Como descubriste el GPL???

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Como descubriste el GPL???

Mensaje por Franky »

Bueno, tal y como me surgió en la cena, creo que seria bonito que cada uno explicarais como disteis con el GPL en su dia, por un amigo, por casualidad, por iluminación......

En mi caso, lo recuerdo perfectamente. Corria el año 1998 y salí un sabado por la mañana al Centro Mail de turno para ver que podia comprar (iba con la idea de pillarme un juego de coches) y me compre el F1 Championship.... sorpresa al llegar a casa y ver que no me lo movia ni de coña (ignorante de mi) así que acudí a cambiarlo y entonces vi el "Spirit of Speed" y el "Grand Prix Legends".

Tuve los 2 en mi mano durante un buen rato y al final me decanté por el GPL, con su cajita, sus libritos..... (os acordais cuando hacian los juegos así de curraos)

Imagen

Desde el primer momento me encantó y aunque era dificilisimo, dejó claro su potencial en seguida. No tarde ni 2 semanas en ver claro que tenia que adquirir mi primer volante.

Despues fué el.... "correr con gente debe ser la ostia!!!" y así descubri el Vroc y el GPLE, donde estaba reclutada practicamente toda la peña española que le daba al GPL. En seguida me acogieron..... David Perales.... Alex Murcia... Manuel Zamora.... fueron mis mentores, y me explicaron todo lo necesario. Fué facil dejarse embriagar por el ambiente y por el sim.

y unos 10 años más tarde, aquí ando aún. Renunciar al GPL sería como renunciar a una parte de lo que soy.

:D
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D ¡Qué bonita idea! :D

¡Gracias, Franky! :aplauso: :flores:

Cómo me va a gustar este topic... :baba:

¡Seguid! :bien:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

Pues chico, estoy aquí haciendo memoria pero no me acuerdo :?, quizás me lo presentó Seninha, pero es que ahora no caigo.
Lo que sí recuerdo es como empezó todo, fue con una demo del Nascar Racing que venía en un cd de una revista de videojuegos.

Un saludo.
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Si a mi tambien me gustan estas historias modo “papa chanquete”…. Aunque yo como vereis soy de los “nuevos”….
Yo descrubri el GPL y el GP3 en el foro de pedro, evidentemente, donde me registre a finales del 98 y fui bebiendo de la historia de la f1, de los simuladores que ni siquiera sabia que existian, etc..etc..etc.. El SUBLIME topic “a vueltas con el GPL” creo que hizo historia, y como yo muchos de nosotros leiamos y releiamos todas las historias que alli se escribieron, y enlaces, hasta que decidi ir a comprarlo incluso sin tener ordenata que lo soportara.
Todo esto desde la oficina, por tanto sin ninguna opcion de poder instalar simulador alguno. En una de las tiendas de musica, software y demas por las que solia pasar durante finales del 2000 y principios del 2001 siempre veia en las estanterias la caja del GPL, junto con otro gran simulador el GRAND PRIX MONACO 2…del que tambien habia buenas sensaciones, pero sin ordenata en casa…no habia opcion.
Al fin, durante el verano del 2001 y con el animo de hacerme con un buen ordenador en cuanto pudiera me compre el gpl, 3.000 pesetillas todavia… completo desde luego… y el “Four wheel drift” fue mi libro de almohada durante meses, lo lei y relei hasta llegar a tener el ordenata que fuera capaz de soportar el programa.
Como curiosidad os dire que tambien antes de tener el pc, compre el GP3….en el FNAC….7.999, ptas. Me costo. A la semana siguiente lo vi exactamente igual por 995 :evil: en el Media Markt …XDDDD. Ni que decir tiene que lo compre por ese precio, y me fui directo a devoluciones del fnac para arreglar tamaño ROBO :rambo: ¡¡¡¡

Por esto creo que este campeonato no deberia perder nunca la denominación GPL-PDLR……
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

manel escribió:Por esto creo que este campeonato no deberia perder nunca la denominación GPL-PDLR……
Es que, como le he dicho muchas veces a Ogle, ESTE Campeonato es el GPL-PDLR. Si algún día organizáis otro con otro juego (malditos sacrílegos :( ) no será el GPL-PDLR, será el RF-PDLR o lo que queráis llamarle, pero no el GPL-PDLR, eso está clarísimo.

A ver si esta tarde tengo hueco y hago mi aportación al tópic (¡gracias Franky!).
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Lo mismo que Julián. 8)
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Año 2000, recién llegado de los Balcanes e instalándome en Barcelona ya casado y tras años de ausencia, encontré el foro PDLR, y ahí el de sobras conocido topic “A vueltas con el GPL” (que creo fue la puerta de entrada de la mayoría)
Me acabó de picar la curiosidad y busqué (infructuosamente al principio) el juego (perdón, simulador). Lo encontré en formato reedición, sin caja de cartón, y me lo instalé en un ordenador... de 1996. Cuando lo intenté probar (Lotus, Monza, teclado), no conseguía salir de boxes sin haber trompeado un par de veces, y me costaba horrores llegar no ya a la Parabólica, sino a las Lesmes, hasta que descubrí que los FPS estaban por los suelos (¡¡a 5 llegaban en los picos!!), con lo que lo guardé y lo dejé estar hasta tener nuevo PC, lo que ocurrió bien entrado el 2001. Entonces lo instalé y descubrí otro mundo, podía dar vueltas por lo negro incluso con teclado, la imagen era estable. ¡Bien! "Lástima" que coincidió con mi nuevo trabajo, con lo que todo el tiempo que tuve libre las semanas anteriores y que tuve que desaprovechar se terminó.
De ahí a instalar el VROC, entrar en el foro simse, participar en el 2º GPLE... fue todo una.
Mención aparte merece cómo se fraguó este nuestro Campeonato, pero creo que es una historia ya archiconocida por todos: ese PLAS PLAS PLAS, ese Collins, esas primeras Normas y mis intentos de explicar cómo y por qué de una puntuación variable y convencer a las vacas sagradas de por qué era mejor así...
Me he propuesto no dejarlo hasta ser verde, pero si no entreno no llegaré, con lo que entraremos en la paradoja de que por no entrenar no lo puedo dejar y si entreno lo acabaré dejando... o no.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Precioso topic!!!!

La verdad es que os tengo una envidia (sana), que os podéis reunir cuando queréis, y otros nos pegamos todo el año leyéndonos esperando a que se organice otra mega-kkd!!!

¿Para cuándo otra kdd? - iré donde haga falta :wink:

--

Yo no conozco muy bien la historia de esta liga, me incorporé hace ya año y medio cuando Gaizka, al que había conocido en algun escarceo libre en el VROC, me "reclutó" en el más amplio sentido de la palabra :lol:

Tras una pickup race en Silverstone, creo recordar, me asaltó él y Franky? (Franky, eras tú? lo recuerdas? no estoy seguro) y me comieron el coco :lol: :lol: Que si a este lo metemos en la secta, que si qué GPLRank tienes, que si ya tenemos otro incauto... :D Total, que me indican cómo entrar al chat de pdlr en VROC y ya se lió.

Luego pude ver la página WEB (esta PEDAZO DE PÁGINA WEB) y me quedé literalmente boquiabierto. Todo esto pasando y yo sin enterarme, trabajando en solitario en mejorar mi rank y participando de vez en cuando en pachangas con Guiris... :shock:

A partir de alli, me pillé el Braby (fue todo lo que me dejásteis pillar con el Rank que tenía, aunque ahora gente mucho más rápida lo lleva también :twisted: ) y me entró el veneno en las venas... creo que todos conocéis lo que conllevan esas primeras carreras, tan deportivas, tan profesionales, tan competitivas, los primeros reports, etc... En mi primera carrera tuve el incidente de la "Sopa" y lo demás ya es historia...

En mi caso, yo venía del Spectrum (tenía muuuuuchos juegos y aun ahora guardo muchos y tengo 5 o 6 Spectrums que he recopilado, y algun Amstrad y demás, pero eso es otra historia), y desde entonces he catado casi todo lo que ha salido. Ahora me vienen a la memoria:

- Pole position
- Nigel Mansell Grand Prix (SUPERJUEGAZO, con ese cuadro de instrumentos en primer plano)
- Lotus Sprit Turbo Challenge (juegazo de Spectrum por las calles)
- Carlos Sainz
- Paris Dakar
- Out Run (la mejor recreativa que se ha creado con la mejor banda sonora, para mí, hipnótica)
- Hard Driving (el primer "sim"?)
- GP1, 2 y 3, siempre con el ordenador con la lengua fuera
- Stunt Car Racer
- Wec Lemans
- Monaco Grand Prix (la saga)
- Indianapolis 500
- Indycar Racing (el primer SIM en PC, la de vueltas que dí con el)
- VIPER Racing
- Y llegó el GPL...

Cuando lo vi anunciado en las revistas me interesó (dado que soy un pirado de los coches y de la F1, como todos vosotros; la idea me pareció romántica, y viniendo de los creadores del Indycar Racing...) Cuando salió no lo probé inmediatamente (no tengo la versión de la caja original) y no me tiraba ni para atrás (tenía por aquel entonces un Pentium 75 con 800MB de HD. Cuando tuve un Pentium 166 MMX lo puse y tiraba algo. Sin volante, me vicié para siempre ya...

Logré llegar a 8:40 en Nurby con las teclas (creo que era 8:42 o algo asi) y entonces me compré mi primer volante... un zarrio de plástico que se fastidió enseguida.

Entonces me compré otro igual de zarrioso, y me duró poco poco, pero me sirvió para ser negativo, aunque justo. Después el Sidewinder sin FF, con el que llegué a esta comunidad, y ahora, por fin, el DFP...

---

Perdón por el tocho, es que me emociono... :oops:

Contad, por favor, contad :brindis:
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

La bonita historia de cómo se gestó este Campeonato está en la página de inicio del I Campeonato (sección Archivo de esta misma web); la escribí yo, pero aún así me permito recomendar que la lean los nuevos o los que no conozcan la historia y les pueda interesar.

En mi caso llegué al GPL a través del foropedro (donde aún sigo lo más activo que puedo, no como otros... y no quiero señalar...) Como forista, a decir verdad, miraba con desprecio aquel tópic sobre un juego, en realidad cualquier tópic sobre cualquier juego me parecía una chorrada, como siempre me han parecido una chorrada los jueguecicos de ordenador (salvo quizá el Tetris). Me daba bastante rabia ver el archifamoso "A vueltas con el GPL" arriba cada vez que subía... y ya sabéis cómo odio yo algo cuando lo odio... Pero, como siempre me pasa, un día me dio la vena y empecé a leerlo... Fin de la historia: aquí estoy.

Bueno, lo cierto es que al fin después de mucho leer ese tópic decidí hacerme con el juego por envidia, por curiosidad por probarlo, me ganó el que se tratara de Fórmula 1 antigua, coches antiguos, los circuitos antiguos en su forma original y mítica... era demasiado como para no probarlo. El problema es que era prácticamente imposible comprarlo...

Aquí es donde viene un gran... GRACIAS COSWORTH, porque me explicó cómo hacerme con él por internet a través de no sé qué rollos de mulas o no sé qué équidos... Por cierto, que es la única vez que he usado tal cosa en mi vida y seguramente será la última, de hecho instalé dicho programa, descargué el GPL en un eterno fin de semana, y ese lunes lo desinstalé.

La siguiente guerra fue hacerlo funcionar, y aquí es donde viene mi segundo... GRACIAS COSWORTH. Con su inestimable y paciente ayuda comprendí que primero había que reproducir el CD original y luego instalar... y luego que funcionara. Recuerdo la primera vez que por fin entré en el juego (ya tenía volante), con Ferrari, en Monza, por si alguien lo dudaba. Luego pasé a Spa y antes de llegar a Masta... crash to desktop :( . Ahí tuve que bucear en el foro simse y di con la clave (cosas del XP) y ya comenzó a funcionar la cosa.

Mis progresos como novato en el GPL están más que detallados en el tópic A vueltas con el GPL y no es plan de repetirlas aquí. Aquí ha de ir un... GRACIAS OGLEDALO. Lo único destacar el pique a muerte que llevamos entre Ogle, Memo, Pilotillo y servidor. Luego la vara que me dieron con que corriera on-line... yo no me sentía preparado aún y me costó decidirme, pero cuando vi que estaba a punto de gestarse algo con aquella gente no pude negarme e instalé el VROC. Así que seguramente la primera carrera del I Campeonato puede que fuera mi 4ª o 5ª carrera on-line... Mi primera carrera on-line la hice un domingo por la tarde con un guiri europeo y otro japonés (que por cierto no he vuelto a ver ninguno desde entonces) y me quedé alucinado, claro.

Lo del pique por la puntuación entre Ogle y yo, coincidió con la clásica polémica de todas las temporadas en Rouen (parece tener una maldición esa pista, en las tres primeras temporadas siempre hubo algún lío...) y, bueno, ya lo aclaramos en su día y como le diría Rick a Renault en el brumoso aeródromo de Casablanca, fue el principio de una bonita amistad.

Si queréis más detalles, preguntad a los abuelos cebolletas, que os responderemos encantados, al menos yo, que soy un rollero de tomo y lomo.

Ahora no exagero nada si digo que el GPL, y sobre todo este Campeonato, forma una parte muy importante de mi vida, y todos los que me rodean saben de ello y saben que es muy importante para mí (aunque odian cuando nos juntamos mi cuñao Chema y yo y no hablamos de otra cosa :wink: ). Como hemos comentado alguna vez Ogle y yo, no sentimos muy pero que muy orgullosos de esto que hemos conseguido gracias a vosotros, ni en el más optimista de nuestros sueños pensamos lograr algo así. Se lo digo a él y os lo digo a vosotros: creo que es una de las mejores (si no la mejor) cosas que he hecho en mi vida.

Y ahora... ¿cuándo narices voy a conseguir ganar una carrera oficial de una p... vez? Eso es lo único que me "preocupa", todo lo demás irá bien, seguro, ni el futuro del Campeonato (ni del GPL) no me "preocupa" lo más mínimo, aunque terminase ahora mismo nadie podría quitarnos lo que ya hemos vivido.

Forza GPL
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

F399 escribió:
Ahora no exagero nada si digo que el GPL, y sobre todo este Campeonato, forma una parte muy importante de mi vida, y todos los que me rodean saben de ello y saben que es muy importante para mí (aunque odian cuando nos juntamos.... :wink: )

Forza GPL
:D

Yo no puedo contar "mi bonita historia" por dos razones que bien conocéis:

1.- Lo he contado muchas veces porque comprendo que cuesta de entender y justificar.

2.- Yo no soy pilotilla :wink:

Pero no exagero nada cuando digo que el GPL (y todo cuanto he ido descubriendo con vosotros) forma una parte imprescindible de mi vida. Y las personas más cercanas a mí ya me entienden... aunque quizás no me comprenden. Saben que no podría renunciar.

Me asocian a muchos días por las noches... A un Eagle que ni siquiera saben bien, quizás, todo lo que representa... A cambiar horarios de lo que deba hacer porque sé que eso me compensa y estoy en la gloria... :guau: ... A que cuando digo: "¡tengo carrera!" :twisted: no sólo se me "respete", sino que se alegren :D

PUNTO. :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

Lo descubrí en el previo de Micromania de verano-otoño del 98
Lo compré (diria que en extinto Virgin Megastore de BCN) y estrené en enero del 99.
Debut online otoño del 2000
“Time is of the essence – and I’m very short of essence.”

Graham Hill
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2696
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

Lo mio es de risa porque paseaba por la sección de juegos de PC de El Corte Inglés en el 98 y solia pararme a mirar si había algún buen simulador de aviones

Estaba especialmente interesado en los aviones de la I o II guerra mundial, porque ya disfrutaba despegando y aterrizando un caza de combate en un portaaviones ... y lo vi :D ... hecho por Papyrus .... mmm ... será una evolución del Indy Car Racing II? ... ya no lo solté

En casa teniamos horas de vuelo con el Grand Prix y el Indy Car Racing I y II ... asi que seguro que valía la pena ... me lo llevé para casa y se lo di a Gaizka ....

Nunca imaginé lo que ha venido detrás

:wink:
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

Como ya han dicho anteriormente, precioso topic, soy otro nostálgico...

Yo descubrí el GPL en alguna review online en el 97 ó 98, hacía poco que tenía internet y no recuerdo el web donde vi algún reportaje del simulador, enseguida me llamó la atención que fuera de Papyrus y estuve atento.

Mi experiencia en los sims de PC comenzó con el pentium 75Mhz y el GP1, Indy500, Indycar Racings, GP2... El GP2 lo tengo original, igual que varios NASCARS de Papy que tanto y tanto entretenimiento online me ofrecieron, y que fueron el origen de todo este camino de encuentro de pilotos virtuales. El volante lo compré poco después del GP2 de Microprose (agosto del '96). Recuerdo estar ahorrando para comprar una parabólica y así poder ver todas las sesiones de la F1 en Eurosport, cuando me encontré el GP2 en el Carrefour, PRYCA en aquellos tiempos, aquel pedazo de simulador, del cual había visto una review en una revista, y que era la secuela del GP1. Retrasé la compra de la parabólica y me llevé el GP2 bajo el brazo por 8500 pelas! Mi primerísima competición de simuladores fue la de Hotlaps de GP2E de Meristation!

Bueno, que me he ido de vía. El GPL. El GPL lo conseguí en el mismo año 98 de forma warez, apareció disponible en alguna página de descargas piratillas. Jamás lo he acabado comprando original, lo reconozco, nunca me he cruzado con él en ninguna tienda, lo hubiera adquirido gustosamente!

Lo instalé y probé, y enseguida vi que era un infierno. Era incapaz de llevar el coche como quería, me costaba horrores de bajar de 2 minutos en Rouen, me desesperaba haciendo trompos y acababa por entretenerme viendo repes y haciendo trial subiendo por las colinas de Masta y Stavelot... Es como... si no sintonizara para nada con el sim, no lo sentía, no lo dominaba, no conocía su potencial!

Por entonces todo era offline, fue sobre el año 99-2000 cuando conociendo por el IRC Hispano a la gente de Zona De Carreras comencé a jugar online con el Monaco GP de Ubi Soft y el Nascar4. Nacimiento de SimsE y con ello una mayor derivación de jugones al GPL. Participé en esas primeras partidas online del GPL donde se sucedían masacres y algún duelo interesante en Monza, ya habían nombres legendarios... nicks que hoy día siguen siendo legendarios :)

Fui combinando etapas de Nascars con GPL. El gran salto de rendimiento lo di al pasar de usar pedales en modo combinado a separado y usar el pie izquierdo para el freno... cómo podía haber estado tanto tiempo usando un solo pie.. llegó el dominio de la frenada y con ello el disfrute total :D

Aún así cada vez q he vuelto al GPL en las diversas etapas, he sido décimas mejor, realmente... no hay límite, siempre habrá alguien mejor que uno mismo.

Y en PDLR cómo acabé? Sabía de la existencia deL foro PDLR desde sus inicios. El primer webmaster de Pedro, cuando empezó en JordanF1, corría con nosotros en Zona de Carreras, era Quix, un tipo muy simpático pero que desapareció del mundo de los sims y dejó el tema de webmaster de PDLR. Iba viendo nombres conocidos en PDLR-SimsE... Cosworth, Nieva... Después de acabar el último GPLE desconecté totalmente del GPL y reduje mi enganche a los sims. Fueron Nieva y Gaizka quienes me mantuvieron de una manera u otra en contacto con el GPL, y con Franky también, que me informaron de las Kedadas. Al conocer a más de vosotros en las Kedadas, visité este foro y comunidad ya independiente al foro PDLR. Y ya para acabar y llegar hasta el presente, Nieva me picó para participar en esta edición del campeonato y con ello, mi enclave definitivo en PDLR.GAIZTOR!
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

raquel escribió:Yo no puedo contar "mi bonita historia" por dos razones que bien conocéis:

1.- Lo he contado muchas veces porque comprendo que cuesta de entender y justificar.

2.- Yo no soy pilotilla :wink:

Pero no exagero nada cuando digo que el GPL (y todo cuanto he ido descubriendo con vosotros) forma una parte imprescindible de mi vida. Y las personas más cercanas a mí ya me entienden... aunque quizás no me comprenden. Saben que no podría renunciar.

Me asocian a muchos días por las noches... A un Eagle que ni siquiera saben bien, quizás, todo lo que representa... A cambiar horarios de lo que deba hacer porque sé que eso me compensa y estoy en la gloria... :guau: ... A que cuando digo: "¡tengo carrera!" :twisted: no sólo se me "respete", sino que se alegren :D

PUNTO. :wink:
Raquel, en tu caso deberías contar entonces cómo te metiste a forista en el foro PDLR mediante ese mensaje a ¿Sergi? y a mí (que me pilló trabajando en Amman, Jordania, por cierto, pero eso son historias, como la del blindado o la de Ridge Hill, para otro momento) :wink:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

ogledalo escribió: Raquel, en tu caso deberías contar entonces cómo te metiste a forista en el foro PDLR mediante ese mensaje a ¿Sergi? y a mí (que me pilló trabajando en Amman, Jordania, por cierto, pero eso son historias, como la del blindado o la de Ridge Hill, para otro momento) :wink:
Buenos días :D

Hay que ver Tito Ogle qué cosas sacas del pasado... :rie: :rie: :rie:

Y yo que pensaba que ya ni recordarías "eso" ( :oops: ). Qué bien reza ese dicho: "la ignorancia es osada". :wink:
¡Y tanto que menuda historia! :shock: Pero es que se va del tema del topic en concreto, Tito Ogle. Porque si bien es cierto que así descubrí yo el GPL -creo que en mi caso es más preciso decir: "las carreras" :porfa: -, en el fondo fue un: "el GPL me sorprendió a mí".

¡Cuenta tú la de Ridge Hill! :twisted:

PD: Creo que hay una confusión con la otra persona implicada en la historia. :wink: ¿Sergi? :? No caigo a quién podrías referirte... ¿A Sergio Casalins? ¿Este Sergio?
Porque no fue él :no: Fue ALBERT-PHILIP!! Miembro fundador del GT
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder