I rFactor PDLR (Historics) Presentación e Inscripciones

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

I rFactor PDLR (Historics) Presentación e Inscripciones

Mensaje por manel »

I CAMPEONATO rFactor PDLR (Historics Challenge)

Llego el momento de comenzar la competición con este fantástico simulador y los coches que componen el mod HISTORICS GT, y que incluye los turismos y gran turismos que disputaban los campeonatos de los años 70.

Siguiendo las opiniones de los integrantes de este foro hemos decidido comenzar nuestra aventura con el rFactor. Seguro que tendremos complicaciones, y que siempre se podrá mejorar, pero debemos de ser pacientes y pensar que todo esto solamente tiene una finalidad: Poder satisfacer nuestra pasión por la velocidad, por las competiciones de motor, y además hacer un guiño a la historia y jugar con ella para poder revivir lo que grandes pilotos de la historia pudieron sentir al volante de verdaderas obras de arte de la mecánica y el diseño.

Hemos intentado organizar de alguna manera racional la cantidad ingente de vehículos que componen el mod historics, nos basaremos en una clasificación por características de los coches y por los diferentes éntrenos que hemos tenido on-line gracias a nuestro colaborador GAIZTOR, o en nuestros éntrenos privado.

Ni decir tiene que las carreras de este I campeonato se celebraran en el servidor que GAIZTOR mantiene y que cada dos semanas tendrá a nuestra disposición el circuito de la próxima cita. Recuerdo que tenemos a disposición de los participantes, pilotos o simplemente foristas de la pagina Web, una cuenta para poder ingresar vuestra aportaciones, sin las cuales el mantenimiento técnico que se requiere para poder disfrutar de todas las facilidades con las que nos encontramos cada día, seria imposible.

Llegaran otros campeonatos, más experiencia sobre las carreras y los vehículos del mod Historics que nos servirán para poder corregir todos los defectos que detectaremos en estas primeras citas “oficiales”, en la mano de todos esta ir mejorando y subsanando esos errores de juventud.

Para ambientarnos en la carreras de turismos de los años setenta aqui os dejo un documento que lo ilustra.

TURISMOS 1963 - 1988

extraido de www.slot-gt.iespana.es

Ya entonces los coches se dividían en categorías, aunque estos corrían las pruebas a la vez, nosotros disputaremos cada prueba con una clase diferente (excepto una OPEN). Los circuitos se han elegido un poco en contraposición a los clásicos circuitos de carreras de siempre, que también formaban parte de las temporadas de aquellos años. El campeonato principal GPL ya nos hace rodar por ellos, por tanto mejor conocer otro tipo de circuitos que también nos harán disfrutar mucho del pilotaje.

CATEGORIAS

Las agrupación por categorías se ha hecho por dos motivos: para no ser carreras monomarca y poder elegir entre varios coches en cada prueba, y para que tengamos diferencia de vehículos competitivos en cada carrera, a semejanza del GPL, dejando a la libre elección del coche por cada piloto según su nivel de conducción. Desde luego no habrá ningún problema si todos los pilotos eligen el mismo coche para una carrera dentro del grupo, ya iremos viendo a “quien” se le tendrá que recomendar utilizar otro coche menos competitivo.

Enlace a la tabla de la clasificación de los historics.

TABLA CATEGORIAS HISTORICS GT & TURISMOS

CIRCUITOS

Durante los días antes de cada prueba el servidor estará configurado con el circuito correspondiente, aunque con parámetros diferentes que los de la carrera oficial. Se recomienda que por lo menos una vez antes de la celebración de la carrera se compruebe la correcta instalación del mismo para evitar problemas innecesarios y retardos molestos en el momento de la prueba. Todos los circuitos se encuentran en la pagina www.rfactorcentral.com, en la opción TRACKS, también en el HALL OF FAME (TRACKS) de la misma pagina.



NORMAS

Partimos de la base que todos somos “pilotillos” GPL, y a los rookies en el campeonato les recomiendo la lectura del Topic
Comportamiento en pista GRACIAS FRANKY :wink:

Aunque nunca esta de más que los más veteranos le pegemos un repaso de cuando en cuando.
Las normas de comportamiento de un piloto virtual están claramente identificadas con los años a los que pertenecen todos estos vehículos. El respeto al contrincante, la caballerosidad de aquellos pilotos y la educación en general deben ser el modelo a seguir incluso en este universo virtual al que pertenecemos. Todo ello en bien de poder disfrutar de la compañía de otros amantes del motor, intercambiar experiencias y como no poder disfrutar de duelos limpios en las pistas.
De todas formas las normas generales que rigen en el campeonato GPL-PDLR son aplicables igualmente aquí, exceptuando los temas de puntuación, carreras de clasificación y otros detalles concretos lógicamente.

PUNTUACION.

Básica:

Puntuaran los diez primeros clasificados en la carrera, siempre que se cruce la meta (recordamos que a diferencia del GPL, el rfactor si que permite el paso por boxees, minimizando los abandonos por toques fortuitos y/o errores propios o ajenos).

1º. 12 puntos
2º 10 puntos
3º 8 puntos
4º 7 puntos
5º 6 puntos
6º 5 puntos
7º 4 puntos
8º 3 puntos
9º 2 puntos
10º 1 puntos

Pole position. 1 punto
V.R. 1 punto


CAMPEON

El piloto que tenga mas puntuación al termino de las carreras que compondrán el calendario de este campeonato se proclamara CAMPEON DEL I rFactor PDLR (Historics Challenge)


Personalmente espero que esta oportunidad sirva para conocernos mejor como pilotos y como personas, y aunque es imposible contentar a la opinión de todos, espero que la mayoría se vea identificado con este campeonato.

GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR
GENTLEMEN, STARTS YOUR ENGINES ¡¡¡¡¡¡¡
Última edición por manel el Vie Sep 26, 2008 9:08 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

Simplemente genial, Manel!!!
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Gracias Manel por llevar la Organización!

Ya estoy deseando que se abran las inscripciones!

Solo una nota, pones que puntuaran los 8 primeros pero el baremo tiene 10 posiciones? :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: I rFactor PDLR (HISTORICS CHALLENGE) PRESENTACION

Mensaje por ogledalo »

Manel, como ha dicho Tec, genial.

Pero yo, que soy un tocadallonsis (como es público y notorio), le he encontrado un "pero":
manel escribió:PUNTUACION.

Básica:

Puntuaran los ocho primeros clasificados en la carrera, siempre que se cruce la meta (recordamos que a diferencia del GPL, el rfactor si que permite el paso por boxees, minimizando los abandonos por toques fortuitos y/o errores propios o ajenos).

1º. 12 puntos
2º 10 puntos
3º 8 puntos
4º 7 puntos
5º 6 puntos
6º 5 puntos
7º 4 puntos
8º 3 puntos
9º 2 puntos
10º 1 puntos
:shock:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Es lo que tiene la edad...siempre quitando cifras... :shock: :oops:

...y eso que me lo he leido veinte veces por lo menos... :roll:


GRACIAS por la apreciación ¡¡¡ :bien:
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

geniallllllllllllllllllll
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

manel escribió:Es lo que tiene la edad...siempre quitando cifras... :shock: :oops:

...y eso que me lo he leido veinte veces por lo menos... :roll:


GRACIAS por la apreciación ¡¡¡ :bien:
:lol: :lol: :lol: :lol:

(Me consuela saber que a mí me pasa lo mismo, querido Manel: cuanto más repaso una cosa, más erratas cometo... :nose: )

Fuera bromas. :wink:

Mi intervención tiene dos propósitos importantes:

El primero y fundamental, dar las GRACIAS a Manel :flores: porque no es que tantas veces "asuma" un papel de organización que, cuando las cosas salen bien, luce mucho -y supongo que hay también mucho trabajo a la sombra :wink: -, sino porque es que, además, ¡lo hace de maravilla! :D Y siempre con ese espíritu de ilusión y cariño que resulta envidiable...

El segundo, pues es un poco obvio pero prefiero aclararlo (o hacerlo más explícito) convencida de que entre nosotros jamás median suspicacias ni pensamientos más allá de lo natural y espontáneo de cómo son las cosas.

(PAUSA: ¡Mira que soy farragosa! :lol: )

Venga, al grano, Raquel:

Que lo que quiero decir es que yo estaré encantadísima y agradecida -como siempre :D - de participar como Supporter "pasivamente" en este Campeonato. Es decir, os leeré (¡faltaría más! :wink: ), disfrutaré de vuestras charlas, imágenes, vídeos... lo que sea... Pero permitidme que sea sincera y os diga que no es lo mismo que yo siento con el GPL. :oops:

De todos modos, y quiero INSISTIR en esto (lo comentaba el otro día con Nes y Josele en la Sala de Prensa :wink: ) a mí lo que de verdad me gusta, llena y satisface es que vosotros disfrutéis. :D
Veros "sentir" y compartir sensaciones... bueno, compartirlo TODO, y cómo la realidad "virtual" se lleva al terreno de lo que pisa en el suelo sigue emocionándome de la mima manera que el 1er día. :D

Así que os deseo GRANDES BATALLAS, MEMORABLES VICTORIAS, INMENSO DISFRUTE y... "el resto viene solo". :aplauso:

¡Qué sosos sois! :lol:

Parece mentira que no hayáis descorchado una buena botellita de cava para brindar como se merece la ocasión!!!!

:cava: ¡Va por vosotros, caballeros!

(La música de fondo es el sonido de los motores.... :wink: )
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

raquel escribió:¡Qué sosos sois! :lol:

Parece mentira que no hayáis descorchado una buena botellita de cava para brindar como se merece la ocasión!!!!

:cava: ¡Va por vosotros, caballeros!

(La música de fondo es el sonido de los motores.... :wink: )
Gracias Raquel por ese sorbo de cava....
Pero creo que lo de hoy no merece todavia un descorche en toda regla, tal vez despues de declarar al primer campeon de este nuevo proyecto, o tal vez cuando podamos poner en marcha el II, o cuando tengamos la primera parrilla con mas de veinte coches (por poner una cifra que supere los limitados 19 del gpl)....
En fin que esto tan solo es una semilla, los grandes descorches se hacen cuando juntandonos cualquier sabado para correr en pistas reales y no virtuales, decidamos entre todos que la aventura ya es una realidad y que esperamos con impaciencia la siguiente carrera con el rfactor...y para esto con el rfactor todavia queda mucho camino.....

con el GPL creo que ha sido superado con creces

Por eso si brindo por algo es por el magnifico campeonato que tenemos en marcha y con una vida muy larga GPLE-PDLR :cava:
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Como mi intencion es hacer este post y el del calendario fijos, creo que es un buen sitio para que los que tengamos intencion de participar nos demos a conocer...por tanto:

SE ABRE EL PERIODO DE INSCRIPCIONES PARA EL I rF PDLR:

Por orden, indicar: Nombre servidor rfactor, Nick foro, años experiencia como piloto virtual, ciudad desde la que correis, tu coche preferido del Historic GT & TURISM MOD.

1. Nombre: Manel Acosta dfp
2. Nick foro: Manel
3. experiencia: 5 años
4. Barcelona
5. Porsche 906

como no, el burro delante para que no se espante : :oops: :lol:
El primer inscrito.....

Venga animarse ¡¡¡¡
GRACIAS A TODOS
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

1. Nombre: Antonio Gonzalez
2. Nick foro: Mardor
3. experiencia: 8 años
4. Sevilla
5. Abarth 1000

Manel porque tenias que ser tu el primero que diera el pistoletazo de salida...sino me hubiera apuntado yo primero¡¡¡¡
Como he esperado este momento¡¡¡ GRACIASSS¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Xavy
Mensajes: 118
Registrado: Jue Oct 06, 2005 10:30 pm

Mensaje por Xavy »

1.. Nombre : Xavy Guillen
2..Nick foro : Xavy
3..experiencia: 6 años
4.. Barcelona
5.. PORSCHE RSR

P.D.

MANEL gracias por todo lo que haces , y por todo lo que te queda por hacer.
Avatar de Usuario
Derrapacaps
Mensajes: 222
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:27 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Derrapacaps »

Manel genial, muy agradecido por todo. Todo está perfecto.

Mapunto:

1.- Nombre: Joan C. Ballester
2.- Nick: Derrapa
3.- Experiencia: 1 año y poco.
4: Lugar: Barcelona (provincia de)
5: Coche: Abarth 1000 Copa Mille (es que soy mu lento)

Que yo no me pierda: la primera, no es Grupò I?

Manel, que tas apuntau con un Porsche 906, eso es grupo 3 no???
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Manel, muchas gracias. Gran presentación. ¡¡Yo me apunto encantadísimoooo!!!


1.- Nombre: Sergi Barceló
2.- Nick: Serginho
3.- Experiencia: 3 años.
4.- Lugar: Barcelona
5.- Coche: Alfa Romeo Gta

¡¡Gracias!!..


p.d.: Derrapa, Manel nos pregunta cual es nuestro coche favorito del Mod...o uno de ellos...no el que utilizaremos para cada grupo....¿me explico...?...
En mi caso he escojido el Alfa...porque me encanta...tengo un feeling brutal con él...aunque podría decir muchos más...el Elan, el Escort, el Daytona, todos los 911, el Gran Cortina.. :lol:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Nº Inscripción: 6
1.- Nombre: Fran Guillén
2.- Nick: Franky
3.- Experiencia: 6 años.
4.- Lugar: Barcelona
5.- Coche: Todos los 911


Gracias Manel por todo, no veo el momento de empezar! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Derrapacaps
Mensajes: 222
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:27 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Derrapacaps »

Ah vale entonces rectfico:

Porsche 911 2.0.
Responder