I rF-PDLR @ Peticiones / Rectificaciones / Sugerencias

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

yorch escribió:Sin haber corrido realmente ninguna carrera del Campeonato rFactoriano pese a estar apuntado (rotura de motor prematura en la primera y no he podido correr en las otras), opino que lo de que no haya muchas estrategias posibles se ajusta a la realidad, como vemos todos los GPs de F1... la mejor estrategia siempre suele ser ir a dos paradas, p. ej. aunque en un momento dado podrías cambiar a una o hacer tres dependiendo de las circunstancias...

Yo no dejaría a un lado la posibilidad de hacer diferentes estrategias. Le añade un factor más a la carrera del que hasta ahora no habíamos podido disfrutar nunca...
El tema es que en la F1 las carreras duran casi 2 horas, no 50 minutos, y las paradas en boxes te suponen perder menos de medio minuto, no minuto y pico, con lo que hay menos tiempo para recuperar más segundos que pierdes en boxes.

Y ya puestos, yo preferiría carreras a n vueltas, no a tiempo.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

yorch escribió:Por cierto ¿de dónde sacáis el tiempo para entrenar, postear, opinar, testear tanto?
*Desgarrador relato de un amigo sobre la eutanasia. *
Anoche, mi esposa y yo estábamos sentados en la sala hablando de las muchas cosas de la vida.
Estábamos hablando de la idea de vivir o morir.
Le dije: 'Nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella, si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo, prefiero morir'.
Entonces... ella se levantó con una cara de admiración... y desenchufó el televisor, el ordenador, el ipod, el móvil, la play station y me quitó la cerveza.

¡Qué hijaputa!... ¡¡¡casi me muero!!!
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

mmmmm vuelvo a decir que podemos modificar el tiempo de las paradas.... podemos reducirlo a la mitad si así damos más emoción...
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Pishas...el tema que dice Ogle de en vez de tiempo, vueltas...¿Como lo veis?...
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

yorch escribió:
Por cierto ¿de dónde sacáis el tiempo para entrenar, postear, opinar, testear tanto? (yo ahora estoy de vacaciones y puedo postear más, pero francamente, no os puedo seguir el ritmo!!!!)
Del trabajo!!!!! :oops:

Ogle, iba sin ruedas de atrás. Sólo inclinar la cabeza hacia un lado hacía trompo.

Arriengué cambiando la estrategia para intentar ganar y la cagué (como un Hamilton cualquiera). Si hubiera sido fiel a mis calculos me habría ido mejor.

Y lo peor, quedaste delante mío!!!!!!

Por cierto, y esto te lo digo muy seriamente, aunque desde el respeto. Cuando te salgas, mira a ver si viene alguien cuando te reincorpores!!!!!!!

En silver y ayer me diste unas cuantas veces !!!!!!!

Pero siempre desde el cariño, eh! :wink:
Fastorro
Mensajes: 393
Registrado: Vie Sep 19, 2008 3:57 am

Mensaje por Fastorro »

Mardor escribió:mmmmm vuelvo a decir que podemos modificar el tiempo de las paradas.... podemos reducirlo a la mitad si así damos más emoción...
I Agree!

Que corramos con coches antiguos no significa que nuestros mecanicos sean unos yayos, apliquemos tiempos más competitivos en las paradas que asi la carrera se ganara en pista con mucha competividad.
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

sergiomora escribió:Por cierto, y esto te lo digo muy seriamente, aunque desde el respeto. Cuando te salgas, mira a ver si viene alguien cuando te reincorpores!!!!!!!

En silver y ayer me diste unas cuantas veces !!!!!!!
:oops:
Lo de Silver no lo sabía, sorry.

En cuanto a ayer, si te refieres a mi excursión tras la chicane y la curva a izquierdas en bajada, iba descontrolado, no podía hacer nada y a duras penas conseguí no volcar o trompear, hasta que llegué de nuevo a lo gris. No estaba seguro de si te dí yo o te saliste tú al desco*onarte por verme trotar por el campo. En cualquier caso, lo siento también. Espero que me perdones esto, lo de Silver y haber quedado por delante tuyo :blah: No volverá a ocurrir (me temo... :roll: )
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

ogledalo escribió:
yorch escribió:Por cierto ¿de dónde sacáis el tiempo para entrenar, postear, opinar, testear tanto?
*Desgarrador relato de un amigo sobre la eutanasia. *
Anoche, mi esposa y yo estábamos sentados en la sala hablando de las muchas cosas de la vida.
Estábamos hablando de la idea de vivir o morir.
Le dije: 'Nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella, si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo, prefiero morir'.
Entonces... ella se levantó con una cara de admiración... y desenchufó el televisor, el ordenador, el ipod, el móvil, la play station y me quitó la cerveza.

¡Qué hijaputa!... ¡¡¡casi me muero!!!
Ostras qué bueeeeno!! :lol: :lol: :porfa:

Por otro lado, totalmente de acuerdo tanto con hacer la carrera a un número fijo de vueltas como a reducir el tiempo de los pitstops.

Creo que con estas dos medidas se puede lograr simular mejor, en un tiempo reducido, la dinámica de una carrera real.
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

ogledalo escribió:
sergiomora escribió:Por cierto, y esto te lo digo muy seriamente, aunque desde el respeto. Cuando te salgas, mira a ver si viene alguien cuando te reincorpores!!!!!!!

En silver y ayer me diste unas cuantas veces !!!!!!!
:oops:
Lo de Silver no lo sabía, sorry.

En cuanto a ayer, si te refieres a mi excursión tras la chicane y la curva a izquierdas en bajada, iba descontrolado, no podía hacer nada y a duras penas conseguí no volcar o trompear, hasta que llegué de nuevo a lo gris. No estaba seguro de si te dí yo o te saliste tú al desco*onarte por verme trotar por el campo. En cualquier caso, lo siento también. Espero que me perdones esto, lo de Silver y haber quedado por delante tuyo :blah: No volverá a ocurrir (me temo... :roll: )
No, esa la vi perfectamente pero no lo pude evitar. Se veía como el coche iba dando saltitos y se encaminaba directo, aunque al cruzado, a la pista. Es más, no te reincorporaste a pista, podriamos decir que la pista se reincorporó a ti.

Creo que fue en qualy (el silver también). También he de reconocer que si voy en vuelta rápida tampoco levanto mucho el pie.

Te perdono todo, todo, y todo. Menos quedar delante mío! :P
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Por otro lado,

¿os habéis dad cuenta que para acabar la carrera con el Abarth o el Mini necesitabas una burrada de litros (sobre 70 si no recuerdo mal) y sin embargo los 906 consumían menos que un mechero?

Con 42 litros llegué y aún me sobró
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

A ver tios... sois unos agonias... esqueee.... y sii.....

Las condiciones son las mismas para todos y el que ruede mas suave rodara mas suave siempre.

Si dos personas consiguen algo que el resto no consigue es simplemente por analisis y trabajo, nada mas. Podeis cambiar lo que querais pero el resultado hasta que no entendais donde radica la diferencia de pilotaje, será el mismo!
Imagen
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Franky escribió:A ver tios... sois unos agonias... esqueee.... y sii.....

Las condiciones son las mismas para todos y el que ruede mas suave rodara mas suave siempre.

Si dos personas consiguen algo que el resto no consigue es simplemente por analisis y trabajo, nada mas. Podeis cambiar lo que querais pero el resultado hasta que no entendais donde radica la diferencia de pilotaje, será el mismo!
Uy lo ca dichoooooo :lol:
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Fastorro
Mensajes: 393
Registrado: Vie Sep 19, 2008 3:57 am

Mensaje por Fastorro »

franky baaaaaaajaaaaaa!!!

El tema es darle más emocion y que si tienes que hacer una parada extra no te suponga perder toda posibilidad de podio!
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Franky escribió:A ver tios... sois unos agonias... esqueee.... y sii.....

Las condiciones son las mismas para todos y el que ruede mas suave rodara mas suave siempre.

Si dos personas consiguen algo que el resto no consigue es simplemente por analisis y trabajo, nada mas. Podeis cambiar lo que querais pero el resultado hasta que no entendais donde radica la diferencia de pilotaje, será el mismo!
No lo dudo Franky probablemente seguirías los dos delante que para eso os lo currais. Precisamente por eso, ¿no te gustaria luchar con alguien más, que por lo que sea se ha puesto delante, que con Tec en lugar de esperar a que se mete a boxes?

El GPL tiene también las mismas reglas para todos. ¿Acaso no sería más divertido sin lag?
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

MARDOR....¿como se tendria que hacer para reducir el tiempo de las paradas en boxes? solo pregunto.... no empecemos a hacer cabalas...xdddd :wink:

Y siento comportarme en plan dictador, pero las carreras se han planteado en formato 50 min. y este campeonato las acabaremos asi....precisamente porque lo que queria era suscitar la estrategia DURANTE la carrera, y no 12 + 10 + 8 = 30 laps. Que esta muy bien tener que utilizar el coco durante la carrera.... :twisted: :twisted:
Responder