I.2 Mid Ohio Sports Car

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Ya podeis ir haciendo un hueco en la agenda y estar preparados para el JUEVES QUE VIENE...QUE TENEMOS MEXICAN ¡¡¡¡¡

Y os quiero con deberes hechos, desgaste X2, consumo de combustible mas elevado, tiempo por vuelta y por coche del G III en CADWELL....

Señores, se nos va ha hacer corta la "enchilada" ¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Derrapacaps
Mensajes: 222
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:27 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Derrapacaps »

Mardor escribió:mmmm podemos hacer otra cosa... buscar en las tripas del mod y modificar el tiempo de cambio de neumaticos en el pit para estos coches...

Con permiso: el debate es interesantísimo, pero Mardor: Creo que deberíamos analizar cuánto tardaban realmente en cambiar las cuatro ruedas a estos coches los mecánicos, porque ya sabemos que en la actual F1 se hace en menos de 7 segundos pero... esto no es la REALIDAD de estas carreras de clásicos: Tenemos un buen "simulador", que como su propio nombre indica intenta acercarse en lo posible a las condiciones reales de carrera. Si realmente se tardan 30 segundos y no 63, pues cambiémoslo, pero, estoy convencido de que de 15 segundos, nada de nada.


En otro orden de cosas:
Me dais una envidia muy cochina, porque, estoy viendo que en rFactor me defiendo mejor que en GPL, y como bien sabe Mardor, estos últimos dias en las pachanguillas he ido relativamente bien, tanto, que estaba por no correr con Elan, sino con Cortina (con el Elan, en mi primera vuelta con sopa para 20 laps, me marqué un espléndido 46, tengo testigos).

Peeeeero: Aleas, la Diosa esa que tiene una mala leche que se pasa, intervino decisivamente en mi porvenir inmediato y recibí una llamadita dos días antes del gran día para acudir a una cita ineludible para mí cada año, desde hace cuatro:

Me fuí a rodar el spot televisivo de una conocidisima marca de Fabricantes de Slot. Sisisi, como suena: resulta que las imágenes subjetivas que veis en las campañas de reyes, tomadas desde el interior, la caja de cambios o el alerón de los coches de scalextric se toman con unas minicámaras de tecnología ciertamente compleja montadas en distintos vinículos amorfos que obviamente no veis en las imágenes del corte publicitario. Pues bien, el que hace estos montajes de las minicámaras (Kelvin Light) es amigo mio y, desde hace 4 años cuenta conmigo para que yo conduzca la minicámara (se ve que vale un pastón si se rompe de un piñaco). O sea, yo hago de "piloto experto de slot" XD.

Problema: estas cosas se sabe cuando empiezan pero no cuando acaban, y tras un larguiiiiiiiisimo dia de rodaje (confieso que lo pasamos siempre en grande) terminamos a las 23:30 H., inviable acudir a Mid Ohio, con la ilusión que me hacía.... En fin, que tampoco estuvo mal, jejejeje.
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

Muy bien Tec. Por cierto perdona por el toque. No estaba seguro si eras tu o Nes. Que descontrol y eso que esperé para dejarte pasar pero al ver que no ganaba posición seguí tirando. DISCULPAS, no esperaba que te cruzaras tanto en la curva. Estaba un poco descontrolao.
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

Jose Mª Ruiz escribió:Muy bien Tec. Por cierto perdona por el toque. No estaba seguro si eras tu o Nes. Que descontrol y eso que esperé para dejarte pasar pero al ver que no ganaba posición seguí tirando. DISCULPAS, no esperaba que te cruzaras tanto en la curva. Estaba un poco descontrolao.
Naaaaada Chema :wink: no te preocupes, gracias.
Y para carrerón....el TUYO!
Aluciné :shock: :wink:
manel escribió: pd. POR CIERTO TEC...todavia no te habia felicitado ¡¡¡¡ GRANDE CAMPEON ...

Muchas gracias Manel :wink:
Felicitarte a ti también porque cada día lo haces mejor (hiciste mejor vuelta rápida en carrera que yo ) :bien:
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Hombre Sir ¿jau ar yu? :lol:
Sergi Barcheeelo escribió:He visto que corrio _Nes... :)
No es asi exactamente Sergi, digamos mas bien que hice acto de presencia, porque lo que es correr, correr :roll:

¿a ver cuando te vemos de nuevo en pista?
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

"L"Factor

Tras rescatar el rFaster del armario me agencié un AlpineRenol para preparar la carrera, pero después de 8 o 10 vueltas me di cuenta que no controlaba el coche como me hubiera gustado y no bajaba de 50s. Entonces decidí cambiar al Alfa que ya lo había probado en otra ocasión. En las dos o tres primeras vueltas bajé de 50s y en las siguientes ya ponía el coche a dos ruedas en las curvas.
El siguiente paso sería comprobar conexiones y accesos al server para no tener sorpresas. Conseguí entrar a la primera (Thx ServerMasters) y además me encontré pilotillos haciendo la puesta a punto y calentando el ambiente.
Rodamos una mini Race de 12 vueltas con Tec y a partir de aquí saqué las primeras conclusio_nes para el evento de la noche. Consumo de fuel, ¿desgaste de ruedas?, donde estaban los Boxes y qué curvas eran a la derecha y cuales a la izquierda. Además, comprobar por donde me iban a poner el morro y enseñarme los dientes después de llevar a Tec mas de 7 u 8 vueltas pegado en el trasero.
Ahh, y empezar a ver 48s en la pizarra.
Listo para correr.
48s.(para salir desde la cola)
Repostaje: 15laps/15laps/15laps. Calculando que serían entre 28 y 30 vueltas en los 50minutos de carrera mas o menos. Además, aprovechando la oferta que como debutante en el campeonato el 1er cambio de ruedas era gratuito, pues también lo apunté a la lista de tareas para el PitStop.
En la salida creo que no estaba el ultimo pero si muy, muy atrás, porque habían un montón de coches por delante. Semáforo en verde, y a correr. Salí como ratón a quién persigue el gato, y tras codearme con otros Alfas en las primeras curvas, gané algunas posiciones. A Franky le di un coletazo después de un ni tuyo ni mío, del que salí victorioso, pero que poco después me toco pagar cuando se alió con Tec para darme caza y repaso.
Un Lotus humeante en la recta de meta, y algún otro abandono, me arrancaron el honor de cubrir la posición en la retaguardia.
Fui cómodo y divertido durante bastantes vueltas, pero después empecé a cometer errores tontos. En ningún momento lo atribuí al desgaste de neumáticos, mas bien al exceso de confianza y falta de atención. En un par de ocasiones me fui de largo en la recta de atrás mientras intentaba frenar, claro que una vez de morros contra el muro volvía a mentalizarme de nuevo, ¡¡¡¡que aquí se frena con la derecha!!!! La izda. es para el embrague !!! En otra, al ver que me pasaba las referencias, reducí tan de golpe que me quede con el cambio de marchas en las manos arrancándolo del escritorio.
Bueno, un montón de despropósitos acorde al nivel de practica que llevaba con el Rfaster y sus demonios, digo dominios.
Momento clave en la vuelta 15 cuando me avisan para la entrada a boxes.
Entro en 1ª marcha para no pasar de 80km/h en Pits e intento situar el coche correctamente en la zona reservada para mi GTA donde me esperan el equipo de mecánicos.
Bien, hasta aquí correcto. Un par de gatitos bajo my mouse para levantar el coche y empieza la tarea. Oigo gritos afuera. Aun y el rugir del motor puedo distinguir algunas palabras entre mecánicos. Al reves!!!! Al reves!!! Esas son las de atrás!!!! La de 24â€� no, es la del 22â€�. Brrrrr. . . . Brrrrrrrrrrrrrr. . . . La gasolina es en el otro deposito !!!! Uffffffffff “voy a fumarme un pitillo a ver si terminanâ€�, mientras aprovecho para asegurar el Shifter de nuevo y secarme los sustos de la frente.
32s con las ruedas + otros 60s de repostaje, o ¿era al revés? En fin una eternidad.
Cuando al fin acabó la cuenta atrás aun estaba dudando si podía arrancar ya o debía esperar a que me dieran alguna señal y levantaran el cartelito. Al fin decidí salir y que los comisarios decidieran mi aprobado o sentenciaran mi incompetencia.
A pista otra vez, doblado por mas de media parrilla. Pero sorprendentemente con una perfecta puesta a punto del coche. De nuevo el comportamiento del Alfa volvía a ser competitivo entre principiantes. Ahora entendía qué significaba un cambio de Pneumáticos.
A las pocas vueltas volví a encontrarme a Franky que iba 3º o 4º, y no me costó mucho desdoblarme, lo que aumentó mi confianza con el coche. Mas tarde vi a Manel saliendo desde la hierva antes de la recta de atrás y apreté el acelerador para pasarlo, pero acabé clavando ruedas y cruzando el coche de tal manera que si a Manel no le cogió un ataque de risa sería del susto que se llevó al verme pasar por su lado perpendicular al trazado.
En fin, vueltas y vueltas a 2 y 4 ruedas.
Las dos ultimas las corrí persiguiendo a Sergio para recordar viejos tiempos y batallitas.
Aun así conseguí llegar. Ultimo.
Pero llegué.
Entero.

Una buena experiencia, que se pasa volando.
Un mal cúmulo de inexperiencia para estar a la altura de mis contrincantes.
Me siento verde, . . .
¿será esto un nuevo reto?

Ala pues, esperemos consenso y unanimidad entre jueves de carreras y horarios de ocio para poder asistir a clase de nuevo.

Ah y no olvidéis vitaminarse y rFactorizarse :twisted: .

Esto es todo amigos.
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Salí de viaje convencido de que la carrera era la semana siguiente, por eso ni avisé de q no estaría. Espero no perderme la próxima, y me alegro que sus divirtierais tanto y de que hubiera más gente. Nos vemos en Cawell! :piloto:
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

NES...gracias por tu cronica, creo que refleja lo que todos pasamos en un momento u otro en la carrera ¡¡¡
A mi me avisaban de que tenia que entrar a boxes y me pase una vuelta, al llegar de nuevo a la cerrada a derechas en la que hay que abrirse para coger la linea de boxes inexplicablemente trompee y me pase del carril, me quedo cruzado y en medio de la entrada a meta. Dudo un momento por si me descalifican al ir en contra de la direccion del circuito, pego un volantazo y gas, me salto el trozo de hierba y entro por fin en los boxes.... realmente para grabarlo y pasarlo una y otra vez en "la maniobra más estupida de la semana" :oops:
Esta claro que estos fallos de principiante solo se pueden cometer porque estamos los que estamos, en cualquier otro campeonato con otros pilotos creo que me retiraria solamente por la verguenza :roll: :roll: ¡¡¡
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

manel escribió:Esta claro que estos fallos de principiante solo se pueden cometer porque estamos los que estamos, en cualquier otro campeonato con otros pilotos creo que me retiraria solamente por la verguenza :roll: :roll: ¡¡¡
Retirarte? :no:
Entonces qué tendría que hacer yo cuándo me olvidé de hacer la parada?
Vender mi licencia R-Factor? :lol:
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »



Manel, si tú dices retirarte con lo que te pasó?
Qué debería hacer este pilotillo? :lol:
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Fastorro
Mensajes: 393
Registrado: Vie Sep 19, 2008 3:57 am

Mensaje por Fastorro »

LOOOOOOOLLLLL QUE GRANDE!!!
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Juas!!! Pobre hombre... como entiendo esa sensacion!! :lol:
Imagen
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

:shock: :shock: :shock:

no se si volveria a subirme a algo con ruedas :lol: :lol:
Responder