VII.08 Brands Hatch

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:aplauso: Xug y KKL ... que lujo de videos ... :D

KKL cuando miras fijamente :nose: de verdad miras asi :tonto: ...

porque yo por la hierba descubri que hablaba arameo :cabreo:

en esa curva pasé de la opción de pasar a 2 ... a que me pasarais los 3 :mascabreo:

por suerte se te olvidó retirar la mirada esa :tonto: y te viste en los retrovisores .... :mrgreen: asi que recuperé 2
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

Terminé muy contento pero sufri mucho :D

Para las próximas carreras del futuro del mundo mudial iré con lo puesto: se me ocurrió la estupidez de estudiar por la mañana el world record con eagle de Blood 8) para analizar el paso por el curvón e intentar ganar velocidad en la recta

Bien ... visto ... a la tarde me tomaré una oreja antes de la carrera y seguro que le encuentro la trazada .... Pero no ... no hubo manera de entrarla como lo hace Blood ... asi que volvi a mi trazada ... :nose: y aqui empezó el sufrimiento porque donde demonios estaba mi trazada que tanta confianza me habia dado en los entrenos previos :roll:

En carrera de 8 en parrilla a 5º con solo 2 fallos en el curvón y para la desconfianza con la que iba bastante buen ritmo

Un placer con todos en pista y esta vez en especial con Xug ... que suave iba ese eagle por la pista :bien:

Me sumo a los que disfrutan de este circuito ... es el que más me recuerda ir rápido en moto
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

Piconero escribió:Hola,

!Que diferencia entre el video y lo siente uno dentro del bolido! Creo que el video no puede explicarlo mejor. No pense que estaba tan cerca y me cambie de trayectoria demasiado tarde y Xug penso lo msimo y paso lo que paso.

Mucha gracias, esta comunidad de pilotazos es muy eficiente.
Hay varias cosillas importantes para mantenerse en pista con esta "troop" de alienígenas (manual del lentorro que soy y he sido)

1.- Los retrovisores no te avisan bien:

1a.- Cuando tu ves a alguien en los retrovisores ya le estás molestando ... además hace rato que él ha tenido que bajar a tu ritmo.

1b.- Cuando tu ves a alguien lejos en los retrovisores él ya te tiene en la trazada y empieza a estar condicionado por tu ritmo

Para comprobar esas distancias basta con moverse desde un coche que es alcanzado al alcazador en una repe... El de atrás ve que ya te tiene a tiro y en cambio tu lo ves "lejos" ... te recomiendo que mires como un piloto más rápido alcanza a otro porque te sorprenderá lo falsos que son los retrovisores

2.- Las banderas azules se muestran tarde:

No aparecen hasta que está encima de verdad, o sea cuando ya le has bajado a tu ritmo

3.- Cuando sales de la trazada "aparecen" los misterios de una pista desconocida y sueles acabar en el campo o peor aun liandola:

Este es un aspecto que hay que entrenar si uno quiere sobrevivir a una carrera en la que sabe que será doblado

Brands es un ejemplo genial, es una pista que en la primera vuelta que intentas ir fuera de la trazada la pista te escupe fuera en varios sitios
Para ser doblado convenientemente tendrás que ir por fuera de la trazada, y conviene decidir a priori por donde abandonaré la trazada y por donde la recuperaré .... ah y tambien donde mantendré mi trazada porque no me queda más remedio ...

4.- Es mejor anticiparle al doblador por donde:

Aunque es cierto que una vez en el lio hay un momento que es mejor mantener la trazada para que el doblador se busque la vida, es mejor anticiparle al doblador "por donde" que dejarle decidir. Para esto hay un tiempo de anticipación que te obliga a estar al tanto de cuando te alcanzan e iniciar las maniobras de abandonar trazada, etc ...

5.- No es lo mismo dejar pasar a uno que a un pelotón

Cuando viene un pelotón es el momento más delicado porque la verdad es que al ver doblados es como si a todos se les olvida la cordura y empiezan a jugar al "marica el último" por aquello del rio revuelto y tal

Más en serio ... la realidad es que llevan una batalla entre ellos que exige que el doblado no beneficie ni perjudique ... Intentar en ese caso dejar pasar de uno en uno es imposible, si más no garantía de lio ...

Mi consejo es apartarse y dejar pasar el bloque ... perderás mucho tiempo en esa vuelta, siempre menos que si te ves envuelto en algún lio y además podrás continuar bien tu ritmo ...

________________

La situación ideal para evitar lo que te pasó con Xug es salir de T1 buscando la frenada por la derecha de la pista ... el doblador en este caso Xug ve el cielo abierto y se tira a trapo a por algo que conoce bien ... te pasa más rápido ... mejor para ti ... mejor para el ....

Siguiendo con la teoría ... si detrás de Xug viene bloque de pilotos exageras la frenada ... pasan todos ...

Compliquemoslo ... siguen viniendo pilotos cuando alcanzas trazada en la frenada de T2 ... la cruzas para trazar por el exterior ... y dejas un interior precioso para el que venga ....

bueno .... que me enrrollo .... :blah:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Mezcua escribió:bueno .... que me enrrollo .... :blah:
:aplauso:

Qué gusto de rollo... :D

Ya supongo que del dicho al hecho hay mucho trecho :wink: pero a mi modo de ver lo has explicado de maravilla, José Luis. Simple, claro y comprensible. Un esquema o guía de comportamiento perfecto. :bien:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Jose Luis, geniales tus explicaciones. Clarísimo y verídico.

Hace unos días, en la Word Cup de Kyalami, pude comprobar que los doblajes son igual de estresantes para los doblados que para los dobladores...

Algo que me ayuda en sobremedida es el Pribluda. Sin él, para mí, es difícil tener referencias del doblador. Como dice Jose Luis las banderas azules salen tarde y estoy completamente de acuerdo que cuando tu ves a alguien por el retrovisor ya le estás molestando...la cosa es saber si es un competidor o un doblador...

En Kya dejé pasar a Gaizka perfectamente y tardé un poco más con un portugués...para ver si se ponía un poco nerviosín.... :twisted: aunque sin incurrir en la poca ética.

Un saludo,

Serginho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D

Me gusta releer a ver si lo que quería decir es lo que he dicho y se me olvidó una tontería

Casi todo ese deporte que parece de "perdedor" te da toda la ciencia para pelear con otros ..., por ejemplo:

Aprendes a leer los retrovisores. Te dicen donde está el otro y si te sigue o no en caso de tirar, etc

En los paralelos por fuerza uno, o los dos, van por fuera de la trazada ... para ese caso resulta que conoces el terreno

Has desarrollado mentalidad de "seguir" en pista aunque te pasen

..... :roll: me vuelvo a enrrollar :blah:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Gaizka escribió:
sergioSCHUMI escribió:...recuerdo a Blood decir no una vez, si no varias veces, hace varios siglos... que con efectos de fiebre y cierto delirio, él conseguía hacer PBs y vueltas milagro...
Verídico, con fiebre caen PB's como churros, y mi opinión es que ello ocurre porque en ese estado nuestro SUBCONSCIENTE está más activo que de costumbre, es decir, que nuestro CONSCIENTE interfiere menos en las acciones que realizamos, siendo éstas "mejores" al no estar tan infectadas por nuestra inherente imperfección.

Es mi teoría... :oops:
¿Pues sabes que estoy muy de acuerdo contigo...? Y no porque lo digas tú, Gaizka, que para mí ya, de entrada, supone un acto de fe. :bendigo:

Primero las risas con Karak y, cuando ya me iba a dormir :dormir: contenta, justo "sueltas" tu teoría...
Total, que le estuve dando vueltas mentales al asunto (cómo no :wink: ) hasta que caí en el sueño.
Evidentemente yo no puedo ni corroborarla ni refutarla, pero me parece que dices una gran verdad.

Eso de que el nivel de relajación de la conciencia y/o razón minimiza el tipo de órdenes que tiendan a preservar o conservar acciones basadas en el sentido de la prudencia ("por nuestra inherente imperfección"), me resulta genial. :aplauso:

Con lo cual, esto justificaría el hecho de que conductas menos restringidas a las limitaciones que impone la conciencia dan como consecuencia acciones más arriesgadas (quizás) pero de las que puede obtenerse un mejor rendimiento que no probaríamos de otro modo.

PUNTO.

Que yo sí que me enrollo... :lol:
Última edición por raquel el Vie Jun 13, 2008 10:13 am, editado 1 vez en total.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

solicito oficialmente la descalificacion de karakol por correr con fiebre, dolor de cabeza, vómitos, haberse tomado unos gelocatiles y a saber que otras porquerías lo cual le daba una clara ventaja sobre sus rivales que íbamos frescos como lechugas simplemente

y que no vuelva a suceder

y que se incluya algo en las normas que regule la utilización de bronquitis y diarreas en las carreras del campeonato

PD: espero que estes ya bien del todo kol
Última edición por quico el Vie Jun 13, 2008 12:00 pm, editado 1 vez en total.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Mezcua escribió: Cuando viene un pelotón es el momento más delicado porque la verdad es que al ver doblados es como si a todos se les olvida la cordura y empiezan a jugar al "marica el último" por aquello del rio revuelto y tal

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASS!!!! Me parto!!!! :lol:

Tienes más razón que un SANTO!


...y que decir de las banderas amarillas.... levantar el pie???? que va, tira a muerte pa recortar todo lo que puedas que algo a pasao por delante!!! :lol:

Aunque es un poco arriesgado no respetarlas... como ya quedó claro en alguno de mis videos!!
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

y es seguro que en las carreras reales, tres cuartos de lo mismo

años ha, algún afamado piloto reconocía que cuando había uno de aquellos brutales (y mortales) accidentes, el sabía que todos los pilotos, automáticamente levantaban un poco el pie, y el aprovechaba para pisar más fuerte
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Bueno.... y recordad el piño de Alonso en interlagos con el rinol.... el tio iba a por uvas!
Imagen
Piconero
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ene 24, 2008 7:46 pm

Mensaje por Piconero »

Aqui no solo vais como locos sino que leeis las mentes... o quizas habeis pasado por todo esto, creo que es esto ultimo. Parece que todos sabeis el problema y como solucionarlo, gracias de nuevo seguire vuestros sabios consejos.

Hay un punto que alguien a mencionado que es fundamental, me pongo nerviosisimo cuando alguien me va a doblar, no quiero estorbar y al final creo que es lo que termina uno haciendo.

A ver si en Nur...ing no me doblais (lo digo por el tamano), siendo realista lo volvereis a hacer y a ver que pasa.

En fin, a capar se aprende capando.

Un saludo

... es que vais como locos!!!
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

raquel escribió:
¿Pues sabes que estoy muy de acuerdo contigo...? Y no porque lo digas tú, Gaizka, que para mí ya, de entrada, supone un acto de fe. :bendigo:

Primero las risas con Karak y, cuando ya me iba a dormir :dormir: contenta, justo "sueltas" tu teoría...
Total, que le estuve dando vueltas mentales al asunto (cómo no :wink: ) hasta que caí en el sueño.
Evidentemente yo no puedo ni corroborarla ni refutarla, pero me parece que dices una gran verdad.

Eso de que el nivel de relajación de la conciencia y/o razón minimiza el tipo de órdenes que tiendan a preservar o conservar acciones basadas en el sentido de la prudencia ("por nuestra inherente imperfección"), me resulta genial. :aplauso:

Con lo cual, esto justificaría el hecho de que conductas menos restringidas a las limitaciones que impone la conciencia dan como consecuencia acciones más arriesgadas (quizás) pero de las que puede obtenerse un mejor rendimiento que no probaríamos de otro modo.

PUNTO.

Que yo sí que me enrollo... :lol:
Es que para mí el GPL no supone un acto de riesgo, contra el cuál una mente que no siente nada, un consciente ausente y un cuerpo drogado y febril podría ser ventajoso... para mí el GPL es un acto de concentración absoluta y cuando he estado tan pocho he sido incapaz de ponerme a dar más de una vuelta sin salirme a la hierba y decir "no puedo". Juro que lo intenté un par de veces hace mucho tiempo, después de leer todo esto de Blood :)

No pongo en duda las tesis de Blood & Gaizka, porque sé que para ellos es así y les ha dado resultado, pero ello demuestra que para unos el GPL es algo mucho más innato y subconsciente que para otros :lol:

Eso sí, Gaizka, imagino que cuando os venga un apretón acompañado de sudor frío, toda la subconsciencia alienigena se va al traste y hay que hacer PB entre la silla y el WC :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

sergioSCHUMI escribió:
raquel escribió:
¿Pues sabes que estoy muy de acuerdo contigo...? Y no porque lo digas tú, Gaizka, que para mí ya, de entrada, supone un acto de fe. :bendigo:

Primero las risas con Karak y, cuando ya me iba a dormir :dormir: contenta, justo "sueltas" tu teoría...
Total, que le estuve dando vueltas mentales al asunto (cómo no :wink: ) hasta que caí en el sueño.
Evidentemente yo no puedo ni corroborarla ni refutarla, pero me parece que dices una gran verdad.

Eso de que el nivel de relajación de la conciencia y/o razón minimiza el tipo de órdenes que tiendan a preservar o conservar acciones basadas en el sentido de la prudencia ("por nuestra inherente imperfección"), me resulta genial. :aplauso:

Con lo cual, esto justificaría el hecho de que conductas menos restringidas a las limitaciones que impone la conciencia dan como consecuencia acciones más arriesgadas (quizás) pero de las que puede obtenerse un mejor rendimiento que no probaríamos de otro modo.

PUNTO.

Que yo sí que me enrollo... :lol:
Es que para mí el GPL no supone un acto de riesgo, contra el cuál una mente que no siente nada...

Yo no me atrevería jamás a decir tal cosa, Sergio. 8)

Pero una mente que no siente nada es sólo "mente" :twisted:

Y mucho menos me atrevo yo a llevaros la contrarioa en nada... :porfa:

:lol:

Editado fundiéndome de la vergüenza... :oops: :oops: :oops: :oops:
Última edición por raquel el Vie Jun 13, 2008 6:00 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

quico escribió:solicito oficialmente la descalificacion de karakol por correr con fiebre, dolor de cabeza, vómitos, haberse tomado unos gelocatiles y a saber que otras porquerías lo cual le daba una clara ventaja sobre sus rivales que íbamos frescos como lechugas simplemente

y que no vuelva a suceder

y que se incluya algo en las normas que regule la utilización de bronquitis y diarreas en las carreras del campeonato

PD: espero que estes ya bien del todo kol
Lo del dopping es un tema a discutir... se de pilotillos que utilizan hierbas + tabaco, otros leen el horscopo,.. algunos no pasarian el test de alcoholemia (algunas soporters tampoco)... :nose: .. Alguien seguro que templa nervios escuchando musica de los balcanes (Mr. Espejo?)

Lo de estar bien del todo, ...del todo.. :roll: ?difícil,... pero sí lo suficiente como para intentar complicarte la proxima carrera para quedar delante tuyo!! :twisted:

(Merci por el archivo de sonido que me mandaste!)

sergioSCHUMI escribió: Eso sí, Gaizka, imagino que cuando os venga un apretón acompañado de sudor frío, toda la subconsciencia alienigena se va al traste y hay que hacer PB entre la silla y el WC :jiji: :jiji:
:lol: :lol: :lol: :lol: ...Schumi,.. estos aliens seguro que tienen un volante de reserva anclado en el sillón blanco del excusado...
Imagen
Responder