Lección Pilotaje en Simuladores by Luis Perez Sala en Gijón

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Lección Pilotaje en Simuladores by Luis Perez Sala en Gijón

Mensaje por memo »

Os pongo esto aquí por si alguno está de vacas por aquí cerca y le apetece pasarse.

El próximo 10 de julio a las 20:00 habrá en Gijón una charla gratuita titulada "Simuladores de conducción: Emoción y realismo al alcance de todos los públicos", dentro de la cual Luis Pérez Sala dará una clase magistral de conducción con un simulador de F1.

http://www.gamelab.es/03_programa_22_si ... uccion.htm

Me huele que el simulador será el rFactor. Lo intentaré confirmar.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Una vez más...el rfactor

Mensaje por Mardor »

Cómo sentirse piloto de Fórmula 1 por menos de 20.000 euros
DAVID VILARASAU. Madrid
Lewis Hamilton es campeón del mundo de Fórmula 1 gracias a su innegable talento... y a las muchísimas horas que ha pasado en el simulador que posee McLaren en su sede de Woking. El piloto británico conoce cada centímetro de cada circuito gracias a esa costosísima máquina que descubre cualquier curva a los pilotos que dirige Ron Dennis.

Sin embargo, esas sensaciones tan reales que transmite ese simulador, valorado en 1,5 millones de euros, pueden trasladarse al salón de su casa gracias a los ingenios técnicos de una empresa estadounidense que ha creado simuladores de un virtuosismo exagerado a un precio asequible de 19.500 euros, el más barato, y 46.000 euros el mejor y más caro.
Imagen


La empresa Motorsport Simulators ha ideado cuatro tipos de simulador con un alto nivel de realismo. De hecho, es el arma secreta de muchos pilotos profesionales en Estados Unidos, que reconocen que desde que lo usan han mejorado notablemente sus prestaciones.


Máximo realismo
Un piloto experto en la Champ Car como Mario Domínguez alucina con estos simuladores. "Yo era escéptico con los simuladores pero desde que lo tengo he mejorado mucho. El nivel de realismo es increíble, a veces parece que estás dentro del circuito. Sientes todo como en un coche de verdad. El objetivo es no sólo ayudar a los profesionales sino alimentar el hambre de adrenalina de muchos aficionados que de otra manera jamás probarían lo que es ir a 350 km/h en un monoplaza", asegura.

Lo cierto es que en las cuatro versiones existentes el habitáculo se sustenta en un chasis de aluminio T6 y el espacio del piloto es igual de claustrofóbico que el de un monoplaza de Fórmula 1. Los pedales son hidráulicos y el cambio de velocidades es secuencial.

El realismo es tal que se llegan a experimentar las fuerzas G de la gravedad como en la realidad y que los movimientos son bruscos como en una frenada verdadera. Para vivir la experiencia, en la computadora hay cientos de circuitos donde experimentar y la visión es a través de tres pantallas de plasma de gran resolución y casi en tres dimensiones. En las pantallas laterales se ven los neumáticos a la altura de la cabeza, como en un monoplaza y en el centro se ve una visión más panorámica del trazado.


Uno a escala real, a 67.000 euros
Ésta no es la única empresa de simuladores de Fórmula 1 del mundo, pero sí la más asequible en precio. En Holanda hay otra y en España, en Córdoba, hay una que fabrica un simulador diferente pero igual de excitante. Posadas Entertainment Virtual Systems fabrica un simulador a un precio aproximado de 67.000 euros. Su característica más llamativa está en el tamaño real del simulador, igual a un Fórmula 1, pero con un diseño propio. Mide 4,68 metros de largo por 1,95 de ancho.
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

Justamente esta semana estuvimos viendo el chisme este en el curro (salía anunciado en la página del marca). A priori parece la ostia, pero si vais a la página y veis los videos.. nose, a mi me parece mejor el Force Dynamics por una cosa, que la pantalla se mueve contigo.

En el chisme este las pantallas no se mueven, con lo cual se produce una descoordinación entre lo que sientes y lo que ves, mientres que con el Force Dynamics gira todo en conjunto.

En cualquier caso, con la pasta que cuestan esos chismes, vale más comprarse un Kart o un coche de Rallyes pa algun regional, tienes pa correr unos añitos...

Saludos.
Imagen
Responder