I.4 Virginia

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Derrapacaps
Mensajes: 222
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:27 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Derrapacaps »

A ver:

1.- Manel, tiu!!!, lo del ventrilo no requiere micro + auriculares. Con el micro de Pc se oye de coña y pones los altavoces, por donde oyes siempre el coche (o auriculares al uso) y ya estáaa.

2.- Yo tampoco he probado la parada, así que esperaré a que alguien entre y le seguiré hasta que vea mi recuadrito rojo :P

3.- Lo de hablar on line es un puntazo (y una herramienta de oro pa distraer a los rivales con un chiste del Eugenio y robarles la cartera en la zona revirada :lol: )

Talueg!!!


Edito: Raquel, que te veo por ahí: lo dicho a Manel sirve para Vd. Señora, con un micro pc es suficiente, y tu, que no tienes que correr, te puedes pasar la carrera rajando.


Por cierto: a mi me gusta que me canten las referencias por el Team Radio, aproximadamente a cada vuelta o así, para esta noche, agradecería tiempo/vuelta y distancia con el de atrás. Gracias wapa :lol:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Derrapacaps escribió:

Edito: Raquel, que te veo por ahí: lo dicho a Manel sirve para Vd. Señora, con un micro pc es suficiente, y tu, que no tienes que correr, te puedes pasar la carrera rajando.


Por cierto: a mi me gusta que me canten las referencias por el Team Radio, aproximadamente a cada vuelta o así, para esta noche, agradecería tiempo/vuelta y distancia con el de atrás. Gracias wapa :lol:
Lo he visto, lo he visto... bueno, lo he leído. :wink: Y también me lo comentó Gaizka, pero lo pondré todo cuando tenga el aparatejo de micro con auriculares.
A ti gracias wapo. :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

:aplauso:
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

Repe Virginia Raceway aqui

:piloto:
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

VIRGINIA INTERNACIONAL RACEWAY:

POLEMAN: SERGIO MORA (Mercedes 300 SL) 2.12.278

Clasificacion Carrera:

1º SERGIO MORA (Mercedes 300 SL) 51:26.843
2º MARDOR (Jaguar E-Type) 51:33.301
3º TEC (Austin Healey 3000) 51:37.566
4º FRANKY (Mercedes 300 SL) 52:48.058
5º JOSELE (Ford Mustang) 53:44.979
6º KARAKOL (Jaguar E-type) 53:44.999
7º DERRAPA (Jaguar E-type) + 1 lap
8º FASTORRO (Jaguar E-type) + 1 lap
9º MANEL (Ford Mustang) +1 lap
10º CHEMA (Jaguar E-type) + 1 lap
11º SERGINHO (Mercedes 300 SL) DNF
12º OGLEDALO (Jaguar E-type) DNF

Mañana me extendere en la cronica...solo apuntar que al final consegui dominar minimamente este bicho (mustang)... y conseguir por lo menos no ser el ultimo de los que acaban... :roll:
No os perdais el ultimo tramo del circuito entre Chema y yo.... ¿cuantos cambios de trayectoria se pueden hacer para no ser adelantado? :oops:
Muy divertido Chema...¡¡¡

GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR....VAMOS A MAS ¡¡¡
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

Bueno, para haber hecho la noche anterior no más de 10 vueltecicas no está mal. La verdad es que me lo pasé bien. Tengo dos problemas , primero es que no se poner la marcha atrás y en dos salidas perdí muchísimo tiempo hasta en una casi me planteo abandonar, jejeje y otra es que aveces se me escapa pisar el freno en medio de la curva, cosa que como ya sabeis en este simulador es criminal.
A pesar de todo creo que no tenía un ritmo malo, pero claro no se puede pedir peras al olmo si no se entrena nada. Final apoteósico, me marqué una última vuelta genial y conseguí remontar a Manel muchísimos segundos de ventaja, las tres últimas curvas metiendo el coche por donde podía y el cerrandome. Eso y el toquecito a Ogle ,en las primera vuelta (toque leve en la culata que creo que le hizo trompear, jejeje... no lo pude remediar, jejejej... si fué a otro pido disculpas... soy muy malo..., merecieron la pena.
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Pues yo erré con la estrategia ésta vez, es lo que tiene probar una táctica en carrera sin haberla probado antes en entreno.

Despues de una carrera de entreno a 25min, crei que con un ritmo un poco mas tranquilo que el de cabeza podria acabar la carrera sin cambiar ruedas ni repostar ya que acababa los 25minutos con unos 4 o 5 cuadraditos de neumatico.

En la práctica, los 3 ultimos cuadraditos de neumatico ya hacian que el coche no se aguantara NADA de la parte trasera :cry: . Aguanté hasta la vuelta 18 de 22 yendo 1º con unos 35-30 segundos de ventaja de mis perseguidores que me hicieron soñar con la victoria, pero un trompo en la de izquierdas del rasante despues de las eses enviaba al traste mis aspiraciones.

Con las posiciones perdidas, decidí entrar a cambiar ruedas para evitar males mayores. 4º final que me sabe a poco pero al menos aprendí que no se puede improvisar tácticas en carrera.

Tremendo Mora con el Mercedes! y felicidades al resto porque el campeonato se pone ardiendo! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

Buenos días…..con alegría!
Menudo carrerón!
La verdad es que para esta carrera entrené un rato la noche anterior con Franky, Josele y Sergio para poner a punto el coche y saber lo que gastaría por vuelta.

En la primera qualy hice 3º y en la segunda hice 4º……no es por mal pensar pero creo que Sergio tuvo un aliado en forma de Karakol y disfrazado de perro de presa bien adiestrado para que yo no pudiera hacer una vuelta limpia……me hizo hasta volcar!!! :wink:

Se encienden los semáforos……salgo como un rayo y supero con facilidad a Franky.
Me coloco detrás de Sergio y Mardor confiando que su pelea me permita seguirles el ritmo….y así fue.
Pasaban las vueltas y no me despegaba de ellos hasta que Mardor empieza a abrir brecha sacándonos ya 5 segundos y decido atacar a Sergio que le veo sufrir.
Lo paso en la última curva antes de meta y tiro con fuerza para intentar alcanzar a Mardor que va como un tiro.
Sergio entra (vuelta 10)…..empiezan las estrategias……
Mis gomas, de momento parecen que aguantan, pero en estos coches el paso de aguantan a no aguantan es lo que tardas de salir de una curva a encarar la siguiente.

Sigo a Mardor a esos 5 segundos de renta que tiene y en la vuelta 15 hacemos nuestra parada (creo que la estrategia perfecta hubiera sido parar en la vuelta 12 o 13).
Durante las vueltas 14 y 15 no consigo seguir la trazada buena y pierdo casi 10 segundos respecto a Sergio y unos 5 con Mardor.

Mi segunda parte de la carrera se basa en apretar a Mardor.
En la zona más lenta le recorto pero en la zona de la “recta” de atrás y meta vuelve a distanciarse.
Durante estas 7 vueltas vamos recortando a Sergio 2 o 3 segundos por vuelta quedándonos a unos 8 segundos de él al acabar la carrera.

Enhorabuena a Sergio y Mardor y a todos los participantes. :aplauso:

Nos vemos en Rouen.
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Pues la mía...un desastre...la peor en el Rfactor y hasta me atrevería a decir que en el Gpl... Sin entrenar nada, pero nada....me metí habiendo dado 4 vueltas la misma tarde. Me cogí el Mercedes pensándome que yendo con las melenas al viento me sentaría bien y sin pensar que sería tan complicado de conducir con embrague y 900 grados... Me las prometí de campeón y me defraudé a mi mismo. Si es que en un simulador no se puede ir sin estudiar y menos con tácticas de por medio...
Y lo curioso es que acerté la táctica...entré en la vuelta 13 para, en teoría, hacer sólo cambio de neumáticos, ya que iba con gasolina para 25...pero como tenía el coche tocado de numerosos escarceos con las vayas tuve que esperar 73 segundos para reparar daños...
La carrera en sí no tuvo mucha historia...no pude ni con Chema ni con Derrapa...y hubiera acabado último si hubiera terminado.

A ver si en la próxima puedo dar más guerra...almenos estar en los puestos medios...que es a lo que aspiro ahora mismo.

Mardor...tu penúltima vuelta marcó el desenlace...si no hubieras hecho un 19, quedas primero....
Sergio, estuviste espléndido con el Mercedes...realmente los de alante tenéis un talento increíble....
Y Manel, muy bien con el volante. Ya vas acostumbrandote, y eso se nota con los tiempos. Ahora te falta un poco de seguridad.

SirGinho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Buenas a todos!

¡Cómo se nota llevar una carrera bien prepada!

Lo tenía todo controlado.

Setup de qualy, a una única vuelta, con el que podía hacer 11's bajos y sabía que podía conseguir la pole con el permiso de Mardor y a lo mejor Tec (que ha estado escondido toda la semana sin dar pistas)

Con el coche cargado, iba mucho más seguro, pero con el desgaste de ruedas, empezaba a sobrevirar demasiado para mi gusto. Así que setup de carrera lo más subvirador posible.

En la salida se me cuela Mardor, no lo pude aguantar por fuera y se pudo primero. Con este setup era mucho más lento que con el de qualy y no podia seguir el ritmo de Mardor. Aguanté lo que pude, incluso me puse primero algún ratito, pero al empezar el desgaste de ruedas no puedo seguir el ritmo y Mardos se empieza a distanciar. Entonces fue Tec el que empezó a presionar por detrás.

Con el setup que llevaba, sabía que iba a sufrir entre los minutos 20-25 de la carrera porque el coche me patinaría mucho de atrás. Y así fue. Así que en cuanto me pasó Tec, decidí entrar a boxes.

La única cagada de la carrera fue al entrar. Al meter primera, se me fue el coche de atrás y me comí el muro. Craso error, ya que al parar en boxes estuvieron 10 seg más de la cuenta para arreglas los daños, cosa que casi me hace perder la carrera.

Bueno, cambié sólo las ruedas de atrás, con lo cual, al llevar nuevas atrás y gastadas delante, haría que ya no tuviera más sobreviraje en toda la carrera, como a mi me gusta (agarraico de atrás como diría Julián) y además me ahorraba 30 seg.

Salí a unos 40 minutos de Fran y a 1 min de Tec.

Empecé a recortarles de lo lindo, y me empezaban a salir las cuentas.

Se meten Mardor y Tec, y salen entre 30 y 40 seg detrás.

A Frnaky lo iba pillando y sabía que no habría problema, porque en las pruebas que había hecho, sabía que el mercedes no se puede conducir con 3 puntos rojos (lo sé Franky, te lo podría haber dicho pero no me habrías echo caso y hubieras seguido la misma táctica).

Sólo me quedaba sacar la calculadora y controlar.

Mardor y Tec me iban recortando bastante. Con las ruedas de delante gastadas sabía que iría mucho más lento pero iba mirando lo que quedaba y la ventaja que tenía y no veía peligrar la victoria.

La última vuelta ya fui a asegurar a saco, no me fuera a pasar como al tío del video del Abarth que alguien puso por ahí, y pasé primero a unos 5 seg (creo) de Mardor.

En definitiva:
- setup de qualy muy rápido
- setup de carrera muy seguro
- buena estrategia
- por fin una carrera sin cometer errores

Como ya dije en otro post, creo que la de Rouen no la voy a poder correr, así que aprovechad para sacarme puntos porque luego volveré a por vosotros.

Mardor, si sigues así, te vamos a vetar los coches buenos.
Tec, si te llegas a pillar el Jaguar, a parte de salirte de la tabla, te mato.

Nos vemos!
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

Bueno, pues otra emocionantisima carrera y eso que a mi este grupo no me gustaba demasiado. No se me dan bien estos trastos, así que decidí elejir el que mejor rodaba de todos (si Sergio, Tec o Franky hubiesen llevado el E-type hubieran rodado en 11s).

No pude lograr la pole ( hay que ver lo que incentiva ganar un punto por la pole) y eso que en entrenos marqué un 2:11 1 en dias anteriores.
Pude pasar a Sergio al final de recta porque el Jaguar tiene más empuje y aunque en las curvas lo pasaba mal, al llegar la recta tan sólo tenia que abrir gas para distanciarme de mis perseguidores.
Conservé el liderato durante el primer stint, pero en cuanto las gomas se pusieron de color amarillo los tiempos empezaron a subir, 15, 16, 17s, se me iba de todos lados y decidí entrar a cambiar gomas sólo (tenía pensado no parar más que a poner 1 litro de gasofa, pero el estado de las gomas era pésimo)
Tonto de mi, creia tener la carrera en el bolsillo, ya que Tec entro conmigo en su parada y creia que sergio aun tenia que parar...craso error.. ya habia parado... lo que pasa es que su ultimo stint fue buenisimo y sólo cambió gomas de detrás.
Tiré a muerte para poder cogerlo, estaba a 30s y le recortaba unos 3 o 4 por vuelta. En la penultima lap cometí un fallo y marqué un 2:19, frente a los 13s que venia haciendo en mi ultimo stint... en el último parcial de la ultima vuelta Sergio estaba a 5s, los mismos que perdí en la vuelta anterior.....
En fin que quiero más¡¡¡¡¡ ahora llega rouen.... no vale decir que no sabemos el trazado¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

Peaso carrerón os marcásteis los dos!! :aplauso:
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

:lol: :lol:
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

:lol:
Imagen
Fastorro
Mensajes: 393
Registrado: Vie Sep 19, 2008 3:57 am

Mensaje por Fastorro »

Mas vale tarde que nunca, por mi novel parte deciros que fue genial la carrera, habia hecho algunas practicas pero nunca con demasiada gente hasat la noche anterior, estaba muy lejos del resto pero después de dejar el setup inicial consegui hacer un 2.16 increible para mi! En el calentamiento mire de hacer una prueba de respostaje y estando detras de ranky la pantalla se me quedo completamente negra...
Aqui he de daros mil gracias por repetir la qualy que me premitio correr la carrera :lol: :lol: :lol: XD
En la carrera un par de coches atravesados me enviaron a pastar sendas veces perdiendo la cola de carrera de vista, visto el plan me puse a coger mi ritmo de 18" con el que iba recortando a los más cercanos, al ver el marcador de mitad de carrera me dispuse a parar, creo que iba noveno, cambie ruedas y a seguir para adelante!
el repostaje me fue bastante bien ya q me puse 6º y teniendo a Josele a pocos segundos y recortandole distancia. durante el ultimo tramo me sacaron la bandera azul y me puse al estilo lapa con un Sergio que tiraba mucho menos de lo normal, aunque pudiese tirar algo más preferi asegurar la constancia, derepente vi un cche que venia con una bala e ingenuo de mi me aparte pensando q era mardor, total q el karacolillo me paso como un torpedo y yo me quede con carita de tonto... XD intente pillarlo pero algun que otro fallo me hicieron ver las vallas muy de cerca, entonces si q mardor y tec me rebasaron, por suerte, sin incidencias.
Estaba octavo y el de atras estaba a 1 minuto asi que intente tirar pero mi pericia me llevo de nuevo al campo :lol:
Octavo, un puntico y muy contento de haber participado!

Gratz a todos y especialmente al podium!
Responder