Llegó lacaló

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Llegó lacaló

Mensaje por ogledalo »

Y como en anteriores años, abro este tópic para pasar las vacaciones.

La idea que propongo es poner un acertijo: el que lo acierte, que ponga uno nuevo (que os conozco y me tocará ponerlos todos a mí :cabreo:), y así sucesivamente.

Ahí va el primero, uno fácil para ir entrando en caló (nunca mejor dicho; bueno sí, una vez, pero hace mucho tiempo. :rie:):
:?: Un nenufar es una flor que vive en el agua, y va creciendo con el paso del tiempo.
Supongamos que un nenufar duplica su tamaño cada día, y ese mismo nenufar tarda 30 días en cubrir un estanque.
¿Cuanto tardaría 2 nenúfares como este en cubrir el estanque?
Última edición por ogledalo el Lun Jul 14, 2008 6:27 pm, editado 1 vez en total.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

29 días.

En caso de acierto, cedo mi turno para la proposición de un nuevo acertijo, que yo no me se ninguno :oops:
GPL Rank = -92.907
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

15 DIAS :nose:
¿de que tipo de nenufar hablamos?
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

¿comparten estanque o cada uno vive en el suyo propio? :roll:

EDIT: si cada uno vive en el suyo 30 dias, si comparten el mismo, como dice Gaizka 29.
1,2,4,8,16,32, . . . n
n=30

si el primer dia ya tenemos el doble del primero:
2,4,8,16,32, . . . n-1
n-1=29
Última edición por _nes el Lun Jul 14, 2008 5:58 pm, editado 1 vez en total.
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

14,5 dias? :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

ogledalo escribió:La idea que propongo es poner un acertijo: el que lo acierte, que ponga uno nuevo (que os conozco y me tocará ponerlos todos a mí :cabreo:), y así sucesivamente.
Gaizka escribió:29 días.
En caso de acierto, cedo mi turno para la proposición de un nuevo acertijo, que yo no me se ninguno :oops:
No es sólo mi omnisciencia, es que son ya muchos años... :roll:

Pero bueno, respuesta correcta. A los que habeis sucumbido a la tentación de poner 15 (o similares, Franky), pensadlo al revés: cada día es el doble del anterior, ¿no? O sea, cada día es la mitad del siguiente.
Con lo que un nenúfar cubre 1/2 del estanque en el día 29, o sea que 2 nenúfares cubrirían el doble, o sea 2/2 del estanque.

Una de trenes: 2 trenes separados 100 km empiezan a rodar a 50 km/h por la misma vía y en sentidos opuestos. Una mosca posada en uno de los trenes se pone a volar hacia el otro tren a 100 km/h ((peazo mosca diría yo!) y cuando llega al otro tren da media vuelta y vuelve al primer tren; cuando llega, da la vuelta hacia el otro y así sucesivamente.
¿Cuántos kms habrá recorrido la mosca antes de morir en el inevitable choque?
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Al cabo de 1h cuando se encuentren cada tren habrá recorrido 50km, habiendo completado los 100km de distancia que les separaba.
Si la mosca es capaz de recorrer 100km durante este tiempo a una velocidad de 100km/h, pues serán 100km, independientemente de la dirección en que vuela o si llevaba o no billete.
:roll:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Bien, _nes: la mosca está volando durante 1h, y a 100 km/h, hace 100 km. :)
Unas cuantas rápidas, a ver qué tal andais de conocimientos varios:

a- ¿Cuál era la montaña más alta antes de que se descubriese el Everest?

b- Un niño se cae por la ventana de un edificio de 30 pisos... y sobrevive. ¿Cómo es posible?

c- En una reunión, hay 6 personas y una cesta con 6 huevos. Cada persona coge uno y al final queda un huevo en la cesta. ¿Cómo es posible?

d- ¿Cómo puede ser que yo esté a tu espalda y tú estés a mi espalda en el mismo instante?

e- Una mujer declara ante el juez que su hermana mató a su marido. Ambas están ante el juez que está persuadido de que así es, y que la hermana es culpable, pero no la puede condenar a prisión, aunque debería. ¿Por qué?

f- Una noche, un matrimonio va en coche por una ciudad, el coche se avería y el hombre va a por ayuda, dejando a la mujer en el coche cerrado.
Cuando vuelve con la ayuda, el coche sigue cerrado, la mujer está muerta y llena de sangre y hay un extraño dentro del coche. ¿?
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

Qué bonito post para los que curráis en oficina y os sacáis moquillos del aburrimiento. Ahora os rascaréis la cabeza en lugar de sacaros moquillo, pero os haréis crosta :lol:

Me voy a la cama!
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

ogledalo escribió: a- ¿Cuál era la montaña más alta antes de que se descubriese el Everest?
El Everest, áunque se se hubiera descubierto, siempre ha existido.
ogledalo escribió: b- Un niño se cae por la ventana de un edificio de 30 pisos... y sobrevive. ¿Cómo es posible?
Porque la ventana da al balcón.
ogledalo escribió: c- En una reunión, hay 6 personas y una cesta con 6 huevos. Cada persona coge uno y al final queda un huevo en la cesta. ¿Cómo es posible?
Porque uno de ellos se lleva el huevo en la cesta (joder que postura más rara)
ogledalo escribió: d- ¿Cómo puede ser que yo esté a tu espalda y tú estés a mi espalda en el mismo instante?
No tengo ni idea pero no me hace ninguna gracia que tú estés a mi espalda y menos si dices que se te ha caido el jabón al suelo.

¿Poniendo espalda con espalda?
ogledalo escribió: e- Una mujer declara ante el juez que su hermana mató a su marido. Ambas están ante el juez que está persuadido de que así es, y que la hermana es culpable, pero no la puede condenar a prisión, aunque debería. ¿Por qué?
Está muerta o algo por el estilo.
ogledalo escribió: f- Una noche, un matrimonio va en coche por una ciudad, el coche se avería y el hombre va a por ayuda, dejando a la mujer en el coche cerrado.
Cuando vuelve con la ayuda, el coche sigue cerrado, la mujer está muerta y llena de sangre y hay un extraño dentro del coche. ¿?
O el extraño ya estaba dentro del coche cuando salieron o es un descapotable.

También puede ser que el extraño se acercara al coche, le mirara con ojitos tiernos a la mujer y le dijera que la iba a poner mirando a Cuenca, con lo que la mujer abrió el coche desde dentroy lo volvió a cerrar.

Esta respuesta no vale si el coche tiene el mismo sistema que el mío, ya que si cierro con el mando, sólo se puede abrir con el mando, aunque también puede ser que la mujer cerrara desde dentro con el mando y el extraño le dijera con ojitos tiernos.....
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

:aplauso:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:lol: :lol: :lol: :lol:

:aplauso:

Ya tardaba don Sergio Mora en aparecer por aquí y resolverlo todo en un plis plas... :wink:

A ver, Sergio, ¿Qué significa: "Na CL2 U 2"?

:?:

A mí me tomaron el pelo con ello... :roll:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

raquel escribió: A ver, Sergio, ¿Qué significa: "Na CL2 U 2"?

:?:

A mí me tomaron el pelo con ello... :roll:
¿Puede ser SALUDOS?

NaCl2 es cloruro sódico, es decir, la SAL común.

Voy a ver si curro un poco que sino Sergio Schumy me echará bronca.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Si señor! ¡Eso es exactamente! :D

Es lo que tiene ser de letras... :roll: que te olvidas de la tabla periódica y cualquiera se pone a pensar en esas cosas para interpretar el final de un mail... :shock:

Anda, sí, trabaja que no te eche la bronca Sergio :lol: (la rivalidad, para la pista 8) )
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

sergiomora escribió:
ogledalo escribió: a- ¿Cuál era la montaña más alta antes de que se descubriese el Everest?
El Everest, áunque se se hubiera descubierto, siempre ha existido.
OBVIO
sergiomora escribió:
ogledalo escribió: b- Un niño se cae por la ventana de un edificio de 30 pisos... y sobrevive. ¿Cómo es posible?
Porque la ventana da al balcón.
NO, SE CAE A LA CALLE.
sergiomora escribió:
ogledalo escribió: c- En una reunión, hay 6 personas y una cesta con 6 huevos. Cada persona coge uno y al final queda un huevo en la cesta. ¿Cómo es posible?


Porque uno de ellos se lleva el huevo en la cesta (joder que postura más rara)
EL HUEVO ERA DE GALLINA, PERO SÍ, SE LO LLEVA CON CESTA Y TODO.
sergiomora escribió:
ogledalo escribió: d- ¿Cómo puede ser que yo esté a tu espalda y tú estés a mi espalda en el mismo instante?
No tengo ni idea pero no me hace ninguna gracia que tú estés a mi espalda y menos si dices que se te ha caido el jabón al suelo.

¿Poniendo espalda con espalda?
¡CLARO!
sergiomora escribió:
ogledalo escribió: e- Una mujer declara ante el juez que su hermana mató a su marido. Ambas están ante el juez que está persuadido de que así es, y que la hermana es culpable, pero no la puede condenar a prisión, aunque debería. ¿Por qué?
Está muerta o algo por el estilo.
NADA POR EL ESTILO. ESTÁ VIVA Y AL LADO DE SU HERMANA, DELANTE DEL JUEZ (NO SUELEN LLEVAR MUERTOS A JUICIO)
sergiomora escribió:
ogledalo escribió: f- Una noche, un matrimonio va en coche por una ciudad, el coche se avería y el hombre va a por ayuda, dejando a la mujer en el coche cerrado.
Cuando vuelve con la ayuda, el coche sigue cerrado, la mujer está muerta y llena de sangre y hay un extraño dentro del coche. ¿?
O el extraño ya estaba dentro del coche cuando salieron o es un descapotable.

También puede ser que el extraño se acercara al coche, le mirara con ojitos tiernos a la mujer y le dijera que la iba a poner mirando a Cuenca, con lo que la mujer abrió el coche desde dentroy lo volvió a cerrar.
NO, NO Y NO. LOS DOS IBAN SOLOS EN EL COCHE CUANDO SE AVERIÓ. VUELVE A INTENTARLO.

Y como veo que el tema deriva en jeroglíficos, ahí van unos cuantos:

1) MO MO MO MO MO
MO MO MO MO MO

2) ENERO-A

3) IS IS (2 SOLUCIONES)

4) XII SODIO

5) 3,141592...17 AÑOS

6) H2O + CLORURO DE SODIO / T

7) - $500
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Responder