No todo son bits y bytes

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Hoy soy una chispirrituja más feliz: ayer acabé mi kit Tameo del Ferrari 312 T4 del GP de Mónaco de 1979 que pilotó Jody Scheckter en escala 1:43 :) .

Y como lo prometido es deuda, helo aquí:

Imagen

Otra vista en la que se le aprecian las "tripas":

Imagen


Aquí en otra pose más sofisticada:

Imagen

Suerte que en las fotos no se aprecian los múltiples fallos que tiene la maqueta (entre ellos la "cojera" de las ruedas"), la verdad es que da el pego bastante y ha quedado bonita de verdad.

***

Bueno, y por último, aquí una promesa para el futuro (aunque más bien será en foropedro, con el permiso de los admins.):

Imagen
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D ¡Gracias, Julián! :D

No sólo da el pego, sino que, además, es bien bonito de verdad.

Pero te voy a decir muy seriamente una cosa: al fin y al cabo, que a los demás les guste o no es lo de menos. Lo importante (o lo que tiene valor en verdad) es lo que tú has disfrutado haciéndolo y lo satisfecho que estás por verlo acabado y saber que es tuyo. :D
Nadie te puede "quitar" esa sensación de orgullo tan importante.

Supongo que ves que te estoy hablando muy sinceramente. :wink:

¡Y además me ha encantado! :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Julián, gracias por cumplir. Quedará muy bien (si consigues que quepa) en el expositor que tienes ad hoc. :wink:

Como ya he dicho en alguna otra ocasión (y un gran entendido me hizo notar), es impresionante lo que ha cambiado la posición del piloto dentro del coche en los últimos 20 años. Corría por internés un .gif con la evolución de los coches de F1 con el tiempo. ¿alguien la tiene? Es bastante reveladora.

Raquel, las dos variables-inmutables que me impiden dedicarme al RC en todas sus vertientes (le tengo echado el ojo a un velero clase 1 metro...) son las que (supongo) nos impiden a la mayoría de mortales hacer lo que nos plazca, precisamente por su escasez o limitación o, en el mejor de los casos, porque sobra de uno y falta del otro: tiempo y dinero. :roll:
Pero claro, usando la parte matemático-científica de mi cerebro:
Tiempo (T)= Dinero (D)
T=D
1= D/T
1= 2T
O sea, que o teniendo el doble de tiempo no necesito dinero, o tengo que usar mezcla :rie:


(perdón por la ida de olla...)
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

ogledalo escribió: Tiempo (T)= Dinero (D)
T=D
1= D/T
1= 2T
O sea, que o teniendo el doble de tiempo no necesito dinero, o tengo que usar mezcla :rie:


(perdón por la ida de olla...)
Anda qué!!! Si no andara uno por aquí echando un vistazo la de barbaridades que se diría.

1=D/T=T/T=D/D=1 Siempre en el caso de que T no sea cero.

Y si T=0, lo mismo te da que te da lo mismo, por que ni D, ni RC, ni GPL,ni rF...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

ogledalo escribió: Pero claro, usando la parte matemático-científica de mi cerebro:
Tiempo (T)= Dinero (D)
T=D
1= D/T
1= 2T
O sea, que o teniendo el doble de tiempo no necesito dinero, o tengo que usar mezcla :rie:


(perdón por la ida de olla...)
Si tú me preguntas yo te contesto (que no es = a que aconsejo :twisted: )

Mira, Tito Ogle, en el fondo es muy simple:

El cerebro tiene 2 botones con dos funciones. A saber:

:arrow: matemático-científica---> de aquí surgen las cosas más productivas y fabulosas que la historia de la humanidad haya tenido hasta el momento el lujo de comprobar. 8)

:arrow: Fantástica-creativa---> de aquí surgen los "EUREKA!!!" :shock:

Lo malo del asunto (hasta aquí parecía muy fácil, ¿verdad? :wink: ) es que casi siempre nos educan para comprender que quizás sólo hay un botón que pone en "ON" o la una o la otra (como si fueran funciones exclusivas :roll: ).

Ahora bien, como lleves los esquemas y las fórmulas de una función a otra sin entender los mecanismos... :fundido: = se queman los fusibles. :(

Es decir: T (de tiempo) y D (de Dinero) llevan una ecuación por su cuenta...

D (de deseo) y Q (de Quiero)... no pueden seguir una ecuación formal... :roll:

Perdón por la ida de olla.

Prueba con los botones. :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

sergiomora escribió:
ogledalo escribió: Tiempo (T)= Dinero (D)
T=D
1= D/T
1= 2T
O sea, que o teniendo el doble de tiempo no necesito dinero, o tengo que usar mezcla :rie:


(perdón por la ida de olla...)
Anda qué!!! Si no andara uno por aquí echando un vistazo la de barbaridades que se diría.

1=D/T=T/T=D/D=1 Siempre en el caso de que T no sea cero.

Y si T=0, lo mismo te da que te da lo mismo, por que ni D, ni RC, ni GPL,ni rF...
¿Lo ves?
Antes que yo ya salió el matemático. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ...
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2526
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

F399, esa miniatura es magnífica, si no fuera yo tan patoso me haría una tb. Pero una vez monté una de 1/18 y cada vez q la toco se le cae algún trozo :jiji:, así que abandoné ese camino. Hace tiempo q está anunciado el 312T4, uno de los pocos campeones del mundo que me faltan, ahora por fin parece q ya sale a la venta: mi regalo de navidad :) y es también el modelo de Mónaco, con ese alerón adelantado tan... peculiar.
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Vaya, igualico que el mío... :oops:

Menuda depresión al fijarse uno en los detalles... :?

En fin, el mío no está tan mal tampoco :roll:

:wink:
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¿Me permites una pregunta, por favor, Julián? :roll:

¿Esa foto tan bonita que hay sobre el mueble-vitrina de un peque vestido con un "mono" de Ferrari ( :baba: ), es tu niño?

Es que no te entendí bien cuando dijiste "una futura promesa, pero será más bien en el Foro de Pedro..."

Perdón, si no te apetece contestarlo o decirlo, ningún problema, ¿eh? :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Xug escribió:F399, esa miniatura es magnífica, si no fuera yo tan patoso me haría una tb. Pero una vez monté una de 1/18 y cada vez q la toco se le cae algún trozo :jiji:, así que abandoné ese camino. Hace tiempo q está anunciado el 312T4, uno de los pocos campeones del mundo que me faltan, ahora por fin parece q ya sale a la venta: mi regalo de navidad :) y es también el modelo de Mónaco, con ese alerón adelantado tan... peculiar.
¿Qué te han traído los Reyes, Xug? :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2526
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

raquel escribió:¿Qué te han traído los Reyes, Xug? :wink:
los reyes, los reyes... pos esque los mios son más de las rebajas, aun estan buscando alguna oferta por ahí...
abuso de tu amable interés pa enseñarte una compra de poca cosa:
Imagen
el Vanwall y el Porsche son réplicas de juguetes de la época que habia visto en una tienda de Tarragona en verano y ahora me he agenciado. Quico enseñó unos por aquí (que no eran réplicas, sino originales :P). no son caros y pienso q como complemento de la colección de coches de verdad quedarán bien.
El benetton me lo regalaron por preguntar :mrgreen: está roto y le faltan algunos adhesivos, estaba en un rincón de la vitrina tirado, pregunté si me hacían un precio de saldo, y sí. Habían perdido la caja en una mudanza de la tienda y no sabían qué hacer con él. Un regalo estupendo!
Y pa terminar este post vacacional, pos una foto graciosa: estuvo mi hermano en casa y, como él también está de lo nuestro, pos nos dimos una vuelta por lo q se puede visitar del circuito y nos hicimos una foto mordiendo un piano de verdad :P
Imagen
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

raquel escribió:¿Me permites una pregunta, por favor, Julián? :roll:

¿Esa foto tan bonita que hay sobre el mueble-vitrina de un peque vestido con un "mono" de Ferrari ( :baba: ), es tu niño?

Es que no te entendí bien cuando dijiste "una futura promesa, pero será más bien en el Foro de Pedro..."
Perdona, Raquel, no había visto esta pregunta en su día. Con lo de "una promesa para el futuro" (sobre todo en foropedro) me refería más bien a hacer un "pase de modelos" de todas mis maquetillas con su explicación sobre cada una (qué coche es, porqué lo tengo y dónde y cómo los compré). Espero poder hacerlo si tengo tiempo algún día.

Y sí, el peque es el mío. El mono se lo regaló su tito Chema este verano. Ya no le viene, claro, así que los Reyes le han traído el correpasillos F2008 :wink: .
Última edición por F399 el Mié Ene 07, 2009 10:06 am, editado 1 vez en total.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Xug escribió:Quico enseñó unos por aquí (que no eran réplicas, sino originales :P). no son caros y pienso q como complemento de la colección de coches de verdad quedarán bien.
Buenos y fríos días. :D

¡Gracias, Xug! :D Pues sí, la verdad es que son "caprichosos" y no dudo de que deban quedar muy bien entre la colección de los de verdad. ¡Son muy "monos"! :wink: Aunque sean réplicas, hace gracia poder tener esas cosas en recuerdo de cómo eran aquellos juguetes (o cochecitos) de época. Y si encima te regalaron uno por preguntar por el con sentimiento, pues fenomenal!! :lol:

Sí, recuerdo bien esa foto de Quico porque me encantó cuando nos contaba cómo jugaba de pequeño y nos los enseñó, con sus cajitas y todo... :baba:
quico escribió:gracias mezcua, muchas gracias

este hilo es un tanto por ciento tremendo de añoranza, y supongo que a más de uno, como a ti, le lleva lejos, y ahora tu me has llevado a mi también bastante para atrás.

supongo que algunos que nos lean no sabrán qué es hacer carreras de chapas, pero en casa de mi madre había un trozo de jardín que había dejado con arena para que jugara yo... con toda la gama
en los piperos vendían unos barcos de plástico bastante bien hechos para lo cutres que eran, y la arena era un mar por el que movías la flota

mis ejércitos de soldados de la segunda guerra mundial ya eran mucho más sofisticados, y por supuesto, ... carreras de chapas.
también calles, carreteras para los dinkys, corgis (pocos, porque eran caros y además no había muchos) o los matchbox de lesney.
todos ellos eran solo un soporte para que la imaginación hiciera el resto. y parece que tu no necesitabas mucho para estar ahí, en todo el ajo

y mira, alguno de esos coches con los que corríais tu hermano y tu están todavía por aquí



Imagen



Imagen

¿ves a jim clark en el centro?

siento haber sacado los pies del tiesto. no he podido remediarlo. prometo que las próximas serán otra vez del jarama

de las máquinas de fotos, ya te contaré...
Me alegro mucho de que hayas podido descansar y de que lo hayáis pasado tan bien. :D
Si entre las rebajas de los Reyes encuentras esa oferta, ya nos la enseñarás. :wink:
Última edición por raquel el Mié Ene 07, 2009 10:18 am, editado 1 vez en total.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

F399 escribió:
Y sí, el peque es el mío. El mono se lo regaló su tito Chema este verano Ya no le viene, claro, así que los Reyes le han traído el correpasillos F2008 :wink: .
Ahora he sido yo la que no te he visto al postear, perdón. :lol:

Gracias por responderme, Julián. :D Ya imaginé que no lo habías visto o que, quizás, al ser una pregunta un poco "personal" (por eso te decía "me permites" :wink: ) hubieras preferido no dar una respuesta, cosa muy normal, por supuesto.

¡Pues está para "comérselo", Julián! :lol: No había visto en la vida un mono de piloto tamaño "bebé" y de esas características. Qué gracioso, por favor...
Habrá que comprarle uno nuevo para que pilote a placer con su correpasillos F2008. :wink: ¡Menuda ilusión le habrá hecho! :D Yo no puedo olvidar cómo temblaba de emoción mi hijo, Joan, cuando su abuelo (l´avi) le consiguió al fin el Mercedes correpasillos... :shock: ¡Y qué carreras se pegaba dando vueltas sin cesar a la plaza del pueblo como si fuera un óvalo! Conseguía más velocidad con la tracción de los pies que las bicicletas. :lol: Espectacular.

Ese "passe de modelos" pendiente sería genial, Julian. :wink: A ver si puedes algún día...

¡Gracias!
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

¿Algún GEOCACHER en la sala? 8)
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Responder