Mod79 vs Turismos - Campeonato 2008

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Yo ya di mi opinión. Al contrario que Ogle me gustaría que se organizara un champ F179..................aunque el F188 es también lo más de lo más.... :lol: :lol:

Así que yo creo que entre efes anda el juego.... :wink:
Última edición por Sergi Barcheeelo el Mié Jul 09, 2008 5:17 pm, editado 1 vez en total.
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

Otra ventaja que tendría el tener un campeonato Rf (del 79 por supuesto) sería la descongestión del campeonato GPL, a buen seguro ya no habria carreras A , B y C, volveriamos a la comfiguración del I, II, III, y IV campeonato. Con eso todos podríamos correr los martes por la noche, los campeonatos tendrían más carreras y no habría parones tan largos entre carreras como sucede actualmente. Claro que todo lo anterior depende de la decisión de los pilotillos de participar en el GPL, si siguen habiendo 25 o 30 pilotillos GPLrianos, las A y las B deberían seguir, dndo la oportunidad de participar en ellas a los pilotillos que no corrieran en una A o una B, en el campeonato RF cuando coincidieran, pero por lo que estimo el campeonato GPL quedaría como en su antiguo formato de nacer el I CPDLR-RF79
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Precisamente creo que si de lo que se trata es de hacer un campeonato tipo "pachanga seria" y de "descongestión del GPL" (que es nuestro principal SIM, creo que sería mejor hacerlo con un Mod tipo Historic GT.

Me explico: este Mod permitiría alternar carreras monomarca (p. ej. hoy: todos con Mini, mañana, todos con 911s, etc) con carreras TC65, o GTC65 sólo o TC76, o mezclar modelos con prestaciones similares y que cada uno se pelee con el que pueda...

Puede dar mucho juego y nos resultará mucho menos exigente que otro Campeonato de F1.

No me malinterpretéis, ahora que tengo ordenador nuevo, el rFactor es un lujo, me tira un montón; los mods F1 79 y F1 88 son una pasada (el 88 aun lo tendría que testear más para ver si me convencen las físicas), y seguro que montábamos unas carreras de espanto, pero creo que corremos el riesgo de que se DIVIDA la comunidad, o se diversifiquen nuestros intereses...

Me da la sensación de que primero deberíamos decidir (o votar, o establecer) qué planteamiento va a haber para el año que viene (ya que parece ser que cada vez hay más gente que dice abiertamente o insinua que dejaría el GPL por el rFactor)

¿O quizá esto que pongo os parece demasiado alarmista? Que quede claro que lo último que querría sería crear alarma...


Resumiendo: si es F1 79 u 88, por mi perfecto, pero mi voto va para Historic GT con coches y condiciones cambiantes (noche, lluvia, circuitos largos, carreras de resistencia, etc...)
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

Yo lo veo de otra manera, lo bueno de tener 2 campeonatos es la alternancia, el poder elejir, si continuamos con un campeonato único de GPL ( ya hay gente que ha manifestado que deja el GPL entre los que me incluyo) corremos el peligro de que la comunidad se reduzca, como ya paso con los dos Diegos, Dido y Sergihna, con Pepe Mompo, y con otros tantos que creyeron que el GPL ya no era un reto para ellos. Si tenemos 2 campeonatos serios... ¿quién dice que dentro de 2 o 3 años yo me he cansado del RF y quiero volver al GPL o al contrario de alguno de los pilotillos de GPL quiere pasarse a RF?.
Con 2 campeonatos la comunidad se mantendría. Con un campeonato GPL corre el riesgo de reducirse. De hecho las grandes comunidades de SIMS tienen varios campeonatos con distintos simuladores, donde la alternancia es el común denominador. Eso si, para que funcione ambos campeonatos deben ser igual de serios (GPL-RF) y estar al mismo nivel de organización. Si es por ayuda, yo me brindo para ayudar a la organización/mantenimiento web/lo que haga falta para un campeonato RF, ESO SI EN MOD 79
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Yo también pienso que el plantearse hacer 2 campeonatos paralelos es señal que nuestra comunidad crece, tiene ganas de experimentar cosas nuevas y se abre puertas a si misma para seguir creciendo.

En lo otro ya nos pondremos de acuerdo en su momento sobre que mod usar.

Personalmente, estoy muy de acuerdo en lo que comenta Yorch, creo que el MOD historic es ideal por su riqueza y sencillez ya que a los admins no los volveremos locos ya que todo esta en el mismo mod (y tiene muuuuchas posibilidades). Además, para los que vamos a correr 2 campeonatos, hara que sea mas factible ya que si vienes de la gran escuela que es el GPL, los turismos no son tan complicados de llevar como los formulas que requeriran mucho mas tiempo de entreno y reglajes.

La idea del contacto en carrera tambien es una baza a favor de los GT ya que para no tocarnos ya tenemos el GPL y un poco de chapa y pintura también tiene su salsilla! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Añadir que, como un niño mimado, sólo jugaría a un campeonato de turismos si jugaramos al Historic Mod...Sino me decantaría por los F1 79.... 8)
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Bueno, pues se ve que Franky y yo (y hasta cierto punto, el niño mimado :lol: ) estamos de acuerdo en todo!

Sólo por aclarar, por si había quedado alguna duda, mi postura es tener dos campeonatos paralelos: el "profeshional" del GPL y el "paxangas serias y organizadas" con el rFactor :wink:
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

yorch escribió:Bueno, pues se ve que Franky y yo (y hasta cierto punto, el niño mimado :lol: ) estamos de acuerdo en todo!

Sólo por aclarar, por si había quedado alguna duda, mi postura es tener dos campeonatos paralelos: el "profeshional" del GPL y el "paxangas serias y organizadas" con el rFactor :wink:
No entiendo por qué no puede haber 2 campeonatos "profeshionales" a la vez. Si empezamos a decir que el primer campeonato RF son "paxangas serias y organizadas" mal vamos.... :roll:
Y el mod historic es cojonudo, sin duda, pero la variedad de coches que tiene se me antoja dificil para poder centrarse en las físicas de todos los coches. El Mod 79 es en mi opinión igual de bueno, con un solo tipo de coches que reaccionan más o menos igual. Centrarse en estos bichos del 79 y llegar a dominarlos es todo un reto, cuando lo logremos la diversión , satisfacción y muchas cosas más terminadas en -ón :P harán que disfrutemos como gorrinos en el barro :P

Otra cosa es que intercalemos carreras de resistencia en el que podemos alternar el LM70 y el Historic
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

estamos en campaña...voten señores voten


Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Eso es presentar una candidatura a la campaña y lo demás son tonterías!!!

Vaya pedazo de video y vaya pedazo de canción.
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

Y VAYA PEDAZO DE MOD¡¡¡ :lol: :lol:
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

seguimos.....

Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Sergi Barcheeelo escribió:Yo ya di mi opinión. Al contrario que Ogle...
Vas mal Sergi, vas MUY MAL. :twisted:
¿Te gustan las cabezas de caballo en la cama? :jiji:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Mardor escribió:
yorch escribió:Bueno, pues se ve que Franky y yo (y hasta cierto punto, el niño mimado :lol: ) estamos de acuerdo en todo!

Sólo por aclarar, por si había quedado alguna duda, mi postura es tener dos campeonatos paralelos: el "profeshional" del GPL y el "paxangas serias y organizadas" con el rFactor :wink:
No entiendo por qué no puede haber 2 campeonatos "profeshionales" a la vez. Si empezamos a decir que el primer campeonato RF son "paxangas serias y organizadas" mal vamos.... :roll:
Mardor, esto que ahora es el GPL-PDLR, empezo siendo eso "pachangas serias y organizadas"..... nadie de los que estabamos en la parrilla de Kyalami pensabamos que todo se convertiria en algo tan serio, competitivo y organizado....simplemente estabamos alli para aprender a competir con el gpl...sin más.
(modo abuelo cebolleta on)
Que no le demos en este momento la categoria de CAMPEONATO SUPERIOR Y ESPECIALIZADO AL RFACTOR, simplemente es porque estamos muy lejos de dominar el simulador y de tener unas rutinas tal como las tenemos ahora con el GPL...la mejor manera de acostumbrarse a eso es precisamente a traves de encuentros mas distendidos y con el animo de aprender carrera a carrera, y evidentemente por respeto al campeonato principal que nos une el del GPL, no podemos intentar igualarlo ya a las primeras de cambio... no resistiria la confrontación xDDDDDD...
No confundas el aire informal con el que puede estar organizado el RFACTOR con la poca seriedad...no,no... es cuestion de madurar poco a poco...
Todo esto dicho desde uno que esta loco por poder competir en serio con el rfactor, pero todo cae por su peso.... seguro ¡¡¡¡¡
(modo abuelo cebolleta off)
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

manel escribió:Que no le demos en este momento la categoria de CAMPEONATO SUPERIOR Y ESPECIALIZADO AL RFACTOR, simplemente es porque estamos muy lejos de dominar el simulador y de tener unas rutinas tal como las tenemos ahora con el GPL...la mejor manera de acostumbrarse a eso es precisamente a traves de encuentros mas distendidos y con el animo de aprender carrera a carrera
Yo creo que precisamente por eso hay que centrarse en algo, sea F179, F188 o LeMons (si si, son limones, buscarlo en rfactorcentral). Lo de andar cambiando de mod o de coche en cada carrera no creo que te permita aprender mucho, sobre todo con la falta de tiempo que tenemos casi todos, centrarse en un sólo mod te permite ir conociendolo y tarde o temprano podrás ser competitivo.
manel escribió:, y evidentemente por respeto al campeonato principal que nos une el del GPL, no podemos intentar igualarlo ya a las primeras de cambio... no resistiria la confrontación xDDDDDD...
Pues no veo por qué no se puede hacer un campeonato igual de PRO. Y con eso me refiero nada más que ha tener un calendario, unas reglas, una sóla competición (no andar cambiando de mod/coche) y daños claro... si quereis al 50%, pero que se te rompa el coche si te sales, si no es que no tiene ninguna gracia.


Y es que, al final, ¿por qué nos gustan los simuladores?, y en especial GPL, porque nos permiten acercarnos a sensaciones que no podremos tener en la vida (por muy archimillonario que llegues a ser, será dificil que puedas llegar a hacer una carrera en el ring con el Minardi de Perez Sala, o llegar emparejado a la chicane de Masta en un Cooper del 67) y porque suponen un reto (sino jugariamos al Need for Speed o al F1 de la PlayStation)...


... así que mi voto es para.... F188 o F179 (en este orden).

Un saludo.
Imagen
Responder