I.2 Mid Ohio Sports Car

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

I.2 Mid Ohio Sports Car

Mensaje por tec »

LLegamos a la segunda carrera de este primer campeonato Rfactor-PDLR con más ganas que nunca tras la espectacular batalla que se libró en Toban, ahora toca el turno de Mid Ohio.....

Mid-Ohio Sports Car Course es un autódromo situado en la localidad de Lexington, Ohio, Estados Unidos. Inaugurado en el año 1962, el circuito se usa actualmente en la IndyCar Series, la Indy Lights, la American Le Mans Series, la Rolex Sports Car Series y campeonatos regionales del Sports Car Club of America. Anteriormente se celebraron en Mid-Ohio competenciones de la Champ Car, la Fórmula Atlantic, la CanAm, el Campeonato IMSA GT y la Fórmula 5000.

El trazado original tenía 3620 metros de extensión. En 1990 se realizó una ampliación y reasfaltado del trazada, añadiendo una chicane tras la primera curva la primera curva, quedando la nueva pista con 3860 metros. Cuando se realizó la última remodelación al autódromo en 2006, se agregaron dos trazados adicionales: un circuito corto para motociclismo que conecta la primera curva con la recta opuesta, y un óvalo que usa la horquilla número dos del circuito principal y una segunda curva ubicada entre la chicane y la curva del recorrido de motocicletas.
Imagen
Imagen

La carrera más importante en Mid-Ohio surgió en 1980 como parte del calendario de la Champ Car. Esa carrera duró 150 millas (240 km); entre 1983 y 2003, la Champ Car disputó cada año los 200 millas de Mid-Ohio (320 km) de manera ininterrumpida. Desde 2007, el circuito recibe a la IndyCar Series y a la Indy Lights con formato idéntico en el primer caso y con 100 millas (160 km) en el segundo.

RESULTADOS GP MID OHIO
NOTA (al ser el primer GP en Mid Ohio en Rfactor aún no hay datos de resultados de esta nuestra comunidad, es por eso que los resultados son los reales de diferentes años y diferentes competiciones.

Imagen

UNA VUELTA ON BOARD (VUELTA REAL, IMPRESIONANTE LO BIEN CONSEGUIDO QUE ESTA EL CIRCUITO PARA RFACTOR)

Última edición por tec el Sab Oct 04, 2008 9:34 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Por ahí andaremos un rato desp de cenar!
Imagen
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Me habeis leido el pensamiento....
pero atencion que todavia hay que cambiar el desgaste de ruedas para "penalizar" estrategias creativas... :lol:

Hablamos esta noche....
ta luego :aplauso:
Avatar de Usuario
pilotillo
Mensajes: 368
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:37 am
Ubicación: Cooper-Maserati T81

Mensaje por pilotillo »

Yo tengo una pregunta..Mid-Ohio con chicane o sin chicane? Supongo que sin, no? :roll:
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Con!

Y ya podeis poner el server con el desgaste plis, sino no se pa que van a servir todos los test que estamos haciendo :lol:
Imagen
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

UFFFFF, el desgaste..... dificil lo vamos a tener.
Ayer cuando dejamos el server, me pudo la conciencia (y las ganas de seguir conduciendo :lol: ) y me puse a probar el desgaste de ruedas, lo eleve a X5, y aunque no hice ninguna tanda demasiado larga, lo cierto es que no parecia que hubiera ningun desgaste especialmente alto, simplemente algun cuadradito de las ruedas izq. lo notaron, pero no creo que sea suficiente como para penalizar tandas largas. Esta noche creo que podre volver a probar (ahora con el doble de desgaste) a ver cuanto aguantan las ruedas.
Claro que en realidad, e igual que pasa con los ´67 del GPL los neumaticos de entonces duraban más que las pilas del conejito DURACELL (me gustaria tener un icono del conejito....NO, el del playboy NO ¡¡¡), y por tanto simular la realidad es que las ruedas aguantan lo que les eches.... ¿NO?.

Por otro lado, y reiterativo, QUE BONITO ES ESTE MOD, pero que jrande que jrande ¡¡¡¡¡ ayer y sin tener todavia mucho dominio del coche ( :cry: algunos pensareis que nunca lo he tenido...ciertamente :oops: ) lo cruzaba por aqui y por alli, fantasticas las curvas enlazadas que tiene el circuito y los dos rasantes en curva son magnificos para controlar las inercias y los cambios de peso en la amortiguación...
UNA GOZADA SEÑORES UNA GOZADA¡¡¡¡

espero que os animeis a probar los que todavia no habeis caido en la herejia.... de verdad que merece la pena ¡¡¡

Señores seguimos posteando nuestras impresiones.
:bien:
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

Pues yo ya llevo 3 días dando vueltas (no seguido, eh Ogle?...que te veo) y la verdad es que el circuito me encanta.
Qué fácil es perder de 1 a 2 segundos en una vuelta si te despistas y que difícil es recuperarlos......por no decir lo difícil que es adelantar (por lo menos para mi).
Creo que quien quiera ganar va a tener que llevar un ritmo muy constante (siempre y cuando haga la parada obligatoria :lol: o no haga más de 2 paradas eh Ginho? :jiji: )
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Y por qué no cambiamos el consumo de combustible? así seguro que hay que entrar aunque las ruedas aguanten.

Podemos cambiar el consumo y obligar a cambiar por lo menos 2 ruedas (como en la GP2) aunque no sé si esto último se puede ver en el report.
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Tienes razon Sergio, es otra variable a proponer. Lo de las ruedas no lo especifica en los reports, se puede suponer que todos lo vamos a realizar...pero como este campeonato nos tiene de conejillos de indias para ir experimentando, tenemos que encontrar soluciones que sean facilmente controlables para futuros pilotos sin nuestras "cartas de recomendación".
A la vez de aumentar desgaste, tambien probare con el consumo... veremos cual es el baremo que tenemos que retocar.

GRACIAS....
Avatar de Usuario
Derrapacaps
Mensajes: 222
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:27 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Derrapacaps »

Manel:

... LOS DOS!!!!

Como en la vida real:
Ruedas X10
Consumo X2

...Y ya tienes al menos 1 parada obligatoria (sino 2, y ahí empiezan de verdad las estrategias...)

:twisted:


Así ya no hay quien haga el listo... :roll:
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Manel

A ver si se te va la mano y hay que entrar a cambiar ruedas y repostar en cada vuelta!
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Esa sera mi estrategia Ogle, que todos fundan en la primera vuelta y yo con mi ritmo endiablado (10:50 por vuelta) conservo gomas, gasto menos que el mechero de mi jefe, y llego a la meta sin problemas :lol: :lol: :lol:
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

EDITADO , PREVIO EN PRIMER MENSAJE

Gracias Tec¡¡ :wink:
Última edición por Mardor el Sab Oct 04, 2008 10:37 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

Tus deseos son ordenes! :wink:
Que pasada el video!
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

BIEN, ya tenemos la configuracion de carrera para MID OHIO.
Primero el consumo no lo tocamos, ¿porque? pues porque con los depositos que llevan estos coches y los 50 min que tenemos de carrera, es imposible acabar, por dos o tres vueltas, pero no se puede acabar....asi tenemos margen para diferentes estrategias.
En cuanto a las ruedas, para que no se pueda acabar con las mismas gomas que empezamos, X3 ya es suficiente para que esten chamuscadas a partir de la 20 o antes.
Recuerdo que el circuito es con la chicane, tal como estaba configurado el server, 50 min de carrera y DE DIA....(mardor, quitate las gafas de sol y veras mejor.... 8) )

Señores, vamos a por la segunda y con un gran circuito...
GRACIAS A TODOS.
Responder