TeamSpeak

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del rFactor.
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

TeamSpeak

Mensaje por tec »

Hola a todos!
Se que aún está el tema de los skins un poco caliente y que demasiadas cosas de golpe, como dicen sábiamente algunos pilotillos, puede resultar engorroso y problemático para hacer crecer la comunidad R-Factoriana.

De todas formas, propongo darle una oportunidad al TeamSpeak.

Muchos ya sabéis lo que es.
Yo lo probé una vez con Franky cuando participamos en un Campeonato de LFS.

Las diferencias que vi respecto al Skype fueron (Seguro que hay muchas más):

1. Podemos hablar más de 3 personas (durante aquellas carreras éramos más de 15).

2. Cuando corro con el R-Factor y tengo el Skype (hablando con Franky, por ejemplo), el juego no me funciona del todo bien. La pantalla me da saltos y algo de lag.....digamos que el Skype chupa mucho.
Con el TeamSpeak siendo muchos más nunca me pasó.

3. Recuerdo también que se asignaba una tecla para hablar por lo que nunca había ruido.


De esta manera creo que se podrían solucionar muchos problemas justo antes de la carrera de una manera más rápida.
Quien dice problemas dice reiniciar fin de semana durante una pachanga, ayudar a instalar mods, circuitos, skins, etc...

En el Campeonato este que os comento, incluso en las pachangas diarias, todo el mundo que entraba a entrenar se conectaba al TeamSpeak.

En fin....sólo es una idea.
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Por mi parte, todo lo que sea añadir otra dimensión a nuestros Sims es OK, aunque la vayamos introduciendo progresivamente!!!

Habrá que darle una oportunidad. :bien:
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Yo lo propongo activamente, pero ya no sólo para jugar, sino para simplemente encontrarnos. Es como si quedaramos en un bar, se puede estar ahí online tal y como lo estais con el MSN o con el Skipe e ir hablando con todos los que vayan entrando sin limitaciones de aforo.

Por lo que vi en su dia, requiere montar un servidor por lo que Mezcua, si lees esto y te enrolla el tema dinos algo. Si fuera muy engorroso podriamos mirar de externalizarlo.

Los del campeonato BMWFAQ lo tenian muy bien montado y la verdad es que resulta muy practico, no consume a penas recursos y es muy sencillo de instalar y configurar la parte cliente.

Creo que es el paso que nos falta para acabar ya de cerrar el circulo! poder hablar los 33 juntos en la misma conferencia! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1300
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Spyke busca calité en la señal de voz, puesto que su objetivo no es otro que jubilar al teléfono, así que está bien para una charla entre 2 personas.

Sin embargo, TeamSpeak y derivados fueron desarrollados para ser utilizados por clanes en juegos online tipo Quake, Counter-Strike, etc, etc, haciendo posible charlas entre muchos usuarios sin problema alguno.

Pues bien, nosotros en su día ya trasteamos con esto, y los servidores están preparados para poner en marcha Ventrilo, que es una alternativa tan buena como el TeamSpeak.

Hace tiempo que queríamos ponerlo en marcha para la sala de prensa básicamente, pero bueno, quizás ésta sea una buena excusa para definitivamente hacerlo :P (si el tiempo nos deja :wink:).
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Pues venga... a VENTRILARSE!!! :lol:

Me ofrezco de conejillo.... :oops:
Imagen
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

a ver entiendo que a diferencia del tema SKINS, quien quiera se instala el programa y puede hablar online, si el resto no puede, no lo tiene instalado o simplemente no quiere oir al "team manager" puede perfectamente seguir entrando en el server y participar sin ningun tipo de problema, cosa que no pasaba con modificaciones del propio rfactor como los skins.
Si es tal como lo comento me parece perfecto que sin perjudicar a nadie cada uno pueda ir probando todo tipo de iniciativas.

Si es asi yo tambien me apunto :wink:
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Madre mía, las paranoias que estoy teniendo ya imaginandome cómo podría ser esto con "team orders"...

Yo también me ofrezco como conejillo de indias!! :bien: :aplauso:
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Yo creo que también...aunque tendré que rescatar el micro...que siempre lo pierdo... :lol:

Creo que puede ser interesante.
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Buenas,

ayer estuve con el skype con Franky y la verdad es que no parabamos de cascar (hablar en aragonés, verdad Yorch?).

Juntarnos todos para hablar puede ser una caos (como en el mexicano) pero sin duda es una muy buena herramiente para no tener que ir escribiendo en el chat en las rectas.

Yo me apunto a la idea.

Pero ahora hago unas preguntas.

- ¿Se puede configurar alguna tecla para dejar de oirlo? Por si no quieres que te molesten en carrera

- ¿Se puede configurar para hacer subgrupos dentro del grupo? Es decir, escuchar solo a tus compañeros de equipo.

Por supuesto, todas las conversaciones tienen que quedar registradas para que luego las pueda estudiar la FIA :wink:
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

sergiomora escribió:
- ¿Se puede configurar alguna tecla para dejar de oirlo? Por si no quieres que te molesten en carrera
Se puede configurar (no se si ya viene predeterminado) para que cuando quieras hablar tengas que apretar algún botón ya sea en el volante, teclado....
De esta manera evitarías escuchar el ruido de fondo o comentarios como: "Ogleee a cenaaaar! -"Ya voy, nena. Una más, sólo una más que estoy machacando a Mardor"
sergiomora escribió:

- ¿Se puede configurar para hacer subgrupos dentro del grupo? Es decir, escuchar solo a tus compañeros de equipo.
Si. Se pueden hacer grupos y subgrupos o para hablar con tu jefe de equipo, compañero o topo que tengas en el equipo ALC o T&F

Pero repito.....seguro que Gaizka, Franky o Fastorro te pueden ayudar más que yo.
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Gaizka escribió:
Hace tiempo que queríamos ponerlo en marcha para la sala de prensa básicamente, pero bueno, quizás ésta sea una buena excusa para definitivamente hacerlo :P (si el tiempo nos deja :wink:).
Os voy leyendo y me está entrando un miedoooo... :eek:

¿Recordáis ESTO?

Pues más o menos sobre el 6º post yo comentaba a Xug que en caso de "tertuliar" con voz, sería más "comedida". :roll:

Lo que has dicho, Tec, sobre lo que podría oírse de fondo... "De esta manera evitarías escuchar el ruido de fondo o comentarios como: "Ogleee a cenaaaar! -"Ya voy, nena. Una más, sólo una más que estoy machacando a Mardor." ", poco comparable con lo que podría oírse en mi medio entorno. :rie:
De hecho, pensándolo bien, ya es casi lo que hago: no sé por qué cuando estoy en "modo chat" tengo la mala costumbre de decir en voz alta todo lo que tecleo (y lo que no tecleo!!! :lol: )

En cualquier caso, a mí me parecen estupendas todas estas mejores que proponéis. :D Más aún pensando en la aplicación que le vais a dar. Supongo que os tiene que resultar muy divertido y mucho más cómodo, por supuesto. :wink:

Si llega el momento en "que me toque", entonces me asustaré de verdad. :lol:

PD: Perdón, que me he dejado una cosa: ¿Os imagináis la "tertulia pre-race" en Montjuïc de este martes en voz alta...? :jo:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Derrapacaps
Mensajes: 222
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:27 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Derrapacaps »

Franky escribió:Pues venga... a VENTRILARSE!!! :lol:

Me ofrezco de conejillo.... :oops:

Ya empezamos con la "guarreridas" Franky?
Avatar de Usuario
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr
Mensajes: 471
Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
Ubicación: Mostoles MADRID

Mensaje por cosworth »

Hola, yo he utilizado ventrilo en un campeonato de GTR2 y es muy recomendable. Añade otra dimensión a las carreras.
Para seguir instrucciones en caso de salida lanzada, para hablar entre compañeros de equipo, para el tema doblajes,etc.
No sé a qué esperais para utilizarlo. :wink:

Eso sí, en carrera es mejor hablar lo justo porque hay gente que se desconcentra bastante.

Y otro añadido más, las charlas de los previos y las post-carreras son muy divertidos. :D
----------
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Gaizka... Admin... necesitais mas incentivos???? :twisted:

Creo que podemos poner el tema en marcha! y si necesitais algo podeis contar conmigo... (hasta si necesitais un equipillo... ehem... 8) )
Imagen
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

:D El Admin (o sea yo :teclas: ) ya anda metido en habilitar el servicio de ventrilo ... y digo habilitar porque hace años que tenemos ventrilo en marcha

De gaiz(ka/Ai)tor.com el que ha venido jugando con ese invento es Aitor y acabo de hablar con él ......... asi que noticias :pronto:
Responder