I.3 Cadwell Park

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

yorch escribió: No, pero en serio, ¿os dáis cuen? Como alguien de algun equipo real vea esto, fichan a alguno pero seguro... Voy a tener que reasignar tiempo (no sé de dónde lo voy a sacar) para poder estar a la altura. Pero es que son demasiadas cosas!!!
Yo ya he fichado a un ingeniero para que me haga todos los cálculos mientras entreno al GPL.

Sólo me falta contratar a una asistenta que limpie, un cocinero, un clon que trabaje por mi y alguien para que........

bueno, no eso perfiero hacerlo yo.
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Esque Yorch, ya os digo que el Rfactor ofrece muchas muchas muchas... posibilidades.

La tensión en las carreras por todas esas variables, hace que gente menos Hotlapper se pueda defender, porque por ejemplo comentando la estrategia de Sergio Mora (a ver si aprende ya la moraleja de la liebre y la tortuga) no el que corre más llega antes!

En estas carreas, como en las de verdad, mantener el neumatico es VITAL, lo que no permite pegar 30 Hot Laps a ritmo de Qualy. Has de tener muy claro cual es el MEJOR ritmo de carrera y ese sera el que te permita PERDER menos tiempo. T&F no hace milagros, simplemente analizamos que es lo mejor en cada caso y lo aplicamos.

El problema aqui de ir a 2 paradas, es que tienes que ir 30 vueltas a muerte y tener suerte de no tener trafico ni ningun piño.

Sale mas a cuenta una estrategia de rodar en 29's, menos probabilidad de fallo y si las gomas van bien apretas alguans vueltas.
Imagen
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

sergiomora escribió: Yo ya he fichado a un ingeniero para que me haga todos los cálculos mientras entreno al GPL.

Sólo me falta contratar a una asistenta que limpie, un cocinero, un clon que trabaje por mi y alguien para que........

bueno, no eso perfiero hacerlo yo.
Jejejeje, ahora me lo explico. Ya veo que al año que viene, aparte de reclutar pilotillos, vamos a tener que reclutar todo el personal accesorio a los equipos: Ingeniero de Pista, Pitbabes... :lol: :lol:
Franky escribió: Esque Yorch, ya os digo que el Rfactor ofrece muchas muchas muchas... posibilidades.

La tensión en las carreras por todas esas variables, hace que gente menos Hotlapper se pueda defender, porque por ejemplo comentando la estrategia de Sergio Mora (a ver si aprende ya la moraleja de la liebre y la tortuga) no el que corre más llega antes!
Eso, Franky, ya lo había vislumbrado cuando empezamos a debatir todo el tema del Campeonato de rFactor y con las primeras escaramuzas (os acordáis de LeMans?) Si te acuerdas, fui uno de los promotores de la idea, aunque con moderación.

Pero ahora me estoy dando cuenta de cómo va a afectar esto a la preparación de las carreras, la filosofía de los equipos (parece, de momento, que ahora tenemos ya una especie de duelo Ferrari - McLaren en el foro :lol: ) y a nuestra mentalidad en general.

Es sólo que, después de un mes muy muy movido fuera del foro PDLR, estoy asimilando el cambio de mentalidad que vamos a tener y me estoy haciendo a la idea (y pensando de dónde voy a sacar tiempo para todo esto... aunque tengo muy en cuenta las sugerencias de Sergio!!! :lol: :lol: )

:shock: flipante
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

parece que la "tonteria" de obligar a una parada en boxes y retocar el desgaste de neumaticos va dejando huella :bien:

Yorch, una de las variables que mas nos ha atraido desde el principio a los "abducidos" por la herejia es la diferencia de planteamiento entre el GPL y el RFACTOR, y por tanto lo que los hace compatibles. En principio preparar una carrera del GPL tiene un proceso y otro completamente distinto a preparar una prueba del HISTORICS del RF.
Las carreras con alternativas diferentes a las que ofrece el GPL ya se han intentado, recordar las carreras de resistencia de final de temporada con las "paradas" en boxes obligadas ante un reinicio o simplemente para recargar el deposito de gasolina. Ahora si podemos utilizar todo lo que nos ofrece el RF para tener esa sensacion tan diferente de correr contra la pista, contra el cronometro y contra la estrategia que tendra el equipo contrario..... el resumen es que en el GPL y en el RF el que primero llega es que llega primero, pero el camino es muy diferente en ambos.
Creo que podemos empezar a entender que hacian los pilotos de F1 de las epocas que "simulamos" corriendo en pruebas de turismos, o F2...(Clark era un enamorado del lotus cortina, y además invencible) cambiar completamente el chip.... igual que hacemos nosotros ahora cada 15 dias.

SEE YOU IN VIRGINIA ¡¡¡¡¡ (si os ha gustado Cadwell.... este puede ser de orgado)

BUEN FIN DE SEMANA ¡¡¡
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Os digo que Virgina es la leche...a mi me encantó...
Franky y Manel, muy bien explicado...

Y creo tenía que decir algo más...pero no me acuerdo.... :roll: :roll:
(Ya me saldrá...)
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Derrapacaps
Mensajes: 222
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:27 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Derrapacaps »

Bueno, me uno a la euforia generalizada. La verdad es que este Sim es una bomba. Con cada nuevo circuito, con cada nueva clase, disfrutas como un enano. A mi me falta tiempo para asimilarlo todo.

Disfruté mucho de una carrera que me plantee moderadita (que es lo que me va). Una sola parada, saliendo con la gasofa justa y conduciendo con prudencia. No llegué nunca al nivel de desgaste de Franky, pero debo decir que la FL terminó las dos veces a 103 grados y con sólo un puntito y poco de perfil. También debo decir que en ningún momento superé los 105 grados. perdi mucho en Boxes, pero ya sabía que otros no acabarian (lo siento Sergi y Chema) y otros harían forzosamente dos paradas (Josele, t'ho vaig dir: agafa el 906 JAJAJAJA).

En cambio no sabía (no caí), en el truco de llenar el tanque de gasolina para toda la race. Claro, esto hace ganar algunos segundos. Evidentemente, tampoco hubiera pillado a Franky y a Tec, pero Mardor.... acabó un poco más cerca de mi.


La verdad es que rozar el podium para mi ya es un gran resultado y constato que si, que este simulador y mod se me da mejor que el GPL, al menos en relación a vosotros, que sois mi referencia.


Lo dicho, muy estimulante y con ganas de la proxima!!!
josele
Mensajes: 89
Registrado: Jue Sep 13, 2007 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por josele »

GRANDES TODOS!!!!!

fué divertidísimo ayer... ya me esta picando la,herejía de verdad.
Tuve además invitados en casa, el Sr.Palau y un nuevo fichaje que espero que pronto le veamos por aquí, porque salió de casa directo a comprar un g25. como dice el Sr.Palau, "ya está envenenado".
Bueno, yo monto cenas periódicas para intentar crecer la comunity, ... paga la casa!
Por ello, os rogaría, ya lo he hecho en vivo, que en la medida de lo posible no compliquemos el tema con downloads de skins y demás lios adicionales... los que son nuevos en eso les cuesta y pueden suponer una barrera como se vió ayer. Evidentemente las formas o la conclusión de ayer pudo haber sido mejor, pero... espero que para la próxima. La buena intención de todos está garantizada, eso seguro.

Sobre la carrera, amigo y admirado Franky, no puedes concluir que la estrategia a una parada sea la ganadora, solo pq en las primeras vueltas no te dejaba mucho... puesto que llevabamos las gomas igual. Las que marcan la diferencia son las vueltas en las que yo rode con nuevas y tu con las suelas de "abarca" menorquina (de la 12 a la 18 por ejemplo y de la 25 a la 33). Ahi es donde... El problema es que sali de boxes la primera hecho un balas... y soca de mi me metieron un stop&go, que no sabia como se hacia, me pare en la salida de boxes, tuve que volver a entrar y hacelo en mi puesto... en fin!!! Acabe 6º, pero creo que no iba mal encaminado... "qui lo sa"

Fue un placer, como siempre,...un abrazo a todos.
Responder