Mod79 vs Turismos - Campeonato 2008

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mod79 vs Turismos - Campeonato 2008

Mensaje por manel »

bohhhh...no sabia ni que titulo poner.
Bueno, seguimos desde el topic de Zandvoort.
En resumen, estamos ante dos opiniones sobre las carreras del rfactor, los que correrian un campeonato con los F1 79, sin daños o con los daños al minimo, y los que preferirian ir a algo mucho más practico a lo que no tener que dedicarle mucho tiempo (del que casi todos nosotros escaseamos) y que pudieran compaginar mas tranquilos con el campeonato principal del GPL...
Por favor exponer todas vuestras ideas, ya se que si somos trece o catorce licencias, tendremos 20 ideas diferentes, vale..pero al final tendremos un punto en comun, seguro :lol:
Intentar convencer al resto de que seria lo mejor para disputar un campeonato desde septiembre hasta final de año, siete u ocho carreras, porque... cuales serian las ventajas, y pensar tambien en los inconvenientes.

Yo comienzo:

MI VOTO ES POR TURISMOS: EL MOD. BMW 320 E21, que ya hemos probado en bastantes carreras y que es con el que hemos conseguido mayor participación.

VENTAJAS:
facil de adaptacion
permite el contacto entre coches
no es nada critico con los daños
posibilidad de repostajes y cambio de ruedas
al no necesitar mucha dedicacion creo que es bastante compatible con el
GPL
posiblemente aumentemos o facilitemos la participacion con este mod

CONTRAS
no hay diferencias entre vehiculos, todos son iguales...no puede haber adjudicacion de ciertos vehiculos para los ALIENS... :P
Velocidad limitada, para ser competitivos deberiamos correr en circuitos basicamente cortos y revirados


de los F179 estoy muy de acuerdo con lo que piensan que es una lastima desperdiciar este mod, pero todas las carreras que se han echo siempre arrojan un num. de abandonos altisimo... todos en una u otra hemos tenido problemas... y no se que pasaria con daños muy bajos o a 0, pero creo que tambien perderiamos el punto de tranquilidad que da el saber que se ha de ir por lo negro. Ademas el tiempo que implica dominar un bicho de estos es tiempo que no se puede dedicar al GPL, y creo que estamos de acuerdo que han de ser campeonatos completamente compatibles y que no se perjudiquen entre ellos.

POR FAVOR OPINAR....ENTRE TODOS TENDREMOS MUCHAS CARRERAS FANTASTICAS SEGURO ¡¡¡¡¡ :aplauso:

GRACIAS.
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

Bueno empiezo yo.
El mod 79 tiene muchas similitudes con el GPL, bastantes diria yo, pero su modo online, frames, gráficos y todo lo que puede llevar un simulador 10 años más joven que el GPL es un tanto a su favor. La inmersión, la sensación de velocidad es única, inigualable por ningún otro simulador o mod existentes. Ha obtenido 2 premios internacionales al mejor mod de rfactor y 1 premio internacional que lo acredita como el mejor sim-mod de conducción y ha sido testado por René Arnaux que quedó maravillado por sus físicas.
En contra tiene la dedicación que hay que tenerle. SI NO SE ENTRENA NO SE PUEDEN DAR 3 VUELTAS SEGUIDAS, es muy muy exigente, como nuestro GPL. Aquí es donde llegan las disyuntivas... tenemos un sim de monoplazas, que va bajo de frames, que derrapa a 15 km/h, que tiene un modo online horroroso , pero que es muy querido por todos y que lleva dandonos satisfacción muchos años, el GPL y uno nuevo que puede darnos mucho más. ¿Habría que sacrificar tiempo del GPL para el mod79? probablemente si y este es un precio que muchos no están dispuestos a pagar, lo que puede llevar a una participación baja y a un fracaso del I CAMPEONATO RF.
Siendo poco objetivos y vendandose los ojos lo más práctico sería escoger un mod de turismos poco potentes y de igual mecánica (en este caso yo votaría por los BMW Serie 1) con setups que poco puedan variar y circuitos que estuvieran por debajo del 1:40-1:50 en el paso por vuelta. Este tipo de mod no requiere entrenamientos y a poco que aprendas el circuito la igualdad se pondrá de manifiesto entre los pilotillos. ¿Garantizaría el éxito del I CAMPEONATO PDLR-GAIZTOR RF? NO TENGO NI IDEA, pero si esta es la fórmula para que funcione yo apuesto (muy a mi pesar) por un mod de turismos.
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Yo, no voy a decir mientras exista, pero sí mientras esté apuntado al campeonato de GPL, la mayor parte de mi tiempo será para entrenar este campeonato.

Por lo tanto, yo también me uno a lo que habéis dicho anteriormente.

Además, yo optaría por los BMW 320. ¿Por qué? Simplemente porque las modificaciones del setup son mínimas (marchas y alerones, creo que poco más) con lo que la dedicación para encontrar un setup bueno es mínima (aunque siempre está Mardor para pasar un buen setup a tiempo :wink: ) con lo que sería, llegar, sentarse y correr.
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Pues mi voto va para F1 79'

El motivo, porque es brutal! :D

Pienso que el proyecto Rfactor a largo plazo, tiene que contar en su base con un mod como el 79' para que llegue a convertirse en un NUEVO GPL y eso pasa si es necesario, por renunciar a pachangas muy numerosas con un MOD que tendrias sus limitaciones ya que lo agotariamos tarde o temprano.

Precisamente por su facilidad, son MODS para pachanguear pero no para iniciar una labor como la que iniciamos con el GPL.

Además, el mod BMW no tiene Ferraris... como esperais que algún dia venga Julian!??? :lol:


TURISMOS: 3
F1 79':1
Imagen
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

No no franky, yo no he votado aún, mi voto está condicionado. Yo voto por el mod79 pero si hay peligro de que no se formalice el campeonato entonces voto por el BMW
Franky te has atrevido a decir algo que yo no he sido capáz por miedo a un linchamiento del personal :P :P :P Pero estoy contigo en que el Mod79 puede ser el NUEVO GPL. todos deberían probarlo y opinar después.
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

TURISMOS: 2
F1 79':2
Según el voto de Mardor ¿quedaría asi la cosa?
el mio va dividido :roll:
50% F1 79'
50% LM 70'

Ya llevo mas de 20 años conduciendo turismos, y aunque estos mods son bastante realistas, prefiero las sensaciónes reales sobre el asfalto, aunque ahora ya no hago esas locuras.
Por eso prefiero maquinas con otras prestaciones, como los F1 y similares, eso nunca me lo dará ningún coche al que yo pueda subirme.
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Señores, mi voto es pal F179....

Y es que la razón me pide el Bmw E320...o el Challenge Gto de Ferrari, o el Pcc o la Renol Clio Supercup....pero dejémonos de histórias...el Corazón va directo para la F1 de ese año..... :wink: (o para el mod F11988...que también déjalo ir....)

Así, aunque juegue sin entreno prefiero jugar sin daños al F179 que al bmw con ellos....

Es mi humilde opinión...y sin mucho tiempo para opinar....
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Mardor...la cuestion no es pensar en que harian los demas, y FRANKY como siempre a puesto la guinda perfecta a la explicacion. Si a ti o Franky o Nes que lo ha interpretado perfectamente, lo que os llena es participar con los 79...eso es lo que tenemos que saber para aunar criterios.
Tal vez al exponer el motivo de la "votacion" yo tambien me dejo llevar por motivos como participación, o por el tiempo que se puede dedicar a uno u otro....pero realmente creo que estamos poniendo las bases para que nuestra comunidad de un paso adelante por motivos naturales de evolucion...GPL TIENE 10 AÑOS, POR DIOS es lo mas grande que se ha creado....si porque en el mundo del software no hay rutina, fisica, o motor (como lo llameis los programadores y/o informaticos) que aguante mas de dos años sin que surja otro que iguale, mejore y retire al anterior. Además creo que estamos viviendo unos años dorados de los sim, cuestion de más para actualizarse, una transicion suave..sin traumas y que caiga por su peso. Yo creo que empezar directamente por lo mas duro igual es contraproducente..y hablo por mi experiencia personal. Igual que cuando un mod se hace pequeño, pues se elije el siguiente que nos de mas potencia, mas sensaciones, mas sacrificio....no tenemos barreras es simplemente cuando y como nos apetezca.
Yo mantengo mi voto por los turismos como intermedio hacia un campeonato mucho mas serio con los 79.
Tan solo hablamos de septiembre a final de año... para el 2009 seguiremos discutiendo..que nos gusta un montos :wink:

GRACIAS A TODOS POR VUESTRS OPINIONES..... :bien:
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

RECAPITULEMOS:

TURISMOS:
MANEL
SERGIO

F´79:
FRANKY
MARDOR
NES
SERGHINO


¿ME EQUIVOCO?
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

:bien:

Otra cosa Manel, podemos ir probando en las carreras que quedan el mod79 ycuando encontremos el nivel optimo de daños (el 100%, incluso el 50% es desproporcionado) seguro seguro que podemos ver luchas con toques sin consecuencias nefastas como en el GPL

PD. La próxima actualización del motor del RF adjuntará la meteorología cambiante. Es un handicap que la lluvia pueda aparecer en plena carrera. :D :D
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Sergi Barcheeelo escribió: Y es que la razón me pide el Bmw E320...o el Challenge Gto de Ferrari, o el Pcc o la Renol Clio Supercup....pero dejémonos de histórias...el Corazón va directo para la F1 de ese año..... :wink: (o para el mod F11988...que también déjalo ir....)

Así, aunque juegue sin entreno prefiero jugar sin daños al F179 que al bmw con ellos....
Yo no lo habria dicho mejor! :lol:

Prefiero la sensacion con la que me quede tras pegarme los entrenos de ayer y las 10 laps de carrera.... que la que te queda despues de bajarte de un Serie1 o algo que no exija tanto.
_nes escribió:Ya llevo mas de 20 años conduciendo turismos, y aunque estos mods son bastante realistas, prefiero las sensaciónes reales sobre el asfalto, aunque ahora ya no hago esas locuras.
Por eso prefiero maquinas con otras prestaciones, como los F1 y similares, eso nunca me lo dará ningún coche al que yo pueda subirme.
MENOSMAL QUE EMPIEZO A VER HOMBRES DE VERDAD MACHOMASCULINOS POR ESTE FORO JODER!!! PENSE QUE SÓLO HABIA NENAS!
[Modo Sargento Instructor OFF] :lol:
Imagen
Regor
Mensajes: 379
Registrado: Dom Ene 28, 2007 10:38 pm
Ubicación: Igualada

Mensaje por Regor »

F179 Claramente!
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

La ultima vez que estuve en una disyuntiva tan dificil (a nivel de simulación) ni tenia internet, ni por supuesto os conocia a ninguno de vosotros... Diciembre 1998

De momento a la espera de ver algo que me convezca mas (no estoy tan puesto en mods como vosotros):
Mi voto es para el Mod de 1979. Enga ya esta , ya lo he dicho... no era tan dificil :)

Lo que tengo totalmente claro es LA OTRA cosa.
“Time is of the essence – and I’m very short of essence.”

Graham Hill
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

"Lo que tengo totalmente claro es LA OTRA cosa."
¿A que te refieres Javier? :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

Este año, es mi ultimo año de GPL
“Time is of the essence – and I’m very short of essence.”

Graham Hill
Responder