Llegó lacaló

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
Derrapacaps
Mensajes: 222
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:27 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Derrapacaps »

por cierto, el acertijo de Ogle me ha hecho recordar algo que leí hace tiempo y os transcribo (brutal):

Publicado en "Ya" el 22 de octubre de 1997. A su vez, "Ya" lo tomó del nº 282 de la revista "Aseguradores". Se trata del relato que un obrero de la construcción, de nacionalidad extranjera, hizo para su mutua, después de sufrir un accidente laboral. Y, aunque parece el guión de una aventura del Coyote y Correcaminos, aseguran que es totalmente cierto:

"Excelentísimos señores: soy asentador de ladrillos. El pasado día 8 de junio estaba trabajando solo en el tejado de un edificio de seis pisos. Cuando acabé mi trabajo verifiqué que me habían sobrado, más o menos, 250 kilos de ladrillos. En vez de llevarlos a mano para abajo, decidí colocarlos dentro de un bidón y con la ayuda de una roldana, que felizmente estaba fijada en uno de los lados del edificio en el sexto piso, hacerlos descender.

Descendí y até el bidón con una cuerda y me fui hacia el tejado. Empujé el bidón hacia arriba y coloqué los ladrillos dentro. Volví para abajo, desaté la cuerda y la aseguré con fuerza, de modo que los 250 kilos de ladrillos descendieran despacio. Como yo sólo peso 80 kilos, cuál fue mi sorpresa cuando repentinamente me elevé del suelo, perdí mi presencia de ánimo y me olvidé de soltar la cuerda.

No es necesario decir que fui izado del suelo a gran velocidad.

En las proximidades del tercer piso, choqué contra el bidón que descendía, lo que explica la fractura de cráneo y la clavícula partida. Continué subiendo a una velocidad ligeramente menor, no parando hasta que mis dedos quedaron enganchados en la roldana.

Felizmente ya había recuperado mi presencia de ánimo y conseguí, a pesar de los dolores, seguir agarrado a la cuerda. Más o menos al mismo tiempo, el bidón con los ladrillos cayó al suelo y el fondo se partió. Sin los ladrillos el bidón pesaba más o menos 25 kilos. Como pueden imaginar, comencé a descender rápidamente. Cerca del tercer piso me encontré con el bidón que subía, lo que explica la fractura de los tobillos y las laceraciones en las piernas y la banda inferior del cuerpo. Al encontrarme con el bidón, disminuyó la velocidad de mi descenso lo suficiente como para minimizar mis sufrimientos cuando caí encima de los ladrillos.

Felizmente sólo me fracturé tres vértebras.

Lamento, sin embargo, informar que cuando me encontraba caído encima de los ladrillos, con dolores e incapacitado para levantarme, se me vino el bidón encima, perdí nuevamente la presencia de ánimo y solté la cuerda. El bidón pesaba más que la cuerda, entonces descendió y cayó encima de mis piernas.

Este hecho me provocó la fractura inmediata de ambas extremidades. Espero haber dado información detallada de la forma en la que sucedió el accidente".


Bueno, si yo fuera el mono, después de leer esto, dejaría la cuerda en paz :roll:
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

:aplauso:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

El Grifo se levantó y se frotó los ojos; luego observó a la Reina hasta verla desaparecer y, finalmente, soltó una risita.
- ¡Qué divertido! –dijo el Grifo, mitad a sí mismo, mitad a Alicia.
- ¿Qué es lo divertido? –dijo Alicia.
- Ella-dijo el Grifo-. Todo es pura imaginación suya: aquí, ya sabes, nunca se ejecuta a nadie. ¡Ven!

“Aquí todo el mundo dice: ¡Ven!” –pensó Alicia mientras lo seguía lentamente-. ¡Nunca en mi vida he recibido tantas órdenes, nunca!”

Al cabo de un rato, vieron a distancia a la Falsa Tortuga, muy triste y sola, sentada sobre una roca, y en cuanto se acercaron, Alicia la oyó suspirar –como si se le partiera el corazón- y la compadeció profundamente.
- ¿Cuál es su pena? –preguntó al Grifo.

Y éste le contestó casi en los mismos términos de antes:
- Pura imaginación: no tiene pena alguna. ¡Ven!
Al llegar ante la Falsa Tortuga, ésta los miró con grandes ojos llenos de lágrimas, pero sin decir nada.
- Aquí esta señorita, -dijo el Grifo- quiere conocer tu historia.
- Se la contaré –dijo la Falsa Tortuga con voz profunda y lúgubre-. Sentaos y no digáis una sola palabra hasta que termine.

Así que se sentaron y, durante algunos minutos, nadie habló. “No entiendo como puede terminar una historia que nunca empieza”, pensó Alicia. Pero aguardó pacientemente.
- En otro tiempo –dijo al fin, con un profundo suspiro la Falsa Tortuga- yo fui una verdadera Tortuga.

Siguió a estas palabras un silencio muy prolongado, apenas quebrado por algún que otro “Hjckrrh” del Grifo y el continuo y patético sollozar de la Falsa Tortuga. Alicia estaba dispuesta a levantarse y decir: “Gracias, señora, por su interesante historia, pero no pudo dejar de pensar que algo más iba a decir la Tortuga, así que permaneció sentada y sin decir nada.
- De pequeñas –prosiguió al fin la Falsa Tortuga con voz más serena, aunque todavía de vez en cuando sollozante- íbamos a la escuela, en el mar. La maestra era una vieja Tortuga a la que llamábamos Tortura….
- ¿Por qué la llamaban Tortura si no se llama así? –preguntó Alicia.
- La llamábamos Tortura –dijo enojada la Falsa Tortuga- porque era tortuosa; más que enseñar, se ensañaba con nosotras. ¡Realmente eres bien tonta!
- ¡Vergüenza debería darte preguntar cosas tan simples –añadió el Grifo, y ambos se quedaron sentados y en silencio por un rato, con la mirada puesta en la pobre Alicia que estaba ya deseando que se la tragase la tierra. Por fin, el Grifo dijo a la Falsa Tortuga:
- ¡Prosigue, vieja! ¡No vas a pasarte todo el santo día con esto!
- Yo no he dicho que yo no lo creyera –interrumpió Alicia.
- ¡Sí lo has dicho! –dijo la Falsa Tortuga.
- ¡Sin chistar! –intervino el Grifo antes de que Alicia pudiera contestar.

La Falsa Tortuga prosiguió:
-Recibíamos una educación inmejorable… De hecho íbamos diariamente a la escuela.
- Yo también iba todos los días a la escuela –dijo Alicia-, no hay por qué presumir de eso.
- ¿Con clases extras? –preguntó algo nerviosa la Falsa Tortuga.
- Sí –dijo Alicia-. Aprendíamos francés y música.
- ¿Y lavado? –inquirió la Falsa Tortuga.
- ¡Claro que no! –dijo Alicia indignada.
- ¡Ah! Entonces no era realmente muy buena tu escuela –dijo respirando de alivio la Falsa Tortuga-. En cambio, en la nuestra, al final del recibo ponía: “Francés, música y lavado, extras”.
-Pues poca falta les haría –dijo Alicia- viviendo en el fondo del mar.
-Yo no pude matricularme –suspiró la Falsa Tortuga-. Sólo seguía los cursos ordinarios.
- ¿Y qué veían en éstos? –preguntó Alicia.
- Veíamos a la lengua, con o sin taxis, y gramática parda, y luego las distintas ramas de la aritmética: Ambición, Distracción, Multicomplicación y Diversión.

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, Lewis Carrol.
:D

Ahora puedo hacer dos cosas:

:arrow: Planteraros un pregunta concreta para ver quién acierta el galimatías...

:arrow: Seguir el FABULOSO FRAGMENTO y pensarme otras... :roll:

Vosotros decidís.... :twisted:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Con recipientes de 9 y 5 litros y toda el agua necesaria debemos conseguir exactamente 3 litros ¿cómo?
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Como veo que el tema agua no os interesa, pasemos a zoología: ¿cuál es el pájaro más abundante en la tierra?
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

OK Ogle,

Llenamos el de 9l
vaciamos este en el de 5l hasta llenarlo
ahora tenemos uno con 4l y otro con 5l
vaciamos el de 5l y lo rellenamos con los 4 del de 9l
tendremos un cubo de 5l con 4l de agua.
marcamos el nivel de este y lo rellenamos con un litro mas
vamos vaciando el cubo de 5l en el de 9 hasta la marca
ahora tenemos 1l en el cubo de 9 (hacemos una marca al nivel de 1l)
repetimos 9 veces la ultima operación y vamos marcando cada litro en el cubo de 9.
Como tendremos las referencias en el cubo de 9l, ahora podremos ir rellenando el de 5l litro a litro y marcandolo también
Al final tendremos 2 cubos con sus respectivas marcas de litro por lo que podremos medir 1, 2, 3, . . . . hasta que nos corten el agua

:roll: . . . seguro que he metido la pata en el cubo
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Lo de los pajaros depende, si es despues de comer a la hora de la siesta habrán mas por tierra que volando :lol:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Joli_nes! :shock:

Lo del cubo, bien pensado, pero no podemos hacer ninguna marca.

Lo de los pájaros, quería decir Tierra, no tierra.
Es decir, en el planeta.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

A mi sí que me interesó lo del agua :), pero es que hubiera sido responder casi al instante y preferí dejar que los demás también pudieran pelearse con ello :wink:

Las jarras 1, 2 y 3 son de 5 litros.
La jarra 4 es de 9 litros.
Todas las jarras están vacías.

1.- Llenamos la jarra 1.
2.- Vaciamos la jarra 1 en la jarra 4.
3.- Llenamos la jarra 1.
4.- Vaciamos la jarra 1 en la jarra 4.
5.- Vaciamos la jarra 4.
6.- Repetir pasos 1 a 5 con las jarras 2 y 3.
7.- Vaciar las jarras 2 y 3 en la jarra 1.
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Qué inexacto he sido al redactar el enunciado: tenemos UNA jarra de 9l y UNA jarra de 5l, pero gracias por participar. :wink:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

ogledalo escribió:Qué inexacto he sido al redactar el enunciado: tenemos UNA jarra de 9l y UNA jarra de 5l, pero gracias por participar. :wink:
Tito Ogle, ¿pero no eran recipientes? :roll:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Jarra, recipiente, pichel, jarro, jarrón, vasija, cántaro, aguamanil... ¿sigo? :wink:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

No sigas, no, suficiente. :wink:

Era una broma, eh!! :lol:

Es que el otro día tuve que vaciar no sé cuántos cientos de litros de un "continente" a base de cubos (porque no había otra solución :? ) y todo el mundo me decía: "Es imposible, no lo conseguirás... " ( :( )
Así que cuando me puse a hacerlo, todos animaban desde fuera: "Venga, que tú puedes!!! Fíjate cuánto has vaciado en dos horas... :shock: "
Eso sí, meterse conmigo a echar una mano... ¡nadie! :evil:

Por eso todavía tengo mal recuerdo de cubos, litros, aguas y trasbases... :lol:

Ahora en serio, a mí me sonaba mucho la solución que había dado Gaizka, pero como dices que no es válida, pues seguiremos atentos a la correcta... :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Antes de que a alguien se le ocurra: Pájaro, ave, volátil, avechucho, pajarraco, alado, avecilla, pajarillo,... 8)
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

**SPOILER**SPOILER**SPOILER**SPOILER**SPOILER**SPOILER**SPOILER**SPOILER**

Resuelvo el de los cubos o recipientes, así que si alguien sigue interesado en encontrar la solución x sí mismo que no siga leyendo
__________________________________________________________________________




























































(entre paréntesis, el contenido de cada recipiente 9-5)

Llenamos el grande (9-0)
Con este, llenamos el pequeño (4-5)
Vaciamos el pequeño (4-0)
Vertemos lo que queda del grande en el pequeño (0-4)
Llenamos el grande (9-4)
Vertemos en el pequeño lo que quepa del grande (8-5)
Vaciamos el pequeño (8-0)
Vertemos en el pequeño lo que quepa del grande (3-5)
¡Voilá 3 litros!


¿Necesitais la respuesta del de las aves? :shock:
¿Una pista?
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Responder