VII.14 Spa

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Gracias Manel, lo probaré lo probaré... si tengo tiempo...

Por otra parte, ¿alguien más que describa minuciosamente Malmedy?
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Por cierto! Nos habiamos olvidado de recordar el gran clásico que nos hizo Xug para Spa :lol:


Imagen
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Bufff Malmedy.

Salgo de Burneville (o como se escriba) pegado a la valla derecha. Reduzco a 3ª con un toquecito de freno y me pego a la izquierda.

Entonces, tomando como referencia el cartel naranja de la derecha y las banderas, me lanzo prácticamente recto a por ellas. Tú lánzate como ti tuvieras que coger las banderas y conseguiras pasar por el vértice.
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Sisi.... hay que tirarse a ciegas hacia la derecha!

Tu haz pruebas hasta que encuentres el punto donde lanzar (literalmente) el coche hacia la derecha.
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Franky escribió:Por cierto! Nos habiamos olvidado de recordar el gran clásico que nos hizo Xug para Spa :lol:

¡Cierto! :porfa:
Eso será para siempre un punto y aparte en la gran Historia de nuestra videoteca. :aplauso: :flores:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1308
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Derrapacaps escribió:De esta guisa estaba yo cuando, al empezar la carrera pensé "¿porqué no?... siempre he querido saber qué se dice en la sala de prensa cuando estoy corriendo, porque sé lo que se dicé sólo cuando ya he tenido que abandonar!!"
Perdón por el error, pero pensé que ya había quedado claro en el anterior GP.

No está permitido correr en carreras oficiales y a la vez usar ventrilo, sorry por ayer no recordarlo a los participantes en el VROC :jo:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
mach 5
Mensajes: 242
Registrado: Vie Nov 02, 2007 12:16 pm

Mensaje por mach 5 »

Amo a vé Aubrey, no me despistes al personal… ¿cómo hablas tú de infortunio si te apodan “Jack el Afortunado”?
http://www27.brinkster.com/crowecommand ... AUBREY.htm

Como no pude correr por lo menos haré una crónica: Jack Lucky Aubrey atraca la Surprise junto a mi casa a las 19:40 horas. Mi ordenador al pistón y preparaico con liberador de espacio en disco, defrag, scandisc y antivirus recién pasados, perfil creado, setups metidos, vroc chequeado, pedalera limpia, el braby lavao, etc., que estos lobos de mar son muy detallistas. Inicia sesión privada de entrenos y a las 19:55 con sólo tres vueltas al circuito el capitán ya me está dando quejas de la “postura” y de sus antiguos pedales (que ahora son los míos) porque no ha bajado… de 3:18. Decididamente no parece bueno el asiento de mi Braby.

Me doy cuenta de que lo que le pasa a Aubrey en realidad es que le falta swing y le inyecto esto por el oído interno sin que se dé cuenta: http://es.youtube.com/watch?v=gJx-qB8Xj ... re=related (Julián, atención por si te sirve de algo). Efectivamente eso era, a los diez minutos se marca un 3:17 pero como buen marino continúa jurando por lo bajo. Si es que como en casa de uno no se está en ningún sitio...

Antes de empezar la carrera me explica su plan de combate (más conservador que Margaret Thatcher) y mientras le meto otra dosis de ritmo más lento adaptado a su estrategia http://es.youtube.com/watch?v=ZX_mwDvcZ ... re=related
(esta no la oigas F399) voy viendo cómo se va transformando y empieza a ponerse verde y viscoso y le salen tentáculos que se adaptan a la pedalera, al volante y a las levas y un montón de ojos que miran cada uno a un sitio de la pantalla. Así bien que se puede conducir... En dos minutos se ha transformado en alien como Carlos Jesús en Micael http://es.youtube.com/watch?v=zlJ637C9Lgg Y yo me bajo tranquilo a ver la peli hasta que -como sabíamos de antemano todos en casa- Aubrey entra anunciando que se ha clasificado para la A.

Hablando en serio, enhorabuena a todos los clasificados, pero especialmente a Aubrey porque he podido comprobar personalmente la manera en que has superado todas las adversidades en un entorno extraño para tí y sin entrenar. Eres un campeón :bien:

Y al hilo de lo que plantea Julián y de lo que le contestan Tec y Franky, el otro día viendo a Gaizka en una carrera y especialmente ayer viendo a Aubrey conducir en persona (apreciando matices que no se perciben en una pantalla) me convencí de lo fundamental que es hacer una buena trazada y cómo en todas las curvas los pilotos rápidos “amplían” de una forma o de otra la marca del circuito. Pero bueno, vistos mis penosos tiempos quizá no sea yo el más indicado para opinar sobre esto :wink:

Suerte a todos para la A y saludos.
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Gracias, Mach 5. Más que en ningún otro sitio sé que aquí es fundamental la trazada trazada trazada, y juro que en ello estoy puesto (sin resultados por el momento).

Por otra parte, desde un interés puramente estadístico, creo que acierto al suponer que el DNS con el que aparece Mach 5 es por un fallo al entrar en la carrera de Aubrey que lo hizo con tu nick...

Confirmádmelo por favor, para que las estadísticas de participación queden lo más parecidas a la realidad. Gracias.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
mach 5
Mensajes: 242
Registrado: Vie Nov 02, 2007 12:16 pm

Mensaje por mach 5 »

Efectivamente F399 supones bien, yo ayer no participé en la carrera pero al principio Aubrey entró como mach 5 porque se me olvidó cambiar el jugador en el VROC. Así que ponme un 0 patatero :(
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

mach 5 escribió:Así que ponme un 0 patatero :(
Descuida, el 0 ya lo tenías (hay que dar 3 vueltas para puntuar) y además no influiría en la puntuación de los demás (los DNS no se tienen en cuenta para otorgar puntos), era sólo para que la estadística de participaciones no estuviera falseada.

Gracias.

PS Por cierto, grandes Dizzy y Monk, me gustan ambas y de ambas tengo los originales (aunque del Round about midnight me gusta más la versión de Miles Davis).
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Derrapacaps
Mensajes: 222
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:27 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Derrapacaps »

Gaizka escribió:
Derrapacaps escribió:De esta guisa estaba yo cuando, al empezar la carrera pensé "¿porqué no?... siempre he querido saber qué se dice en la sala de prensa cuando estoy corriendo, porque sé lo que se dicé sólo cuando ya he tenido que abandonar!!"
Perdón por el error, pero pensé que ya había quedado claro en el anterior GP.

No está permitido correr en carreras oficiales y a la vez usar ventrilo, sorry por ayer no recordarlo a los participantes en el VROC :jo:
:shock: Osssstia pos no sabía nada!!!. La verdad es que si la comunicación via radio puede ser una cierta ventaja no lo es menos que también pude suponer un handicap.

Por otro lado, con tener al lado otro Pc conectado con un usuario distinto al lado y con el ventrilo y los altavoces en marcha, esa ventaja se puede obtener igualmente :wink: ¿no?

De todos modos es sólo una consideración, porque, no hay ninguna duda de que la norma va a ser respetada por este pilotillo en adelante, aunque no resulte tan divertido. Mi incumplimiento obedece sólo al desconocimiento, pongo a disposición del wellmaster los puntos que haya podido obtener en el GP de Spa, espero que seais considerados :bendigo: :porfa: :porfa: :porfa:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Derrapacaps escribió:... espero que seais considerados :bendigo: :porfa: :porfa: :porfa:
¿Has visto lo que puede pasar...? 8)

Que conste que yo (y creo que nadie de los que allí estábamos) me acordaba de que es cierto que no se puede utilizar el Team- Radio en el GPL. :roll: No somos tan malos como para no haberte avisado... :oops:

Por si de algo sirve en tu defensa (pobre Derrapa que lleva todo el día intentando que mi voz no suene como la del "papá Pitufo", toda distorsionada... :rie: ), diré que no por usar el ventrilo en movimiento, es decir, mientras :piloto: consiguió ganar tiempo.

A las pruebas me remito:

Sir Black Jack desde el chat escribió:

- "Best lap Derrapa 3.35".
En seguida se lo comunicamos.
A la décima corrigió Sir Black Jack de nuevo:

- "Noooo, perdón, que está en 3.34!!!"

Y sí, es cierto, eso le dio muchos ánimos... :roll:

Lo importante es que ha comprendido el mensaje, ¿verdad? :wink:

NO lo haremos más... :oops: :oops: :oops:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
mach 5
Mensajes: 242
Registrado: Vie Nov 02, 2007 12:16 pm

Mensaje por mach 5 »

Descuida, el 0 ya lo tenías (hay que dar 3 vueltas para puntuar) y además no influiría en la puntuación de los demás (los DNS no se tienen en cuenta para otorgar puntos), era sólo para que la estadística de participaciones no estuviera falseada.
Me refería a un 0 en informática, el 0 al que te refieres ya sé que lo tenía, nunca se me pasaría por la cabeza conseguir puntos de una manera tan "rara".

Saludos
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

No sabía si el ventrilo estaba permitido o no, personalmente no creo que lo use nunca en una carrera oficial, como mucho en pachanga por probar... el nivel de concentración que para mí requiere el GPL excluye totalmente atender a otra cosa.

En cualquier caso, y sin saber los motivos por los que los admins no permiten usar el ventrilo online, yo tampoco lo permitiría por el factor rendimiento. Como todos sabéis, el GPL compromete muchísimo la calidad y estabilidad de la conexión entre servidor y todos los participantes, sólo por el hecho de que un jugador tenga LAG por conexión lenta, o lo que es peor, que por pobre rendimiento de su equipo y caída de frames, provoque igualmente lag.

Recuerdo en una de las pachangas de montjuich ir detrás de alguien que había comentado ir muy mal de fps. Era pero que ir detrás de alguien con conexión lenta, el parpadeo era constante, imposible acercarse por peligro de salir disparado.

El ventrilo acumula ambos factores negativos: consumo de ancho de banda--> posibilidad de lag, y consumo de rendimiento de CPU--> posibilidad de lag.

¿Se puede garantizar que en ningún momento ventrilo haría parpadear vuestro coche en pista y/o perjudicar la calidad y estabilidad de la conexión entre participantes y servidor? Me temo que no.
Mezcua escribió:
Pero Sergio, es una pasada rodar contigo igual que con todos y cada uno de los que hoy estabamos en la pista

Me debes una birra!! y otra a Chema !!... hay que tener valor para ir sufriendo a muerte con el coop peleando con un lentorro como yo .... juas

:brindis:
Te debo una sin duda, no me olvido de haber jodido la carrera a dos compañeros así como así. El placer es mío por correr con gente como vosotros, si en Rouen fue Javi y Regor, si en el Jarama y Silver fue Aubrey, si en Spa fue Serginho con quien tuve unos increíbles paralelos que no hemos comentado, tú mismo más tarde.... da igual, es un gustazo sentirse tan confiado y a gusto, al haber tanta calidad y sanísimas intenciones, que no había vivido en ningún otro campeonato. En todas las batallas que he tenido de este estilo durante este año, nunca he sufrido/provocado un toque con nadie, y las situaciones de este tipo, paralelos, durante este campe, ya no se pueden contar con los dedos, así pues reitero: OLÉ por todos.

Una vez más, gracias por aceptar y resignarte ante lo ocurrido de este modo.
Regor
Mensajes: 379
Registrado: Dom Ene 28, 2007 10:38 pm
Ubicación: Igualada

Mensaje por Regor »

Estoy con Sergio. Solo llevo 2 años en este campeonato, pero el salto desde el año pasado a este ha sido brutal. Hay toques, logicamente, pero muchos menos que por ejemplo la temporada pasada y ya ni me imagino, de otras temporadas.
Responder