I.1 Toban Raceway Course

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Anuncio que no creo que vaya a poder correr en esta carrera inaugural. :roll:
Suerte que esta no será puntuable y no se me complicará el Campeonato... :P
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

sergiomora escribió:Buenas,

a ver si me podéis echar una manita que acabo de llegar de vacaciones y voy un poco perdido.

Ya me he apuntado en la lista para el campeonato, pero con lo que no me aclaro mucho es con los coches. Para esta carrera es el grupo I pero ¿qué coches són? Supongo que Mini y Abarth ¿puede ser?

Por otro lado, se habló no sé donde pero lo he buscado y no lo he encontrado. Si mueves el asiento del coche, resulta que se te descuadran los retrovisores y no ves un pijo. Bueno, se dijo había que regular el asiento hasta que los retrovisores estuvieran bien enfocados.

Pues no, puedes poner el asiento donde te de la gana, los retrovisores se pueden regular por separado (ya me parecía raro poder mover el asiento y los retovisores no). Has de utilizar las mismas teclas que para regular el asiento pero apretando Shift (o Alt o Ctrl, ahora no me acuerdo, una de las 3)

Nos vemos.
En el topic de presentacion tienes un enlace a la tabla de coches y grupos que hemos organizado. Vuelvo a repetir que seguro que en cada grupo hay pepinos y otro que van a pedales, pero tambien esto pasa en el gpl (siempre lo utilizare como referencia para clarificar dudas :roll: )
de momento los grupo I son los siguientes:

GRUPO 1

LOTUS ELITE
ABARTH 1000 TC
AUSTIN MINI
COPA MILLE ABARTH

esta noche posteare recordando lo más importante de la primera carrera del campeonato.
Y BIENVENIDO SERGIO..

PD... gracias por aclarar lo de la situacion de los retros, depende que coche hay que "colococar" el asiento en toda la trasera para poder ver algo de la pista ¡¡¡¡¡¡
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

bien atencion a estos puntos para la carrera de mañana:

1. Tema conexion; al igual que con el GPL, recomendamos tener cerrados cualquier programa o rutina que pueda entorpecer el ancho de banda particular de cada pilotillo, en este caso es más grave que en el gpl ya que cualquier problema afecta a todas las conexiones con el server.
2. Atencion al tipo de coche a elegir, no creo que se tenga que decir que participar con un coche que no este clasificado en el Grupo que toca (el I en este caso) quedara excluido de la prueba.
3. Recuerdo que la carrera es nocturna, por tanto ATENCION A LAS LUCES, primero hay que asegurarse antes de entrar en el server que se han instalado las luces de larga distancia, y posteriormente antes de salir a pista ENCENDERLAS, ya que el rfactor no perdona y en unos segundos sin luces descalifica al piloto y recuerdo que una vez lanzada la prueba (calificacion + carrera) NO REINICIAREMOS.
4. Recordar tambien que es OBLIGATORIO UNA PARADA EN BOXES AL MENOS durante la carrera. Todo piloto que no haya parado en boxes sera penalizado con tiempo o con la descalificación.
5. La duración de la prueba es a 50 min, recuerdo que el rfactor periodicamente recuerda cuantos min. quedan para el final de la prueba, por lo que podemos saber mas o menos si con el combustible en el deposito se llegara al final o no.
6. En esta primera prueba el PROCEDIMIENTO DE SALIDA sera similar al del GPL, tal como estaba configurado el server durante esta semana: en cuanto pasemos a sesion carrera y entremos en pista, apareceremos en la posicion correspondiente en la parrilla. Al estar completa la parrilla comenzara la cuenta atras, semaforo y salida de la CARRERA...NO HAY VUELTA DE FORMACION NI ANTES NI DESPUES DE SALIR A PISTA.

Pidiendo por favor la maxima puntualidad a todos los participantes, tan solo me queda AGRADECER A TODOS LOS QUE OS ILUSIONEIS CON ESTE CAMPEONATO, vuestra participacion y ayuda en él

SEÑORES, SUERTE Y VELOCIDAD ¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Recomiendo a todos los participantes asistir a la pachanga oficial esta noche para evitar lamentos mañana.

Supongo que estaremos toda la noche dandole!
:lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Manel...ayer me surgió una duda...Así como es válido cogerse el copa mille teniendo el Abarth normal...¿Es válido cogerse el Mini Cooper S "fictional" teniendo el Mini normal que está en los Tc-65?...
Vamos...que hay dos tipos de Minis...y no sé si es correcto poderse coger los dos...(el "fictional" es un poquito, poquito más rápido...).



No se si me explico.... :roll:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Sergi, en principio nos basamos en la tabla de coches reales para hacer las clasificaciones por grupos. Se que en los coches de ficcion tenemos una serie de mini cooper, y tambien de porsches 911.
Como mis dudas eran si además de los skins, tambien las prestaciones pudieran ser ficticias de los coches (estarian por encima de las prestaciones reales de aquellos coches) por eso no los inclui en la tabla, ya que sus semejantes REALES si que estaban incluidos.
Por tanto yo creo que no se deberia usar.
Pero gracias por decirlo, ya que de cara a proximas carreras se pueden incluir en la tabla para que TODOS puedan probar y elegir. Ahora seria cambiar algo el mismo dia de la carrera y sin las mismas posibilidades de poder probar para todos.

¿Te parece correcto?

Buena pachanguilla ayer noche.... pero se hara larga la de 50 min, tenemos que tener la cabeza fria para llegar hasta el final.

SUERTE ¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

manel escribió:Sergi, en principio nos basamos en la tabla de coches reales para hacer las clasificaciones por grupos. Se que en los coches de ficcion tenemos una serie de mini cooper, y tambien de porsches 911.
Como mis dudas eran si además de los skins, tambien las prestaciones pudieran ser ficticias de los coches (estarian por encima de las prestaciones reales de aquellos coches) por eso no los inclui en la tabla, ya que sus semejantes REALES si que estaban incluidos.
Por tanto yo creo que no se deberia usar.
Pero gracias por decirlo, ya que de cara a proximas carreras se pueden incluir en la tabla para que TODOS puedan probar y elegir. Ahora seria cambiar algo el mismo dia de la carrera y sin las mismas posibilidades de poder probar para todos.

¿Te parece correcto?

Buena pachanguilla ayer noche.... pero se hara larga la de 50 min, tenemos que tener la cabeza fria para llegar hasta el final.

SUERTE ¡¡¡¡
Pues si Manel, no hay problema....supongo que igualmente me cogeré el Mini (el normal...) porque me encanta...es una gozada conducirlo...aunque es dos segundos más lento que el Abarth...

Sergio, ¡¡mételes caña con el Austin!!... :twisted:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Regor
Mensajes: 379
Registrado: Dom Ene 28, 2007 10:38 pm
Ubicación: Igualada

Mensaje por Regor »

Chicos, aun no tengo el GTL por lo que no podre correr esta noche.

Suerte a todos ;)
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Madre mía que cúmulo de despropósitos...

En la salida, no sé cómo, el motor calado... pensaba que lo había roto...

Se me ocurre darle al botón de arrancarlo (cuando lo encuentro...) y milagro! Arranca!!

Salgo a chorrocientos segundos de todos vosotros, me pongo a intentar recuperar pero al tratar de arrancar

(Carlos, trata de arrancarlo!!!)

había quitado de la pantalla todos los displays de información.

Pensando que la carrera era larga y que era mejor tomarselo con calma busco entre las teclas y activo todo (haciendo eses en solitario por la pista)


Entre tanta historia, he debido de forzar mucho el motor porque me ha petado en la vuelta 3...

---

En resumen: demasiadas palabras para demasiados despropósitos :oops:

Espero que estéis disfrutando como enanos ahora mismo, porque los cochecitos estos, el circuito y la ocasión lo merecen!!!!!
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

:piloto: Repe

:D a ver que contais de como fue :wink:
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

Bueno, primera prueba del campeonato...... OSTRAS COMO ME LO PASÉ DE BIEN ¡¡¡¡¡¡¡¡ ( pese a mis problemas con el monitor)

La clasificación fue como esperaba. Por INTERFERENCIAS no pude dar las vueltas que hubiese querido y sólo pude hacer un 1:58 6 que me daba la segunda plaza frente al espectacular 57 de Tec, el objetivo estaba cumplido, salir en primera linea.

Sabía que iba a sufrir cuando llegara la noche, ya que desde hace unos meses el monitor ha empezado a fallar y está más oscuro de lo normal, con el brillo y el contraste al 100% solo podía ver la pista y muy mal si tenía un coche detrás, en cuanto rodaba sólo no veía a un metro de distancia, era como correr de noche y con mucha niebla.

La salida fue perfecta, pude adelantar a Tec con cierta facilidad antes de T1, pero nada más llevábamos 2 curvas y ya sabía que no iba a aguantar ni una lap como lider, era imposible. En la subida y tras trazar casi a ciegas me pasaron Sergio, Franky y Tec. Hice un amago de seguir su ritmo, pero pronto vi que en las condiciones en las que estaba me era imposible, me sacaban unos 3 segundos por vuelta, así que decidií ir con calma... ¿calma? juas¡¡¡¡ llegó el coco Xavi (creo que era pilotillo) y me apreto más que a una tuerca del 15. Vaya pasada, fueron unas 12 vueltas impresionantes, con pasadas y repasadas de ambos, limpísimas, hasta que xavi se pasó de largo en la horquilla y pude sacar algo de ventaja BRAVO XAVI CUANDO VEAS LA REPE SE TE VAN A PONER LOS PELOS COMO ESCARPIAS

Tenía programada la parada para la vuelta 15 y viendo el tiempo que faltaba me arriesgué a poner gasolina para 10 laps y así estar menos tiempo en el box, esto casi que me cuesta la carrera, ya que terminé con 2 litros en el depósito¡¡¡¡¡ y eso que tuve que hacer las 3 últimas vueltas sin pasar de 5000 rpm y con tiempos de 2:10 ¡¡¡ sino no llego. Encima me pasé 2 km/h en al entrar al pit y me sancionaron, con lo que tuve que volver a pasar por boxes, todo un despropósito. Un desastre de segunda parte de carrera en la que "algunos" :roll: :roll: aprovecharon un vacio legal del reglamento para hacer su parada en el pit al límite de la legalidad... (mamones) :P :P

En fin despues de todo lo que me pasó y siendo la primera carrera estoy muy contento con mi 6ª plaza. Me lo pasé de muerte y como ya se han acabado las carreras nocturnas espero dar guerra a los de arriba muy pronto. LARGA VIDA AL CAMPEONATO ¡¡¡¡
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

admin escribió::piloto: Repe

:D a ver que contais de como fue :wink:
Ok..ok... a ver que nos sale del ficherin..... :roll: igual en vez de un report tenemos la receta de la tortilla de patatas....¡¡¡

Dicen que cuando algo esta bien, para que cambiarlo, no? pues eso, paque "narices" tengo que tocar cosas a última hora. La cuestión es que como tengo dudas de que en el report salgan los tiempos de la qualy, si las posiciones de parrilla, pues se me ocurrio hacer un truco de "magia", al acabar al quali pegar un pantallazo del rfactor, salir pegar en un doc y volver a entrar para seguir con la siguiente sesion. Esto lo puse en practica mientras esperabamos a los rezagados para empezar las sesiones oficiales. Resultado, 1.Imp. pant 2. Alt+tab al escritorio 3. abro un .doc 4. Pego ........5. CUELGUE ¡¡¡¡¡¡ ya no hubo manera de volver al rfactor, todo colapsado...la cpu al 100% y teclado y raton muertos. Las gotas empezaron a correr por la frente...CACHIS, ME PODIA ESTAR QUIETO JUSTO HOY ¡¡¡
UFFFFFFFFFFFF por suerte un buen "REINICIO TOTAL" puso las cosas en su sitio y empezamos la carrera.
En cuanto a tema deportivo, si bien mi nivel no permite tener ninguna esperanza de llegar a los puestos de arriba, por lo menos tuve luchas muy buenas con Xavy, y tambien por sus problemas diversos con Seginho...aunque certifico lo que yo me temia, que necesito todavia muchas horas de volante. Pero es una gozada correr con este mod, de noche, disfrutando del agarre y sensaciones del volante y con todos vosotros alrededor, por tanto me da igual llegar el 8 que el 9 o el 15...lo importante es participar, y nunca lo he dicho tan convencido.

GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR

PD. en cuanto al reglamento, y sus huecos, siempre debe de ser logico, y en principio la maniobra de Franky y Derrapa, parando en boxes tal como se indicaba obligatorio, pero sin cambiar ruedas ni repostar se pueda interpretar como una "trampa" legal, yo no diria tanto... lo único que hay que adecuar son las condiciones para este tipo de estrategia tambien tenga sus problemas. Si se compite con las mismas ruedas desde principio a fin y encima con mucha carga de combustible se debe de castigar mas los neumaticos que otros que paramos y hacemos los correspondientes cambios. Asi la cuestion es encontrar el desgaste de neumaticos que nos de ese handicap para esas estrategias.... :wink:
que hos parece X20 :twisted:

De cara a la proxima carrera se estudiara que desgaste de neumaticos no da prioridad a estrategias "conservadoras".

Y en cuanto a TEC....lo siento campeon, pero creo que tu caso esta claramente escrito.

UN SALUDO A TODOS
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

¡¡¡¡QUE DIFÍCIL QUE ES ESTO....Y QUE PALURDO SOY!!!!....

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Abro la veda.....

A modo de resumen...:la conducción es una gozada...los coches perdonan...son muy divertidos....puedes tener toques con el de alante...adelantamientos más o menos arriesgados...perooooooo.....tambíén tienes que tener picardía de ingeniero....es decir, las paradas a boxes te marcan, y mucho, y a mi es algo que me cuesta horrores...

La crono bien...creo que hice mi Pb con el Mini y marqué un 2.00.6xx que me supo bien...lástima que el nivel es muy alto y los Abarth corren que se las pelan....Destacar el 57 de Tec y el 59 de Sergio con el Mini. No hay más remedio que quitarse el sombrero... :porfa:

Comenzamos, todos con las luces encendidas, y cuando el semáforo se pone en verde, yo, que estoy detrás de Yorch, le doy un toquecito porque me lo encuentro parado...no pasa nada y en eso que vemos en el chat:"motor"... Menos mal que después lo pudiste encender, Jorge...

En T2 me situo detrás de Derrapa y creo que antes de llegar a Lap2 lo adelanto y me situo a unos prudenciales dos segundos del doblete Mardor-Xavy(era xavy, ¿no?). Veo que los tios estan un poco encendidos y se hacen pasadas y repasados por doquier...que si ahora tu...que si ahora yo.... Van pasando las vueltas y no consigo sobrepasarlos, manteniéndome a 1 o 2 segundos suyos.

Y llegamos a la vuelta 11....en ese momento entro a Box porque ya me tocaba...(1er error...). Le puse gasolina para 14 vueltas sin cambiar neumáticos y salí...pero salí mal corriendo demasiado...resultado: DRIVE THRU. Me pongo nervioso....En la siguiente vuelta vuelvo a entrar sin saber como Webs tendría que hacerlo....Decido en el último instante, viendo al mecánico con el Lolly Pop, parar...y hago otra parada en box poniendo gasolina....¡¡¡¡sin hacer el Drive Thru!!...Me maldigo a mi mismo por ser tan cazurro....

Total....que aun tengo que cumplirlo....y entro en la siguiente...esta vez si....esta vez decido pasar por el Box sin parar pero angustiao de la leche por si tampoco lo hacía bien...voy cruzándolo y veo que puede ser que sí lo supere....pero con la emoción se me va la olla y vuelvo a superar los 60Km/h....¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!.....Pienso que lo mío no es aquello, que soy un cazurro integral y que mi intelecto no da más de sí....Pienso en retirarme porque estaba demasiao ofuscado para seguir...pero al final me lo pienso y sigo.

En la vuelta siguiente entro para hacer el Stop&Go...esta vez lo hago bien....pero como no había tocado lo de la gasolina...me estoy los 10 segundos del susodicho más 22 para poner unos cuantos-muchos litros de sopa....

Total, y recapitulando...: en la vuelta 18, aprox, faltando un quarto de hora....¡¡con sopa para 20 vueltas y con 3 minutos perdidos tontamente en el box!!!.... :evil: :evil:


De allí al final rodando sólo sin aliciente alguno por el tiempo perdido y en las últimas dos vueltas pilotando contra Manel...al que encontré por ahí despistao.... :wink:


En fin, me quedo con las 11 primeras vueltas, geniales...yendo super fino con el Mini y con las últimas dos con Manel...en un duelo épico... 8)

Comentaros también, que se me olvidaba, que mis neumáticos delanteros acabaron amarillos pero con bastantes puntitos de los de al lado...No iban bien pero tampoco iban especialmente mal.

Ahora a ver la próxima....Lo bueno es que con todo lo que me pasó tengo una experiencia adquirida muy valiosa...y a ver si el vacío legal en las paradas se legisla para que ya no lo sea....(¡¡Que pícaros...manoncetes...!!)

¿y al final a Tec que le pasó?.... :lol:

Un saludo Rfactoriano...

SirGinho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Mardor escribió:INTERFERENCIAS
:rie:
INTERFERENCIA: (Del ingl. interference). Acción y efecto de interferir.
En el contexto de juegos en línea: Dícese de los estímulos externos y ajenos al juego (y normalmente contrarios al mismo) que impiden un rendimiento normal en el mismo, normalmente causados por miembros (generalmente y en otras circunstancias muy queridos por el jugador) del género femenino de la familia, principalmente madres o novias/esposas. :wink:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Por cierto Mardor....lo del monitor es un engorre máximo...a mi me pasaba con el anterior CRT de 17" que me duró 6 años...no podia ver peliculas porque no en escenas de noche no tenía brillo suficiente...al igual que en juegos sin poca luz...

Lo bueno es que ahora ya no habrá carreras de noche...con lo cual ya no te tendrás que preocupar por eso... :D
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Responder