VII.09 Nurburgring

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

una pena que la B haya parecido la C. o currais mucho o el verano ya empieza a moveros, pero gracias a ello, unos puntitos para el NOT. tampoco vamos tan mal (gracias a xavy más que nada)

dias atrás entrené algo, pero me di cuenta de que este año iba a ser imposible, asi que me di vueltas sin F10 para irle cogiendo la visual. una cosa que me di cuenta es que si se quitan los brazos del piloto se puede ver si la palanca de cambios sube o baja aunque no se la mire directamente. o sea que mirando al frente se da uno cuenta de si la palanca va para adelante o para atrás, solo hay que poner un trocito de atención ahí cuando hace falta y aunque se use cambio secuencial, se sabe en qué marcha vas.

en entrenos perdí una rueda a mitad de la vuelta que ya contaban los tiempos, asi que a esperar en boxes. los más listos del lugar dieron 2 vueltas cronometradas. espero que ogle les descalifique directamente (por lo menos) pero a pesar de perder la rueda, no conseguí salir el último, ya que pilotillo debió llegar tarde y salió detrás mio. no fue problema porque me adelantó en los primeros 50 metros. (o 20)

a poquito vi que tenía delante a derrapacaps, pues nada, a seguirle, porque no tenía intención de adelantar a nadie. en el ring te sales igual cuando vas deprisa que cuando vas despacio, pero si vas despacio el coche no se rompe. pero salirte te sales igual, porque te falta el ritmo y el apoyo del coche al entrar en las curvas. en todas las vueltas lié alguna, pero sin ninguna consecuencia en daños, ni casi en tiempo.

a la última vuelta llegué lejos de derrapa, pero como yo era el último y ya se había cumplido la 3ª vuelta, se podía arriesgar un poco, asi que apreté un poco por si joan, al ver que yo me acercaba, se ponía nervioso, porque hasta ahí no estaba cometiendo errores. además el ya estaba defendiendo el 6º, y como yo no le había dicho que yo no iba a correr la A, pensaría que se estaba jugando la clasificación (jejejejeje). así que en una curva me lo encontré dado la vuelta y sin pararme a tomar la birra que habíamos hablado antes de la carrera me fui para meta. otro dia será

yo no voy a correr la A (por h o por b nunca las corro) aunque en este caso nadie lo lamentará, así que derrapacaps está clasificado. regor y kol que no pierdan la esperanza, que con los abandonos que hay en estas fechas igual la corren también.
más lejos lo tienen manel y xavy. que faena

y a wiso, lamentar que no pudiera rodar mucho... todo se andará

los de delante, me alegro por todos. a la vuelta me bajaré la repe de la A y cotillearé un poco.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Bueno, bueno, bueno....se podría decir que después de pasar muchos días sin tocar el Gpl por herejías varias y por tener que planchar más de la cuenta ayer tocaba correr para, básicamente, pasar a la A....
.....pero no se porque no fue una carrera...digamos....aburrida....y sólo para pasar a la A.... :lol: :twisted:

La chrono un poco liosa...con el server en los 30 minutos me hice la pisha un lío y creí que lo de la vuelta no se hacía...total...que hice dos vueltecicas... :nose: :dormir: 8) :nose: dándome el tercer mejor tiempo. Si sólo hubiera hecho una hubiera salido, también, tercero....así que no gané nada con la púa... :roll: Pido disculpas a los que sólo hicieron una. Mea culpa. (Parezco novato, coñe.... :mrgreen: )

Las sensaciones que tuve fueron contradictorias...en la chrono me costaba "entender al coche". Llevaba unos días "enganchado" al historic Mod (900 grados de volante + shifter + embrague) y al comenzar a correr con el Gpl me encuentro que la dirección es mucho más directa...(lógico...corro con un ratio de dirección de 10:1 con 200 grados de volante). Me costó pillarle el tranquillo...

La salida fué un tanto caótica...se comenzó a frenar muy temprano antes de llegar a T1...y yo también lo hice...pero con la mala suerte que, queriendo ceñirme todo lo que pudiera a mi derecha para no tocarme con nadie, la rueda posterior tocó hierba y adiós...trompo al canto....Ahí me tocó un Ferrari (no recuerdo bien), por mi culpa, claro está, el pobre no tenía nada que hacer y me quedé, con él, el último de los contendientes...y eso que aun no habíamos llegado ni a T2....

Como me pasó en Monza, decidí que la carrera sería al ataaaaquerrrr!!!...(Es el Ring...no se merece menos.... :twisted: ).

Iba desbocao...pero mi intención era quedar entre los seis primeros...
Lo bueno es que algunos me "cedieron" la posición y el incidente entre Manel y Xavy y creo uno de Pilotillo me catapultaron en pos 3 al final de la primera vuelta. Por delante Mr. Imola, Regor y Grego.

A Grego la cojí en lap 2...estuvo delante mío unas curvas pero en mitad de la vuelta se le fué el culete y se empotró contra la valla. Por detrás en esos momentos, aunque a una distancia prudencial de unos segundos tenía a pilotillo.

Pasamos a lap 3....Iba a tope, pensando en vuelta rápida....me daba igual pasar a la A...sólo quería machacar mi tiempo con el Braby...estaba con confianza y con neumáticos en su justa temperatura...es curioso como salen los tiempos cuando corres para divertirte...después de los disgustos de esta temporada he cambiao el chip y a partir de ya saldré con otra mentalidad. Total...mi corona de hace dos años no me la quita nadie.... :diablo: :prrr:

Lo dicho...iba en vuelta pero es esas que me encuentro espiñaos a Regor con Sergio...pensaba entre mi..: ¿pero a que juegan?...y sobretodo...¿Sergio, porque te metes en lucha cuando tienes mucho a perder y poco que ganar..?... :? Ahí me metí en el fregao....Regor pasó a Sergio y yo hice lo propio (digamos que también me cedió la posición...). Pensé que Mr. Imola debia estar taquicárdico...por Dios...¿cómo se mete a luchar con Regor?...

Se acaba lap 3 y marco mi Pb absoluto...voy a por Regor con Sergio por detrás....decido que quiero intentarle seguir...a ver que tal va...y va muuuuy rápido el muy mamoncete....tanto que antes de Ex-Muhle me voy un poco recto y me quedo enganchado en los setos....curva ciega y por detrás que viene otra vez Sergio....debia estar flipando porque casi se me come con patatitas....jojojo...puedo salir y me adelanta pilotillo...

Regor al cabo de unas curvas de una vuelta de campana de la emoción y finalmente los tres primeros quedamos en un suspiro...

Gran carrera y con mayores emociones....

Geniales Regor (¡¡¡a tope tioooo!!!...ese BBR dando miedo....jijiji...), Pilotillo (gran ritmo con el coop y siempre tan estable) y Sergio, que aunque me duela decirlo, es una machine... 8) :abrazo: Tiempazo con el Honda...y se nota que entrena...no quiero pensar si cojiera ahora un Lotus lo que haría....

Y bien por todos..aunque no hayáis pasado...el Ring es ElReto.

Y siento lo de Manel...lástima porque seguro que hubieras pasado...una pena.

Un saludeque...

Serginho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Está claro que en este campeonato hay equipos que gozan de una total impunidad y se les permite hacer más vueltas de las permitidas en calificación, intentar frustar la clasificación para la A de sus competidores...

Como el lider del campeonato no puede disputar la A, sus compañeros de equipo se dedicaron a intentar eliminar al máximo número de rivales posibles. Hasta en 3 ocasiones llegaron a tocarme. Se cruzaban delante mío para ver si no podía esquivarles, pero no lo consiguieron.

Ogle, yo no sé que hacéis Sergi y tú en el mexicano cuando váis juntos al lavabo pero está empezando a dar sus frutos.

Aubrey, ten cuidado con está gente que irán a por ti.

Bueno, objetivo cumplido. Pase a la A sin fallos aunque con sustos de algunos mamoncetes. Nos vemos el martes para la última gran sudada antes del parón veraniego.

PD: Sergi, preparaté porque en la A no te dejaré pasar, es más, vigila en la frenada de T1 :twisted:
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

sergiomora escribió:Está claro que en este campeonato hay equipos que gozan de una total impunidad y se les permite hacer más vueltas de las permitidas en calificación, intentar frustar la clasificación para la A de sus competidores...

Como el lider del campeonato no puede disputar la A, sus compañeros de equipo se dedicaron a intentar eliminar al máximo número de rivales posibles. Hasta en 3 ocasiones llegaron a tocarme. Se cruzaban delante mío para ver si no podía esquivarles, pero no lo consiguieron.

Ogle, yo no sé que hacéis Sergi y tú en el mexicano cuando váis juntos al lavabo pero está empezando a dar sus frutos.

Aubrey, ten cuidado con está gente que irán a por ti.

Bueno, objetivo cumplido. Pase a la A sin fallos aunque con sustos de algunos mamoncetes. Nos vemos el martes para la última gran sudada antes del parón veraniego.

PD: Sergi, preparaté porque en la A no te dejaré pasar, es más, vigila en la frenada de T1 :twisted:



:abrazo: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Mensaje por Aubrey »

sergiomora escribió: Aubrey, ten cuidado con está gente que irán a por ti.

:twisted:
Uff cómo está el patio, espero que no me salpique. :twisted:

Tranquilidad hermanos, perdonaros los unos a los otros :bendigo:
Imagen
Gas siempre!
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Segunda tanda de entrenamientos:

Grand Prix Legends - Nürburgring

Tiempos de vuelta - Julián Martínez
06/07/08

Entrenamiento

1 8:29.28
2 8:33.39
3 8:20.74 (PB por dos décimas :) )
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

Para mi cumple uno de los regalos ha sido una silla nueva para el escritorio del PC, y por consiguiente, para el pilotaje de GPL :D

Si mañana tengo tiempo y la adaptación es buena (la posición es ligeramente distinta) espero mejorar otro poquito esos tiempos :P
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

sergioSCHUMI escribió:Para mi cumple uno de los regalos ha sido una silla nueva para el escritorio del PC, y por consiguiente, para el pilotaje de GPL :D

Si mañana tengo tiempo y la adaptación es buena (la posición es ligeramente distinta) espero mejorar otro poquito esos tiempos :P
Oh no!!! :roll: :lol: Aun más????

---

Weno, pues tras tener muuucho lío la semana pasada en el curro, herejías varias (con 900 grados de giro), y una escapada a la playa, hoy he tenido una toma de contacto con la madre de todos los circuitos y el padre de todos los sims...

La sensación ha sido buena, he tenido una de esas mega-paxangas con Nes, pero tengo claro que no bajo de mi PB ni remotamente (de hecho, parece que estoy estancado) - quizá pueda rodar en torno a ese tiempo con una cierta regularidad, pero rebajarlo ya es otro cantar...

Y se están viendo unos tiempos en la pre-qualy... :shock: Aliens, más que Aliens!!

Tengo unas ganas de que sea esta carrera!!
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

yorch escribió:
Oh no!!! :roll: :lol: Aun más????
Ojalá! En el Ring, la ilusión y motivación son un factor más importante que en el resto de circuitos, y espero que haga florecer algún segundo más :)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Carrera A

Sergioschumi
Aubrey
F399
Nes
BlackJack
Xug
Tagomago
Manuslot
Yorch
Chema
Memo
Danich
Franky
Sergiomora
Serginho
Pilotillo
Grego Liñán
David Liñán
Derrapacaps
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Esta noche os espero en el Ring para hacer los deberes!!! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Tercera y última tanda de entrenamientos:

Grand Prix Legends - Nürburgring

Tiempos de vuelta - Julián Martínez

07/07/08

Entrenamiento

1 8:26.98
2 8:27.75
3 8:29.41

(Buscando limar segundos para el Rank lo único que he conseguido es hacer al menos un fallo en cada vuelta, grrr... :( ).
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Qué bien me lo he pasado estos dias entrenando en el Ring! :piloto:
con un poco más de tiempo ahora que se ha acabado el curso, he podido dar vueltas y poner el Eagl en verde, toy encantao.
Aquí puede pasar de todo, y en las pachangas se ve que, hasta el árbol nazi, puede haber una catástrofe en cada curva, yendo en grupo.
Pero estoy optimista, llevo mi leccion preparada y si me libro de accidentes puedo quedar entre los 15 primeros, con un poco de suerte :D
De todos modos, aun tengo algo pendiente :twisted:

PreQ:
9 Jose Luis Mezcua 8:17.176 Eagle
...
11 Nick Xug 8:20.079 Eagle



Imagen



:mrgreen:
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:aplauso:

Imagen

Yo estoy como tu Xug, muy contento con nuestros progresos en el Ring!

Además he conseguido un tuneado del especial para la carrera de mañana y mi eagle va de perlas

Imagen


:mrgreen:
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Aun a riesgo de ser pesado me permito recordar a todos los pilotillos que correrán esta noche las particularidades de la calificación en el Ring.

El tiempo de entrenamientos clasificatorios será de quince minutos con el propósito de que cada pilotillo dé tan sólo una vuelta cronometrada. Por ello se ruega a todos que al acabar dicha vuelta lanzada se retiren y salgan de la pista lo más rápido posible para que los entrenamientos no se alarguen en exceso y la carrera pueda comenzar cuanto antes.

Por lo demás, ya que estoy, os recuerdo algunas particularidades más de esta carrera debidas a las singularidad del circuito:

-La curva que marca el límite del reinicio legal en la primera vuelta es Nordkehre. Ahora bien, esta "curva" está compuesta de tres curvas... Bien, pues la curva límite es la segunda, es decir, la más cerrada, en bajada y a izquierdas. Espero que se entienda a cuál me refiero. (Podéis "visualizarla" aquí: http://lor.rscsites.org/ring.shtml, ya sabéis: Nordkehre, second corner -left hander-).

-Para optar a ganar los dos puntos a la regularidad hay que completar las cuatro vueltas de la carrera, no el 75% de la misma como ocurre en todas las demás.

-Para puntuar hay que completar la mitad de la carrera -2 vueltas, para los que no sepan dividir :wink: - y no un tercio de la misma como sucede en todas las demás.

Nada más, suerte a todos, y recordad lo de calificación, por favor.
Forza Ferrari
Responder