Fotos de mi criatura

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Yo míos míos he tenido sólo 2:
Uno que muchos foristas han visto, algunos han subido y uno conduce. :wink:
El otro, el actual, un Opel Astra SW 2.0 T.

Pero antes han pasado por mis manos (eran los coches "de la familia"), por este orden (ninguna de las fotos es del coche en cuestión, me temo que no tengo):

- Un MG Metro 1.3 (blanco)
(cuando encuentre una foto os la pongo)
- Opel Corsa 1.3 SR (también blanco)
Imagen
Un Golf II GTI (blanco!)
Imagen
Un Nissan Patrol 6 Cilindros (sorpresa: gris)
Imagen
Luego me fui para Bosnia y me asignaron coches como el famoso blindado, toyotas pickup HiLux, Land Rover Discovery, Patrol GR (con este casi me meto en un campo de minas :shock: Suerte que la tracción funcionó bien y pude salir a pesar del barrizal en el que me metí...)
Y cuando conocí a Ana, tenía albo como este coche...:
Imagen
Lo vendimos después de que el día de Navidad de 1999 (según el calendario ortodoxo el 7 de enero) lo "aparcó" en un río de Serbia boca abajo al resbalar (subvirar sería el término técnico) en el hielo que había de la humedad de la noche en el puente (un puente tipo "chicane", que cruza casi perpendicularmente un río y pasas de ir por el lado izquierdo del río al lado derecho o viceversa)... donde no había protección ninguna.
La caída, según me contó, fue a "cámara lenta", y "sólo" de un par o tres metros. Pero lo más hilarante cuando lo recuerdo fue la conversación que tuvimos a continuación, cuando por fin llegó donde yo estaba para recogerme (yo la estaba esperando en la frontera con Bosnia ya que no podíamos entrar en Serbia con los coches de la misión de Bosnia)
(versión traducida)
- ¿Por qué has tardado tanto?
- Sube al coche, ya te lo contaré.
- Y ¿por qué vas vestida así?
- Ya te lo cuento, sube al coche.
- ¿Y de quién es este coche?
- De mi primo
- ¿Es el que conduce?
- Sí, y ahora sube al coche.
- Ah, pues preséntamelo.
Subo al coche y sigo preguntando:
- ¿Y tu coche?
- En el río
- ¿En el río? ¿Qué río?
- El río, un río, no sé cómo se llama.
- ¿Aparcado en el río? Se va a mojar
- Ya se está mojando.
- ¿Y por qué has aparcado en un río?
- He tenido un accidente
- ¿Has tenido un accidente y por eso has aparcado en un río?
- No, me he caído al río.
- ¿Con el coche?
- Sí
- ¿Y cómo te puedes haber caído al río con el coche?
- Desde un puente, había hielo.
- etc... (este "diálogo de besugos" lo alargué un poco más porque ví que estaba bien pero todavía muy nerviosa)
Resulta que al caer al río, lógicamente se mojó toda su ropa (os puedo asegurar que el agua estaba fresca fresca), y tuvo que andar a la granja más cercana para llamar por teléfono para que la viniesen a buscar -yo estaba esperando, y esperé más de una hora, para que luego digan- y como estaba toda empapada, los lugareños le dejaron ropas suyas (os podeis imaginar cómo pueden vestir unos campesinos serbios (de la "Serbia profunda") y pusieron a secar las de Ana.
Luego le perdoné su indumentaria y el hacerme esperar casi dos horas y me casé con ella.
El resto es historia... :wink:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Franky escribió:Creo que voy a tirar de Album y flipareis con algunas fotos! :lol:
Franky, el tema de "flipar con algunas fotos" tuyas te costará, pues tiene el listón muy-muy alto. :rie::rie::rie::rie::rie:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Tito Ogle, cómo me gusta cuando cuentas historias... :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

raquel escribió:Tito Ogle, cómo me gusta cuando cuentas historias... :wink:
¡Y a mí! Y lo que me he reído (este chico tiene talento pa los diálogos :wink: . De nada por lo de "chico" :wink: :wink: ).
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Sisi, la del PAAAAPA no tiene desperdicio! Que época! :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

F399 escribió:
raquel escribió:Tito Ogle, cómo me gusta cuando cuentas historias... :wink:
¡Y a mí! Y lo que me he reído (este chico tiene talento pa los diálogos :wink: . De nada por lo de "chico" :wink: :wink: ).
Tiene muchos talentos, este "chico" ( :lol: ), pero es demasiado humilde y nunca quiere prodigarse con ellos... :twisted:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

Tiene gracia pel chico pero no el encanto de Ana (ese acento... :oops: ) cuando nos lo contó en persona.....me gusta más su versión! :diablo:
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Bueeeno con la historia del tito Ogle!! (yo no la conocía) Es genial la historia y la narrativa... Grande!

Por otro lado, muy guapos los coches también... el Corsa 1.3 SR me gustaba mucho, ¿llevaba el tuyo ese volante de tres radios con agujeros? Me encantaba ese coche y el Corsa GSi...

Por mi parte, mi evolución automovilística ha sido más modesta:

- Opel Astra 5p 1.6 16V del 95.
- Opel Vectra GTS 2.2 dti del 2003 (que actualmente tengo, con 98500kms)
- Y mi criatura, el Porschete 944, que espero cambiar algun día no muy lejano por un 944 Turbo, un 968 o, idealmente, un 911 (la idea es tener un 911 al final, y ya tengo convencida a la parienta, pero tiene que llegar con el tiempo, no quiero "meterme" de golpe. Es mi sueño y quiero que llegue, pero poco a poco...)

Pero he conducido de todo, basicamente todo lo que ha caído en mis manos. Y de Opel, practicamente todo lo que hay.

Mi anécdota con el Astra, aunque no le llega a la de Tito Ogle a la suela de los zapatos, es la siguiente:

En los alrededores de Ejea de los Caballeros (pueblo donde conocí a mi novia) hay muchas carreteras "pata negra", es decir, estrechas y con muchas curvas y cambios de rasante (y con muy poco tráfico) El Astra por aquel entonces tenía 145000kms e iba muy bien... demasiado... la verdad es que cuando me acuerdo cómo tratábamos ese coche... acelerones en frío, lo llevábamos a la zona alta del cuentavueltas con asiduidad... eran otros tiempos, y ese motor, para que tirara, había que subirlo de vueltas (16V de los 90 pata negra)

El caso es que un día, me dió por poner a prueba mis habilidades "racing" y me lancé por una de esas carreteras a hacer un poco el bestia. Cuando pienso ahora cómo pasé algunas curvas, no me lo explico (realmente los coches, incluso un humilde Astra tienen los límites muy altos, mucho más de lo que deberíamos experimentar en carretera) Yo veía que mi mujer iba "tensa", pero he de decir a su favor que no dijo nada en todo el camino...

Estaba cambiando practicamente al corte y de repente no notamos nada raro pero empezó a oler mucho a quemado... pero mucho mucho... lo primero que pensé fue: embrague... pero todo iba bien. La temperatura de momento seguía bien (es decir, alta, porque ese coche se calentaba mucho), asi que, tras un momento de titubeo, con el calentón encima, seguí zumbándole hasta que llegamos a una carretera más transitada.

Nunca he vuelto a conducir en carreteras públicas como aquel día. Con ningún modelo, en ningun sitio, por potente que fuera.

Resultado: lo que olía a quemado es que me cargué la culata a lo grande. En los siguientes viajes hasta que lo llevé a reparar tenía que rellenar 1L de agua (la echaba del grifo :oops: ) en 25kms!! Tras 600 Euros de reparación, el coche siguió funcionando de maravilla, incluso mejor, porque la relación de compresión aumentó al planificar. Me dijeron que se había fastidiado todo tanto que estaba al límite de poder rectificarse, que había tenido mucha suerte... Por otro lado, pistones, segmentos, etc... estaban perfectamente (eso lo vi yo con mis propios ojos)

Lo mejor de todo (o lo peor, segun como se mire), es que cuando se disipó el olor a quemado, seguí dándole tanta tralla o más al coche que antes... mira que se puede llegar a ser inconsciente... divina juventud...

El actual dueño del coche aun sigue haciendo kms con él. Por supuesto que cuando le vendí el coche le conté el incidente y le expliqué lo que había (por lo demás estaba perfecto el coche y siempre con repuestos de la casa, etc...)

En fin, que me pongo sentimental yo también... ains :oops: :roll: :wink:

Aclaración

Ayer, en el evento de presentación del 997, hablé con un muy buen entendido de Porsche (está claro que mejor que yo :oops: ) y me dijo que , que sí que hubo algunas series de 944s con la caja ZF que montaban los 924, y con la primera hacia atrás. Fueron pocos, pero existieron, aunque en la principal Biblia de los 944 esto no se menciona :shock: ...

De todos modos, ahora que ya estoy con el tema, estoy indagando en un par de foros para tratar de averiguar cuántos coches se fabricaron asi, etc... ya que estamos, aprendemos una cosa más...

Por lo tanto, Tec tenías razón, Mea Culpa :oops: (y manda a tu padre un saludo!!! :lol: Anda, que si te pongo una foto de mi padre a esa edad, lo flipas también. Era como yo ahora (me parezco mucho a él) pero con pantalones de campana y bigote de Pancho Villa!!! :lol: :wink:
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

yorch escribió: Por lo tanto, Tec tenías razón, Mea Culpa :oops: (y manda a tu padre un saludo!!! :lol: Anda, que si te pongo una foto de mi padre a esa edad, lo flipas también. Era como yo ahora (me parezco mucho a él) pero con pantalones de campana y bigote de Pancho Villa!!! :lol: :wink:
Mea culpa, Yorch?
Faltaría más!
No sabes la ilusión que me hace saber que ese coche, por decirlo de alguna manera, fuera una serie limitada (no exactamente, pero bueno....)
Gracias de nuevo, Yorch y si encuentro alguna otra foto del 944, la cuelgo.
:wink:
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Yorch, el coche con el cual fui a la penúltima quedada es un mítico Opel Astra Gls 1.6 16V del 95....(es de mi padre y como no lo usa..lo tengo yo...).

Nos ha dado buen resultado...lástima que ahora esté petando todo de golpe...motores electricos, Bomba Aire acondicionado, luces del salpicadero, freno de mano, la *uta valvula EGR (fritíiico nos tiene...)...
Ahora tiene exactamente 110000Km..una media de 8000 por año....aunque desde hace 3 o 4 años se le hacen no más de 3000km por año.

En mi época de juventud convencí a mi papi para ponerle Michelin Pilot Exalto y suspensiones Avo...e iba de coña. Te acuerdas Jorge del rendimiento de su motor...¿sin bajos y con chicha desde 3500 hasta las 5300 vueltas?...Para ser un 1.6 tira bastante....

Por cierto, bonita y enternecedera historia, Tito...(un poco más y me emociono... :cry: :P )

SirGinho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Yo no pondre fotos de mis coches, primero porque comparado con el parque movil que teneis son de risa...je, je.. pero si que contare una anecdota que me paso cuando no hacia ni un año que conducia:

Yo aprendi aconducir con un SIMCA 1200 de la familia, vamos que era de toda la familia y tenia que ir con cuidado porque si nos quedabamos sin coche a mi padre y mi madre les podia dar un patatus. Despues siguiendo los consejos de un amigo, mi padre me compro un SEAT 124 de mas de 100000 km pero que estaba muy bien conservado...(nada de nada... horroroso). Con este último un dia sali como de costumbre no me acuerdo a donde, y notaba que el coche no tiraba mucho...ya he dicho que nos salio fatal..asi que sin tener ni pajolera idea de mecanica pense que como tenia problemas igual el carburador no tiraba esa mañana, o que las bujias estaban tocadas... Conducia por Barcelona con las consiguientes paradas en los semaforos, al cabo de unos diez minutos por una avenida larga y amplia, empece a oler a chamusquina, sobre todo al parar en los semaforos...y en ese momento alguien parado a mi lado me señalo las ruedas traseras que ESTABAN SOLTANDO HUMO...en ese momento cai en la cuenta que NO HABIA QUITADO EL FRENO DE MANO......ESTABA CONDUCIENDO POR BARCELONA CON EL FRENO DE MANO PUESTO....
:oops: :oops: :oops: :oops:
La humareda que monte todavia la recuerdan los viejos del barrio :cry:

Mi mejor coche, o mas "deportivo" ha sido el VW POLO 1.2 GT que fue el primero que me compre en cuanto tuve novia (que tambien me costo lo suyo).... con el hemos dado la vuelta al mundo, bueno por lo menos a nuestro mundo mas cercano :lol:
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Sergi Barcheeelo escribió:Yorch, el coche con el cual fui a la penúltima quedada es un mítico Opel Astra Gls 1.6 16V del 95....(es de mi padre y como no lo usa..lo tengo yo...).

Nos ha dado buen resultado...lástima que ahora esté petando todo de golpe...motores electricos, Bomba Aire acondicionado, luces del salpicadero, freno de mano, la *uta valvula EGR (fritíiico nos tiene...)...
Ahora tiene exactamente 110000Km..una media de 8000 por año....aunque desde hace 3 o 4 años se le hacen no más de 3000km por año.

En mi época de juventud convencí a mi papi para ponerle Michelin Pilot Exalto y suspensiones Avo...e iba de coña. Te acuerdas Jorge del rendimiento de su motor...¿sin bajos y con chicha desde 3500 hasta las 5300 vueltas?...Para ser un 1.6 tira bastante....

SirGinho
Pues sí señor. Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho. Veo que tenemos idénticas sensaciones.

Mi coche llevaba unas buenas Michelín también (y cambiamos la medida a 185/60 que también es compatible y mejora un poco el comportamiento), pusimos cuando tocó unos Koni amarillos y el coche estaba sólo un poquito más bajo, pero con los neumáticos de perfil un poco más bajo quedaba muy bien (los originales eran 175/65 si no recuerdo mal)

No puedo olvidar el rendimiento de su motor ni nada de ese coche porque al ser el primero y estar comprado a medias con mi novia (ahora mi mujer) fue muy muy especial. Libertad, etc... ya sabéis.

El coche efectivamente tira a partir de las 3500 pero coge carrerilla y es muy satisfactorio como sube hasta casi el corte, unido a un sonido bastante chulo teniendo en cuenta el motor que es.

Y alrededor de esos kms (más bien a los 130000), a nosotros también nos empezaron a aparecer un aluvión de chorradas: ahora, con más conocimiento del automovil y sobre todo de la marca, te podría decir alguna cosilla más. Pero vamos, las luces del cuadro tienen una tendencia crónica a fundirse (empezando por las del módulo del A/C, que para más INRI no es desmontable), a nosotros nos petó el alternador 2 veces en 10000kms. de diferencia (el segundo era remanufacturado y luego nos lo pusieron "gratis"), y unas cuantas chorradas. El coche consumía algo de aceite, pero a pesar de eso iba como un reloj y estabamos atentos para rellenarle.

Lo que no hemos tenido nunca fueron problemas con la EGR, que era un problema endémico de estos motores. Uuuuf.

Una nota importante: ojo a la correa de la distribución, que este motor es "de interferencia" (es decir, que si se rompe la correa te pegan las válvulas con los pistones y se prepara una ensalada de mil pares de narices) y las correas de este motor en esa época... en fin, sin entrar en detalles... ojo con ellas.

Si tu motor es un X16XEL (lo verás en la ficha técnica), creo recordar que el intervalo de mantenimiento eran 60.000kms o x años, míralo y te recomiendo que lo sigas escrupulosamente...

Por cierto, que si es un X16XEL mejor que un X16XE o un Z16XE o los que siguieron (fiabilidad aparte) porque con cada generación posterior, como suele suceder, fueron descafeinando el motor... el X16XEL era el mejor!!!! Los Z16XEP de 105CV que montan los Opel de ahora son versiones muy evolucionadas de esos motores, pero bastante descafeinados.

En fin, que ya véis, no me tiréis de la lengua... que se me va la cabeza...


LARGA VIDA AL ASTRA F!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Grazie Jorge por tu post....me has aclarado algunas cosas...¡¡aunque no me has querido aclarar otras!!!... :twisted: :twisted:
En serio, lo de la correa de distribución no lo sabía...aunque ya sé que es fundamental cambiarla...Creo que la cambié con 65000km....hace unos cuantos años ya...y aun le queda bastante tiempo para funcionar..teniendo en cuenta que hago 3 mil Km anuales con el coche...(¿A que no os lo creeis?.... :lol: )

Yo llevo los Pilot exalto, de medidas 185/60-14 y son bárbaros. Muy buena relación calidad-precio. En mojado se sujetan como una lapa. Espectaculares. Junto con los amortiguadores (sin muelles) hicieron que el comportamiento mejorara mucho.

De consumo unos 7.5 litros por carretera y unos 11-12 por Barcelona....y creo que si, que mi motor es un X16XEL pata negra...

Cuando nos veamos me explicarás todos los entresijos de los motores Opel y lo que se cuece en la fábrica.... :twisted: :twisted:

Y Manel...¡¡Que bestia!!....¡¡¡con el freno de mano puesto...!!!Juer...a mi padre le pasó lo mismo con el 127 que tuvimos antes del Astra...pero creo que el ni se enteró.... :lol: :lol: Arrancó, se fué, llegó, aparcó y lo paró... :lol: :lol:

Grande, grande nuestro 127...que sonido más racing tenía...¡¡con 52cv!!....
Me lo pasé bomba con él...A ver si encuentro fotitos...de como era y como acabó al conducirlo yo....
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Sergi Barcheeelo escribió:Grazie Jorge por tu post....me has aclarado algunas cosas...¡¡aunque no me has querido aclarar otras!!!... :twisted: :twisted:
De nada pero en serio no sé qué no te he aclarado... :wink:

Pero ojo a lo de la correa porque también tenía un apartado de a los x años (no me acuerdo cuántos) y ten en cuenta que te vas acercando al kilometraje límite (hablando teoricamente, claro)

Manel, tus coches no son para nada de risa. Los Simca 1200 y los 124 ya son considerados "clásicos populares" y la gente está empezando a pagar por ciertas versiones...

:lol: :lol: a lo del freno de mano... vaya olorcillo a quemado debía de salir :lol: :lol:
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

tec escribió: No sabes la ilusión que me hace saber que ese coche, por decirlo de alguna manera, fuera una serie limitada (no exactamente, pero bueno....)
Gracias de nuevo, Yorch y si encuentro alguna otra foto del 944, la cuelgo.
:wink:
Tec,

Hoy he estado comentando de nuevo el tema del "misterioso" 944 de tu padre (con la primera hacia atrás y hacia abajo y toda la pesca) y un buen conocedor del 924 Carrera GT (modelo muy exclusivo del que hay muy pocas unidades en España) me ha contado que la caja de cambios de este coche era de origen ZF (aunque iba marcada como Porsche) y con la primera hacia atrás y hacia abajo.

Esta caja estaba reforzada para admitir con solvencia los 210 CV que daba este exclusivo modelo y la hipótesis es que se la pusieran a los primeros 944s.

Como antecedentes, el 924 Carrera GT fue un modelo creado para la competición y a la postre resultó ser la "semilla" del 944. Tenía una evolución del motor del 924 Turbo, potenciado desde los 177CV de origen hasta 210CV, aletas ensanchadas para albergar una anchura de vías superior, interior, puertas y cristales aligerados...

En Porsche llevaban ya tiempo pensando en hacer un 924 potenciado para recuperar algo de prestigio con este modelo (inicialmente con un 6 cilindros en mente, cosa que fué rechazada porque no cabía), y después del 924 Carrera GT crearon el 944 con la carrocería ensanchada como base.

Parece ser que esta hipótesis de la caja de cambios tiene bastante sentido... el día que lo sepa seguro os lo digo porque de momento, en los libros que se consideran "la Biblia del 944" no hay información sobre este tema.

En fin, paranoias varias... :roll: :wink:
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Responder