VII.08 Brands Hatch

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

Aubrey escribió:

Felicidades a todos, buena por schummi que rompe una racha para olvidar y lástima que sergiomora pierda el liderato de esa forma, ánimo.
Ya te toca , no Regor?
Digo yo que ya os toca a TODOS los de arriba unos cuantos 0s no? Digo para meterme yo y alguno más en la guerrilla esta que lleváis los top, dejar algo para los viejunos y cáscaros unos cuantos DNFs :lol:
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Mensaje por Aubrey »

sergioSCHUMI escribió: Digo yo que ya os toca a TODOS los de arriba unos cuantos 0s no? Digo para meterme yo y alguno más en la guerrilla esta que lleváis los top, dejar algo para los viejunos y cáscaros unos cuantos DNFs :lol:
Lo que pasa sergio es que a los viejunos y cáscaros como dices se les da la mano y se toman el brazo :lol: :lol: Si no fuera por esas malas rachas estariamos todos encomendados a las divinidades :bendigo:

Muy buena victoria :bien: y que el ritmo no pare, no pare no, que el ritmo no pare :D como dice la canción veraniega.
Imagen
Gas siempre!
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

cáscaros :lol: :lol: :lol:
En que estaría pensando :tonto:
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Bueno, me ha salido una chapa gorda :dormir: , xq me salio muy bien la carrera y me apetece contarlo. Si no teneis una afición enfermiza como la mía :roll: por las croniquillas de pilotillo, dejadlo estar, q no cuento nada del otro jueves.


Qué gran carrera, por fin, después de tanto tiempo! Mi primer top 10 de este año... y fácilmente el último.... :roll: Mi primer top 10 desde... eeer... desde... no macuerdo! :lol:
Tengo que agradecer desde aquí su ayuda al Sporting y también a Mardor y Manel por mover lo de Le Mans, que las dos cosas han contribuido a restar horas de entrenos a los rivales: Aupa, Gijón! Liberté, égalité, fraternité! :mrgreen:

Imagen
Qué fotogénico! Oh!

Na, pos me planté en la race con el entrenamiento habitual: tres o cuatro pachangas de sábado a lunes, multiplicado por B+A: nada del otro jueves, estooo, martes. Había conseguido rodar en 35s (sólo 2 segs por debajo de un ritmo ganador :lol:), con cierta seguridad, en un circuito difícil, y no Papy, y confiaba en q todo eso me daría para luchar por P14-P12 y, por tanto, la A del Ring, que me hace mucha ilusión.
Luego resultó que hubo eliminaciones por motivos varios y fui obsequiado con 6 o 7 posiciones por la cara y ¡ahí estuve!, dando guerra por plazas de una cifra :D

En las pachangas había comprobado que hay q ser mucho más rápido que el rival para adelantar aquí, con _Nes y Pilotillo el lunes, que les hice sufrir para pasarme; cuando en otros curcuitos no les duro una vuelta, aquí pude aguantarles 5 o 6: me fue bien la práctica y la aproveché el martes :)

Luché hasta el último momento por un buen tiempo en la parrilla, tan importante aquí, como se vio. Y me salió PB al final por una décima: 34.3 y P11 en la salida: posición de A para empezar!, pero en una zona muy apretada: 6 pilotillos en medio segundo...

Imagen
Brands moooooooola!

Qué bonito es salir tan adelante! Me pude salvar del incidente de BJ justo delante de mi, aunque por poco, lo toqué y estuve temiendo haber roto o medio roto algo, pero esta vez no iba a parar para reiniciar, sabía que estaba P8 por lo menos al bajar hacia Druids :D Ahí trompeó Manuslot y gané otra posición. Fin del reinicio y a correr!

Los de delante, Nes y F399, se iban alejando y, detrás, Mezcua y, enseguida, BlackJack me apretaban. Se unió Danich al pasarlo en una excursión suya, y temí estar formando un Trullitren multitudinario y peligroso, pero tenía claro q me iba a defender :twisted:

Me vi P6 en la vuelta 2 o 3, así q tenía margen, pensé: aun perdiendo 3 o 4 posiciones, haciendo sufrir a mis perseguirdores 5 o 6 vueltas a cada uno, me metía en la A del Ring. Esto me dio mucha tranquilidad, y no cerré demasiado a BJ cuando me quiso pasar en L5 o 6: bajaría un escalón y ganaría mucha tranquilidad, que me estaba agobiando mucho y ya tenía los neumáticos bastante cocidos de forzar para aguantarlo detrás. Ahí ya vi que detrás sólo venía Mezcua, no un tren y sabía que teníamos ritmos parecidos porque habíamos coincidido en algunas pruebas. Y esa fue mi carrera: aguantar durante 18 vueltas a un Eagle algo más rápido pero no lo suficiente como para agobiarme mucho. Sudé lo mio, pero no dejé de confiar en mantener mi P7 si no pasaba nada raro.

Imagen
Al ataque!

Disfruté de lo lindo en esta parte, en un esfuerzo grande por no perder la concentración. Me cuesta mucho mantener la concentración tan concentrada tanto rato, y este reto es divertidísimo. Son el factor GPLTV-foro (no puedo dejar de pensar “Gaizka le estará dicendo a Raquel que no voy a aguantarâ€� -o que sí :P- o “esta derrapada daría pa una buena foto en la crónica, mejor tomada desde la derecha con el CCMâ€�) y el factor Serginho (“he conectado el lavaplatos?â€� o “mañana he de llamar al de la autoescuela del ninio sin faltaâ€�) juntos. Karral decía que ocupa un 5% de su mente (creo recordar, su ejemplo era “he apagado el gas?â€�), a mi me ocupa el 75% del pensamiento en carrera, más o menos. Ahí están los resultados, claro :mrgreen:

Imagen
Karral tuvo que jugarsela para pasarme :mrgreen:

Pero esta vez triunfé sobre mis malos pensamientos y llegué sin errores al final! Solo uno: cuando Mezcua tuvo el incidente en T1 y lo vi en la pizarra a 5 segs en la vuelta siguiente, enseguida me fui largo en T2 un poco para perder 2 o 3 segs y darle emoción a la cosa hasta el final. Una lucha genial, José Luis! Solo por 2a vez te gano este año, así que sé que no te sabe mal que te retuviera ahi tapao :D
En fin, así fue la cosa, que es muy bien pa mi y por eso men rollao demasiao.
Termino: norawena a los podiumistas, condolencias a los desconectados y desentrenados de todo tipo.
Nos vemos en el Ring!! :piloto:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D
UFFFF... esto se merece el descorche - "choffffff"- :cava: de una buena botella!!!!

¡Qué ganas tenía de una crónica de "las tuyas" y cuánto tiempo esperándola! :baba:

Mira, rompo mi voto de silencio :twisted: lo siento pero no lo aguanto más... (--> desde ayer me habían mandado estar "callada" y quieta por prescripción facultativa-médica :evil: ¡Sabré yo lo que es la buena medicina! :lol: )

Si tú disfrutaste, te aseguro que yo de lo lindo... :wink:

Y ahora doblemente tras tu crónica con imágenes... :aplauso: :flores: :aplauso: :flores:

¡GRACIAS, XUG! :D

PD: Ah, no :no: Gaizka no me dijo ni "pío" sobre ti: fue telepatía: teníamos total confianza en "los Eagles" en lucha contra el SNT :twisted:

Fue otro pilotillo ("no me quiero chivar") quien no "me dejaba" seguir los acontecimientos sin perderme ni ripio... 8)
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:aplauso:

Ojalá que nos salga una parecida en el ring y estaré encantado de que me vuelvas a ganar :mrgreen:
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Se agradece, y mucho, una crónica de las tuyas, Xug, con sus preciosas fotos y to... Que conste que soy uno de los que tienen una "afición enfermiza" por las crónicas, y a mucha honra :wink:

Me ha gustado mucho esto:
Xug escribió:Me cuesta mucho mantener la concentración tan concentrada tanto rato, y este reto es divertidísimo. Son el factor GPLTV-foro (no puedo dejar de pensar “Gaizka le estará dicendo a Raquel que no voy a aguantar” -o que sí :P- o “esta derrapada daría pa una buena foto en la crónica, mejor tomada desde la derecha con el CCM”) y el factor Serginho (“he conectado el lavaplatos?” o “mañana he de llamar al de la autoescuela del ninio sin falta”) juntos. Karral decía que ocupa un 5% de su mente (creo recordar, su ejemplo era “he apagado el gas?”), a mi me ocupa el 75% del pensamiento en carrera, más o menos. Ahí están los resultados, claro :mrgreen:
Quien más quien menos peleamos con nuestros pensamientos no-racing durante la carrera y que hay que controlar en lo posible para pilotar concentrado.

En mi caso, casi siempre, son referidos a -digamos- "cómo contaré esto en la crónica" (¿veis por lo que digo lo de la afición enfermiza?)... En muchas carreras, sobre todo cuando está estabilizada la cosa y no tengo a nadie detrás apretándome, me sorprendo pensando "Salí bastante bien pero en T2 bla bla bla..., luego, en la vuelta 6 bla bla bla..." :oops:

También, otras veces, me pongo a hacer cábalas del tipo "Ahora voy 7º y si estos dos de delante que tengo la vista se la pegan luchando, que es que mira que son fogosos..., entro en el top 5, sobre todo porque éste que tengo detrás en 10 vueltas que quedan no me creo que me recorte 1 segundo por vuelta, aunque sí 1 segundo cada dos, así que como mínimo 7º y, con suerte, 5º. Eso si no fallo... ¡coño! ¡ya se me ha pasado el punto de frenada, ay ay ay, que me la doy! Uf, por los pelos. Anda, Julián, estáte en lo que estás. Venga: cómo vas a hacer la siguiente curva, oh, ésta es importante girar pronto y tener mucho cuidado con el bache en la salida..." Y así :P

Eso sí, nunca pienso cosas de la "vida real". Precisamente por eso me gusta tanto pilotar, porque me olvido de todo lo demás, no existe (como en otras cosas que amo, claro, como jugar al fútbol, leer, ir al cine o escuchar un buen disco de, pongamos, Ornette Coleman); y eso, de vez en cuando, es un alivio y una gozada.

¡Viva el ocio! ¡Viva el no trabajar! y, sobre todo, ¡viva el GPL!

¿Alguien me vota para presidente? :wink:
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:lol:

¡Yo te voto! :bien:

¡Qué bueno, pero qué bueno Julián! :aplauso:

Te prometo que me ha encantado tu reflexión a viva voz de los pensamientos que te recorren la mente mientras estás en carrera.

Esto es genial. :wink:

Bueno, de siempre sabéis que es un tema éste (el mundo interior del pilotillo :piloto: ) que me ha apasionado. ¡Curiosa que es una! :twisted:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

Back from pyrenees & listo para tonights verbena!

Me confieso también fan de las crónicas, si bien no me leo todos los temas del foro, no puedo resistir leerme todos los replys de los post carreras :)

Cuánto nos parecemos... Xug, Julián, etc... tenemos el mismo gen racer con los mismos frikithinks-while-driving.

El otro día a mi me apuró muchísimo los sudores, para no estar aún en ninguna ola de calor, me caían chorretones por los ojos y al usar gafas, no puedo pasarme la muñeca para retirar la acumulación en la frente antes de que las cejas cedan y los ojos empiecen a escocer :jo:
Para los que no tenemos AA, es un punto de desconcentración en verano :P

:aplauso: :brindis: por vuestras crónicas y comentarios!
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Cierto, Sergioschumi, recuerdo que comentaste lo del sudor en los ojos... muy molesto, sí. Yo también uso gafas pero, por suerte, aunque sudé de lo lindo, la gota que me cayó lo hizo por la sien y no por la frente... menos mal.

Eso sí, hice el tonto porque, aunque tengo aire acondicionado no lo podía poner y tampoco quise abrir la ventana. Resulta que el lunes, para la pachanga la abrí y lo que entró fue un calorazo infernal así que por eso el martes no quise abrir... y resultó que el martes acabó haciendo un fresquito buenísimo. Así que nada, a sudar.

Luego, más entrado el verano, ponga o no el aire, o bien paso frío o bien paso calor... pero, bueno, es sólo molesto, pero no me hace perder concentración.

Raquel estará disfrutando de estos comentarios, y lo entiendo, a mí también me interesan, como los de los pilotos de verdad. Un día tendremos que hacerle un tópic sobre esto explicando todas las peculiaridades del acto de pilotar, yo tengo un buen capazo...
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Qué bueno, Julián. Eso me demuestra que somos más similares (hablo de TODOS, creo) de lo que a simple vista pueda parecer (coches y resultados aparte, claro está...) :roll:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

No te quepa duda de que lo disfruto, Julián. :wink:
Porque, además, lo bueno del asunto - o la ventaja que yo tengo :D - es que, una vez estáis en pista, para mí "el mundo virtual" desaparece por completo. :shock:

Es decir, yo no pienso en "un Julián", por ejemplo, al que de pronto le entra por la ventana un "fogonazo de calor", ni en un SergioSchumi sin tiempo si quiera a soltar las manos para evitar que el sudor chorree, gotee sobre las gafas y se le nuble la visión, o por ejemplo, a alguno de vosotros con retortijones y medio mareoso ya no se sabe si de los nervios o qué... :lol:

Veo a Julián en su Ferrari, o a SergioSchumi en su Copper "polifónico" (porque ya no tiene ruidos del más allá :twisted: ), o a Tito Ogle en su Lotus de luxe, etc, etc, etc...

Supongo que por eso me gusta tanto el GPL, :D y el hecho de verlo en directo por la tele en dos dimensiones me permite aún mucho más esa "pérdida de realidad virtual" de la que sólo soy propiamente consciente a través de los comentarios que hacemos en la sala de Prensa. Entonces , es como si de pronto desapareciera el "encanto" o embrujo de lo que es "el directo" (en pista :piloto: ) y apareciera ante mí "la persona" y no "el piloto".

¿A que no me habéis entendido...? :roll:

Hay un caso donde el ejemplo es clarísimo, creo que el que más. El de Javier Carral. Mientras lo tenga en pista (sea pachanga o carrera) yo no puedo dejar de verle como Sir Black Jack (¡es que hasta su cara tras el casco veo! :lol: ), pero en cuanto nos encontramos en el chat, ya es Javier Carral totalmente.

Aparte de esto -que soy consciente de que suena muy raro :nose: -, se suma otra ventaja que no deja dde ser un honor para vosotros. :wink: A mi modo de ver y entender sois "como los pilotos de verdad".

Por lo tanto, es absolurtamente normal que todo esto que contáis me interese y me divierta muchísimo. :D
Ese topic que "anunciaba" Julián (¡YA!) explicando peculiaridades en el acto de pilotar, podría ser el no va más.... :porfa:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder