mas o menos una zona de probable ruptura.
Cambiaba a 10.800-10.900 para evitar sorpresas y Roger acabó pegandose tras Blanchimont. Nos emparejamos en La Source y aseguré el interior.

En el paso por linea de meta lo tenia muy cerca. Quedaban 2 vueltas.
En la subida de Eau Rouge apuré demasiado pisando la hierba interior y me dí un pequeño susto, Roger tuvo que esquivar un poco a la izquierda y quizás no calculó bien el posterior talud al mismo lado en el Radillon.
Ahi acabó todo, o casi todo. Viendo la cosa muy fácil aflojé (me temo que demasiado) el ritmo en las dos últimas vueltas para evitar disgustos... y quizás perdí los puntos de la consistencia en favor de Schumi :cabezazo:
La verdad es que pensandolo bien, si me volviera a hallar en la misma circunstancia, volveria a hacer lo mismo, mas que nada por los 7-8 V12 quemados en entrenos previos, pero da rabia... :roll:

Al final, feliz por la victoria, feliz por los puntazos que Dani se sacó de la manga remontando mas un puesto por vuelta :aplauso: y feliz porque Sergio pudiera acabar con problemas de cambio (que real es el GPL con las averias :roll: )

Felicitar como no, también a Roger, Schumi y a ese Xavy-G25 (welcome to the club) :bien:
Animos a los damnificados.
“Time is of the essence – and I’m very short of essence.”

Graham Hill
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

Sergi Barcheeelo escribió:"La presión hace que puedas convertir el carbón en diamante".


.....Pero si no consigues superarla, puede ser tu peor aliado. La frase de arriba es una metáfora, pero creo que se entiende...

Y yo me pregunto...: superarla, aguantarla...¿Es algo innato? ¿Se puede aprender con el tiempo?... ¿Que pensáis?...¿Una de las claves para vencerla es tener confianza con uno mismo y con el entorno que le rodea...? ¿Es tener confianza hacia su coche, setups, otros pilotillos y nivel de entreno?...

.............


P.d.: Nes y yo no fuimos los únicos damnificados ayer...Schumi lo decía al acabar..."Parezco a Panís en Adelaida 95", creo que dijo...
Vaya desastre...
Manel creo que tuvo un desafortunado incidente en Masta que afectó a terceros...y almenos Roger se aferra más que nunca al champ con ese magnífico tercer puesto. Felicitar al podio (Black inmenso y Schumi con el Coop...) y a Xavy por ese gran cuarto puesto.
Serginho y Sergio Mora, ambos me entendisteis mal :)

Lo de Panis en Adelaida 95 era por Alex Vaello, dando la última vuelta con el Ferrari humeando, volutas de CO2 negro negro como el caucho de nuestros neumáticos. Recuerdo ese GP a las tantas de la madrugada con un Panis que intentaba llegar al final, a falta de pocas vueltas, pero el Mugen-Honda de su Ligier sonaba a llanto e impotencia. Ver a Alex en esa situación ayer me hizo recordar esas imágenes, por suerte terminó.

Me disculpé ayer, pero hoy lo voy a volver a hacer. Alex, me dejaste espacio suficiente en el adelantamiento que te hice, he visto la repe y utilicé un metro más de lo que merecía, yo no sentí absolutamente nada pero tú fuiste gravemente damnificado. Otra vez, me sentí fatal, he jodido a alguien la carrera en la B y lo he vuelto a hacer en la A.

Qué puedo decir de mi resultado, un 2º es mucho más de lo que merecía en SPA. No tenéis más que ver los tiempos y mi actuación en la B. No me he sentido a gusto en este circuito durante las dos semanas, no sabía qué tocarle al setup para ponerlo a mi gusto y trazar correcta y regularmente. Al igual que a mi tocayo Serginho, me faltan horas y energías para adquirir el punto G, del GPL... Eau rouge siempre mal, Malmedy una lotería, sin confianza en el cambio de dirección tan brusco, Masta.... he muerto tantas veces en Masta.... El resto del circuito es fácil, pero con el Cooper desearía tener pianos de 2m a la salida de cada curva para poder ir aún más a muerte :)

En la salida casi me como a Aubrey que se quedó literalmente clavado, me situé detrás de Sergio Mora tras el accidente de Les Combes y poco después Ferraris Hondas y Lotuses me fulminaron sin compasión en la recta de Masta, qué impotencia!

Tuve una única oportunidad de coger el rebufo a Vaello después de la Carriere, aproveché con la agresividad que requiere el Cooper... pero el resultado sobrepasó mis pretensiones al acabar Vaello y su Ferrari por el terraplén :/

A partir de ahí... Xavy parecía imparable, Yorch se fue a por él y yo era incapaz de pegarme a ellos. Por delante Regor y Javi eran historia. En esos momentos era 6º.

Sergio Mora se quedó en Stavelot y pasé a 5º. Yorch y Xavy se tocaron en La source y pasé a 3º. Xavi no perdió tiempo y lo veía por el espejo, sabía que si me cogía la aspiración perdería la posición. Aguanté la presión 2-3 vueltas y por fin se descolgó. Mantuve un ritmo constante de 19s bajos, y el regalo llegó al final con el despiste de Regor. Pensaba que el 2º estaba asegurado pero al mirar el pribluda lo vi acercarse otra vez... por dios, que acabe ya ésto!

Aguanté esas últimas dos vueltas con Regor detrás y crucé 2º. Impresionante la colecta de puntos y el rendimiento sacado en esta prueba, eso sí, por mala suerte o demérito ajeno! Yo sólo me mantuve en pista.

Enhorabuena a Javi Blackjack, que cuando hace el finetuning a su Honda y sus manos, es una maldita apisonadora! A Regor, que hizo saltar los cronos en la clasificación y consigue mantenerse en plena lucha, y ya fuera del podio.... me quedo con Xavy y su impresionante dominio en la B y gran resultado ayer en la A. Qué manos!

Sobre el desgraciado accidente de Aubrey, NES, Sergi.... ánimo. La sensación que tenéis no es nada nuevo, sabéis que va y viene, que el GPL tiene mucho de ruleta rusa, y nosotros aceptamos ese riesgo por todo el resto de magníficas sensaciones que ofrece. Espero que estas últimas dos pruebas os salgan bien para acabar el campeonato con buen gusto. Para mí, no pido otra cosa :)

PD: Serginho, por si te sirve de algo, yo sigo poniéndome la mar de nervioso en las salidas. Me temblequea la pierna, se me acelera brutalmente el corazón.... pero la costumbre hace que le quites importancia. Creo que es cuestión de eso, quitarle importancia, porque en las pachangas... jamás sucede.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

¿Darwin? ¿Lamarck? ¿O qué...?

Mensaje por raquel »

Perdón :offtopic:

Vamos a ver, Sergi :D , si te lo puedo explicar...

De hecho es fácil que me entiendas. ¿Qué me has dicho durante bastante tiempo siempre?

Entrena y vencerás. :wink:

Creo que no tiene mucho sentido o interés que te suelte un rollito sobre mecanismos biológicos de evolución y teorías que podrías encontrar en cualquier manual o simplemente buscando por la red (internet).

¿Tú crees que un verdadero CAMPEÓN nace con ciertas facultades naturales que le hacen ser talentoso y excepcional, y a ello se le suman una serie repetida de circunstancias aleatorias favorables que determinan ("por suerte") que sea el mejor?

A mí me gusta más una máxima que tenía por norma mi FrikyNietzsche :lol: y que es muy simple ( :nose: ):

"No arrojes jamás al héroe que llevas en tu alma".

La Selección Natural vive de una Ley: el instinto de supervivencia. Ése es común e innato (por algo es "instinto" :wink: ) a todos los seres de todas las especies. Sigue pautas fijas de acción, es estereotipado, puede más que la reflexión, etc, bla, bla, bla... :wink:

Darwin creía que sólo los mejor dotados (y ésos son los que por combinaciones aleatorias = "mutaciones favorables") vivían porque estaban de acuerdo o seguían la pauta que mandan las normas del "Bio-", la vida.

Pero si por una milésima de segundo (en realidad no da tiempo) nos paramos a pensar en la magnitud de las probabilidades de que el azar siempre acierte y dé con lo que lleva adelante, nos parece imposible. :D

¿Por qué se hizo mi dedo gordo de la mano oponible para saber usar con destreza un volante, por ejemplo? ¿Por qué mis pies dejaron de ser prensiles y me permiten apoyar y pisar a fondo? ¿Por qué mi cerebro piensa cosas, busca reglajes y soluciona setups? ¿Quién me transmitió las estrategias? ¿Por qué puedo sentirme defraudado cuando las cosas no me salen y, además, comunicarlo? ¿Por qué lo comunico...? ¿Por qué...? Bufff... ya paro. :fundido:

Pues porque sé que de todo cuanto haga, intente, lleve más allá de lo que las condiciones me mandan, ponga interés (interés de verdad), confíe, transmita, me apoye, renueve, genere, será ventajoso y me hará "más fuerte". :wink:
Es un proceso que se basa en la retro-alimentación. En un montón de elementos que interactúan en su conjunto formando "equipo" y que me quitan el pensamiento del desamparo que implica rendirse a "la suerte".

EVOLUCIÓN frente a revolución. Desarrolllo de aptitudes y capacidades en interacción. Lamarck sosteniendo a Darwin y mejorándolo. :roll:

¿Te he hecho un lío o te ha servido de algo? :roll:

Como no me fío de mis palabras, hazme un favor. Ponte una canción: "Don´t try so hard" de Queen. Yo no te la hago sonora por respeto a Julián. :wink:

Si quieres en Alcañiz te explico cuántas veces la oí yo una noche sin parar. ¿Y sabes qué pasó? Pues que la sorpresa se convirtió en realidad... :guau:

FIN :offtopic:

Y disculpas a todos. :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder